Vibraciones en el XF?????

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola a todos. Perdonad si ya existiera otro hilo que trate el mismo asunto. Abro este tema con la intención De que los propietarios de este magnifico modelo pongamos nuestras experiencias sobre si habéis notado después de un tiempo si nuestro XF tiene vibraciones.

Yo quiero pensar que no, que un vehículo y una marca así cuida Esos detalles pero pOr ese motivo me interesa vuestras opiniones.
Escribo estas palabras pOrque no hay casi nada que me moleste mas de un coche que las vibraciones. Así Pues espero que a nadie moleste mi pregunta y que cada cual que lo desee escriba sobre esta cuestión.

Un saludo y gracias a todos pOr vuestras aportaciones.

Juan Luis.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por Hydra »

¿Qué tipos de vibraciones? ¿Continuas? ¿Aisladas? ¿En qué circunstancias de revoluciones, velocidad, asfalto? ¿Localizadas? etc etc
Da detalles o poco podremos ayudarte.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por Mijaguar »

No no. Quizá no me haya explicado bien.
A ver quiero dejar claro que yo no tengo a día de hoy vibraciones gracias a dios con mi Xf.
Este post consiste básicamente en que cada uno ponga sus experiencias con sus Xf.

Como vuelvo a decir yo no tengo ninguna vibración en ninguna circunstancia.

En mi anterior coche por ejemplo (c4) tenia vibraciones en la guantera con carActer permanente y en cualquier terreno,aparecieron a los 2 años. No desde el principio.
Tampoco se trata de dejad comentarios sobre otros Coches que no sean jaguar, incluso que no sean xf.

Espero ahora haber definido la pregunta.
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por XFJ »

El mio es un 6 cilindros de 240 cv. y lo único que vibra es el sillón del copiloto. En si mismo no suena, pero si dejas una chaqueta con cremallera o con llaves o monedas, suena. También me suena el anclaje de el cinturón de seguridad, ses una especie de "click" cada vez que hace un movimiento. También me suenna las gomas que aislan la puerta del conductor, pero les doy una crema de BMW para dicho problema y se arregla. Por cierto que mi coche tiene ya 18 meses y casi 40.000 km.
Por tanto, yo que soy muy pijotero con sonidos y vibraciones, estoy encantado con mi coche.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por Mijaguar »

XFJ escribió:El mio es un 6 cilindros de 240 cv. y lo único que vibra es el sillón del copiloto. En si mismo no suena, pero si dejas una chaqueta con cremallera o con llaves o monedas, suena. También me suena el anclaje de el cinturón de seguridad, ses una especie de "click" cada vez que hace un movimiento. También me suenna las gomas que aislan la puerta del conductor, pero les doy una crema de BMW para dicho problema y se arregla. Por cierto que mi coche tiene ya 18 meses y casi 40.000 km.
Por tanto, yo que soy muy pijotero con sonidos y vibraciones, estoy encantado con mi coche.

Saludos.
Ok. Espero que siga así de bien. Por cierto, una pregunta, has cambiado ya los neumáticos? Como los tienes??
Un saludo.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Mijaguar hay varios post sobre neumáticos, modelos duración etc. aunque han sido respondidos para los 3.0 y tal vez la duración en los 2,2 sea algo mayor al tener menos peso y menos par motor.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Si los vi hace tiempo, de hecho fue de lo primero que vi al entrar en este foro.
Me llamó mucho la atencion. A ese ritmo yo tendría que cambiar los 4 al cabo de un año. La verda no es mi intención. Creo que me duraran mas, y espero no equivocarme, en torno a los 4 años o algo menos quizá. saludos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Ya viste que depende del modelo de neumático, conducción, etc, la duración del neumático varía. Ya nos diríes los que llevaís el 2,2 cuanto os duran, eso si decid también el modelo de neumatíco y tipo de conducción.

Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Claro que si, no dudes que compartiré esta Informacion con el
Resto. Mi conducción es suave generalmente, no corro( media de 120) , salvo contadas ocasiones y en distancias cortas. En distancias largas si suelo pisarle mas pq sino me aburro ( media de 150). El neumático es Pirelli P7 235/55 R 17. 99w.
Saludos.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por Me262a »

Mijaguar, puedes estar tranquilo en cuanto a vibraciones, he notado que Jaguar siempre ha cuidado este aspecto. En mi xjs a pesar de la edad y ser cabrio, en el interior no le salen ruidos, con la capota cerrada si se oyen ruidos.

En cuanto a los neumáticos depende de como hagas los km, si haces mucha ruta urbana te durarán poco, si haces mucha carretera abierta, te durarán mucho mas tiempo y km (siempre que no vayas a 200 km siempre).
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Gracias por tu comentario. Normalmente haré km en carretera.
El comercial de jaguar me dijo que estos coches no tienen ruidos de vibraciones y eso Para mi es importante. Mi c4 tenia sobre todo una en la guantera que traía frito.

Pues nada, eso espero. Un saludo.
P.D. POr cierto, las fotos y el reportaje de mi XF, simplemente perfecto. Muchas gracias.
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por XFJ »

Mijaguar escribió: Ok. Espero que siga así de bien. Por cierto, una pregunta, has cambiado ya los neumáticos? Como los tienes??
Un saludo.
Perdona Mijaguar, pero no me había percatado de tu pregunta. Si los cambié hace un mes mas o menos. He puesto uno Good Year Eficit 1 , creo que se llaman. Los he puesto atrás y he pasado delante los Pirelli P Zero, haciendo el equilibrado a estos últimos y el paralelo. Por tanto les he hecho 37.000 km., solo estaban muy desgastado por dentro, por el centro y exeterior estaban a medio uso. Ha mejorado mucho las vibraciones a raiz de cambiar y equilibrar las ruedas delanteras, da gusto, la verdad. A ver si ando más fino con la presión y consigo hacerle mas kilómetros.

Un saludo.
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por AuRoN »

Rotandolos cada 8 o 10000 kilómetros te habrían durado algo mas con un desgaste mas regular.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por Mijaguar »

AuRoN escribió:Rotandolos cada 8 o 10000 kilómetros te habrían durado algo mas con un desgaste mas regular.
Quieres decir que recomiendas cambiar cada 8- 10.000 km los de atrás adelante y viceversa para que duren mas?
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por AuRoN »

Yo lo llevo haciendo bastante tiempo y me duran los neumaticos bastante mas,le suelo cambiar las 4 gomas a la vez,los tienes que cruzar,pero solo los delanteros,el del lado izquierdo delantero a la parte trasera derecha,los traseros no hace falta cruzarlos con ponerlos en el mismo lado sobra,tambien es imprescindible equilibrarlos de nuevo.

Sacado de la web de Good Year
Rotación de neumáticos


Aspectos esenciales de la rotación de neumáticos

¿Cómo se deben rotar los neumáticos?

