JAGUAR XF SPORTBRAKE

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jinigor
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JAGUAR XF SPORTBRAKE

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JAGUAR XF SPORTBRAKE

Resumen

· El XF Sportbrake es el derivado más versátil de Jaguar.
· Convincente combinación de elegancia y aptitudes, tanto prácticas como dinámicas.
· Amplía el liderazgo de diseño de Jaguar en una nueva dirección creando un deseable familiar de lujo.
· Los asientos traseros abatibles 60:40 (con trampilla para esquís integrada), proporcionan hasta 1.675 litros de espacio de carga.
· Quinto asiento de tamaño estándar, además de 48 mm de espacio adicional para la cabeza en los asientos traseros.
· Nueva suspensión neumática trasera que autonivela el vehículo durante el transporte de carga sin merma dinámica.
· Sistema de Jaguar Adaptive Dynamics que supervisa continuamente la suspensión y puede ajustar los tarados de los amortiguadores hasta 500 veces por segundo (disponible en todos los derivados XF Sportbrake).
· Portón trasero con sistema de “cierre suave” de serie, compatible con función de apertura y cierres totalmente eléctricos.
· Los reconocidos materiales de máxima calidad utilizados en el interior del habitáculo se incorporan ahora al maletero.
· Disponible, desde la fecha de lanzamiento, con los opcionales Aero Pack y Black Pack que realzan la presencia del vehículo en carretera.
· Propulsado por la refinada, potente y eficiente gama de motores turbodiésel de cuatro y seis cilindros.
· Coeficiente aerodinámico, rigidez torsional y capacidad dinámica equiparables a los del XF berlina.
· Completa gama de accesorios instalables en los raíles del maletero o del techo, que amplían incluso más, la versatilidad del XF Sportbrake.

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INTRODUCCIÓN

El XF Sportbrake potencia la versatilidad y sentido práctico del XF berlina conservando, no obstante, la espectacularidad, elegancia muscular, conducción dinámica y lujo contemporáneo, que constituyen los valores clave de la mundialmente aclamada berlina deportiva de Jaguar.

“Con su combinación de diseño seductor y prestaciones innovadoras, el XF personifica la dinámica deportiva de Jaguar. En el XF Sportbrake estas características se complementan con un innegable enfoque hacia la practicidad y la versatilidad que en nada menoscaban esas cualidades".
Adrian Hallmark, Global Brand Director, Jaguar Cars

El XF Sportbrake aprovecha la exhaustiva modernización de la que fue objeto el XF berlina en el modelo del año 2012, que se saldó con una presencia más agresiva acorde con la del modelo XJ, buque insignia de la marca –y que incluyó características tan espectaculares como la nueva tecnología de grupos ópticos “lightblade”.

Con una zaga enteramente nueva a partir del pilar B, el XF Sportbrake hace gala de una estética claramente diferente, caracterizada por la elegancia de las líneas de sus ventanillas laterales en el acabado. La combinación del grafismo fluido de las ventanillas traseras, con la cintura y las líneas del techo ascendentes de este modelo familiar, enfatizan la presencia dinámica y muscular del XF Sportbrake.

El enfoque claramente orientado al diseño, que caracteriza el exterior del XF Sportbrake, también cumple plenamente el objetivo buscado, maximizar el sentido práctico y la versatilidad del modelo. La línea del techo ampliada ofrece a los pasajeros de las plazas traseras nada menos que 48 mm de espacio adicional para la cabeza, los asientos incorporan función de plegado 60:40 y la trampilla para los esquís está integrada. Los tiradores, instalados en la apertura del espacio de carga, permiten abatir los asientos ampliando, rápida y fácilmente el maletero, cuyo volumen alcanza hasta 1.675 litros.

El equilibrio perfecto entre practicidad y belleza que caracteriza al familiar de lujo XF Sportbrake, está propulsado por una gama de potentes, refinados y eficientes motores diesel de Jaguar, que actúan sobre las ruedas traseras a través de una transmisión automática de ocho velocidades. El motor de 2.2 litros de 190 CV, incorpora el Sistema Inteligente de Jaguar Stop/Start, lo que lo convierte en el propulsor más eficiente creado por la compañía hasta la fecha. Además del V6 biturbo de 3.0 litros, disponible en dos potencias, 240 CV y la versión Diesel S tope de gama, brinda nada menos que 275 CV.


DISEÑO

Presentado en 2008, el XF, la atractiva berlina deportiva con un toque cupé en su diseño, mereció el reconocimiento generalizado por su seductora combinación de dinamismo, prestaciones, calidad, diseño y lujo indiscutible.

Tras ser objeto en el modelo 2012 de un exhaustivo programa de modernización que afectó tanto al interior como al exterior, se suma ahora a la aclamada berlina el nuevo XF Sportbrake, que añade a las indiscutibles credenciales deportivas de la anterior, un carácter eminentemente práctico.

