BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por Jamor »

Pues eso, no me gustan nada los botones que son del tipo ruleta, los noto incomodos y poco ágiles. No se si es que mis huellas dactilares son con surcos poco profundos, pero a veces se me resbalan los pulgares cuando estoy manejando estas dichosas ruletas.
Alguien coincide? O es que soy un bicho raro?
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Me parecen poco ágiles si. Creo que tienes razón al 100%, pero yo no los noto incomodos ni me
resbalan, al menos de momento.

Ya que nos ponemos a hablar de estos botones, quiero aprovechar para comentar que me parece que no hay mucha comunicación entre los botones del volante y las funciones( radio, cd, limitador, regulador, acceso a las funciones de la pantalla táctil.....)

Coincidís??
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por KeHR »

yo ahora ya me acostumbre pero cuando venia de los del serie 5 si q se me hacian muy raros e incomodos
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por Jamor »

En esto, creo que los alemanes están mas acertados.
Es mi opinión...
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Si tu lo dices, que los has tenido, no lo dudo. Yo no tuve nunca uno pero el ultimo antes de mi gato blanco fue un citroen C4 y la comunicación entre los mandos del volante y las funciones del vehículo eran mejores, mas ágiles e intuitivas, aunque es como comparar a dios con un mortal. Sin embargo, para mi, son detalles que no son importantes, pero si mejorables, sobre todo la
Agilidad y que te permitan acceder a las funciones de la pantalla táctil desde el volante.
Xavier
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 22 Mar 2012 16:58
Ubicación: Mallorca

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por Xavier »

Pues yo discrepo, no me parecen nada incómodos y a mi parecer son intuitivos y están los que tienen que estar, no se en citroen como serán pero en bmw lleva los mismos, no se las funciones que podéis echar en falta pero a veces creo que se exceden, hay coches que llevan más botones que el volante de fórmula 1. Lo pienso pero creo que no me hacen falta más funciones en el volante, cuales echáis en falta vosotros?
Saludos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Yo estoy con Xavier,

Para mi los botones están bien y son los suficientes (antes tanía un SAAB) y el sistema ewra muy parecido al Jag pero con menos opciones. El único mejorable aunque no sé muy bien como sin poner más botones cosa que no veo, es el de la fuente musical que te va pasando de una a otra sin poder ir direcamente a la que quieres. Para mi en mi modelo 2010 lo mejorable serían la calidad de las ruedas del sistema de musica y aire on off del frontal debajo de la pantalla y los menus de la pantalla tactil, claro que el vuestro de 2011 modelo 2012 lleva otra botonera y otro soft en la pantalla tactil.

Saludos
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por Jamor »

Xavier escribió:Pues yo discrepo, no me parecen nada incómodos y a mi parecer son intuitivos y están los que tienen que estar, no se en citroen como serán pero en bmw lleva los mismos, no se las funciones que podéis echar en falta pero a veces creo que se exceden, hay coches que llevan más botones que el volante de fórmula 1. Lo pienso pero creo que no me hacen falta más funciones en el volante, cuales echáis en falta vosotros?
Saludos.
Por ejemplo:
Cada vez que quiero pasar a la música del iPhone , no lo puedo hacer desde el botón MODE, desde el mencionado botón solo cambia de radio a cd. Tengo que acceder a la pantalla- audio-mas música-iPhone.
Otro:
No me permite hacer selección de emisoras , por huevos tengo que ir una a una; lo lógico seria que me apareciera en el cuadro de marcadores y pantalla , el listado de emisoras, y yo mediante dos botones tipo fecha arriba flecha abajo, me fuera desplazando por las distintas opciones y con un botoncito de OK, selecciono.
Otro:
en los vehículos del grupo volswagen , puedes subir o bajar la velocidad del cruise control de un km en un km o en tramos de 10. Puede parecer una chorrada, pero cuando te acostumbras a conducir con estos controles y luego pasas a los de mi XF, los echas en falta y llevo 10000km y aun los echo de menos.
abso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 16 Jun 2011 06:38
Ubicación: MADRID

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por abso »

Y si pulsas audio en la pantalla no te salen la emisoras por nombre para seleccionarlas, a mi si...

