Impresiones y prueba Jaguar XF 2.2

Modelos Jaguar XF
SANTI_
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 12 Mar 2012 13:34
Ubicación: Castellón

Impresiones y prueba Jaguar XF 2.2

Mensaje sin leer por SANTI_ »

Hola a todos:
Acabo de recibir un Jaguar XF 2.2 y me gustaría dar mis impresiones en los primeros 500 km de uso.
Me he decidido a dar mi opinión por un sencillo motivo: En ninguno de los muchos comentarios de pruebas, comparativas y test que he visto por la red se hace justicia al coche, y entiendo que la información que se ofrece del mismo es lamentable.
Vaya por delante que he sido usuario de un Audi A6 2.0 que era mi anterior vehículo y de un BMW 520, por lo que creo que algún criterio tendrá mi opinión sobre el particular. Cuando fui a cambiar de coche me centré en ambas marcas pero por casualidad me interesé por el Jaguar y con sólo verlo los alemanes me parecieron sino chatarra si unos coches que valen el doble de lo que ofrecen.
Debo decir de inicio que el Jaguar juega en otra liga distinta, es un coche muy superior en todos los aspectos excepto en uno: su habitabilidad interior, pese a ser de dimensiones más grandes que el Audi y el BMW, parece más reducida que la de éstos. De todos modos, tal inconveniente no resulta definitivo ya que es más una sensación que una imposibilidad de habitabilidad real, ya que parece que se va más comprimido pero ello se salva por lo que entiendo es una mayor sujeción y sensación de arropamiento. En la práctica caben los mismos pasajeros y en las mismas circunstancias.
En todo lo demás es absolutamente superior y por goleada. Los materiales interiores no son sólo exquisitos y están bien acabados, sino que ofrecen una sensación de lujo que ningún alemán puede igualar sino es previo pago de equipamientos superiores y carísimos, y aun así el “plástico” es el rey.
Además, es de tener en cuenta que el classic, modelo básico de gama, lo ofrece todo (sólo he añadido Bluetooth y sensor de aparcamiento trasero) y si acaso restaría el navegador. Hasta el cuero mixto (cuero y piel vuelta) que lleva me parece más acertado que el cuero integral de modelos superiores porque ofrece una mayor sujeción al asiento.
El cambio automático es insuperable, hasta el punto que hace que los alemanes parezcan que lleven cambios semi, pues la molesta palanca (entorpece y su uso es infame) hace que hasta parezca mejor el cambio manual. Además, el cambio automático del Audi es de traca. Si a eso añadimos las levas del volante de serie, es evidente que ningún alemán aguanta la comparación ni de lejos.
Pero lo más importante y que marca para mi la diferencia es el bastidor, que hace que la conducción sea exquisita y el agarre y estabilidad del coche sea extrema. Para que se me entienda, si conduces un alemán parece que conduces lo que llevas, una berlina grande y pesada (se diga lo que se diga), mientras que el jaguar parece un coche más ligero y pequeño pese a ser el más grande y pesado. Vamos que me quedé de piedra cuando lo comparé con mi anterior A6, parecía con el Jaguar que conducía un Serie 3 de BMW (que también tuve hace años) pero con un interior y calidad de lord.
Para acabar, no deja de ser reseñable su insonorización, sistema de audio y confort extremo a la hora de conducir, pues el puesto de conducción es perfecto.
De hecho sólo veo dos defectos: que no tiene temperatura del aceite en el panel de instrumentos (lo que me parece increíble) y que el manejo de la pantalla (me gusta que sea táctil) debería poder ser complementada por un sencillo joystick en el volante.
En definitiva, probado el coche me queda una sensación: si los alemanes cuestan lo que valen el Jaguar ofrece el doble por el mismo precio, y si añadimos la exclusividad de la marca, la goleada es de escándalo.
Creo que las comparativas que circulan por ahí parten de un condicionante que conduce al error (por no hablar de los intereses de las revistas y críticos que a buen seguro hablan bien de los alemanes por cuestiones inconfesables) se comparan modelos no equivalentes. Ningún alemán pelado le llega a la suela del zapato al Jaguar, pero aún así, la manejabilidad y conducción del inglés es muy superior.
Por tanto, quien quiera una berlina espectacular, de manejabilidad impecable y motor extraordinario (sin salir de un diesel básico) no habría de tener dudas. Los alemanes sólo deberían ser adquiridos por tímidos y vejetes (tengo 45 años) a los que las emociones leves les desborden.
Este Jaguar es un verdadero “killer” de los alemanes, sólo rezo para que no se entere demasiada gente y se pierda exclusividad. Y aunque ello parezca contradictorio al dar publicidad a este post, lo he hecho porque me habría gustado leer antes algo similar, lo que me habría evitado dar patadas en vano y llegar a dudar si adquirir el Jag al compararlo con los alemanes, cuando lo cierto es que no hay color.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: Impresiones y prueba Jaguar XF 2.2

