varias dudas??

Modelos Jaguar XF
gladiador
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 27 Mar 2012 13:57
Ubicación: bilbao

varias dudas??

Mensaje sin leer por gladiador »

hola a todos
os comento mi problemilla,esta tarde voy a probar el nuevo xf y quisiera saber algunas cosillas ya que no dudo de los empleados de los concesionarios pero algunos con tal den vender te dicen amen a todo y no tienen ni idea de lo que les hablas como he podido comprobar leyendo en el foro.
la priemra duda es el cambio automatico es de doble embrague??
si utilizas las levas,como sabe el coche que quieres llevarlo con levas y por lo tanto que no cambie el coche automaticamente si lo pasas de revoluciones o llegas a determinadas revoluciones?
espero haberme explicado bien quiero decir en otros coches llevan el cambio secuencial que lo puedes seleccionar y por lo tato el coche detrmina que lo quieres llevar de forma manual y no cambia legues a las revoluviones que llueges.
yo siempre he sido de audi pero reconozco que este coche cuando lo vi hace una semana me impresiono por eso esta tarde lo probare y a lo mejor me decanto.
haber si me podeis ayudar
un saludo y muchas gracias
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

Re: varias dudas??

Mensaje sin leer por XFJ »

Hola Gladiador,

yo te puedo informar sobre el cambio del 6 cilindros de 240cv, no en su versión actual de 8 velocidaddes, pero si en la anterior, que excepto en el número de marchas, es común en todo lo demás. En primer lugar decirte que no es de doble embrague, tipo DSG, peor yo que he tenido un VW con ese cambio, te diré que este es tan satisfactorio o más que el de el grupo VAG. EN segundo lugar te explico las configuraciones del cambio posibles:

1. "D" aut. y levas, si tocas las levas con esta marcha, se pone en manual pero si se somete a sobre esfuerzo, él gestiona el paso a otra marcha, y si dejas de usar el cambio manual vuelve a automático.
2. "S" aut. y levas, en este caso si pasas a levas peramanece siempre en levas a no ser que pulses seguido una maneta durante unos segundo y pase a automático. Creo que en este caso también llega a intervenir, solo si hiciese falta.

Además de estas opciones de cambio, el coche tiene un boton con una banderita en las inmediaciones del cambio que acciona el modo dinámico. En esta situación, el cambio en posición "S" y usando las levas, ahora si se pone en manual "puro", y es así como se le saca toda la "chicha" al motor, tanto modo aut. como en manual, se vuelve agresivo e impresiona por su empuje y dinamismo.

En fin, espero no haberme olvidado de nada y poderte haber ayudado. Por cierto que si la versión que vas a probar es el 2.2 de 190 cv., creo que no lleva el boton de dinamic. Disfruta de la prueba y comprueba que es un gran coche.

Un saludo.
Xavier
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 22 Mar 2012 16:58
Ubicación: Mallorca

Re: varias dudas??

Mensaje sin leer por Xavier »

Que sorpresa al ver que el cambio ZF de ocho velocidades no es de doble embrague!! No era un requisito pero al preguntar al vendedor me indicó que sí lo era.... :rolleyes:
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: varias dudas??

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Según ha comentado otro forero en el 2.2 190 cv 4 cilindros no lleva boton banderita, sólo en los 6.

Comentáis que en modo d y tocas levas......si estrujas mucho al motor, por seguridad pasa a otra marcha superior. Yo esto no lo sabía. No lo he comprobado hasta ese limite. Si puedo decir que lo he estrujado mucho y NO HA CAMBIADO.

En modo S si tocas levas y estrujas mucho el motor según dices crees que por seguridad tambien cambia a una marcha superior..........aunque no estas tan seguro. Yo esto no es que lo haya probado al limite, pero si bastante, y NO CAMBIA.

No digo que no sea así, lo que digo es que es posible que no ha llegado a ese límite de seguridad, de todas formas, estaba ya bastante apurado el motor. Lo volveré a mirar y os comento.

Si haces con el coche de prueba, nunca mejor dicho estas pruebas, vas a dejar :rolleyes: al comercial.....

Hay un hilo que te puede servir de ayuda en el apartado XF y es: "cada dia veo algo nuevo".

Yo diría que En 2.2 190 cv 4 cilindros es manual completo en caso de ponerlo en s, y actuar con levas. En el salpicadero se pone en grande un numero de la marcha en la que vas. Creo que es lo mismo que si pusieras la banderita, aprovechando el motor a tope.