Una rotación regular y adecuada de los neumáticos del vehículo hace que éstos se desgasten de manera más uniforme. Los neumáticos para todas las estaciones deben rotarse mediante el método denominado "X modificada". Esto significa que sólo los neumáticos que se mueven al eje motor se cruzan al lado opuesto del vehículo. Los otros dos neumáticos se cambian del eje motor al otro eje, pero se colocan en el mismo lado en que se encontraban. Con este método se fomenta un patrón de desgaste de la banda de rodadura más equilibrado y uniforme en los cuatro neumáticos. Sólo hay una excepción a esta norma, cuando se utilizan neumáticos con un dibujo "direccional" en la banda de rodadura, como nuestro Aquatred II o algunos neumáticos Eagle de la línea de alto rendimiento. Estos neumáticos deben permanecer en el mismo lado del vehículo y deben cambiarse de delante a atrás y viceversa. Si tiene un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, recomendamos que cruce los pares de neumáticos cuando los rote. Por lo general, se recomienda una rotación cada 9.500 kilómetros, pero en el caso de los vehículos de tracción a las cuatro ruedas, los neumáticos se deberían rotar cada 6.500 kilómetros. Consulte el manual de usuario del vehículo para ver las recomendaciones de rotación del fabricante. Si no se especifica ningún periodo de rotación, hágalo cada 9.500 o 13.000 kilómetros. La primera rotación es la más importante. Al realizar la rotación, es necesario ajustar las presiones de inflado a las recomendaciones del fabricante del vehículo. Un desgaste desigual de los neumáticos puede deberse también a una desalineación o a problemas mecánicos. Muchos distribuidores de Goodyear pueden ofrecer un diagnóstico experto y realizar la reparación correspondiente.
http://www.goodyear.eu/es_es/tire-advic ... tation.jsp

Pongo esto por que hay gente y talleres que dicen que los fabricantes no lo recomiendan,asi verán que lo recomiendan sin ningún tipo de problema.

Y esta donde esta todo bien explicado.

http://comunidad.biensimple.com/automov ... movil.aspx
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Fantastico. Muy util....
Gracias
Xavier
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 22 Mar 2012 16:58
Ubicación: Mallorca

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por Xavier »

AuRoN escribió:Yo lo llevo haciendo bastante tiempo y me duran los neumaticos bastante mas,le suelo cambiar las 4 gomas a la vez,los tienes que cruzar,pero solo los delanteros,el del lado izquierdo delantero a la parte trasera derecha,los traseros no hace falta cruzarlos con ponerlos en el mismo lado sobra,tambien es imprescindible equilibrarlos de nuevo.

Sacado de la web de Good Year
Rotación de neumáticos


Aspectos esenciales de la rotación de neumáticos

¿Cómo se deben rotar los neumáticos?

Una rotación regular y adecuada de los neumáticos del vehículo hace que éstos se desgasten de manera más uniforme. Los neumáticos para todas las estaciones deben rotarse mediante el método denominado "X modificada". Esto significa que sólo los neumáticos que se mueven al eje motor se cruzan al lado opuesto del vehículo. Los otros dos neumáticos se cambian del eje motor al otro eje, pero se colocan en el mismo lado en que se encontraban. Con este método se fomenta un patrón de desgaste de la banda de rodadura más equilibrado y uniforme en los cuatro neumáticos. Sólo hay una excepción a esta norma, cuando se utilizan neumáticos con un dibujo "direccional" en la banda de rodadura, como nuestro Aquatred II o algunos neumáticos Eagle de la línea de alto rendimiento. Estos neumáticos deben permanecer en el mismo lado del vehículo y deben cambiarse de delante a atrás y viceversa. Si tiene un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, recomendamos que cruce los pares de neumáticos cuando los rote. Por lo general, se recomienda una rotación cada 9.500 kilómetros, pero en el caso de los vehículos de tracción a las cuatro ruedas, los neumáticos se deberían rotar cada 6.500 kilómetros. Consulte el manual de usuario del vehículo para ver las recomendaciones de rotación del fabricante. Si no se especifica ningún periodo de rotación, hágalo cada 9.500 o 13.000 kilómetros. La primera rotación es la más importante. Al realizar la rotación, es necesario ajustar las presiones de inflado a las recomendaciones del fabricante del vehículo. Un desgaste desigual de los neumáticos puede deberse también a una desalineación o a problemas mecánicos. Muchos distribuidores de Goodyear pueden ofrecer un diagnóstico experto y realizar la reparación correspondiente.
http://www.goodyear.eu/es_es/tire-advic ... tation.jsp

Pongo esto por que hay gente y talleres que dicen que los fabricantes no lo recomiendan,asi verán que lo recomiendan sin ningún tipo de problema.

