Caja de cambios 8 velocidades

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Caja de cambios 8 velocidades

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola buenas.
Llevo un mes y poco con mi nuevo felino blanco. Me gustaría saber si os pasa lo mismo que a mi.
Cuando estoy con la D y me paro, salta el stop star( se para el motor) y luego paso a la P para
estacionar, Veo que se arranca el motor solo pOr lo que tengo que darle al botón de apagar motor. En fin que innecesariamente se gasta bateria.

Esto no me ocurre siempre. Es decir que cuando estoy en D y el motor lo ha parado el stop star y le paso a P, el motor no se enciende y le doy a apagar y listo.
Es decir, no gasta batería. Esto creo que es mas normal. Se supone

Os pasa algo similar?? Esto es normal??? Por qué pasa unas veces no y otras si??


Gracias de antemano pOr vuestras experiencias y respuestas.

Saludos.
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: Caja de cambios 8 velocidades

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Creo que el Funcionamiento
del Start-stop es correcto y se debe a que depende de variables como temperatura que alcance el motor y demás, en frio no se activa y ya en caliente si.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Caja de cambios 8 velocidades

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Si el sistema stop star funciona a la perfección. Lo que me refiero es que al estar el motor parado porque ha entrado el star stop y estoy en posición D y lo paso a la P para parar definitivamente el motor, el gato enciende el motor otra vez. Esto reporta un gasto de bateria innecesario.

Sin embargo no me ocurre lo mismo siempre.

Me explico ahora??
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: Caja de cambios 8 velocidades

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Mijaguar escribió:Si el sistema stop star funciona a la perfección. Lo que me refiero es que al estar el motor parado porque ha entrado el star stop y estoy en posición D y lo paso a la P para parar definitivamente el motor, el gato enciende el motor otra vez. Esto reporta un gasto de bateria innecesario.

Sin embargo no me ocurre lo mismo siempre.

Me explico ahora??
Tienes que pasarlo a la posición N, la P creo que es para parar ya en Parking.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Caja de cambios 8 velocidades

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Yo no tengo el modelo S&S, no obstante.
El funcionamiento es normal del S&S. Entiendo que lo que estas haciendo es detener el vehículo al estacionar en un sitio.
En ese caso una vez te para el motor el S&S no debes tocar la transmisión y pasarla manualmente a P. Pues mormalmente el sistema entendera que al tocar la transmisión quieres hacer algo y por eso te lo arranca. El que no lo haga siempre como te han dicho es porque lleva un soft de gestión que realiza las paradas y aarancadas en función de temperatura, temp exterior y del motor, carga de bateria etc.
Si es una parada definitiva cuando el S&S detenga el motor toca siempre el botón de apagado del coche y el selector de marchas volverá solo a la P.
Si es una parada de poco tiempo deja la D y ya rearrancará cuando inicies la marcha.
Si es una parada de varios minutos contigo dentro del coche o lo paras igual que estacionamiento definitivo o lo pasas a N, lo que no sé si al pasarlo a N te rearrancará el coche pruebalo si lo hace entonces solo parada por botón y que el selector vuelva solo a la P.

No sé si te ayuda mi comentario espero que sí por cierto al escribir cambio 8v pensaba que hablabas del cambio y esto es un tema más del S&S.

Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Caja de cambios 8 velocidades

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Efectivamente lo que trato es, una vez parado, aparcar el coche, ya que si no estas detenido, el sistema stop star no funciona.

Pues veras El comercial me decía que no pasa nada si paras el motor con la posición D pues vuelve sola a la posición P, pero que si te acuerdas trates de hacerlo tu mismo a la posición P.

Una solución efectivamente seria que con el motor parado( no parado total sino por el stop star) dar al botón de apagar motor y que pase de forma automática de la posición d a la p.

Esta solución ya la había pensado pero como me dijo el comercial lhe
Contado, pues trato de no hacelo, aunque alguna vez se me ha olvidado y pasa automáticamente de la D a la P.

