Hola a todos,
Como medida preventiva me gustaría cambiar los tensores secundarios de mi Jaguar XJ8 del 1999 por los actuales metálicos. Por favor, os estaría muy agradecido si me indicarais talleres dónde realizar este cambio y también el coste aproximado.
Muchas gracias.
Un saludo cordial
Cambio de tensores secundarios
- JOMAGAMO
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Re: Cambio de tensores secundarios
Yo también estaría interesado en saber algo de este tema pues, tras el asunto del NIKASIL, este es el segundo mal que aqueja a los XJ8.
Lo del NIKASIL lo entiendo superado con los actuales niveles de azufre (0 p.p.m) de las gasolinas españolas y, si hasta ahora no ha fallado, no lo hará... Pero lo de los tensores plásticos de la cadena de distribución me tiene asustatido.
Me apunto a la pregunta.
Saludos.
Lo del NIKASIL lo entiendo superado con los actuales niveles de azufre (0 p.p.m) de las gasolinas españolas y, si hasta ahora no ha fallado, no lo hará... Pero lo de los tensores plásticos de la cadena de distribución me tiene asustatido.
Me apunto a la pregunta.
Saludos.
Re: Cambio de tensores secundarios
El problema del Nikassil si hasta ahora no as tenido problema, creo que ya no lo vas a tener mas,los niveles de azufre estan ya superados. Para cambiar los tensores segundarios es una medida preventiva pero si hasta ahora no tienes problemas creo que puedas continuar haciendo km. Talleres para esto? un buen Bosch car center, son buenos profesionales por lo meno en la region donde vivo y tambien... como no el concesionario Jag. haì es que te vacian la cartera.
- joaquinalonso
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Re: Cambio de tensores secundarios
Veo que eres de Taradell, por lo que mi consejo es que para cambiar los tensores vayas a Talleres Mendieta, en Barcelona. Son gente muy experimentada con Jaguars y saben muy bien lo que tocan. Cambiarlos es caro, ya que hay que desmontar bastante parte del motor. Yo lo pregunté también como medida de prevención, y me dijeron que sobre los 2000-2300 Euros aprox.
También me dijeron, que aunque sí que es una cosa a tener en cuenta para hacerlo algún día, ellos sólo han visto un S-Type con un problema de rotura en casí 30 años. Evidentemente, si se rompen, hay que poner motor nuevo !! A no ser que tengas muchos kilómetros en el coche, pienso que es una cosa que hay que hacer, pero sin agobiarse mucho.
Con el tema del Nikasil, estoy seguro que no tendrás ningún problema, ya que las gasolinas que se utilizan en España no tienen azufres que afecten a los cilindros. Esto pasó hace 10-15 años en Inglaterra y en USA, que utilizaban en las gasolinas componentes muy ácidos, y se cargaban los motores rápidamente, no sólo de Jaguar, sino también de algún modelo de Porsche, Mercedes, y alguno másque tenian estas nuevas aleaciones en la parte de los cilindros.
Yo sólo me preocuparía si el coche lo hubieras comprado en Inglaterra y fuera anterior al 2001.
Un saludo
También me dijeron, que aunque sí que es una cosa a tener en cuenta para hacerlo algún día, ellos sólo han visto un S-Type con un problema de rotura en casí 30 años. Evidentemente, si se rompen, hay que poner motor nuevo !! A no ser que tengas muchos kilómetros en el coche, pienso que es una cosa que hay que hacer, pero sin agobiarse mucho.
Con el tema del Nikasil, estoy seguro que no tendrás ningún problema, ya que las gasolinas que se utilizan en España no tienen azufres que afecten a los cilindros. Esto pasó hace 10-15 años en Inglaterra y en USA, que utilizaban en las gasolinas componentes muy ácidos, y se cargaban los motores rápidamente, no sólo de Jaguar, sino también de algún modelo de Porsche, Mercedes, y alguno másque tenian estas nuevas aleaciones en la parte de los cilindros.
Yo sólo me preocuparía si el coche lo hubieras comprado en Inglaterra y fuera anterior al 2001.
Un saludo