Mensaje sin leer por AuRoN »

Gracias por los comentarios,si ya estaba convencido de haber realizado una buena compra me has terminado de convencer,en el tema de las revistas es todo intereses comerciales única y exclusivamente,aquí en Europa las marcas mas potentes están en Alemania y pagan mucho dinero por que en las comparativas o pruebas sus coches salgan siempre bien parados,sobre los extras pues ya se sabe si quieres un alemán decentemente equipado pues prepárate a soltar pasta,el otro día hablando con el comercial me dijo que si jaguar se promocionase mas en televisión estaba seguro que venderian mas coches y se le quitaría el aura que tiene la marca de coche carisimo y solo para ricos y viejos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Impresiones y prueba Jaguar XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Tengo que confesarte que antes de comprar mi XF que no tiene ni un mes (2.2 Clasic con algún extra que creia indispensable), estuve mirando Audi A5 y BMW serie 3 y Mercedes 220.

Tenia un concepto equivocado de la marca Jaguar. Me enteré de casaualidad del modelo XF y cuando me subí en el, dejé de tener dudas y vi la luz. Desde que el momento que me senté en mi XF, supe que me habia decidido.

He leido, como tambien escribí en otro hilo, cosas sobre el XF en concreto, que son ideas de personas que se les ve el plumero. Yo ya me rio cuando las leo. Este es un coche de categoría. No quiero un Audi ni un BMW ni un Mercedes ni pintado. No lo cambio por ninguno. Esto es otra cosa. Da pena (y alegria) ver como se gasta, o malgasta el dinero en esas marcas alemanas, pero en fin. Mejor. No quisiera ver plagado de XF's las calles. Sólo me he encontrado 1 XF desde hace un mes. He visto decenas de BMW, Audis y Mercedes por contra.

Lo tengo claro. No hay duda. La mejor eleccion.
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: Impresiones y prueba Jaguar XF 2.2

Mensaje sin leer por AuRoN »

Yo en el hilo de mi despedida en bmwfaq en el foro del serie 3,lo peor que e escuchado es uno que lo probo en circuito y se le quedo algo corto,lo demás todo son halagos hacia el coche quitando el típico cachondeo del blanco y los taxis :lol:,para que veáis lo que gusta el coche en un foro de bmw.

http://www.bmwfaq.com/f151/despedida-de ... ro-670297/
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Impresiones y prueba Jaguar XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Espero que lo disfrutes.
El que comentó lo del color blanco habría que preguntarle cuantos XF ha visto el de taxi para decir eso.
Y si lo dice exclusivamente por el color es una estupidez porque el que lo tenga en negro y viva en Barcelona
Que???? También es taxista o que jajajajaja En fin. A mi la verdad que me hace gracia.
Mi opinión sobre el que comentó lo de que se le queda corto en circuito, pues que quieres que te diga, yo no lo uso en circuito, ni lo pretendo, sino en la calle y en carretera. No le doy a dar a mi xf ese uso.