Y esta donde esta todo bien explicado.

http://comunidad.biensimple.com/automov ... movil.aspx
Gracias por la información. Un saludo
pfemenia
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 25 Dic 2010 20:44

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por pfemenia »

Tengo un XF 240 cv desde julio 2009. El coche tiene vibraciones indeseables desde practicamente su compra. El concesionario me toma el pelo y me dice que ha equilibrado neumaticos y que lo pruebe. El coche es de renting, cuando venza el año que viene, se lo voy a dejar con un lacito muy inglés.
Es increible que Jaguar no atienda estos problemas, es mas me parece vergonzoso. En mi caso les comenté que revisaran diferencial trasero, palieres, transmisión, silentblocks, etc, vamos creo que unas indicaciones, a priori,m por encima de las que cualquier conductor común les pudiera trasladar, y el resultado fue: Ya hemos vuelto a equilibrar las ruedas y parece que va bien, pruébelo.
El coche vibra a 130- 140 km/h, a 80 el volante "palillea" y estos señores de Jaguar no tienen ni idea o no teinen ganas de saber que le ocurre.
En definitiva un coche muy bonito pero detestable para un cliente medianamente formado.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Vaya vaya......que rabia da cuando te sientes impotente porque sabes que las respuestas que te dan son del todo insuficientes respecto al problema que le trasladas. Yo sólo espero que sea una excepción y no tener que pasar por eso.

....como si todos los días se lo puedas llevar al taller y perder tiempo como si tal cosa. No obstante, donde aparecen las vibraciones?

Saludos.
pfemenia
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 25 Dic 2010 20:44

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por pfemenia »

Las vibraciones se dan:
En el volante
El asiento del acompañante
El parasol del conductor
En mi reloj de pulsera
Etc.
Coches anteriores:
BMW X3 3.d aut.
Mercedes 270 cdi aut.
Saab 9.5 aero aut.
BMW 318 is coupe. manual
Alfa romeo 33 1.7 QV manual
Vamos, se un poquito de coches, solo un poquito.
pfemenia
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 25 Dic 2010 20:44

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por pfemenia »

Por cierto, también equilibré las ruedas con "moto", y ni por esas.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Pues que quieres que te diga, que es una pena. A mi me pasó algo parecido, pero con el regulador de velocidad con mi otro coche. Que lo metían en la máquina y decian que no le pasaba nada, que no le daba error. Al final, despues de llevarlo a citroen España, conseguí que me cambiaran todo el cuadro, es decir, todos los botones, aunque ellos seguian diciendo que no le pasaba nada.

En fin, que mala leche, no?
Por cierto, si quieres, puedes poner la provinci en tu perfil, así los foreros pueden tenerlo en cuenta para futuras Kdd's que se organicen por tu zona, claro, si es que despues de tu experiencia te quedan ganas.
pfemenia
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 25 Dic 2010 20:44

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por pfemenia »

Voy a darles una copia de lo comentado en este Foro al Concesionario y ya os diré que me contestan.
Buenas, en este caso, vibraciones a todos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Bueno lo de las vibraciones que comentan sueln suceder por un mal equilibrado en el 70% de los casos.
Los otros motivos "normales" son la completa desalineación, la presión diferente entre neumaticos, un problema en una llanta (torcida o similar), uno o varios neumáticos en malas condiciones, el fenómeno del "taqueado de neumáticos" se dá en neumaticos con bastantes kilomentros y es un ligero mayor desgaste entre unos y otros "tacos" solo lo ven a coche levantado los buenos profesionales con larga esperiencia, se solventa con neumático nuevo. También puede existir algún problema en el eje o incluso un incorrecto apretado de tornillos. En fin pueden ser varias cosas, aunque no sabria decirte a ciencia cierta cual.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Por cierto Mijaguar la Pirelli P7 que llevas tu dura más que los Pirelli Pzero.