Yo hecho de menos en el ordenador, el consumo instantaneo y el tiempo de viaje que tenia mi opel, tambien hecho de menos el poder aparcarlo en cualquier sitio sin preocuparme tanto si le hacian un arañazo :D
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por XFJ »

A mi me parece que los botones de sonido no están mal. El sistema de ruleta me gusta mas que los botones. En mi anterior BMW eran botones y no era mas facil de accionar, mas bien al revés, y el sistema de pasar por cada una de las funciones, en todos los coches que he tenido han funcionado así, es la unica manera de poder dejar la función donde quieres sin levantarl la vista de la carretera. Po otro lado en el control de velocidad me parece muy útil poder ascender de 2 e 2 km/h. Además se puede pulsar seguido y ponerle a la velocidad que quieras. Es que en los nuevos no se puede?

Saludos.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Pues veréis, el citroen tiene 7 botones con los que sin soltar las manos en el volante puedes acceder a todas la funciones de la pantalla, es decir, no había ningún rincón ni función que no pudieras explorar desde el volante.

Mi jaguar es un magnífico automóvil quede claro, alguien lo duda???, pero en comunicación entre mandos del volante y funciones del coche, no es su fuerte. Desde luego no me quita el sueño porque es algo que lo valoro en muy poca importancia, pero no deja de resultar incómodo para mi gusto. Tiene 7 botones, igual que el citroen, los justos, porque no hacen falta más, como ya os he dicho antes, sin embargo si quiero acceder a muchas de las funciones que tengo disponibles, debo manejar la pantalla tactil directamente.

Ya han apuntado algunas funciones a las que no se tiene acceso desde los mandos del volante, pero hay muchas más, muchisimas, y no hace falta nombrarlas puesto que no son ni una ni dos. No obstante a mi personalmente los botones a modo de ruleta no me parecen incómodos, sin embargo coincido con Jamor en el resto completamente y le demuestro a quien quiera si algún día coincidimos que no llegas desde el volante a utilizar ni el 30% de las posibilidades que ofrece la pantalla táctil.

Otra cosa, la ruletilla que maneja el regulador de velocidad va de 2 en 2 km/h, acelera, claro que acelera, pero mejor sería de 5 en 5 km/h si le dejas pulsado, quizá sea porque me acostumbré así, pero también porque creo que es más eficaz ya que en el caso de 5 en 5 en unos segundos te pones en 30 km/h rápidamente y antes que si es de 2 en 2 km/h.........pura matemática. Tampoco me quita el sueño jajajajajajaja, los coches perfectos no existen simplemente porque nunca llueve a gusto de todos.

Saludos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Vamos a ver si ponemos orden en algún concepto "botonil" jeje.
Control cruise.
Solo sube de dos en dos si le das un toque, sube la leche si lo mantienes apretado vamos puedes subirlo 50km en un santiamen, otra opción es aceleras y en la nueva velocidad le das un toque y te la coge. ¿Qué mas necesitas? tienes tres opciones, tal vez es que desconociaís las otras dos. Par ami son suficientes pues normalmente o subo mucho de velocidad o ajusto levemente.

Pues ami el botón mode me cambia a todo radio, radio AM, CD radio DAB, puerto auxiliar n o entiendo que solo te cambie entre radio y CD o no haces algo o tiene un problema. Lo de las emisoras también me sorprende como yua te han dicho pues ami me aparecen en bloques de 12 creo recordar y puedes elegir cualquiera de ellas o realizar una busqueda de una nueva. LO que si te hace de una en una es que si estas en Radio y con el botón de volante quieres salatar a otra emisora debes ir pasando por cada una de ellas hasta llegar a la deseada pero si tocas en pantalla eliges la que quieres.
No sé o no te entendemos bien o algo no haces correctamente o hay un problema.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Mira y comprueba si puedes acceder a las funciones que dispone la Pantalla táctil (a todas) desde los botones del volante. A que no? Pues eso digo, no solo hablo de la radio/cd/iPhone/etc... Sino de la alarma, de parámetros, de seguridad y del resto de funciones que accedes directamente desde la pantalla táctil y que no puedes hacerlo desde el volante. Solo creo que bajo mi Punto de vista son mejorables, sin embargo a otros le parecerá genial.

