AYER RECOGÍ MI XF 2.2

Modelos Jaguar XF
Xavier
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 22 Mar 2012 16:58
Ubicación: Mallorca

AYER RECOGÍ MI XF 2.2

Mensaje sin leer por Xavier »

La verdad no se muy bien por donde empezar, pondré en antecedentes, nunca había tenido una berlina, bueno miento, tuve un subaru impreza gt turbo pero no estamos hablando de lo mismo claro... bueno que en mi vida sólo he tenido deportivos por lo que ahora esta berlinaza me viene todo nuevo y estoy IMPRESIONADÍSIMO, pero lo que se dice IMPRESIONADÍSIMO, IMPRESIONADÍSIMO!! Tengo conocimientos de sus competidores de muy de cerca y ahora no es que esté contento con la elección sino que se que ha sido la mejor! No voy a hablar del diseño porque no creo que a nadie le falle la vista, es como cuando tienes un hijo y ves a otro niño más guapo que el tuyo, no lo dices pero lo sabes, los que tenemos el XF sabemos perfectamente que es la berlina más bonita, punto y final del tema del diseño.
La conducción es impresionante! perfecta, óptima! El cambio sólo se nota de 2ª a 3ª y muy poco, es instantanea y comparando, aunque sepa que las comparaciones son odiosas, no puedo apreciar diferencia alguna con el DSG del grupo VW.
La visibilidad dada su estilizada forma puede que sea algo deficitaria por la parte trasera pero con los sensores de parking solucionado queda.
El interior de lujo! He leído a enteradillos químicos que deprecian la calidad de los plásticos, a mi me parecen muy buenos y vengo de tener un porsche 911 y no sabría decirte cual es mejor. Hay una cosa que quería destacar que me enamoró como un niñato de 15 años, cuando el Sr. comercial me lo estaba entregando y explicando detalles y funcionamientos hubo un momento que dejamos el contacto puesto con el motor apagado y noté que el botón Start/Stop hacía un parpadeo, al instante pensé, joder, un fallo eléctrico! Nada más lejano a la realidad!! IMITA LOS LATIDOS DEL CORAZÓN!! SÍ SÍ LOS LATIDOS DEL CORAZÓN, puede que algunos lo vean como una chorrada pero a mi me encantó!!
La dirección perfecta.
Sobre la potencia aún no puedo decir nada porque no lo he achuchado nada de nada, lo que sí puedo decir, algo negativo tenía que decir del coche no? es que tiene NADA de motor hasta las 1500rpm, pero tampoco me molesta, bueno y otra cosa que no me gusta pero es evitable, el INTRUSISMO del start/stop que es demasido rápido, yo pienso que después del botón de encendido será siempre el primero que voy a pulsar para desactivarlo.
Pues nada chicos iré explicando más detalles cuando lo haya probado más pero la primera impresión y dicen que es la que cuenta es que de nota le doy un 10!!!!!

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: AYER RECOGÍ MI XF 2.2

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Enhorabuena. Estoy igual que tu con un Xf recién cogido (en Enero pero todavía apenas le he hecho 800 kms.)
Xavier
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 22 Mar 2012 16:58
Ubicación: Mallorca

Re: AYER RECOGÍ MI XF 2.2

Mensaje sin leer por Xavier »

FJCR1966 escribió:Enhorabuena. Estoy igual que tu con un Xf recién cogido (en Enero pero todavía apenas le he hecho 800 kms.)
En tres mesecillos y sólo 800 km? Eso es que lo tienes muy mimado... yo por mi trabajo lo usaré a diario...
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: AYER RECOGÍ MI XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola Xavier, claro que no es una chorrada las pulsaciones o itermitencias del botón stop-star, es que lleva un gran felino dentro jejejejejeje. Es una magnifica decisión pq es un magnífico automóvil.

El mio no ha cumplido los 2 meses y ya tiene unos 4.000 km, lo uso como primer vehículo para ir y venir de trabajar. El sistema stop star tiene algunas cosas mejorables. Aquellas que no me gustaban, he pillado el truquillo para evitarlas, y sin problema, claro que yo no conduzco casi nada en ciudad, de lo contrario, lo desactivaría.

Pues nada, Xavier, espero verte mucho por el foro, que participes con tu experiencia y si te gusta el ambiente que hay, que participes en las Kdd's (ahora se está gestando una Nacional, espero verte) y que si te animas, eches un vistazo a jaguar club, merece la pena, de verdad.

Nos vemos, un saludo. Por cierto, que acabado y de que color es???

Juan Luis
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AYER RECOGÍ MI XF 2.2

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ja, ja , fantastico, de chorradas nada, la pasion es la pasion, y si te olvidas de la pasion te vas a un aleman, pero el mundo ya no es igual, a disfrutar que son dos diassssss
Xavier
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 22 Mar 2012 16:58
Ubicación: Mallorca

Re: AYER RECOGÍ MI XF 2.2

Mensaje sin leer por Xavier »

Mijaguar escribió:Hola Xavier, claro que no es una chorrada las pulsaciones o itermitencias del botón stop-star, es que lleva un gran felino dentro jejejejejeje. Es una magnifica decisión pq es un magnífico automóvil.