La filosofía de diseño de Jaguar, basada en el empleo de líneas fluidas y sensuales que dirigen cadenciosamente nuestra vista a lo largo del conjunto del vehículo, es obvia en el XF Sportbrake, que a pesar de compartir batalla con la berlina, evoca una presencia incluso más poderosa.

La primera de estas elegantes, aunque sencillas líneas, se aprecia en las tomas de aire laterales inspiradas en las hélices de las turbinas, que trasladan nuestra atención hacia los guardabarros inferiores, para dirigirse a continuación, a lo largo de los umbrales del vehículo y concluir en el paragolpes trasero. La segunda línea de diseño comienza en el borde exterior de las mismas tomas de aire, definiendo los bordes del guardabarros delantero para envolver a continuación, el conjunto del coche, creando la poderosa y muscular línea de los hombros que caracteriza al XF Sportbrake.

Compartiendo la misma tecnología de los grupos ópticos de la berlina, el XF Sportbrake también adopta una nueva parrilla más recta y un capó firme, que permiten identificarlo rápidamente incluso a través del espejo retrovisor. Los faros, dispuestos en la exclusiva configuración “en J” de Jaguar, incorporan tecnología bi-xenón HID con luces diurnas LED.

Desde los bordes anteriores de la parrilla, las poderosas líneas de diseño se elevan sobre el capó para envolver con fluidez los pilares A y el techo, definiendo la zona de carga, antes de descender suavemente por el portón y el paragolpes trasero. La propia línea del techo es reproducida a la perfección por los raíles pulidos del techo, que no solo potencian el carácter práctico del nuevo familiar, sino que constituye un atractivo y poderoso elemento visual.

Las exclusivas ventanillas que constituyen el sello de Jaguar, muestran en este modelo su configuración más elegante, adaptadas una forma más alargada se extiende hacia atrás, hasta alcanzar la luneta trasera, como si de una tensa cuerda de arco se tratase, realzada una vez más por el acabado y brillantemente pulido.

El atractivo grafismo de las ventanillas laterales, desciende suavemente para integrarse con la línea de los hombros ascendente que no solo enfatiza las poderosas caderas del XF Sportbrake, sino que también contribuye a que la línea del techo trasera parezca descender elegantemente hacia la zaga. Esta impresión de fluidez es realzada mediante un acabado negro brillante en los pilares traseros, proporcionando un efecto envolvente perfectamente integrado con la luneta trasera tintada; una estética inspirada en las superestructuras de los yates de lujo. Los grupos ópticos traseros emplean tecnología LED en las funciones de frenado, luces e intermitentes; y por su anchura y la forma en cómo envuelven el atractivo logotipo Jaguar cromado, enfatizan la sólida presencia que proyecta la zaga del XF Sportbrake.

El nuevo familiar está disponible con dos Packs de diseño exterior opcionales, que nos permiten enfatizar incluso más su carácter deportivo. El Aero Pack (equipado de serie en el modelo “S”) incluye un paragolpes delantero más profundo, umbrales laterales y faldón trasero además de mejoras en el spoiler trasero que forma parte del equipamiento de serie de todos los modelos. El Black Pack reemplaza los brillantes acabados utilizados en el exterior del vehículo, por acabados en negro brillante, opcional también en las llantas de aleación para obtener nuevas combinaciones de color sutilmente distintivas e innegablemente atractivas.

“La creación del Sportbrake constituyó una magnífica oportunidad para ampliar la estética de diseño del XF. La conexión y fluidez de sus líneas que conducen nuestra vista a lo largo del conjunto del vehículo, nos ha permitido crear un práctico modelo familiar, que en nada desmerece la espectacularidad y elegancia que constituyen el sello de Jaguar”.
Wayne Burgess, Studio Director, Jaguar Design.

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INTERIOR

Al igual que el exterior, el habitáculo del XF ha sido objeto de mejoras que garantizan que el nuevo familiar mantendrá el atractivo característico de Jaguar, creando sensación de lujo deportivo, a través del empleo de una acertada combinación de materiales de calidad y trabajo artesanal, completándolo con el uso de tecnología intuitiva.

La pantalla táctil instalada en el centro permite controlar el sistema de navegación así como otras muchas funciones del vehículo. El selector de marchas tiene ahora un nuevo acabado negro mate de tacto suave y las luces electroluminiscentes azul fósforo iluminan el perímetro del habitáculo. El acabado metálico "Aurora" aplicado ahora a la mayoría de los complementos pulidos, se conjuga con las inserciones en aluminio y madera. Los asientos delanteros más envolventes y con mayor sujeción lateral, introducidos en el modelo 2012, sugieren el potencial dinámico del vehículo y asemejan el diseño a una pista de carreras, para crear una estética auténticamente deportiva.