Para mi, no es algo exclusivo del sistema stop star ya que interviene en todo esto la
Caja de cambios.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Caja de cambios 8 velocidades

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Claro que no es del S&S, es la caja la que al parar el motor vuelve siempre a la opción P. Eso de si te acuerdas es lo mismo, pues ya esta diseñado para volver simpre a la P al pararlo, yo por ejemplo a veces lo vuelvo a la P. Pero creo recordar que los temas que reinician el motor una vez lo ha parado el S&S es por un lado el tocar el cambio y por otro el tocar el acelerador.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Caja de cambios 8 velocidades

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Si tocas las levas también se enciende el motor.
Si sueltas freno se enciende el motor, pero no sabia que al tocar el rotor se encendiera.
En fin a ver si a alguno mas ha notado lo mismo.

Gracias Por tu ayuda.
Saludos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Caja de cambios 8 velocidades

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Claro todo lo que signifique que reanudas la marcha enciende el motor. Al final el S&S debe de parar el motor solo para no gastar inutilmente, pero para ser útil debe reiniciar la marcha cuando hagas algo que signifique que reanudas pue sino en lugar de ser un beneficio sería un incordio.

Que haces al parar en un stop o un semafaro, frenas y paras, sueltas el freno y pisas en los manuales sueltas freno, engranas velocidad y pisas, por tanto es lógico que al tocar la leva o soltar el freno se ponga en marcha pues entiende que acontinuación pisaras el gas y que la parada acabó.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Caja de cambios 8 velocidades

Mensaje sin leer por Mijaguar »

… claro parece lógico que sea así pero no lo seria que si estas parado en Posición D y le pasas a posición P, que es Para detener el coche definitivamente, se encienda el motor.
Luego me toca dar al botón apagar, y en fin, gasto de bateria de forma inútil.

Ya os digo que a veces no me pasa.
El mío es un 2.2 190 cv 4 cilindros 2012.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Caja de cambios 8 velocidades

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Mijaguar la lógica depende, por que si la lógica es que si tocas algo relacionado con ponerse en marcha se reencienda ahí lo tienes. Estas con la rueda en D y la tocas, por eso se reenciende por que tocas la rueda, no porque selecciones la P. Por ello te decia yo llega y cunado se pare si es para aparcado definitivo paralo por botón así el cambio vuelve a la P por la parada definitiva y no se reenciende.
Por cierto cuando se haga la KKDD Nacional espero verte con tu gato, ya le pediré yo a The Shadow el puesto para pasar la lista de asistentes, y comprobar que todos estaís por allí, jeje.
Venga saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Caja de cambios 8 velocidades

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Mi lógica me dice que se pOndria en marcha todas las veces que tocaras la rueda para pasar de D a P y no a veces. Todo radica, como os he dicho, en lo que dijo el comercial de
Pasar de D a P manualmente y no con el botón.

Lo cierto es que del comercial, como Para fiarse.

A ver si podemos vernos si. Un saludo.
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: Caja de cambios 8 velocidades

Mensaje sin leer por Jamor »

Yo tengo uno igual, creo que tiene que ver con la marcha atrás.
Una vez colocas la R, el sistema Stop Star no para el motor a no ser que vuelvas a coger cierta velocidad.
Creo que por eso algunas veces te lo hace y otras no. Quizás no este en lo cierto, pero el mío actúa así.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Caja de cambios 8 velocidades

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Jamor escribió:Yo tengo uno igual, creo que tiene que ver con la marcha atrás.
Una vez colocas la R, el sistema Stop Star no para el motor a no ser que vuelvas a coger cierta velocidad.
Creo que por eso algunas veces te lo hace y otras no. Quizás no este en lo cierto, pero el mío actúa así.
Eso es cierto, cuando pones la r no para el stop star el motor, pero eso valdría si aparco utilizando la marcha atrás, pero si aparcas de frente, detienes con la D el coche y giras la rueda hasta la P, a veces se vuelve a poner en marcha y otras veces no.
Si esto fuera un funcionamiento normal, decidiré apagar el motor desde posición D y listo, pero me
Preocupa lo que me dijo el comercial, ya sabéis, que es mejor pasar manualmente a la
P.