El mio no ha cumplido los 2 meses y ya tiene unos 4.000 km, lo uso como primer vehículo para ir y venir de trabajar. El sistema stop star tiene algunas cosas mejorables. Aquellas que no me gustaban, he pillado el truquillo para evitarlas, y sin problema, claro que yo no conduzco casi nada en ciudad, de lo contrario, lo desactivaría.

Pues nada, Xavier, espero verte mucho por el foro, que participes con tu experiencia y si te gusta el ambiente que hay, que participes en las Kdd's (ahora se está gestando una Nacional, espero verte) y que si te animas, eches un vistazo a jaguar club, merece la pena, de verdad.

Nos vemos, un saludo. Por cierto, que acabado y de que color es???

Juan Luis
Hola Juan Luís,

Pues sigo maravillado con las prestaciones que me da el vehículo, sobre todo comodidad plena y satisfacción, es un vehículo muy versátil y aunque es muy largo con la conducción tan plácida que tiene no molesta, en curvas se asienta perfectamente, y no hace ningún amago de que rebote la amortiguación aunque no lo he probado a fondo porque quiero hacerle un buen rodaje aunque sepa que no es necesario.
Puede que el cambio, ahora que lo he usado más no tenga la misma opinión de ayer porque sí noto que el PDK sea mejor pero yo lo probé en un carrera S, pero bueno no no necesito más, no me he comprado este coche para arañar milésimas, busco lo que he encontrado en este coche, satisfacción plena.
El tema de las kdds yo soy de Mallorca y bueno me es un poco complicado, además tengo a un niño que no llega al año y me da pereza meterlo horas en el coche, si hacéis alguna por mi preciosa isla no dudaré ni por un instante en ir.
El acabado es el Luxury, con llantas Vela y asientos en negro, el exterior es creo lo llaman rodhyum grey, color plata vamos! pero elegí el vehículo que tenían en stock, me gustó y hala!! a matricularlo!! bueno, previo pago claro...

Un saludo y gracias por tu mensaje Juan Luís.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: AYER RECOGÍ MI XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Claro que si, eso es tener claras las cosas. A mi me pasó lo mismo, lo vi, y lo compré de stock.

Me alegro, ahora espero verte por aqui amenudo y que participes.

Saludos.
Xavier
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 22 Mar 2012 16:58
Ubicación: Mallorca

Re: AYER RECOGÍ MI XF 2.2

Mensaje sin leer por Xavier »

Y sigo llevándome gratas sorpresas con esta reciente adquisión a medida que le hago Km al XF, lo he probado esta mañana en curvas cerradas y tiene un maravilloso paso por curva, me he quedado asombradísimo de lo estable que es y lo fácil de manejar, bueno dicho esto lo que más me ha impresionado es la deportividad de la suspensión, es una puta tabla! No se valancea nada de nada en ningún momento, lo cual puede que para gente que está acostumbrado a una suspensión más blandita le resulte en algunas ocasiones una chispilla dura, a mi no me molesta nada porque vengo de un coche con suspensión mucho más dura y con perfil de rueda más bajo.
Los asientos te recogen perfectamente la espalda, soy de complexión delgada y no me meneo nada, otro 10!
La verdad es que no se que decir de malo del coche aparte del intrusismo del start/stop, si alguien se está pensando en comprar este coche sin duda alguna yo lo haría.
(les voy a pedir a los de jaguar que me pasen una comisión)
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: AYER RECOGÍ MI XF 2.2

Mensaje sin leer por AuRoN »

El tema de curvas me paso a mi lo mismo,venia de un serie tres con suspensión M y es una lapa en curvas,este no me a decepcionado en absoluto,tiene un paso por curvas buenísimo,te voy a decir una cosita que e visto que has observado sobre el tema en las salidas,le dejas en la D pero sal con las levas veras como cambia radicalmente la salida,el coche en la D cambia muy rapido de 1 a 2 y 3,si lo haces con las levas cambiando tu lo estiras un poco y ya me cuentas,luego le dejas que se ponga solo en la D y a disfrutar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: AYER RECOGÍ MI XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Xavier escribió:Y sigo llevándome gratas sorpresas con esta reciente adquisión a medida que le hago Km al XF, lo he probado esta mañana en curvas cerradas y tiene un maravilloso paso por curva, me he quedado asombradísimo de lo estable que es y lo fácil de manejar, bueno dicho esto lo que más me ha impresionado es la deportividad de la suspensión, es una puta tabla! No se valancea nada de nada en ningún momento, lo cual puede que para gente que está acostumbrado a una suspensión más blandita le resulte en algunas ocasiones una chispilla dura, a mi no me molesta nada porque vengo de un coche con suspensión mucho más dura y con perfil de rueda más bajo.
Los asientos te recogen perfectamente la espalda, soy de complexión delgada y no me meneo nada, otro 10!
La verdad es que no se que decir de malo del coche aparte del intrusismo del start/stop, si alguien se está pensando en comprar este coche sin duda alguna yo lo haría.
(les voy a pedir a los de jaguar que me pasen una comisión)
Hola Xavier, verás, en el apartado noticias jaguar, hay un post llamado algo así: jaguar XF, ahora mucho más barato, promoción, podrás leer a un nuevo forero (gonzalo) que está apunto de comprarse este modelo, pero tiene alguna pequeña duda. Seguro que tu puedes terminar de ayudarle a que se decida y que se una a nosotros......