Los asientos traseros abatibles 60:40 del XF Sportbrake, enteramente nuevos, ofrecen generoso espacio para cinco adultos, e incorporan una trampilla para esquís integrada. El espacio para la cabeza de las plazas traseras se amplía en 48 mm.

Los tiradores, instalados junto a la apertura del maletero, permiten abatir los asientos traseros simplemente con un solo toque, para proporcionar una superficie de carga ininterrumpida de 1.970 mm de longitud. El maletero del XF Sportbrake es incluso más versátil gracias a su anchura de 1.064 mm que permite, por ejemplo, almacenar transversalmente los palos de golf. El portón está equipado con sistema automático de cierre suave (soft-close) y puede incorporar la función de apertura y cierre eléctrica.

El maletero demuestra una vez más la atención al detalle que constituye el sello de Jaguar, ya que la calidad de los materiales utilizados en su interior es idéntica a la del habitáculo del XF Sportbrake. La parte central del suelo oculta en su interior un compartimento portaobjetos adicional y también puede plegarse y bloquearse para dividir fácil y rápidamente el espacio.

El carácter práctico del maletero se ha potenciado incorporando un sistema de raíles en el suelo que permite instalar o retirar rápidamente redes opcionales o barras de retención para compartimentar el espacio. La completa gama de accesorios diseñados específicamente para el XF Sportbrake permitirá a los propietarios disfrutar de la máxima versatilidad a la hora de organizar o ampliar la capacidad de transporte de su vehículo.

Es posible incluir el gancho de remolque y cuando no sea necesario, retirarlo y almacenarlo cómodamente en un espacio concebido específicamente para ello en el interior del maletero, además, el punto de instalación se camufla mediante la atractiva cubierta-faldón trasera. Al instalar el gancho de remolque se activa el Sistema de Mitigación del Balanceo del XF Sportbrake que recurre al sistema de frenos antibloqueo y a los sistemas de control de estabilidad del vehículo, para reducir el riesgo de “serpenteo” durante la conducción con remolque.

“Jaguar ha sido merecidamente elogiado por el diseño de sus productos. Por eso, al crear el XF Sportbrake pusimos gran cuidado en garantizar el equilibrio entre ese diseño y la integridad tecnológica requerida para concebir un vehículo familiar realmente práctico, cuya conducción constituyese un auténtico disfrute”.
Andrew Whyman, Chief Programme Engineer, Jaguar XF

DINÁMICA

El XF Sportbrake enfatiza claramente las cualidades prácticas y deportivas de su carácter a través de una completa gama de motores. Disponible con los motores diesel de Jaguar en la versión de 2.2 litros de 190 CV y cuatro cilindros o V6 de 3.0 litros en 240 CV y 275 CV. El XF Sportbrake ofrece una combinación ejemplar de refinamiento, consumo comedido, bajas emisiones y una gran potencia.

El motor de cuatro cilindros y 2.2 litros se combina con una transmisión automática de 8 velocidades y el Sistema Inteligente Stop/Start de Jaguar, lo que permite al XF Sportbrake ofrecer todas las prestaciones y el atractivo que espera el conductor de un Jaguar, además de una cifra de emisiones reducida y un consumo más que comedido. El Sistema Inteligente Stop/Start de Jaguar el motor cuando el vehículo se detiene y emplea un arranque de doble solenoide que pone en funcionamiento el motor en menos tiempo del que tarda el conductor en desplazar su pie del freno al acelerador. El sistema también ofrece la función “cambio de idea” que permite arrancar el motor rápidamente incluso durante su fase de parada inteligente para aprovechar, por ejemplo, un hueco en el tráfico.

El motor V6 biturbo de 3.0 litros Jaguar, se ofrece en dos versiones en el XF Sportbrake 240 y 275 CV; ambas equipadas con la misma transmisión de ocho velocidades con levas de cambio en el volante, en todos los modelos. El modelo “S”, superior de la gama, de 275 CV y 600 Nm de par cumple con creces las exigencias del conductor más entusiasta.

Todos los derivados del XF Sportbrake están equipados de serie con suspensión neumática autonivelante en el eje trasero, que reemplazan los muelles helicoidales instalados en la berlina. Este sistema ha sido desarrollado y perfeccionado por los ingenieros de Jaguar para ofrecer la misma respuesta lineal, y garantizar idénticos atributos dinámicos, en términos de marcha y conducción que la berlina, manteniendo sin embargo, la nivelación del vehículo cuando éste está totalmente cargado.