Saludos.
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: Caja de cambios 8 velocidades

Mensaje sin leer por AuRoN »

Hoy e llevado el coche al taller para que le miren unas cositas y e aprovechado para preguntarle al jefe taller sobre el tema del Star-Stop y la caja de cambios,me a contestado que depende de muchos factores su funcionamiento,temperatura motor,temperatura exterior,la veces que a actuado en ese momento....etc,como también dicen hay arriba en cuanto tocas algo que indique que vas a iniciar la marcha el coche vuelve a arrancar,tengo que reconocer que el sistema es muy intrusivo y en ocasiones mas que beneficiar llega a ser molesto,pero cumple su cometido a la perfección y va muy fino,yo me e acostumbrado a cuando voy a aparcar lo desconecto que para mi es cuando mas guerra da por decirlo de alguna manera,en cuanto al tema de los comerciales a mi el mio me lo explico todo muy bien en lo referente al cambio y el resto del coche la verdad.

Un saludo
@Javier
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Caja de cambios 8 velocidades

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Sabiendo que es normal lo que me ocurre, habrá que tomar otras medidas. Le tengo cogido el punto con el freno cuando me paro, y lo pisas suave, no se activa el stop star, luego paso de la D a la P y doy al boton de apagar motor.
Como no se llegó a parar porque no entró el stop star, cuando giro la rueda de la D a la P, no se enciende el motor porque no se llegó a parar. Bueno, espero explicarme bien.......

Por cierto, esta mañana llamo al comercial donde compré mi XF y le comento que llevo esperando 2 semanas desde que le preguntara dos cosas y que a dia de hoy no me ha llamado. El me dice que sí lo hizo y le respondo que no, que no tengo amnesia y no lo recuerdo, en fin, que me dijo lo siguiente, a ver si es cierto o no, porque este es que ya ha metido la pata en dos cosas que le dije y no me fio, pero bueno, viendo como actua lo mismo me dice que eso el nunca me lo dijo:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por Mijaguar el 09 Abr 2012 11:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Caja de cambios 8 velocidades

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Caja de cambios 8 velocidades

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Al lio, cuando le doy al boton encender motor pero sin PISAR EL FRENO, veo en el salpicadero y en la pantalla tactil el triangulo con la admiración en su interior que os he adjuntado en la foto. Cuando arranco el gato, se apagan y listo.

Me dice el comercial que eso es normal, que les pasa a todos. Es cierto esto que me ha dicho???

Y otra cosa, le pregunta si tiene correa o cadena de distribución y cuando se debe cambiar y dice que tiene las dos, tanto correa como cadena, y que se cambia a los 160.000km.

Se que esto es orientativo, pero puede cuadrar lo que me ha dicho??. Como os dije, no me fio ni un pelo, porque este señor fue el que me dijo que el coche en la posicion S y actuando con las levas, el coche no cambia nunca, es como un coche manual, y como se ha dicho y probado en este foro, no es cierto. Como para fiarse de este hombre......

Un saludo.
abso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 16 Jun 2011 06:38
Ubicación: MADRID

Re: Caja de cambios 8 velocidades

Mensaje sin leer por abso »

Ten en cuenta que estamos hablando de todos los XF y de dos generaciones distintas, por lo que yo he entendido, los XF con modo dinamico (banderita) + S= manual total. Los que no tengan modo dinamico serian de otra forma.

A mi me dice que pise el freno para arrancar, ese triangulo aparece si hay algun evento (puertas abiertas, bajo nivel combustible...) y permanece hasta que lo atiendo tocando el propio triangulo, tu centro de mensajes como es mas moderno quizas tenga alguna diferencia.
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: Caja de cambios 8 velocidades

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Es correcto. Te indica que debes pisar el freno para arrancar (hace función similar al embrague en los manuales).-

Saludos.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Caja de cambios 8 velocidades

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Pues gracias por tu respuesta. Un saludo
P.D. bonito avatar......
Responder