Un saludo
Avatar de Usuario
Despertaferro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 17 Feb 2012 20:55
Ubicación: Barcelona

Re: Impresiones y prueba Jaguar XF 2.2

Mensaje sin leer por Despertaferro »

Santi, 99% de acuerdo contigo.
Valoré muchos coches antes de decidirme por el XF, pero en cuanto lo vi al natural supe que ya había encontrado mi coche.
La sensación de menos habitabilidad creo que la da el techo que es más bajo que en las berlinas alemanas, pero tambien precisamente por eso, entre otras muchas cosas, es mucho más bonito.

Cuando llego a destino y tengo que bajarme del coche, me da una pena...
Doctor41
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 11 Mar 2012 07:07
Ubicación: Ourense - Galicia

Re: Impresiones y prueba Jaguar XF 2.2

Mensaje sin leer por Doctor41 »

Yo hace algo más de 1 mes que tengo mi XF 2.2, antes tenía un X-Type, con lo cual, mi llegada a Jaguar no fue casualidad, cuando salió el primer XF lo tuve claro, ese sería mi siguiente coche. La primera versión era espectacular, pero reconozco que el nuevo modelo es aún mejor.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Impresiones y prueba Jaguar XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Despertaferro escribió:Santi, 99% de acuerdo contigo.
Valoré muchos coches antes de decidirme por el XF, pero en cuanto lo vi al natural supe que ya había encontrado mi coche.
La sensación de menos habitabilidad creo que la da el techo que es más bajo que en las berlinas alemanas, pero tambien precisamente por eso, entre otras muchas cosas, es mucho más bonito.

Cuando llego a destino y tengo que bajarme del coche, me da una pena...
A mi me pasa lo mismo cuando tengo que bajarme jijijiji

saludos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Impresiones y prueba Jaguar XF 2.2

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola,

Veo que todos hemos ido llegando a conclusiones parecidas, por cierto Auron que si a los de BMW les pones la foto de la trasera del coche en lugar de la delantera, vamos ya ni te digo, pues par amí la parte de atras es la parte más bella del coche.

Yo de momento con cai 40.000 km y casi dos años, mi Luxury Blanco 3.0 240, sigue dandome alegrias cada día que lo cojo. El problema es que ya me he acostumbrado y cunado voy en otros coches........
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: Impresiones y prueba Jaguar XF 2.2

Mensaje sin leer por pacokiller »

jejeje, entro en el foro ilusionado pensando que me he comprado un jaguar, os voy leyendo y cuando salgo todavia tengo mas ansiedad por recibirlo. jejeje.
como casi todos, tambien pase por audi, bmw y mercedes y no hay color, esa linea, esa exclusividad, ese comodidad al volante, esos detalles....
probe un lunes el jaguar, el martes por la mañana el a6, y ese mismo martes por la tarde otra vez el jaguar, y sali del concesionario con el jaguar pedido. y cada dia estoy mas contento de haberme comprado un jaguar, y eso que todavia no lo tengo
uffff, todavia me faltan 2 meses y 2 dias...... :cry:
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Impresiones y prueba Jaguar XF 2.2

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Paclkiller:
Como has podido ir descubriendo durante éstos días que estas con nosotros, UN JAGUAR ES ALGO DIFERENTE..... :heart: :heart: :heart: , ya sea un modelo con treinta años, o a recién salido de la concesión, proporcionan a su afortunado conductor unas sensaciones que pocos fabricantes son capaces de transmitir.... En este Foro ya lo he dicho alguna vez, pero a mí una de las cosas que más me gustan de mi coche es el aroma de la piel Connolly y de la madera que me llega nada más abrir mi XJ12....
¡Ánimo, ya falta menos!
Saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: Impresiones y prueba Jaguar XF 2.2