Adicionalmente, todos los modelos XF Sportbrake están disponibles con el Sistema Adaptive Dynamics de Jaguar que supervisa continuamente la suspensión y que, gracias a los amortiguadores activos, puede modificar los tarados hasta 500 veces por segundo para garantizar una óptima estabilidad y comportamiento sin pérdida alguna de confort. El sistema también permite que el conductor, simplemente pulsando un botón, modifique los parámetros de respuesta de la suspensión y el acelerador, incrementando el nivel de implicación.

El uso intuitivo de la tecnología de conducción también es evidente en las características de seguridad del XF Sportbrake, que incluyen los faros adaptativos que desvía el haz de luz de faro al adentrarse en las curvas, mientras que las luces inteligentes cambia largas-cortasfuncionan automáticamente, según convenga. El Control de Crucero Adaptable permite que el XF Sportbrake supervise los vehículos que se encuentran a su alrededor, frenando automáticamente si decelera el vehículo que le precede y recuperando la velocidad programada una vez que la carretera está libre. El Control de Crucero Adaptable funciona en combinación con el Sistema de Frenado Inteligente de Emergencia que detecta la firmeza que debe aplicarse a las ruedas durante una frenada inesperada.

“El XF Sportbrake es equiparable a la berlina tanto en términos de aerodinámica como de rigidez torsional. El empleo de la suspensión neumática nos ha permitido concebir un coche que hace gala de la combinación exclusiva de refinamiento y capacidades dinámicas característica de Jaguar independientemente de la carga que transporte”.
Mike Cross, Chief Engineer, Vehicle Integrity.

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DIMENSIONES DEL XF SPORTBRAKE

Longitud: 4.966 mm
Anchura (incluidos espejos): 2.077 mm
Anchura (excluidos espejos): 1.877 mm
Batalla: 2.909 mm
Vía delantera: 1.559 mm
Vía trasera: 1.605 mm

Longitud del espacio de carga: 1.970 mm
Ancho del espacio de carga: 1.064 mm
Volumen máximo del espacio de carga: 1.675 litros
Capacidad del maletero (detrás de los asientos traseros): 550 litros
Carga de remolque permitida, frenado: 1850KG

Todas las cifras se consideran correctas en el momento de la impresión de este documento.
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Mijaguar
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Re: JAGUAR XF SPORTBRAKE

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola. Madre mia vaya reportaje que te has marcao'.

Lo que no me cuadra es el apartado de las dimensiones donde dices que la longitud es de 4 metros con 96 centímetros.

Esta dimensión es lo que mide mi jaguar XF clasic que no es sportbrake (el cual sería más largo).

Por otro lado, he de decir que no me atraen este tipo de sportbrake en ninguna marca, pero entiendo que a muchos le hace un apaño cojonudo, ...........y si quieren disfrutar de un jaguar XF pues eaaa, me parece bien porque sino, no tendrían forma de hacerlo.

Un saludo.
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Nadie Ulises
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Re: JAGUAR XF SPORTBRAKE

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

hola aquí también aparece un reportaje del nuevo XF sportbrake con algunas fotos mas y basicamente dice lo mismo que lo publicado por jnigor

http://motor.terra.es/ultimas-noticias- ... -76346.htm
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citronio
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Re: JAGUAR XF SPORTBRAKE

Mensaje sin leer por citronio »

A mi me encanta, ya se que no es la esencia original de Jaguar la que va por sus venas, pero creo que hay pocas rancheras tan bonitas como esta. No me importaría comprarmelo desde luego, aunque creo que lo tiene mal con las rancheras alemanas. El cliente jaguar no es cliente de mucha ranchera.
saludos
pepestype
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Re: JAGUAR XF SPORTBRAKE

Mensaje sin leer por pepestype »

La verdad es que está muy bien y puede llegar a un público, amante de los gatos, que necesite este tipo de vehículo por su carga extra. No estamos acostumbrados a ver un gato con este porte. Pero bueno el mercado manda y los consumidores finales deciden la compra.
Aunque estoy un poco con la opinión de Citronio.
Un saludo
cesarin24
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Re: JAGUAR XF SPORTBRAKE

Mensaje sin leer por cesarin24 »

Hola a todos, es un placer para mí compartir informaciones con todos ustedes. Bueno, Esta nueva versión del XF se beneficia no sólo de una mayor amplitud para las bolsas de la compra, sino también para sus ocupantes. Según Jaguar, el espacio para la cabeza se incrementa 48 m en la segunda fila, haciendo del Sportbrake un modelo mucho más habitable. Si de cargar con trastos se trata, el maletero ofrece 550 litros antes de plegar los asientos traseros y 1.675 con la segunda fila abatida. El portón, por cierto, podrá activarse mediante un sistema eléctrico opcional, y Jaguar presume de que los materiales utilizados en la maletero son los mismos que en el resto del habitáculo (las suegras lo agradecerán). En resumen es un auto con buenas comodidades. Saludos

--
Cesarín Hernández
de navision
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