Aire acondicionado

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
Santos007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2010 18:10
Ubicación: Malaga
Contactar:

Aire acondicionado

Mensaje sin leer por Santos007 »

Entre los temas pendientes en mi XJS, V12, convertible, está, en lugar destacado, la sustitución de la capota. También tengo incluido el funcionamiento del aire acondicionado, con respecto a este tema, os cuento mis experiencias:
Lógicamente, lo primero que hice fue recargar el gas. Resultado: no sirvió de nada. Perdía el gas. Parecía ser el compresor.
Tengo un amigo especializado en aire acondicionado, de coches, no quise llevárselo antes porque no me iba a cobrar. Fuí a verle y me dijo que el compresor funcionaba. Llevó a cabo una serie de pruebas y determinó que había que cambiar el filtro deshumidificador. Antes de seguir adelante intenté documentarme en Internet y encontré que, cuando se cambia de gas, los coches nuestros llevan un gas que ahora está prohibido, amén de cambiar varias válvulas, cosa que sabe cualquiera que cargue gas, hay que sustituir la pieza mencionada. Investigué y esta pieza es la referencia CAC 1881. La pedía a SNG Barrat y por 24 libras más gastos de envío la tuve en mi poder en unos días. Fuí a que me la cambiaran, lo hicieron y, el aire acondicionado sigue sin funcionar. En apariencia, la válvula de expansión, algún tubo u otra pieza, está atascado y no deja que funcione. Ante la prespectiva de que para verificar el sistema tenían que ir desmontando parte del motor para acceder a los distintos elementos del sistema de aire acondicionado, desistí de seguir adelante, no quería quedarme varios días sin mi "querida", como dien mis amigos por un período indefinido y encontrarme después con una factura de importe indefinido. Más adelante decidiré lo que hago.
Saludos.
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aire acondicionado

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Investigo el aire acondicionado del XJ-S V12 desde el año 2003. Desde entonces me ha funcionado 4 veranos (2+1+1).
En primer lugar dices que pierde el gas, pero más adelante sospechas de la válvula de expansión bloqueada.

Si pierde el gas hay un sitio típico de pérdida, y si es de la válvula es accesible sin desmontar casi nada.
Define mejor el diagnóstico de tu amigo.

Saludos.
M5Touring
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 05 Mar 2012 00:16

Re: Aire acondicionado

Mensaje sin leer por M5Touring »

El de mi mujer no funciona y no me ha dado tiempo ni ha mirarlo.

A ver si en la kdd del domingo lo echamos un vistazo...
Responder