breve reseña salón BCN

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

breve reseña salón BCN

Mensaje sin leer por Lew »

Buenos días.
Ayer, mi padre y yo nos dimos una vueltecilla por el salón del automóvil en BCN. La impresión final fue un tanto agridulce.....me explico.

Inigualable la colección de RR antiguos de uno de Bilbau (Como no podía ser de otra manera). Testimonial el stand de Royal Crown Motors, con un majestuoso Phantom en el stand, champán francés, una torda buenísima y un megafinolis con una pinta bujarrón de no te menées. \"No access granted\", a menos que fueras de chaqué o appointed by el sum sum corda. Eso si, ambos tenían una cara de aburrimiento que hace historia.

Impresionantes los stands de Mercedes (con un Maybach) y Audi, con un Q7 V-12 TDI \"Concept\" blanco con llantas cromadas de 22\" que quita el hipo. Ambas marcas exponían lo más granado de su vasta gama. Insuperable y muy amables. Apenas podías moverte entre los coches, de la gente que había. Pantalla gigante en la Mercedes, que, a la hora del GP F1 vibraba como un concierto de los Rolling.

Destacar la ausencia de BMW y Mini (no entiendo por qué) y desde aquí mi crítica más acérrima a la ausencia también de nuestra querida marca. No Jags at all.
Me parece deleznable que una marca que, en buena parte vive de su imagen de prestigio, no acuda a un evento de esta magnitud, máxime, encontrándose eu un momento de bonanza y ventas desorbitadas como nunca antes había disfrutado en este país.
Claro que ello se debe básicamente a los modelos de baja estofa como el X y el S. Sobra volver a entrar en discusiones sobre ello.

Una verguenza, vamos.

Los stands de las marcas de alto standing (Maserati, Maybach, Aston, Bentley), cerrados a cal y canto para los que no van de Loro Piana de arriba a abajo (o sea) y los tíos y tías (sobre todo los soplapollas de maserati), descojonándose del percal que, camara en ristre, fusilaba sin piedad las joyas del tridente desde el otro lado de la valla. Como si ellos hubieran nacido con un Quattroporte en casa.....vamos. Y luego si me apuras, serán todos ell@s oriundos de los inmundos arrabales del cinturón industrial Barcelonés (sin animus molestandi, claro está).

Penoso el despliegue del cavallino rampante. Un impresionante Fiorano, 2 motores de pego y el monoplaza de Chumacher de hace 3 o 4 temporadas. Ah, y un prosegur muy mal educado (como todos ellos), con muy malas pulgas que no dejaba acercarse ni a los niños a hacerse la foto con el mito de sus sueños.

Acojonantes, Lexus, Land Rover, VW, y otros muchos que no visitamos en profundidad como Renault, Citroën, Ford, etc.

Lamentable también el pabellón de SEAT (no la marca, sino el percal), plagado de manitos (lating kings) y bacalatas peleándose por que sus respectivas novietas les sacaran unas \"afotos\" en el cockpit de los Ibizas y Leones \"tedeis\". Pero es que no hay más cera que la que arde, y este es el país en el que vivimos.

Saludos, Lew.
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Muy bueno, Lew.

Me he reido un rato.

Gracias por los comentarios, que seguro son mas reales de lo que la prensa va adecir (Compromisos comerciales mandan).
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

LOs salones del automovil, son siempre asi, yo por eso no voy, si quieres ver de verdad un automovil, pasate por un concesionario y lo podras \"husmear\" a gusto, ya que en Madrid, y supongo que en Barcelona, los hay de todas las marcas.
Lo que si me perece triste es lo de Jaguar :axe: , no tener presencia, cuando podian haber llevado un XJF , junto al nuevo XJ , XK motor pequeño y crear rumores sobre el nuevo \"lavado de cara\" del X-Type, en definitiva, la apatia de siempre.
Responder