contrato mantenimiento

Modelos Jaguar XF
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

contrato mantenimiento

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

buenas a todos,

os informo de los precios que me han dado en cuanto a mantenimiento del jaguar xf 2.2. La verdad es que cuando firme la compara del coche, hace casi 3 meses, eran bastante mas baratos, el mantenimiento integral con desgate de piezas, exceptuando los neumaticos, a variado casi 18€ desde que lo pregunte... la verdad es que iva decidido a contratarlo por el simple echo de estar tranquilo en cuanto a cualquier problema que tenga este motor nuevo de 4 cilindros y no tener que desenbolsar cualquier revision de golpe, pero viendo el aumento que a sufrido desde diciembre, lo e descartado por completo, es como tener otro hijo..... :???:

bueno al lio,
contrato solo para costear la revision anual, en mi caso pq no llego a los km programados: 51 sin IVA
contrato integral para revisiones, ampliacion de garantia 2 años mas y piezas de desgaste sin los neumaticos: 72 sin IVA
datos calculados con unos 17000km anuales.

la verdad me lleve un chasco bastante grande con el aumento desmesurado, ya que me dijeron que podria ser que bajara incluso algo, pq el precio que me dieron al principio era el del motor v6 ya que no tenian aun precios para el nuevo 2.2, asi que, desilusionado por completo...

¿alguien de fuera de barcelona tiene algo parecido?

saludos a todos.


PD: mi visita al taller era pq tenia pendiente que me cambiaran la madera que llevaba, ya que era la clarita y yo pedi el coche con piano black. El cambio perfecto, sin ningun problema, perfectamente ajustado. La madera de las puertas no las han desmontado, han cambiado todo el panel con la maneta, botones del elevalunas, etc. y tambien la madera fina con los botenes de la guantera y tal...Parece que sea otro coche!!!! contentisimo :yawinkle:
Avatar de Usuario
joseline12
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 15 Feb 2012 23:09
Ubicación: Cádiz

Re: contrato mantenimiento

Mensaje sin leer por joseline12 »

Perdón por mi ignorancia en estos temas...esos precios que dices son mensuales no?
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

Re: contrato mantenimiento

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

si por supuesto.... :wink:
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: contrato mantenimiento

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Vamos pues si solo incluir la revisión cobran 51 +iva al mes 722,16 al año tela de revisión y la que incluye piezas y ampliación garantía 1019,52 al año taqmbié es de lo más económica.

Yo creo que ambas son muy muy recomondables en especial si no has pasado por la escuela y no sabes sumar o se te olvidó, en ambos casos es altamente recomendable pues así pagarás en "cómodos plazos", eso si mejor que no preguntes a un amigo ducho en matemática finaciera cual es el coste finaciero de esa comodidad, pues entonces te enterarás que es superior al coste del descubierto en cuenta, pero no pasa nada todo por las "facilidades de pago".

Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: contrato mantenimiento

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Realmente en motor del 4 cilindros es nuevo en este modelo pero no lo es en realidad porque ya se ha utilizado en otras versiones no???

Sobre el tema, no creo que sea rentable, pero dependerá de factores que no se pueden predecir.

En fin, quien lo pOdria saber???

Saludos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: contrato mantenimiento

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Efectivamente el bloque motor ya lleva un tiempo en el mercado, las especificidades de doble turbo secuencial y todos los cambios necesarios menos ya que apareció unos meses antes que en el XF en el C5, aunque en el XF lleva ajustes específicos.

Hombre lo del mantenimiento todos sabemos lo que ha costado la revisión del primer año y en el 3.0 es aprox el 50% del precio que decia Oscar aune depende de talleres es más o menos pues no todos cobran igual. LO del desgaste es curioso pues ya me dirás un vehículo nuevo que desgaste puede tener más alla de filtros y aceites, vamos si se estropea algo es garantía. Apartir de ahí los siguientes "desgastes son pastillas de frenos, fluídos varios y no cuestan eso. También se puede preguntar en taller el coste de las revisiones año uno, dos y tres y te diran lo que cuestan aprox. Pero vamos ya te digo yo que no sale a cuenta, y lo de ampliación garantía a dos años más ósae 5 años pagando los 72 más iva son 5100 eurillos en 5 años ahí es nada. Por otro lado creo recordar que también se puede contratar al final del año tres, pwero antes de acabar definitivamente la garantía. En eses caso ampliarías garantia dos años más bueno me parece caro pero al menos tienes dos años más de garantia tal vez en ese caso pueda interesar.