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: AYER RECOGÍ MI XF 2.2

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Xavier si quieres darle un poco de caña, prueba a poner el trac-dsc y el cambio en S. Primero pruebalo en S automático y luego en S con levas. Recuerda que para voler a auto solo tienes que mantener la leva ascendente durante dos o tres segundos. Aunque yo esperaría a ahcerle unos cuantos km de rodaje.

Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: AYER RECOGÍ MI XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Yo también lo probaré.Lo de salir con levas se nota, vaya si se nota.....

Saludos gatunos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: AYER RECOGÍ MI XF 2.2

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Es normal, el cambio en D esta diseñado para ser progresivo y suave, no para salidas fulgurantes, es un cambio por convertidor de par y en la salida desde cero hace patinamiento para suavizar, eso significa más lento. Sinembargo con la leva simplemente va metiendo marchas rápido sin patinamiento por ello aprovechas mejor el motor y se nota bastante diferencia, pero se nota en salida sobretodo las primeras marchas luego la diferencia se rduce mucho.

De todos modos como vosotros no llevaís el modo dinámico de los 3.0, haced lo comentado antes cambio S y modo Trac-DSC, con o sin levas, si es carretera con curvas un pelín cerradas mejor S auto. Ahora insisto hasta quew no lleve algún que otro millar de km no le piseis al máximo.

Cuando lo hagaís tengo una curiosidad y es a que regimen cambia a la siguiente marcha el 2,2 8V en S automático a toda castaña, y la segunda el motor 2,2 estira hasta el final con fuerza como el 3.0 ó decae en la fase final como muchos diesel.

Por cierto que no lo dije antes felicidades por la elección.

Saludos,
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: AYER RECOGÍ MI XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Muy bien Nadie Ulises. Cuando lo pruebe te iré diciendo.
Dime una cosa, ya que veo que tu controlas mucho.
Si estoy con la S automático o con S con levas.... Que diferencias debo notar si le pongo ademas el track dsc?

Lo que si te puedo decir es que cuando le puse S con levas y le pise a tope, pensé que no iba a cambiar nunca, iba ya a 190 y no cambiaba hasta que pillo los 200 creo que ya por fin lo hizo.
No me fijé a las revoluciones a las que iba, eso si que no lo vi, tenia los ojos en la carretera!!

Ya te diré la otra pregunta como fue.
Xavier
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 22 Mar 2012 16:58
Ubicación: Mallorca

Re: AYER RECOGÍ MI XF 2.2

Mensaje sin leer por Xavier »

Hola a todos,

El motor y cambio responde muy muy bien, y cumple completamente todas mis espectativas actuales, aunque sinceramente ahora mismo el tema de la potencia no es el requisito que más me importaba, quería habitabilidad, comodidad, refinamiento, exclusividad, elegancia y espacio para sillitas y cochecitos :wink: y con este coche lo cumple completamente.
Una cosa que me pasa es que con este coche, presuntamente no puedo ir a velocidades legales, yo nunca he tenido problemas para ir a 90-100 por autopista pero con este me es literalmente imposible, miro el cuenta revoluciones y veo que va a 1300!! era el relentí de coches anteriores, el motor no se oye nada de nada de nada de nada... y si ya llevas la radio parece un eléctrico, no se si eso es un pro o un contra para los que como yo llevamos siempre el cambio en S y cambiar manualmente, porque al contrario de mis anteriores coches que cambiaba de oidas con este tengo que apartar la vista de la carretera para fijarme en el cuentarevoluciones :eek: pero bueno lo digo un poco irónicamente...
Lo dicho es un cochazo en toda regla, se agarra que da miedo no pareciendo que su elevado peso le importe lo más mínimo ni derive en las curvas, supongo que el estado de los neumáticos influye mucho ahora mismo, tengo ganas de pillar asfalto no demasiado bueno y haber que tal se porta cuando le tientas al sobreviraje, los traseras tienen ese plus de divertimiento!!

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: AYER RECOGÍ MI XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

No se viene abajo en absoluto, en Todo momento tiene empuje, y si quieres mas, pones 2 marchas menos y como un avion.

Saludos.
Xavier
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 22 Mar 2012 16:58
Ubicación: Mallorca

Re: AYER RECOGÍ MI XF 2.2

Mensaje sin leer por Xavier »

Pues nada, que sigo encantado!! Aunque sí puede que al 2.2 le falte un poco de potencia, es un coche que pesa bastante y puede que los 50CV del siguiente modelo le den un poco más de marcha al asunto, pero para nada estoy descontento porque en las ocasiones que he necesitado potencia la ha habido, como dice MIJAGUAR, le bajas un par de marchas y responde bastante bien.
Saludos.
Responder