Tiene entrada de Video/Camara???

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Que tal estáis foreros? Como algunos sabéis tengo un XF modelo 2012.
No tengo instalada la Camara trasera y me gustaría ponersela. En fabrica cuesta ponerla unos 500 y los del concesionario me piden 1900. Vamos un atraco en toda regla.
Seguí el consejo de jinigor sobre el taller en Madrid de electricidad/electrónica llamado Auto TACOMETRO. Fueron muy amables y me dijeron que si mi modelo tiene entrada de video/camara, me la instalan sin problemas por unos 300 euros.
El tema es que según los del concesionario una vez comprado y entregado ya no se puede instalar la camara y que aunque se pudiera, que no tiene mi modelo la entrada de Camara/Video. Fueron los mismos que me dieron precio de 1900 para instalarla. En fin, vosotros os fiaríais? Yo no.

No tengo tiempo para ir al taller 2 horas para que me aseguren si efectivamente tiene esas entradas o no, pues si no las tiene, me dicen los de auto TACOMETRO que no me la instalan.

Otra solución es que mi primo, cuando lo vea, saque la radio y me diga si tiene algunas
de esas entradas o no, pero lo veo de muy de vez en cuando, por eso pensé en poner este post por si alguno de vosotros que tenga el modelo 2012 sin Camara y sea un manitas par poder saberlo.

Os agradecería enormemente a quienes me puedan decir si tiene o no entrada de Camara/Video.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por Jamor »

Yo no lo he desmontado, pero me da a mi que la pantalla es la misma para todos los modelos XF 2012, no creo que que existan dos tipos, pero no lo puedo confirmar.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por Hydra »

Cualquier XF que monte de origen el navegador puede utilizar la pantalla del salpicadero como televisión, DVD o entrada de video para cámaras delanteras o traseras. Para ello es necesario incorporar un interfaz GVIF que viene a costar 200 dólares. Se coloca en el maletero, junto al DVD del navegador. (La instalación es super sencilla, los cables son plug-play. Soltar un terminal y enchufar otro. No es necesario ningún conocimiento de electricidad ni de electrónica)

http://car-solutions.com/es/GVIF-Interf ... Jaguar.php

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Eso pensaba yo, que no habría dos modelos de pantalla táctil, pero me dijeron en el taller que si tenía navegador de serie.......y le dije que no. Fue entonces cuando me dijeron que es posible que no tenga entrada de video/camara, pero que habría que verlo.

Hydra, entonces tu crees que aún no teniendo navegador de serie, se complica mucho la cosa (me refiero tanto economica como técnicamente) como para no poder instalarla?. La única esperanza es que cuando vea a mi primo, compruebe si es así o no.

Muchas gracias, de verdad.

Juan Luis.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por Hydra »

No sé si puedes incorporar cámara sin navegador. Lo mejor es que vayas al concesionario y preguntes si puedes comprar un XF SIN NAVEGADOR y con cámara. Si te dicen que sí, entonces podrás incorporarla aunque no sea en la casa.
De otra forma, en plan chapuza y por 30 eur tienes esto

http://www.chinavasion.com/sun-visor-mo ... -left-pal/

Un saludo
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hydra escribió:No sé si puedes incorporar cámara sin navegador. Lo mejor es que vayas al concesionario y preguntes si puedes comprar un XF SIN NAVEGADOR y con cámara. Si te dicen que sí, entonces podrás incorporarla aunque no sea en la casa.
De otra forma, en plan chapuza y por 30 eur tienes esto

http://www.chinavasion.com/sun-visor-mo ... -left-pal/

Un saludo
Que gran idea me has dado. Me has sido de gran ayuda. De verdad. Gracias. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

La respuesta a una de vuestras preguntas es que si se puede tner camara trasera sin navegador.
El mio es un XF de 6v luxury sin navegador pero con camara trasera, y si entras en la página de jaguar verás que puedes pedir camara sin navegador.
Otra cosa es que instalen algún tipo de conector en el coche para instalar la camara trasera que luego no pueda ponerse aunque esto último lo veo más dificil.

Por cierto Hydra sabes si ya hay algún interfaz para colocoarle USB IPOD pues antes esa opción era un extra que no me puse y cuando me lo compré traté de averiguarelo pero era imposible sabes si ha aparecido algo para poder hacerlo.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Gracias por tu aportación Nadie Ulises.
Que opinión te merece Hydra? Tendrá entrada de video/Camara?
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por AuRoN »

Si la tiene que no lo se te va a tocar llevarlo a codificar seguro y hay es donde te van a dar el estacazo,aqui no se pero en BMW metian unos sablazos de miedo por actualizar o codificar un modulo nuevo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por Mijaguar »

En el taller me dijeron que si tiene entrada de Camara/video que si que me pueden instalar la
Camara en el mismo lugar, forma y modelo que el original. Me cobran 300 euros. Sin embargo me dicen que si no tiene esa entrada que no me lo hacen.