Mensaje sin leer por pacokiller »

hola juan, gracias por el animo..... :tonqe:
cada dia estoy mas contento por haber elegido el jaguar.....
ya no recuerdo el olor... pero la sensacion cuando me sente, ajuste el asiento, el volante y arranque el motor por primera vez en el concesionario.... esa no se me olvida no. jejeje
aiinnnnssss.. estos dias me centro en la moto, me organizo rutas, almuerzos, asi voy pasando los dias.
sin uñas, babeando con las fotos en internet. jejejeje y suspirando. jejejeje
un saludo
paco
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Impresiones y prueba Jaguar XF 2.2

Mensaje sin leer por David »

pacokiller escribió:hola juan, gracias por el animo..... :tonqe:
cada dia estoy mas contento por haber elegido el jaguar.....
ya no recuerdo el olor... pero la sensacion cuando me sente, ajuste el asiento, el volante y arranque el motor por primera vez en el concesionario.... esa no se me olvida no. jejeje
aiinnnnssss.. estos dias me centro en la moto, me organizo rutas, almuerzos, asi voy pasando los dias.
sin uñas, babeando con las fotos en internet. jejejeje y suspirando. jejejeje
un saludo
paco
Si no me equivoco, he te he leido en Coches.net. Tenías dudas sobre el Jaguar o el A6... sinceramente, no te has equivocado. Yo he probado el XF 190 c.v. en el Jarama y es una maravilla de coche. Además, un Jaguar tiene ese "plus" que nadie puede definir, pero que te hace sonreir cuando te montas en él (o simplmente lo miras un buen rato, con un cigarro en la mano, después de lavarlo y sacarle brillo, como me pasa a mí, con una sonrisa de tonto en la cara :D )
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: Impresiones y prueba Jaguar XF 2.2

Mensaje sin leer por pacokiller »

David escribió:
pacokiller escribió:hola juan, gracias por el animo..... :tonqe:
cada dia estoy mas contento por haber elegido el jaguar.....
ya no recuerdo el olor... pero la sensacion cuando me sente, ajuste el asiento, el volante y arranque el motor por primera vez en el concesionario.... esa no se me olvida no. jejeje
aiinnnnssss.. estos dias me centro en la moto, me organizo rutas, almuerzos, asi voy pasando los dias.
sin uñas, babeando con las fotos en internet. jejejeje y suspirando. jejejeje
un saludo
paco
Si no me equivoco, he te he leido en Coches.net. Tenías dudas sobre el Jaguar o el A6... sinceramente, no te has equivocado. Yo he probado el XF 190 c.v. en el Jarama y es una maravilla de coche. Además, un Jaguar tiene ese "plus" que nadie puede definir, pero que te hace sonreir cuando te montas en él (o simplmente lo miras un buen rato, con un cigarro en la mano, después de lavarlo y sacarle brillo, como me pasa a mí, con una sonrisa de tonto en la cara :D )
pues no te has equivocado no, alli pregunte y practicamente ese dia o al siguiente fui a probar el a6 por la mañana y el xf de nuevo por la tarde, y ahi se me puso la sonrisa de la que hablas....y cada vez que veo la fotos se me vuelve a poner... :D
a ver si me lo entregan yaaaaaaaaaaa.
saludos
paco
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Impresiones y prueba Jaguar XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Nadie Ulises escribió:Hola,

Veo que todos hemos ido llegando a conclusiones parecidas, por cierto Auron que si a los de BMW les pones la foto de la trasera del coche en lugar de la delantera, vamos ya ni te digo, pues par amí la parte de atras es la parte más bella del coche.

Yo de momento con cai 40.000 km y casi dos años, mi Luxury Blanco 3.0 240, sigue dandome alegrias cada día que lo cojo. El problema es que ya me he acostumbrado y cunado voy en otros coches........
A mi me encanta todo, pero me gusta mas la parte delantera que la trasera.
Responder