Lo del regulador de velocidad probare lo que dices, pero si sube de 2 en 2 y le dejas por ejemplo 4 segundos Pulsado subiría 8 km/h no? En cambio si sube de 5 en 5 y le dejas 4 segundos pulsado sube 20 km/h. Lo mirare.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Pues lo que dices tienes razón efectivamente no se acede a todos los menus. Sé que existen vehículos en el mercado con más opciones de acceso. Desde luego si se considera que todas las opciones deben estar en los mandos del volante tienes toda la razón el acceso es limitado. De todos modos si piensas que los parametros que mencionas se tocan una vez y no se vuleven a tocar o lo haces muy de tarde en tarde pues no sería relevante tenerlos en la botonera del coche. Para mi los que deben estra son los que tienen acceso frecuente. Por ejemplo la climatización o un mejor acceso al menú musical, o a la memoria de nombres del teléfono, ahí si que estariamos más deacuerdo. Aunque cada uno tiene suis propias opiniones logicamente.

Sobre lo del CC para subir 8km/h no hay que mantenr 4 segundos. Si haces toques sube de dos en dos si mantienes el dedo verás que los 4/8 primeros km avanzan un poco más lento pero más rápido que de uno en uno apartir de ahí sube muy rápido de ahí lo que comentaba que te sube 50 en un plis. Pruebalo
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por AuRoN »

Esta claro que no accedes a todas las funciones desde los mandos,pero si a las que usas conduciendo habitualmente,para que quieres acceder a la alarma o parámetros de seguridad conduciendo,a mi me parece que están bien definidas las funciones,pero vamos que ningún coche es perfecto y siempre habrá algo que no nos termine de convencer,a unos mas y a otros menos,a mi algo que no me gusta por ejemplo es que el coche el 98% de las veces salga en segunda,algo con lo que la mayoria de los propietarios estaran conformes,pero yo no.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Nadie Ulises escribió:Pues lo que dices tienes razón efectivamente no se acede a todos los menus. Sé que existen vehículos en el mercado con más opciones de acceso. Desde luego si se considera que todas las opciones deben estar en los mandos del volante tienes toda la razón el acceso es limitado. De todos modos si piensas que los parametros que mencionas se tocan una vez y no se vuleven a tocar o lo haces muy de tarde en tarde pues no sería relevante tenerlos en la botonera del coche. Para mi los que deben estra son los que tienen acceso frecuente. Por ejemplo la climatización o un mejor acceso al menú musical, o a la memoria de nombres del teléfono, ahí si que estariamos más deacuerdo. Aunque cada uno tiene suis propias opiniones logicamente.

Sobre lo del CC para subir 8km/h no hay que mantenr 4 segundos. Si haces toques sube de dos en dos si mantienes el dedo verás que los 4/8 primeros km avanzan un poco más lento pero más rápido que de uno en uno apartir de ahí sube muy rápido de ahí lo que comentaba que te sube 50 en un plis. Pruebalo
Te encuentro razón Nadie Ulises, por eso es porque aunque me resulte mejorable el acceso, no es para nada relevante, como bien dices tu y AuRon. Para mi, el sistema perfecto sería el que sin quitar las manos del volante, puedas acceder a todas las funciones disponibles, pero por supuesto a las más elementales. Para otros usuarios, la configuración ideal sería otra, claro está.

Encuentro mal que debas pasar desde la FM1 a la AM 3 por el resto. No es nada cómodo, en eso coincidimos todos (creo).
Lo probaré el CC.

Saludos gatunos.
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por Jamor »

Bueno....
Menuda se ha liado. Voy a intentar contestar a todos. Vaya por delante que en general estoy contento con el coche y que para gustos los colores. También decir que me he subido a muchos coches de gama alta ( en mi familia los hay varios ) y se lo que digo.
Primero, con el botón MODE, y escuchando la radio o el CD, no consigo pasar a la música que llevo en el IPHONE, tengo que distraer la vista de la carretera y manipular como con 4 pulsaciones en la pantalla para escuchar la música DEL IPHONE , hablo mediante conexión inalámbrica, no vía cable, ni conexión de USB. Y compañeros, si ha vosotros os funciona, el mío estará roto, cosa que dudo. Y es mas, tengo un Ford ( la verdad con exceso de botones) y esta función va de cine. Me gustaría y creo que no digo ninguna jilipollez, que cuando uso el boton de cambio de emisoras, me apareciera el listado en la pantalla de info que llevo entre los marcadores y con el mismo boton desplazarme por el listado y seleccionar la que me salga de ... A mi me sirve de poco el relojito. Repito, se lo que estoy diciendo, quizás no me exprese bien.