Saludos
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

Re: contrato mantenimiento

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

claro esta que con esas cifras no salen las cuentas. De momento aun se sumar Nadie Ulises, en un principio me intereso, ya que como explico en las primeras lineas, salia cerca de 18€ mas barato en 2011, con lo cual quedaba el contrato integral por 55€, contando que puedo meter el IVA como gasto, la verdad no queda nada mal... es una manera de sentirme seguro, aunque esa seguridad la pagues al final. Espero que las revisiones no se vayan por las nubes este año, como a sucedido con esto, tened en cuenta que para los que somos de barcelona, jaguar es monopolio de british gallery y contra menos competencia, pues ya se sabe...

saludos a todos!!
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: contrato mantenimiento

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hace ya unos días que hable con el comercial sobre la ampliación de la garantía antes de terminar el periodo inicial de garantía que da jaguar que es de 3 años.
Llamare antes de esos 3 años a ver cuanto me dice que me vale y me lo planteare.

Saludos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: contrato mantenimiento

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola a todos,

Tengo novedades sobre el tema del contrato de mantenimiento ya que también me lo han ofrecido a mi y me lo he leido.
Vehículo XF 3.0 luxury mayo 2010 42.000 km 240cv.

Opción Mantenimiento 39,4 eur iva incluido 35 pagos tres revisiones limite kilometraje 24000 anuales. Conclusión si sumo el coste de las tres revisiones que me entran sale muy parecido a los 35 pagos. Ventaja teórica dicen que así congelas precio. Desventaja pagas por adelantado el servicio a plazos, has de ir forzosamente a Jaguar y al taller que te hizo el contrato. Si el año que viene deseo cambiar de taller pues nada. Lo vedo de interés escaso aunque finacieramente no es un desastre, eso si es a favor del taller.

Opción Mantenimiento piezas de desgaste y ampliación garantia hasta 5 años 35 pagos de 94 con algo. Parecida conclusión si sumo las tres revisiones, la bateria que casi seguro morira en 5 años, los frenos mínimo una vez posible dos. liquidos de largo espaciado, y sumo lo que sule costar una ampliación de garantia pues aprox me da ese precio. Inconveniente los mismos has de morir en ese taller, la garantía no es ilimitada es limitada a una seire de elementos amplios pero limitada, no la de Jaguar la da una aseguradora de garantias.

En fin después de examinarlo veo que no es un desastre como incialmente había dicho en función de la información que entendí de los comentarios de Oscar pero tampoco la veo muy interesante, puede que haya alguien que le interese.

A mi los precios de revisión han sido la 1º un poco menos de 400 la segunda 560. Mi gato solo tiene dos revisiones al A y la B en mucho tiempo, por lo que se alternaran costes. Eso si si decido ir a un taller como en Barcelona Mendieta (especializado en cohes ingleses) del que almenos dos foreros me han hablado bien el coste de la revisión según me dijeron para otros modelos de Jaguar era inferior al oficial.

Saludos
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

Re: contrato mantenimiento

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

muy interesante Nadie. Como ya os dije veo una forma de pagar a plazos algo que sabes que tiene un coste y que no te venga en un mes que vayas un poco justo de pasta.... Lo que no entiendo es el coste de solo revisiones, que es muy diferente al mio, a la baja. Donde preguntaste?? yo de momento lo descarte por completo, veremos cuando tenga los 3 años que precios llevan, al mnos para la ampliacion.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: contrato mantenimiento

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Buena información Nadie Ulises. Gracias por comentarlo.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: contrato mantenimiento

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Este contrato de mantenimiento es lo mismo que la ampliación de garantía cuando se terminan los 3 años?
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: contrato mantenimiento

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Oscar,

En el mismo sitio que tú British Gallery. De todos modos ten encuenta que lo pagas por anticipado pagas todo el año y al fina te hacen la revisión, vamos que si tienes una hucha cerdito y cada mes metes el dinero......

En el caso de lo que a mi me ofecieron en British Gallery si. Tienen un contrato único que te presentan dos opciones A) Solo mantenimiento B) Mantenimiento, piezas de desgaste y extensión de la garantia. No parece una opción mala pero tampoco muy interersante, recuerda que ya lo puse en mi intervención anterior que la ampliación de garantia no es JAGUAR es de una aseguradora de garantias, (como las de los coches VO) y no es total. Las revisiones son solo en ese taller no en cualquiera de la red Jaguar.

Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: contrato mantenimiento

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Si es lo mismo no creo que me interese.
Gracias Nadie Ulises.
Responder