En fin, tendré que esperar a que mi primo desmonte la radio y lo pueda ver. Ya os contare.
abso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 16 Jun 2011 06:38
Ubicación: MADRID

Re: Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por abso »

Nadie Ulises escribió:La respuesta a una de vuestras preguntas es que si se puede tner camara trasera sin navegador.
El mio es un XF de 6v luxury sin navegador pero con camara trasera, y si entras en la página de jaguar verás que puedes pedir camara sin navegador.
Otra cosa es que instalen algún tipo de conector en el coche para instalar la camara trasera que luego no pueda ponerse aunque esto último lo veo más dificil.

Por cierto Hydra sabes si ya hay algún interfaz para colocoarle USB IPOD pues antes esa opción era un extra que no me puse y cuando me lo compré traté de averiguarelo pero era imposible sabes si ha aparecido algo para poder hacerlo.

Yo estoy en tu mismo caso con lo del puerto usb y tras buscar mucho me temo que no tiene buena solucion, mira como lo hacen aqui:

http://www.forum-auto.com/marques/jaguar/sujet1892.htm

Tu radio sera de single slot y no reproduce ni siquiera MP3 u otro formato que no sea CD y lo curioso es que parece ser que España es el unico mercado en el que es asi y eso el hardware es el mismo, lastima que el IDS de Jaguar no sea mas accesible.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Abso,

Pues si veo que no hay avances desde que lo pregunté por primera vez hace un año y medio. Por lo que he leído lo meten por la radio así pues la claidad no creo que sea muy buena, para eso ya tengo el puerto auxiliar y controlo la música desde el dispositivo que conecto, un IPOD y ale a correr. Además eso de desmontar medio coche me pone de los nervios si luego algo no encaja o rompes pestañitas y ale empiezan los ruiditos.

Lo que no entiendo muy bien es lo que me dices del MP3, pues mi coche carga un solo CD pero si que reporduce MP3, o te refieres a otra cosa.

Saludos
abso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 16 Jun 2011 06:38
Ubicación: MADRID

Re: Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por abso »

Hola Nadie Ulises.

Mi radio de single slot no reproduce MP3, era la que montaba de serie el acabado Luxury del 2011, en el catalogo la llamaban Jaguar Sound y es de 140W.

Luego estaba la premium de 320W que tenia subwofer en el maletero, cargaba 6CD y reproducia MP3, por ultimo la B&W como tope de gama.

El puerto USB se podia montar como opcion en la de 140W y la de 320W a 440€ pero en el pedido inicial, a mi me han asegurado que no se puede hacer a posteriori (y esto lo dudo mucho).
Tras consultar diferencias de equipamiento y los modelos de radio que lleva el XF en varios mercados y años tengo casi seguro que el hardware de las radios single slot es el mismo, son FOMOCO (ford motor company) que equipan desde Jaguar, Land Rover, Ford, Volvos etc. Supongo que la diferencia es la programacion de las versiones de software que hacen en la casa, seguro que mi radio con tu version de soft reproduce MP3.

Y tambien seguro que en tu radio con el cable oportuno (que estara en la lista de repuestos fijo) se puede montar el puerto usb, otra cosa es que lo quieran hacer... y no lo quieren hacer en ningun sitio, en foros alemanes e ingleses han reportado este problema y no hay solucion.

Por cierto, y no te vale con los cientos de MP3 que caben en un CD? Yo con poder manejar eso desde el volante ya me daria por contento.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Algún alma cándida me puede decir si hay alguna ranura en la radio desde donde se saque la misma? Y se necesitan llaves especiales o con las de siempre vale.
Gracias
abso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 16 Jun 2011 06:38
Ubicación: MADRID

Re: Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por abso »

Mijaguar escribió:Algún alma cándida me puede decir si hay alguna ranura en la radio desde donde se saque la misma? Y se necesitan llaves especiales o con las de siempre vale.
Gracias

Pincha en el enlace un par de post mas arriba
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Madre mía!!!! El lío que hay que montar para ver si detrás de la radio tiene mi Xf 2012 entrada de video/camara. Me parece a m que me voy a quedar, lamentando mucho, sin saberlo y a la postre sin poder ponerle Camara marcha atrás.
Gracias.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Este sabado quedo con mi primo y le ensañaré el enlace que habéis puesto unos mensajes más arriba para que se haga una idea del lio que hay que montar por si acaso a él no le parece tanto, pero me da un acojone que te cagas que toque algo y se parta una patilla como dice Nadie Ulises o que empiecen los ruiditos.

Si no lo veo claro, lo llevaré cuando esté de vacaciones al taller Autotacómetro que ahí me han dicho que lo ven y me dicen si tiene esta entrada o no, pero como no tengo tiempo......confio en que mi primo lo vea fácil.

Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Yo lo de se rompe una patita lo he dicho porque lo visto en otras ocasiones, no en XF pues no se me ha ocurrido desmontar nada hasta ahora. Desmontas se pierde alguna pieza de enganche o se rompe un trocito o una de las patas de junta y lo dicho por ahí empiezan los grillitos o luego no queda bien montado y cunaod te fijas se nota. En fin a mi todo lo que sea desmontar cosas que van con muchos encajes me da respeto, en el pasado lo he hecho y lo dicho a veces con resultados no muy recomendables.

