Brico instalacion cabezales con pantalla

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Brico instalacion cabezales con pantalla

Mensaje sin leer por citronio »

Hola a todos, le dije a la nena (9 meses mañana) que aprovechando lo recolectado en navidades, etc... y el engorde de su hucha de cerdito, cuando tuviera lo suficiente, le pondría la pantalla de cabezal. jejeej me hacía a mi mas ilusión que lo que le haga a ella cuando tenga uso derazón, para usarla, jejejeje capricho de padre mas que otra cosa. Pero la cuestión es que ya va dando guerra en el coche y se va haciendo necesario(así convencí a su madre)jjajja. Con lo cual , la cuestión es que me compré en Tecnochin, este par de pantallas integradas en los cabezales por 270 euros . Buena resolución, conexión de USB, tarjeta, entrada AUX , TOMA 12 VOLTIOS, ALTAVOCES , desmontables para uso domestico a 220v, conectables las 2 entre si, y un millón de cosas mas.
Tengo que decir que el chico de tecnochin, fué muy amable, me atendió por mail y luego también por teléfono, por que yo lo de comprar en tiendas que no conozco, me da un poco de respeto, pero el chico me pareció formalísimo, atento y con muuuuucha paciencia para aguatarme a mi, con lo que eso supone. Además tuvo un detallazo conmigo que me dejó muy ben sabor de boca, además los portes iban incluidos en precio, etc... sin tener que pasar por aduanas y tal. Tienes 2 años de garantía. Teléfono donde contactar y en su web da muchos datos de su empres y persona cosa que me acabó de convencer.
Desde aquí mi recomendación sin lugar a dudas de Tecnochin.

Pero , os suelto el tocho por que os he preparado el Brico de su instalación. faltaría mas. Así que allá va.
Os resalto sus diversas entradas frontales
estos son los cabezales sacados de su caja. uno desmontado y el otro entero

Imagen
Imagen

Sus cablerías y sus mandos para juegos, Si señoe, por que llevan juegos tipo las máquinas recreativas de los 90. Yo hubiera matado por eso en mis años de ir en los asientos de atrás

Imagen

Aquí ya empieza el "fregao". Quitamos el cabezal original y con una guia pasacables o un alambre lo pasamos desde el agujero de arriba hasta abajo, podemos meter un poco la mano por dentro del tapizado en la zona de abajo del asiento. Una vez pasado el alambre o guia, encintamos la manguera de cables de conexión en el de abajo y tiramos para subirlo hasta arriba, de manera que quede asomado por el agujero de arriba, ahora ya teneis pasados los cables

Imagen

Ahora toca, sacar la corriente de algún sitio. para ello que mejor sitio que la consola central, que en mi caso tiene toma de mechero. Se puede tomar igual de cualquier otra parte que tenga una toma de corriente al contacto, como el mechero del cenicero o ir testeando hasta encontrar una en la consola central, que las hay.
En mi caso por facilidad, he decidido pasar un cable de mechero que trae la pantalla y aprovechando el agujero de los cables del modulo ACM, pasarlo, de manera que lo puedo conectar cuando quiera por si no quiero que se use o necesito una desconexión rápida. Quien no tenga toma de mnechero siempre puede ponerlo directo o poner un interruptor.
pero primero hay que quitar la consola. Se saca quitando 2 tornillos y tirando hacia arriba, sale fácil.

Imagen

Esta es la toma de mechero con un cable de positivo y el otro de masa, aunque recomiendo sacar la masa de otro sitio, tipo tornillo, etc... Este pòsitivo es perfecto para nuestra instalación. Se pela un poco o se corta y se hace el empalme.

Imagen

Aquí teneis todos los cables y como se deberían empalmar para una conexión directa sin cable de conexión de mechero tipo cargador de movil, etc....Como veis el positivo de la pantalla lleva su fusible, eso la protege de cualquier corte, subida de tensión o mal empalme que hagais. Además aparece como he pasado la manguera de cables por debajo de la consola. Mas adelnate la sujetaremos con abrazaderas por dentro y a la piña de sujección del cinturón de seguridad en el asiento para que no vaya suelto por ahí y quede elegante. Recomiendo dejar unos 5 cm de cable de margen para el movimiento adelante y atrás del asiento.