Saludos.
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

Re: varias dudas??

Mensaje sin leer por XFJ »

La verdad es que yo tampoco he probado el estirar la marcha hasta que el coche cambie, por lo menos últimamente que me acuerde. Lo que hace es no dejarte reducir hasta que no estas en régimen adecuado, lógico por otro lado, o no te deja cambiar a una más hasta que no hay un régimen optimo de revoluciones. Realmente no se si es un régimen optimo o suficiente, pero es lo que hace. Son todo cosas lógicas pq un automático no se puede calar.

Un saludo.
gladiador
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 27 Mar 2012 13:57
Ubicación: bilbao

Re: varias dudas??

Mensaje sin leer por gladiador »

hola.
muchas gracias por las respuestas,yo lo que me refiero es eso esactamente ya que me gusta llevarlo en automatico pero en determinados momentos quiero usar las levas que para eso estan pero claro como yo quiera,es decir si voy por curvas y quiero apurar las marchas pues eso quiero apurarlas no que me cambie a una superior por temas de gestion de motor.
si por mucho que le apures al final te cambia solo,las levas pues no sirven de mucho.
como comentais he leido el post de cada dia descubro algo nuevo y queria mas impresiones ahh el coche que voy a probar es el basico el de 190cv y segun leo en ese post no lleva el boton de banderita.
estoy esperando al audi A4 con el cambio s-tronic pero en un motor mas economico no en el brutal de todos pero depende de esta tarde igual cambio de coche.
ya os comentare
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: varias dudas??

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Tengo que decir que ya lo he probado. XFJ tiene toda la razón.
Ocurre lo que ha comentado. Incluso en los modelos nuevos de 8 vel.
Estuve a Punto de desistir, iba en d con levas y estaba en sexta acelerando y acelerando y aquello no cambiaba. No veas si estruja las marchas. Antes de desistir por comPleto y decir que no cambia solo, lo hizo solo. Paso a. Séptima. Pero lo tuve que poner a mas de 180.

Con la s y levas ocurre lo mismo pero el Cambio lo hace a unos 190 km.

En fin que el nuevo modelo de 190 cv 4 cilindros no tiene botón banderita y no hay pOsibilidad de que sea totalmente manual. Creo que es mejor.

En cuanto al revés, si reduces demasiado con las levas iba a 88 y aceptaba ponerle en tercera. Me dio miedo poner a ver si pillaba la segunda.

En fin XFJ tenias razonn
gladiador
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 27 Mar 2012 13:57
Ubicación: bilbao

Re: varias dudas??

Mensaje sin leer por gladiador »

prueba realizada y os comento mi experiencia:
ante todo decir que me ha sorprendido gratamente y bueno al grano

en posicion D si lo manejas con las levas en cuanto le apuras un poco las marchas cambia solo osea mejor en D sin levas.

en posicion S al manejar con levas el coche es casi como uno manual y digo casi porque si aprietas y llegas a la zona roja del cuenta revoluciones el cambio tambien va automatico pero en esta modalidad es muy deportivo y va muy bien.
es decir un coche normal si le aprietas llega hasta el corte de inyeccion en este caso en vez de cortar inyeccion te sube de marcha para poder seguir pisandole.

al reducir y con la comprobacion que he echo se puede parar totalmente el coche en 2 y no pasa nada todo ello en posicion S y funcionandolo con levas.

mas detalles no es un doble embrague y tampoco es traccion cuatro es traccion delantera pero aseguro que entrando bastante fuerte en una rotonda el coche ni se menea va por su carril .

es impresionate

muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: varias dudas??

Mensaje sin leer por Mijaguar »

O se ha vuelto a equivocar el comercial o me aseguro que es tracción trasera.
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: varias dudas??

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Mijaguar escribió:O se ha vuelto a equivocar el comercial o me aseguro que es tracción trasera.
Claro que son tracción trasera! :supz:


Saludos
gladiador
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 27 Mar 2012 13:57
Ubicación: bilbao

Re: varias dudas??

Mensaje sin leer por gladiador »

perdon mil disculpas son traccion trasera correcto.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: varias dudas??