Ahora si sabes claramente como hacerlo y donde están los puntos de presión entonces la cosa cambia. Mijaguar, de todos modos con el coche con meses no veo muy claro eso de meterse a desmontar.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por Mijaguar »

En la vida todo tiene un riesgo y si alguien algo quiere, algo le cuesta. Yo lo que quiero es poner la camara marcha atrás y para eso tengo que saber si tiene entrada de video/camara. Tengo que valorarlo. Quizá este finde quede con mi primo y si le veo seguro lo haremos, de lo contrario como dije, lo mejor es que espere a que sea julio que pillo vacaciones y lo lleve al taller que os dije, Autotacometro.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hoy ha visto mi primo como se desmonta la radio y me dijo al ver la clavija que aunque fuera capaz de llegar a ella, no podría saber si tiene entrada de video / Camara.
Me ha comentado que si soy capaz de decirle el modelo de la radio que llevo, que busca en internet los esquemas de la radio y podría saber si tiene entrada o no, sin necesidad de abrirla.

Sabe alguien que modelo de radio llevamos? He visto el post de mas arriba y me Pregunto si la primera foto aparece el numero de serie.

Gracias.
abso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 16 Jun 2011 06:38
Ubicación: MADRID

Re: Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por abso »

El modelo de la radio es el 7gn-XXXXXXXXX, pero para saber la que llevas tu hay que mirar... y no solo eso, el software que lleva el coche define como se comporta la radio, no pienses solo en la radio, hay que ver pantalla, radio y la unidad de control como un conjunto, vamos que el concesionario o nada, al menos por lo que investigue del mio del 2011.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Será eso, me tendré que esperar al taller, pedir cita y que me digan si tiene o no esa entrada. Del concesionario nada de nada que quieren cobrarme 2000 euros por poner la camara. Yo pensaba que sería más facil saber si tiene esta entrada o no.

Bueno gracias.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hombre el sensor delantero y la camara trasera costaba de fábrica unos 800 del ala que no es poca cosa
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por Mijaguar »

El sensor delantero ya lo trae. No se cuanto cuesta la Camara pero en torno a 500 o así me parece. Ya abulta hasta los 2000 euros que me piden no?
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hoy me han llamado desde un taller especializado en estas cosas de cámaras, navegadores etc. que saben lo que montan y como lo montan. Me han dicho que el interface que hay que ponerle al XF para ponerle la cámara una vez que ya lo sacas de fabrica sin ella, no está comercializado aún, así que de momento no se puede hacer. Habrá que esperar un poco.
Esto mismo me lo dijo otro taller hace unos días atrás, pero quería confirmarlo con este. Al parecer es así.
Saludos.

Nota: muchas gracias a The Leaper que me ha dado mucha y buena información de contacto con talleres especializados.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Las gestiones he ido haciendo, con ayuda de Leaper, ya están dando resultados positivos.
El 26 de julio voy a ir a un taller especializado en Fuenlabrada. Vamos a probar a ver si el interface que utiliza land rover es valido para que mi XF pueda tener Camara trasera.

Mas adelante os diré si funciona, os digo el taller y os paso precio.

Saludos.

P.D. Gracias The Leaper, sin tu ayuda no hubiera sido posible.
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por pacokiller »

mucha suerte socio !!!, ya nos contaras si suena la flauta !!!

gustavo es un crack !!!!

un abrazo desde huesca !!!!

paco y laura
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Acabo de estar con Antonio, de ProCarSound, en Fuenlabrada. Ha desmontado lo necesario y con mucho tiento. En media hora ya teníamos el resultado. EL INTERFACE de la Camara trasera vale para el XF. Si no hubiera valido, cortésmente, no hubiera cobrado nada. Son muy majetes, tanto Antonio como su compañero.

Al final han sido 420 euros con IVA incluido. Luego subiere fotos.

TODO GRACIAS AL GRAN The_Leaper. :prayer: :prayer:

Eres un maestro Gustavo. Muchas gracias por tus gestiones y por tu preocupación en todo esto. Gracias a ti seguro que conseguimos mas patrocinadores para el CLUB. Ya otro socio se va a animar y me ha confirmado que quiere poner la Camara. Esta tarde os doy mas datos.

El navegador se puede poner y queda como de origen, según me ha dicho Antonio. Sale por 840, pero como fui el primero me lo deja en 800.

Esta tarde mas datos.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Tiene entrada de Video/Camara???

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Doy el post por concluido, como a citronio le gusta que hagamos y que por supuesto es lo suyo, terminarlo si es que se puede. Voy a poner un post en el apartado talleres sobre este taller especializado en tuning y audio/video,alarmnas, radares... para general conocimiento. Se llama PRO CAR SOUND y están en Fuenlabrada (Madrid). Subiré fotos y si un video, si me lo facilitan.

Saludos, y sobre todo, gracias a The_Leaper por todo. Eres un crack. Entre el tintado de lunas y esto me he ahorrado lo que me cuesta dos años ser socio del pedazo de Club que tenemos. Gracias...
Responder