Lo del cruise control, a ver como lo digo para que lo entendáis:
Bueno, ya se que pisando el acelerador y luego un toque al boton de cruise hacia arriba se fija la velocidad a la que vas, hasta ahí llego. Pero que me deciis de cuando tenéis que bajar la velocidad cuando algún jilipichi te sale a la izquierda, entonces tienes dos opciones empezar a darle a la ruletita hacia abajo, cancelar el cruise mediante freno o mediante botoncito CANCELAR. Pues bien cuando recuperas la velocidad prefijada el coche te pega unas bajadas de marcha que no me gustan nada, me parecen bruscas. En " otros " ante esta situación le pegas uno o dos toques , baja 10 o 20 km y después proceso inversa y el coche sube suavemente a la velocidad que llevabas.
No se si me entenderéis, si alguien ha conducido con el sistema que estoy explicando, quizás lo entienda mejor.

Bueno... repito, para gustos los colores.

PD: algunos teníais que ser un poco mas objetivos. Y otra: " en el país de los ciegos, el tuerto es el rey"
abso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 16 Jun 2011 06:38
Ubicación: MADRID

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por abso »

Pues mira que suerte tienes, en mi XF del 2011 no puedo acceder a la musica del movil (ya me gustaria).

Respecto a lo del control de velocidad, cuando en el mio freno o le doy al cancel al darle otra vez al resume va suave.
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por XFJ »

No entiendo cuál es el problema de Cruise Control. Como bien dice Nadie Ulises, con las tres posibilidades que hay, unido a que sale la velocidad que queda fijada en la pantalla me parece de lo más exacto que he probado, y he utilizado y utilizo Bmw, Mercedes, Volvo, Vw, etc.... Por lo menos en Madrid, y con el acoso de las "fuerzas vivas" municipales, el poder variar en 2 km/h. el control de velocidad, y saber exacatamente, y no a ojo, la velocidad que fija e CC, me parece un lujo. Por otro lado el CC de serie que viene en mi coche, 240cv. de 2010, no frena, con lo cual el bajar velocidad con el CC no hace que el coche aminore con rapidez ante una eventualidad. No obstante, y bajo mi modesta opinión, manejar un coche desde el volante no tiene mucho sentido, por poner un ejemplo, si ante la salida a tu carril de un vehículo tienes que reaccionar y liarte a dar al boton de bajada de velocidad, lo que implica calcular a ojo a que velocidad a la que irá el coche precedente para poner tu la misma menos 5 km/h, en vez de, tocar el freno ligeramente para acomodarte detras del coche y una vez que se retire pulsar la memoria del CC, no me parece ni útil ni seguro, pero ya digo que es mi opinión.
Por lo demás intento ser objetivo porque ante todo soy un apasionado de los coches, y creo que las limitaciones en el sistema de audio vienen dadas por el software y no por los botones del volante. En el volante existen parecidas faltas que en la pantalla.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

He probado el CC esta mañana porque no suelo ponerlo mucho.
Lo he dejado pulsado para arriba unos 5 segundos y me ha subido 12 km/h. Si lo dejo 10 segundos me ha subido 26 km/h.
A mi me apaña muy bien el sistema, pero bueno. Sigo pensando que mejor de 5 en 5 km/h. Por supuesto de 10 en 10km/h más ràpido debe subir. Las matemáticas siguen siendo exactas.

En fin, para mi son cosas que no me quitan el sueño, pero entiendo perfectamente la crítica y también la comparto.Esto no quita ni un ápice decir que tengo el mejor coche que podía haber comprado, aunque esto no quiere decir que sea perfecto, pues quizá el coche perfecto no exista, a no ser que te lo hagan a medida no????
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola a todos,

Pues Mijaguar si mantenida la rueda en ascendente solo te ha subido pocos km en 5 segundos estoy contigo que no es agil. Ahora, o algo no haces bien, o el modelo 2012 lo han cambiado o algo no funciona bien; pue syo mantengo unos cuantos segundos como tú dices y me ha pasdo de 80 a 130.