Imagen

esta sería con la opción de conexión rápida de mechero, con lo cual os evitais tener que hacer empalmes, buscar una masa o negativo, etc.... la toma de mechero ya te lo suministra
Imagen

Aquí ya queda la consola montada y con la toma de mechero lista para usar, con un testigo luminoso te indica si está trabajando o no. Al lado el famoso modulo ACM, con sus tomas de USB, ipod y RCA, para escuchar MP3 y demás en la radio de origen que tanto he recomendado en otros posts. Su problema es el precio cerca de los 350€. El agujero para pasar el cable queda justo de bajo, no es mas que lo ancho de un boli Bic

Imagen

Y así queda la pantalla por delante y detrás. como podeis ver se asemeja mucho al cabezal original de nuestros gatos en su forma redondeada, no como otros modelos mas cuadrados y menos finos. Además el tono del tapizado se asemeja muchísimo al original, es igual al 90% con lo cual pasa muy inadvertido. Creo haber acertado 100% con la compra.

UN CONSEJO IMPORTANTE: Las varillas de los cabezales suelen ser rectas y aunque el cabezal oscila adelante y atrás como el original, tiende a quedarse un poco atrás para mi gusto.
Lo que yo hice y de lo cual no pude sacar fotos es sacar los cables, meterle una varilla por dentro y en un torno darle un poco de curvatura a semejanza del original.
Es muy fácil, cogeis el original y veis donde se hace curvo. A esa misma altura doblais la varilla de los nuevos cabezales , requiere de muy poquito. después de hacer esto queda exactamnente como el original. PERO ES MUY IMPORTANTE que le pongais otra varilla de hierro o madera por dentro del tubo para no romper las varillas del nuevo cabezal. Con eso os queda de lujoooooooooo

Imagen

Imagen

Imagen



Aprovecho para seguir anunciando que vendo el otro cabezal sobrante, ya que solo haré uso de uno. Con un crio tengo bastante
Así que si a alguien le interesa uno suelto con su cableado, 1 auriculares inalambricos, etc... Se lo dejo por 140€, solo le faltará el mando a distancia, pero eso lo podemos pedir suelto como ya me dijo el chico de Tecnochin. Creo que es muy buena oferta y si es de mi zona se la monto yo.
Espero que os haya gustado y que le pueda servir de algo a alguien en un futuro
saludossssss
ramaji
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 27 Jun 2011 12:54

Re: Brico instalacion cabezales con pantalla

Mensaje sin leer por ramaji »

joder macho eres un maquina cuando vendas ese coche nada mas que en extras tienes que pedir una pasta.
saludos te ha quedado de p. madre
StypeR30
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ene 2012 22:09

Re: Brico instalacion cabezales con pantalla

Mensaje sin leer por StypeR30 »

Genial aporte Citronio, y ha quedado fenomenal!!!ya me has puesto los dientes largos... :supz:


Guardado queda este brico!
Avatar de Usuario
chaticochico
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 30 Oct 2011 00:14
Ubicación: Murcia

Re: Brico instalacion cabezales con pantalla

Mensaje sin leer por chaticochico »

Hola Citronio

Son de agradecer post como los tuyos. Muy interesante y muy currado.
Podrías comentar desde el punto de vista de la seguridad como son esos cabezales? Yo me lo he planteado en alguna ocasión pero no tengo muy claro si comprometo la seguridad cambiando los cabezales originales por unos de este tipo. Gracias
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Brico instalacion cabezales con pantalla

