BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Yo con mi tom tom que llevo en el iPhone voy que ardo. De momento no me ha fallado y que siga así !!! :finga:
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Paco,

Yo llevo desde hace un avisador portatil de radares que funciona de maravilla.
Ten encuenta que la banda más importante no es la K sino la KA. Por toro lado es importante que el sistema sea multibanda con localización automática, ösea que rastrea un amplio espectro de bandas, pues si va cerrado y ponen un radar en una banda no incorporada te lo tragas.

Por otro lado ten encuenta que los detectores no son máquinas perfectas y no simpre avisan a la misma distancia ya que hay situaciones que influyen en que capten la onda a mayor o a menor distancia. Por ejemplo si llevas un vehículo delante a unos 300m es ideal pues te captará sie,pre elñ rebote. Si te metes en carreteras o autovias con curcas cerradas y amplios muros de piedra, tierra hormigón sin apenas elementos metálicos, OJO OJO OJO, ahí el rebote de las ondas es mínimo y puede ser que cuando te avise lo tengas literalmente encima. Si el avisador es muy bueno te dará un poco de margen pero mucho menos de lo normal, sea el avisador que sea. Supongo que lleva por GPS los fijos, tema fundamental pues hay fijos que se disparan por bandas o por porticos dobles de tramo.

Finalmente decirte que el avisador te permite ir más relajado si esa tensión obscena a la que te somete la DGT; eso no quiere decir que sean instrumentos para ir por ahí como un bólido pues si lo haces te acabaran pillando y entonces se te caerá todo encima. Por ejemplo vas a 150/160 de marcador por una autovia (120), en el caso de que te pillaran es multa sin puntos (hasta 149 reales, 150 mayor multa y dos puntos), con el avisador te dará tiempo a frenar y bajar a 130 ó menos (DGT 130 Mossos 126 Autonómica vasca 125 limite apartir del cual sancionan).

El procedimiento es el siguiente. Tu avisador emite el pitido voz sonido y te avisa, tu mente lo procesa y decide frenar pisas el freno; en este lapsus han pasado dos segundos, el coche incia la deceleración necesita unos metros para bajar de velocidad. Vamosa 150 reales 42 metros por segundo, cuando inicias freanada llevas recorridos entre 70 y 90 metros añadele los metrso que el coche tarda en frenar, supongamos un solo segundo segundo y poco sumariamos otros 40/50 metros aprox. total estamos entre 110 y 130m. Si tenemos una zona con escasa recepción (entre 75 y 150m podría ser) estariamos al borde de librarnos dependería de la velocidad de reacción, la intensidad de la frenada y la detección. Si estamos en una zona normal nos sobra espacio sin problemas ya que las captaciones van de los 150m/250m a los 500m ó incluso más si es óptima.

Ahora supongamos una velocidad de 220 km/h, por cierto velocidad de retirada de carnet e incluso procedimiento penal con carcel. Autovia a 120 mismo tiempo de reacción velocidad 61 m segundo, distancia para inicio de frenado 120 a 150 m recorridos, Nos hemos comido el 100% del margen de una zona de bajo rebote, lo siento te han cazado a 212 y responden otros por tí en foro jaguar pues estas en el talego. Pero no, no hay mala suerte resulta que estabamos en una zona normal de 250m, si la deceleración es muy intensa reduces el tiempo y por tanto la distancia. La velocidad media de deceleración es 35m/s+61m/s dividido por dos 48 m/s. Por tanto como nos quedana entre 100 y 120m para frenar quier decir que entre menos de 2 y 2,5 segundos de intensa frenada, eso si la dentadura del abuelo está incrustada en el para parabrisas y te has dejadomedio neumático pero hemos pasado de 220 a 126 y voilá estas salvado por los pelos, pero mira tú por donde resulta que tardaste una fracción de segundo más en frenar, y que frenaste fuerte pero no del todo, o que te lo localizó con 200m justitos en lugar de 250m, uy pues lo siento mucho te han multado e incluso te han pescado a 151 y te meten dos puntitos. Supongo que ya no hace falta hacer la operación a 250 km/h

En fin que como decía el avisador ayuda a no tener que ir con la tensión esa de me cazarán detras de cualquier matorral, casa o tapia detras de la que escondan y que en un coche tan suave y silencioso es tremendo; para mi es una herramienta de seguridad pues permite ir más relajado y dedicar tu atención solo a la carretera; lo que no es para decir ale pues vamos a ver como tira la máquina, sin problemas que a mi no me cazan y darle zapatilla; pues te acabarán cazando un día y si se cumple Murphy además muy pasado.

Saludos

Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Si te coge la Policia o la Guardia Civil a mas de 200 km/h circulando por vías interurbanas y no media ningun elemento objetivo o subjetivo del tipo penal......tanto como acabar en la cárcel es difícil,por no decir imposible veras:
El articulo 379 del código penal tipifica la siguiente conducta:

El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Como ves la pena de prisión maxima que se establece es de 6 meses. Si la persona detenida por este supuesto no tiene antecedentes penales no va a prisión.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por Jamor »

Joder, como se ha desviado el tema.
Lo que ha dado mi disconformidad con los botones :D
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

El foro en estado puro jajaja
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por pacokiller »

bueno, de lo de los botones ni me acuerdo, pero desde hoy tengo el avisador de radar colocado...
todavia no he pasado por ninguno para probarlo, pero el instalador se lo ha llevado a probar y me ha dicho que funciona
mañana vuelvo a lerida y en sentido ida hay uno, a ver si canta o dice algo. jejeje

yo visto lo visto quiero el detector para poder ir a mis 140 en autovia tranquilamente
si me avisa a 50 metros y bajo a solo a 130, que de marcador son 120 creo, pues ya me vale.

a 140 ya me cunde, no gasto excesivamente, voy silencioso y el motor va descansado....

un saludo a todos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

130 de marcador son 120 reales? No se yo si baja tanto, pero quizá si sean 125 reales, que también te valdría. Pues ala, a disfrutar.
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por pacokiller »

en todos los coches y navegadores que he probado se acerca mas bien a 10km/h que a 5km/h la diferencia entre el marcador y el navegador
lo que nunca he podido saber por que.....
Responder