Rebajar de velocidad de CC para frenar es mala historía, estoy deacuerdo con la intervención de XFJ que lo comentaba. También como dice XFJ yo pienso igual que tener precisión de 2km/h te permite ajustar muy bien y ya sabemos la de radares que hay, por lo tanto a mi me parece positivo. De todos modos igual que aumenta un montón manteniendo el dedo pulsado rebaja un montón haciendo lo mismo. Para mi cuando recupera para voler a la velocidad anterior cancel y resume para restablecer, me parece que lo hace con cierta suavidad pues pocas veces veo que acorte muchas marchas aunque a veces revolucione un poco. Siempre puedes poner una marcha más manual. Yo por ejemplo cuando salgo de un peaje suelo darle al CC al pasar de los 40/50 y esta a 130 de antes de entrar en el peaje y no sale disparado, por ejemplo hace un mes probé un BMW serie 6 y chicos salia disparado subiendo cerca de los 4000 rpm con un motor V8.

De todos modos yo puedo tener alguna diferencia pues monto el CC con radar y pocas veces he de desconectarlo ya que me frena solo al acercarse a alguien y luego recupera automaticamente cuando ya no tiene nadie delante.

De lo que dice Jamor, ya he comentado que efectivamente hay que pasar por todo y sería bueno una accesibilidad más directa en algunas funciones como las musicales, el que tenga acceso a todo sigo sin verlo pero son opiniones. El mio es como el de Abso de los modelos de 6 marchas que no tenemos iphone o musica por streaming, eso solo esta en los modelos 2012 de 8V así que lo mismo que Abso ya me gustaría.

Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Claro, puede ser que a veces demos por hecho cosas de nuestros gatos que en otros modelos anteriores o posteriores han cambiado y de ahi algunas confusiones. Nadie Ulises ahora te entiendo mejor porque a mi no me pasa ni de coña en 5 segundos de 80 a 130 km/h. Cuando le doy a resumen la vuelta a la velocidad fijada anteriormente es suave.

Saludos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Pues entonces en lo de la vuelta de la velocidad actua igual que el mio, en lo de subir muchos km no pues comno ya te dije el mio si lo mantienes pulsado ascendente o descendente empieza de dos en dos pero derrepente reduce o sube muy rápido.

Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

No obstante lo uso poco pero siempre hay que adaptarse a los cambios y al coche que tienes. Solo
con acelerar y dar al botón te mantiene la velocidad, y solo con frenar y dar al botón fija la velocidad. Al fin y al cabo consigues lo mismo que dejar pulsado varios segundos, en mi caso sube poco pero en tuyo Nadie Ulises sube mas rápido.

Resumiendo, aunque lo veo mejorable, al menos para mi gusto, me acostumbro rápido, consigo por otros medios acelerar o frenar rápido (no con el botón) sino con el acelerador o el freno y luego fijo velocidad, y asunto arreglao'.
Mi coche no lo cambio por ningún Mb, Audi, BMW que me pongan.
Xavier
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 22 Mar 2012 16:58
Ubicación: Mallorca

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por Xavier »

Jamor escribió:
Xavier escribió:Pues yo discrepo, no me parecen nada incómodos y a mi parecer son intuitivos y están los que tienen que estar, no se en citroen como serán pero en bmw lleva los mismos, no se las funciones que podéis echar en falta pero a veces creo que se exceden, hay coches que llevan más botones que el volante de fórmula 1. Lo pienso pero creo que no me hacen falta más funciones en el volante, cuales echáis en falta vosotros?
Saludos.
Por ejemplo:
Cada vez que quiero pasar a la música del iPhone , no lo puedo hacer desde el botón MODE, desde el mencionado botón solo cambia de radio a cd. Tengo que acceder a la pantalla- audio-mas música-iPhone.
Otro:
No me permite hacer selección de emisoras , por huevos tengo que ir una a una; lo lógico seria que me apareciera en el cuadro de marcadores y pantalla , el listado de emisoras, y yo mediante dos botones tipo fecha arriba flecha abajo, me fuera desplazando por las distintas opciones y con un botoncito de OK, selecciono.
Otro:
en los vehículos del grupo volswagen , puedes subir o bajar la velocidad del cruise control de un km en un km o en tramos de 10. Puede parecer una chorrada, pero cuando te acostumbras a conducir con estos controles y luego pasas a los de mi XF, los echas en falta y llevo 10000km y aun los echo de menos.
Oye, yo desde siempre he podido cambiar con el mode de la radio a cd o iphone, al menos cuando está conectado por bluetoth... yo tengo el modelo del 2012
El tema de la radio no lo entiendo, está claro que no te pueden aparecer Todos las canales en el volante, pero puedes cambiarlos, y del mismo modo puedes Cambiar las llamadas del teléfono...
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola a todos. Yo al menos no hablé en ningún momento que el problema fuera que no me aparecieran todos los Canales En el volante, sino que me Referí a que desde el volante no puedes manejar todas las funciones que dispone el Gato, independientemente que sean mas o menos utilizables. Como dije, no es problema De poner mas botones sino de una configuración mejor.