Mensaje sin leer por citronio »

chaticochico escribió:Hola Citronio

Son de agradecer post como los tuyos. Muy interesante y muy currado.
Podrías comentar desde el punto de vista de la seguridad como son esos cabezales? Yo me lo he planteado en alguna ocasión pero no tengo muy claro si comprometo la seguridad cambiando los cabezales originales por unos de este tipo. Gracias
Hola, justamente estos, son igual de seguros que los de origen, por que llevan unos adaptadores de plástico, para hacer que los hierros que se meten en el asiento ajusten perfectamente, hay de diferente grosor con lo cual permite que ajusten en cualquier asiento y evitan que oscilen o puedan levantarse cuando no toca, además se regulan a lo ancho y basculan hacia delante y atrás . Pero también te digo que otro tipo de cabezal, no suele tener todas estas funciones, hay que tener cuidado con elegirlo, yo llevo mas de 3 meses detrás de ellos. Todo está en el tiempo que le dediques para dejarlo "chaopeau", pero en 1 horita lo tuve todo perfectamente acabado, como mucho 2.
Además nuestros S type , no se si todos , llevan la función HEADREST , que hace que el cabezal acompañe la cabeza del viajero en caso de frenazo brusco, oscilando hacia adelante y volviendo hacia atrás. En caso de tenerla, la lleva el asiento, no el cabezal osea que la función no se pierde.
Para saber si la tienes solo tienes que empujar con fuerza el cabezal desde atrás y si ves que vascula hacia adelante con efecto muelle incluso con una ligera elevación, estonces la tienes, pero repito que cambiando el cabezal NO la pierdes.
Me alegro que os vaya gustando. Para mi es un placer hechar una mano a los compañeros. Si alguien tiene una duda que no dude en preguntar lo que sea
saludos
Javier Pardo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 22
Registrado: 26 Mar 2012 13:41

Re: Brico instalacion cabezales con pantalla

Mensaje sin leer por Javier Pardo »

este tio es un crak!!!, si, si Citronio for president, jajaja.
Pues me gusta mucho cómo te queda, lástima que mi tapicería es negra y que estoy en Galicia, si no..................................
Saludos
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Brico instalacion cabezales con pantalla

Mensaje sin leer por citronio »

Javier Pardo escribió:este tio es un crak!!!, si, si Citronio for president, jajaja.
Pues me gusta mucho cómo te queda, lástima que mi tapicería es negra y que estoy en Galicia, si no..................................
Saludos
Gracias amigo, también los tienes en negro y gris y todo es ponerse. Eso si , si llega un punto en que el no tenerlo claro en una instalación pasa a poder crear peligro, hay que recurrir a un profesional o a alguien que entienda del asunto. No sea que por empalmar un cable mal ,créemos un mal mucho mayor a pagar una hora de trabajo de un taller
Me reconforta que os gusten los bricos. Cualquier duda no dudeis en consultarla
un saludo
Avatar de Usuario
Baronpierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2011 18:11
Ubicación: Cardedeu
Contactar:

Re: Brico instalacion cabezales con pantalla

Mensaje sin leer por Baronpierre »

Hola Citronic(o),

Recibiste mi e-mail de hoy?

Un saludo.

Pierre
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Brico instalacion cabezales con pantalla

Mensaje sin leer por citronio »

Baronpierre escribió:Hola Citronic(o),

Recibiste mi e-mail de hoy?

Un saludo.

Pierre
No lo he recibido Pierre :roll:
saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Brico instalacion cabezales con pantalla

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Que bonitos quedan. Cuando me haga falta, pondré uno.

Buena información, si señor!!! Te va a quedar de lujo.

No obstante a mi, por lo menos me lo tienen que instalar, no se a vosotros!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Avatar de Usuario
Baronpierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2011 18:11
Ubicación: Cardedeu
Contactar:

Re: Brico instalacion cabezales con pantalla

Mensaje sin leer por Baronpierre »

Hola Pepe,

Continuo esperando si la segunda pantalla es para mi o para otro...

En la espera de tus comentarios.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Brico instalacion cabezales con pantalla

Mensaje sin leer por citronio »

Baronpierre escribió:Hola Pepe,

Continuo esperando si la segunda pantalla es para mi o para otro...

En la espera de tus comentarios.