Esta bien el artículo que han colgado sobre cruce neumaticos ahora que en la mayoria de los 245/45 245/40 y 255/35 que llevan los tres litros suelen ser de rotación direccional y solo la opción delante detras es valida como dice el artículo.

Por otro lado eso de cambiarlos delanta atras esta muy bien el asuntillo es que o tienes donde hacerlo o hay que llevarlo periodicamente a que te hagan el cambio y logicamente pagar. Si lo haces bien de verdad habría que reequilibrarlos. Yo por mi parte lo estoy haciendo aprovechando el cambio de neumático verano invierno y vieceversa.

Saludos
pfemenia
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 25 Dic 2010 20:44

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por pfemenia »

Obviamennte hablo de neuematicos nuevos.
El "taqueado" al que se refieren o escalonado puede deberse a presiones incorrectas. Todas las cosas que apuntan pueden ques sea la causa, pero mi pregunta sigue en el aire para la reflexión ¿lo tengo que averiguar yo? ¿para que tengo garantía y concesionarios oficiales?. Conclusión: Pesimo servico y desinteres de Jaguar en mi ciudad.
Pista. Mi ciudad es la mas grande de España.
Saludos
pfemenia
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 25 Dic 2010 20:44

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por pfemenia »

Por cierto el taqueado se comprueba facilmente pasando la mano por el neumatico en ambos sentidos, notandose la diferencia al tacto, sin necesidad de levantar el vehículo ni nada parecido.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Genial, muchas gracias Nadie Ulises. No lo sabia. Entre eso y que mi conducción es suave, espero que me duren 3 años. Espero no arrepentirme de lo que acabo de escribir jajajajaja.

Cuando vaya a la primera revisión le preguntare cuanto me cuesta hacer toda la operación de cambio y equilibrado y luego decidiré.

A ver si consigues que lo arreglen definitivamente. Tienes razón en que deben ser ellos los que aporten y den con la solución, y no tu. Espero que se terminen Porque es un magnifico automóvil. Ya nos contaras.
Un saludo desde la ciudad mas grande de España.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

MIjaguar si vas a cambiar y reequilibrar neumáticos ¿para qué quieres hacerlo en la Jaguar? se supone que los que se dedican solo a neumáticos te lo haran bien y más barato, al menos en teoria.

Pue si el taqueado es por presiones, pero mas que por presiones incorrectas por sobrepresión llevada durante bastante tiempo en un eje comn poco peso, ejemplo tren trasero de un tracción delantera. Porque cuando llevas un coche con ligera sobrepresión el agarre en conducción deportiva es mejor, (por ejemplo +0,2) claro si luego lo dejas siempre con esa sobre presión puede acabar con taqueado en especial el tren con poco peso. Lo del profesional lo decia porque no todo el mundo piensa en esa posibilidad.

En fin que por lo que dices al final debe ser algo del eje, pero si deberían averiguarlo ellos. El problema es que en muchos talleres se ha evolucionado hacia la mecánica de quitar piezas y sustituirlas no encontrar y reparar problemas.

Saludos
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: Vibraciones en el XF?????

Mensaje sin leer por AuRoN »

Vibraciones que miedo me dan,eso que te pasa a ti me paso en un 525i(e-39) hace la friolera de 26 años y no había manera de ver el fallo en ninguno de los tres concesionarios de Madrid que lo vieron,que si las caidas,paralelo,equilibrado y nada,al final en la BMW de Toledo había un jefe taller de los de limar y soldar,vamos de los de antes y le hicieron una prueba que consistió en meterle 2 sacos de cemento en el maletero justo encima del grupo y el coche con ellos no vibraba,se los quitaban y lo hacia,se quedo el coche allí y desmontaron el puente trasero en una pieza,el problema es que estaba desviado unos milímetros,lo pusieron en su sitio y hasta que se entrego,eso si mecánicos de esos quedan muy poquitos
Responder