Saludos.
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por pacokiller »

Si me permitis mi humilde opinion de novato en el tema queria comentar dos cosas sobre los botones del volante !!!!

la primera es que el control de volumen del volante lo veo muy lento, torpe...., le das a subir musica, y tarda mucho en hacerte caso, y cuando lo hace, no va demasiado rapido, sin embargo le das a la rueda de la consola en el salpicadero y sube y baja mucho mas rapido.

la segunda es que he descubierto para ir en autovia como me va bien el control de velocidad; acelero hasta 120 o 130 que es la velocidad que quiero ir, le doy a la rueda hacia arriba y queda grabada la velodidad... recojo el otro pie, asi ya voy con los dos recogidos y descansando... cuando preveo que voy a tener que aflojar.... le doy con la mano al boton CANCEL y se desactiva el control y el coche baja de velocidad poco a poco, si todavia necesito frenar mas, bajo dos velocidades, y aumento la deceleracion.... cuando tengo via libre apreto un instante la leva derecha, entra en automatico y seguidamente le doy al boton RESUME y ya vuelve a los 120 o 130... todo esto sin mover los pies, que es lo que mas incomoda cuando te quieres relajar.

por eso que suba de 2 en 2 km/h la rueda, no me importa, ya que como el amigo juan luis comentaba, es mas practico subir la velocidad con el coche, y ahi seleccionar la velocidad !!!

igual habria otras formas mas practicas, pero como nuestro gato es asi, hay que adaptarse a el, y buscar las formas mas comodas para cada uno....

un saludo a todos desde huesca!!!
paquito y laura !!!!
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Efectivamente hay que adaptarse, sobre todo hay que tener en cuenta que no son cuestiones importantes.

Saludos socio!!!
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

POr eso comentaba que normalmente cuando subo mucho lo que hago es pisar el gas y volver a cogerla nueva velocidad ya que es más comodo que pulsar unos cuantos segundos, aunque aveces mantengo apretado hasta llegar a la nueva velocidad. Y lo que ha descubierto Paco de cancelar y soltar con mucha antelación es clave para una conducción de bajo consumo ya que como os habréis dado cuenta, una vez dejas de tocar gas o conacelas el CC el coche se desliza metros y metros.

Pues, Paco si a lo que has hecho le sumas la función de CC por radar te aseguro que los viajes por carreteras buenas y por autovias y autopistas son de lo más relajado. Para mi el CC es esencial para varias cosas, ir más relajado, evitar sanciones o como mínimo las megasanciones, consumir menos.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: BOTONES DEL VOLANTE, no me gustan nada, alguien mas?

Mensaje sin leer por pacokiller »

tambien he descubierto otro sistema que me va a evitar sanciones y megasanciones, o eso espero !!!!
como se ve que me pesa mucho el pie, hemos ido con laurita a un taller muy bien recomendado por su extremado cuidado y conocimiento del tema a instalar un detector de radares

como ya es legal puedo ponerlo aqui abiertamente.

despues de ver unos cuantos modelos nos hemos decidido por uno que tiene en memoria los fijos, posibles moviles, de semaforo, de tramo... y antena para recibir la banda "K" y todas las demas necesarias para detectar todos los radares.

el chico nos llevo a probar uno que terminaba de instalar y vimos que el aparatito aviso por gps a los 500 metros tal y como estaba configurado de uno fijo, y la antena que es lo mas importante aviso por que detecto la onda del radar como a 250 metros, por lo que te da tiempo a frenar !!!

el lunes a las 8 dejo el gato en el taller !!

al principio era reaceo al ver el precio, pero laurita me animo diciendome que me he comprado un supercoche y ahora voy a ir a 120 todo el dia, pues le pongo un detector y alguna alegria me puedo dar de vez en cuando sin miedo a que se me caigan los puntos del carne. jejeje

saludos a todos !
Responder