Un abrazo.
Hola Pierre, perdona el retraso, pero con el tema del trabajo se me va el santo al cielo. En principio, descarto la propuesta que me hiciste, prefiero la venta directa, aunque no descarto en caso de no venderla antes de la quedada nacional que podamos hablar mas adelante.
Mis disculpas de nuevo
saludos
Avatar de Usuario
Baronpierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2011 18:11
Ubicación: Cardedeu
Contactar:

Re: Brico instalacion cabezales con pantalla

Mensaje sin leer por Baronpierre »

Que precio querias? dimelo por MP por favor...y te lo compro si el precio esta bien...
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Brico instalacion cabezales con pantalla

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Pierre , su precio con mando a distancia es de 160€
saludos
Avatar de Usuario
Baronpierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2011 18:11
Ubicación: Cardedeu
Contactar:

Re: Brico instalacion cabezales con pantalla

Mensaje sin leer por Baronpierre »

Artsita, me estaba esperando un precio mas apretado...
Se necesita el mando para hacer funcionarlo? (para rebajar el precio).
No puedes hacer una pequeña rebaja?
Continuo con mi pantalla Gps que me costo 450 €...

en la epsera de tus comentarios.

Un saludo

Pierre
Avatar de Usuario
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 274
Registrado: 31 May 2010 23:08
Ubicación: PUCELA
Contactar:

Re: Brico instalacion cabezales con pantalla

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

Yo le puse esto por unos 350€ todo.

Imagen
Imagen
cámara trasera
Imagen
porta matriculas con cámara
Imagen
pantalla de techo
Imagen
Imagen
Imagen
menos el Tomtom claro
Avatar de Usuario
ZAPLANA
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jun 2012 18:38
Ubicación: caravaca de la cuz tierra de caballos del vino

Re: Brico instalacion cabezales con pantalla

Mensaje sin leer por ZAPLANA »

buenos dias a todos, soy nuevo en este foro y es lo que vuscamos los amantes a esta marca, enhorabuena por este foro y a ti citronio decirte que muy buena aportacion, pero me tienes que decir de donde los has sacado que mi s type estranara en los proximos dias uno seguro, y mi peque se va a poner mas contenta que unas pascuas :D :D
Avatar de Usuario
ZAPLANA
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jun 2012 18:38
Ubicación: caravaca de la cuz tierra de caballos del vino

Re: Brico instalacion cabezales con pantalla

Mensaje sin leer por ZAPLANA »

ya lo he encontrado, en tecnochin, y dice que tiene trasmisor de fm. lo has probado?? son la leche tienen de todo
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Brico instalacion cabezales con pantalla

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Kamicacekkk escribió:Yo le puse esto por unos 350€ todo.

Imagen
Imagen
cámara trasera
Imagen
porta matriculas con cámara
Imagen
pantalla de techo
Imagen
Imagen
Imagen
menos el Tomtom claro
Te ha quedado todo bastante bien. Me gusta.
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Brico instalacion cabezales con pantalla

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Os pongo otra opción interesante, que son las originales a buen precio.
http://www.ebay.co.uk/itm/Jaguar-S-Type ... 1255wt_698
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Brico instalacion cabezales con pantalla

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Pues si es buen precio si.
Seguro que habrá muchos foreros que se animen a hacerlo una vez han visto a citronio hacer los suyos.
Avatar de Usuario
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 274
Registrado: 31 May 2010 23:08
Ubicación: PUCELA
Contactar:

Re: Brico instalacion cabezales con pantalla

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

Buena opción:
Pero yo en los cabezales na de na se nota mucho, dan mucho cante y hay muchos amigos de lo ajeno.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Brico instalacion cabezales con pantalla

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Claro. Estos no tienen cierre, pero es otra Opcion, para el que quiera ponerlos originales.
El que puso citronio si que tiene su cierre.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Brico instalacion cabezales con pantalla

Mensaje sin leer por Stig »

Kamicacekkk escribió:Yo le puse esto por unos 350€ todo.

menos el Tomtom claro
pues está bien chulo...algo así me tienta ponerle al X-Type, y el precio me parece bueno, aunque no estoy muy puesto en estas tecnologías

por lo que dices del tom tom, ¿ese no incluye navegador?

lleva dos pantallas, verdad? veo que hay otra para los asientos traseros.

¿el precio es sólo el aparato? quiero decir si el montaje es aparte

a mí lo que me tira para atrás es que, aparte de trastocar un poco la "originalidad" del coche, al montarlo hagan alguna chapuza, o puedan tocar alguna cosa de electrónica...y tampoco sé si es "reversible", es decir, si se puede volver a montar el radio CD original
Responder