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Vamos a ver,

He publicado algunos post sobre el comportamiento del coche en conducción deportiva y me refiero a deportiva de verdad.
El mio es un 3.0 6v, pero las leyes de cambio del 8v son practicamente las mismas.
Si quereís el extra de deportividad entonces compraros el 3.0, el 2,2 es un coche que está muy bien pero no tiene las puntas de deportividad del 3.0, ya hablado en Post anteriores. Además de no disponer del botón dinamíco que mejora ostensiblemente la respuesta gatuna cuando vas fuerte de verdad.

Entrando al hilo del cambio.

El cambio es un cambio automático por convertidor de par ósea dos partes que se alejan o acercan bañadas en aceite a alta presión donde se transmite la fuerza de un lado a otro, si quereis saber algo más hay un post explicativo donde entre Jningor y yo ponemos una explicación del funcionamiento del mismo. Los de Doble enbrague funciona con dos discos cargados simultaneamente bañados en aceite en la que solo uno está conectado por eso puede cambiar rápido a la siguiente marcha ya que ya está engranada. Por ello las de convertidor son generalmente más suaves que las de doble embrague. No obstant las más suaves que hay ya que nunca cambian son las CVT o de cambio continuo basados en dos conos que al alejarse o cruzarse más o menos varian la longitud del cambio.

Como ya se ha dicho la D es conducción normal se puede llavar con levas y vuelve a automático a los treinta segundos sin pisar pues si pisas tarda más, si quieres regresar antes a auto mantienes dos segundos la leva ascendente y vuelves. Tiene sentido su utilización manual solo en mi opinión en dos situaciones. A) Reduciones rápidas por frenada o por fuerte descenso, ya que cuando frenas insistentemente reduce poco una marcha raramente dos, pues confia en los MAGNIFICOS frenos. B) Cuando deseas introducir una marcha más larga un poco antes.

En D siempre cambia a la marcha superior lo antes posible, si quieres retrasr ese cambio mantienes el gas pisado si quieres adelantarlo levantas el pie del gas cambia a una más larga y acontinuación le pisas con suavidad, para que no vuelva a insertar la corta. Mi recomendación es D el 90% del tiempo. Como ya habéis dicho si le pisas fuerte va subiendo y tarda bastante en engranar la siguiente lo hace entorno a las 4000/ 4000 y poco, si pisas más suave cambia antes. Es importante que sepaís que la caja esta controlada por un software que modifica las leyes da cambio en función de la situación. ósea a que velocidad hundes el pie en el gas, cuanto lo hundes, regimen de motor, velocidad y marcha insertada.

En S como ya en didho en modo auntomático te mantiene simpre más alto de vueltas, el soft de control funciona parecido al D pero con leyes de cambio que priorizan de forma muy notable la deportividad a medias y altas vueltas, si le pisas sin compasión cambia vaya que si cambia, eso si lo hace acercandose a las 5000 rpm. NO LO HAGAÍS hasta que el motor no lleve unos miles de Km. Como también han dicho si pones levas se mantiene simpre manual hasta que no mantengas dos o tres segundos la leva ascendente. Francamente va también el cambio automático S que a veces es mejor dejarlo ir solo. Mi recomendación A) en carreteras con curvas cerradas dejarlo en S auto ya que cruzas el volante y te dificulata el cambio manual y teniendo encuenta que se te acumula el trabajo pues vas de una curva a otra muy rápido mejor dejarlo en S Auto. B) Resto de situaciones deportivas a tope o auto o levas c) Situaciones dinámicas pero no deportivas a tope carreteras de curvas amplias Levas entonces se disfruta más y podeíos hacerlo bajar un poco de vueltas.

Los que teníes Botón dinámico va muy bien en conducción dinámica en D y en S. En mi opinón es imprescindible en conducción deportiva muy fuerte en S no ponerlo es imposibilitar la conducción deportiva de verdad ya que los controles de estabilidad y tracción se vuelven muy intrusivos y te reprimen el coche. El botón influye en el gas lo hace más sensible, en la dirección la hace más directa y en los controles de estabilidad y tracción los hace más permisivos sin eliminarlos. Por tanto en el 2,2 que no lo lleva la única opción en deportiva radical aparte del cambio en S es mirar el DSC y ponerle la opción DSC-Trac que es la que aumenta la permisividad del sistema, ojo DSC-Trac no desconexión del DSC (mirar el manual).

Espero mi comentario sea de utilidad.

Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: varias dudas??

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Pues a mi si, la verdad.
Gracias majo. Buena Informacion.
Responder