comparativa Jaguar XF- Mercedes clase E

Modelos Jaguar XF
antares
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 13 Feb 2012 17:05
Ubicación: Vizcaya

comparativa Jaguar XF- Mercedes clase E

Mensaje sin leer por antares »

Como quiera que ya llevo un mes con el Jaguar XF S, quiero hacer una pequeña comparacíón con mi anterior coche, un Mercedes Clase E CDI de 260 c.v. Quiero destacar que no soy ningún experto, y que mis opiniones son solamente a nivel de usuario y sin mayores pretensiones.
-- Estética : Gana el Jaguar, sobre todo en su vista lateral y trasera. La frontal es algo más sosa
-- Motor/prestaciones : Ambos son muy parecidos, si bien el Jaguar va más fino, es más progresivo, y sobre todo es muchísimo más silencioso
-- Caja de cambios : Aqui el Jag gana por goleada. La caja de cambios es una delicia. La del Mercedes, problemas de fiabilidad aparte, parece que va siempre "patinando".
--Interiores/acabados : Aquí tengo que reconocer que el Mercedes está claramente en un escalón superior. En el Jag los acabados son muy buenos, pero le fallan algunas cositas, como ciertos guarnecidos. El maletero es manifiestamente mejorable. Los asientos de cuero del Jag sujetan poco, pero en cambio tienen muchos más reglajes. Me da la impresión además, que se destensan un poco antes que los del Mercedes. En todo caso,los del Jag tiene una piel mucho más fina y da gusto sentarse.
-- Consumo : de momento, empate
-- Navegador: Los de ambos coches son muy parecidos. Como curiosidad, diré que en el Mercedes también dice "gire a la izquierda", cuando debería indicar que no cojas la desviación a la derecha. El Jag. ofrece muchos más datos en pantalla, demasiados, tal vez. En todo caso prefiero el del Jag que un portátil, tipo Tom Tom.
--Servicio post venta : En Mercedes son absurdamente caros. La jaguar por lo poco que he estado, me parece igual de caro, pero co una gran diferencia : El trato al cliente es muchísimo mejor, al menos en mi experiencia.

En definitiva, es el Jaguar mejor o peor que el Mercedes? No lo tengo muy claro. Lo que si tengo claro es que el coche que ahora conduzco es sencillamente magnífico, y sobre todo, mucho más exclusivo que el Mercedes.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: comparativa Jaguar XF- Mercedes clase E

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola antares, buenas tardes:

He leido con atencion las diferencias que has manifestado entre el Clase E con nuestro XF y tengo que decirte que me da gusto tenerlas en cuenta. Digo esto porque refuerza la idea de quienes tenemos este carrazo y no otro, ya que habíamos podido elegir cualquiera, pero no, nos decantamos por jaguar.

Yo no vengo de un coche anterior de gama alta como tu, así que no tengo esas experiencias que tú si puedes aportar, mi anterior vehículo era un citrioen C4 (aunque bastante bien equipado y automatico también).

Tengo que decir que nunca me había llamado la atención la marca jaguar por dos cosas, y ahora me he dado cuenta del error que tenía.

1.- Es una marca de ricos (yo no soy rico), he ahorrado muchos años eso sí. No sabía que a precios similares de algunos BMW-Mercedes, Audi.... podías acceder a un jaguar.

2.- Es una marca de personas mayores, no de jóvenes (son demasiados clásicos). Mal, hasta que conocí mi actual carro jaguar XF.

Había estado mirando un Mercedes C220 con muchos muchos extras, navegador, techo, paquete amg......también el Audi A5, el BMW 320 diesel.

De una forma casual vi un anuncio de la marca jaguar modelo XF y llamé al concesionario. Cuando lo vi y me senté en él, me dije que este sería mi coche. Si he de ser sincero, cuando le decía a mis amigos que había comprado un jaguar, lo flipaban y me decían que era un coche de persona mayor, hasta que lo vieron.

De hecho, un amigo, el que me dijo eso, porque hubo de todas las opiniones, dijo cuando lo vio que se había equivocado, ya que de verlo en foto al natural le cambió la opinión totalmente.

Para terminar, quiero decir que estoy muy contento con la decisión tomada, de momento, y si me da los mismos problemas este XF que los que me ha dado mi citroen (ninguno en 5 años), seré comprador de jaguar toda mi vida.

Un saludo, y que tu también disfrutes tu pedazo de carro!!!!!!!!!!!!

Juan Luis.
antares
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 13 Feb 2012 17:05
Ubicación: Vizcaya

Re: comparativa Jaguar XF- Mercedes clase E

Mensaje sin leer por antares »

Totalmente de acuerdo contigo en todas tus apreciaciones, Juan Luis
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: comparativa Jaguar XF- Mercedes clase E

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Yo tengo un XF 3.0 240 con cerca de 40.000 km y 20 meses. Os puedo asegurar que estoy encantado y también que cuando vi el Clase E de finales de 2009 que es cuando tomé la decisión de compra para mi la calidad de los plasticos del Mercedes era muy inferior y el cambio de 5 marchas que había entonces una anticualla, mucho convertidor y lento como ya habeís apuntado.
En mi caso también vi el A5, el A6 este tiene personalidad nula, el serie 5 (el anterior el actual aún no había salido) y unos cuantos más solo el Lexus y el Infiniti estaban a la altura el primero mucho dinero pues habia que ir al hibrido y el segundo entonces solo había gasolina y eso gastaba muchísimo.

También estuve tentado con un C5 cuero integral V6 240cv automático y os puedo decir que calidad precio en mi opionión mejor que el A4 ó el clase C, pues ese acabado tiene una calidad altísima una lista de extras incluidos larguísima y un precio muy atractivo, eso si es un Chebron y no un aros o un estrella.

Respecto a las opiniones de la gente el gran problema que hay es que la gente emite opiniones basadas en cliches no en realidades contrastadas.

Por último deciros que cuatro años después del lanzamiento del XF esta mañana por ciento y la tira de veces me he dado cuenta como personas que iban en otros coches al sobre pasarme (tres coches hoy) en la autopista se fijaban en el XF y se quedaban absortos mirando hasta que me sobrepasaban varios metros. Pasa esto con un Mercedes, con un BMW con un Audi comparables, no no los mira nadie son anodinos y están más vistos que el tebeo.

Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: comparativa Jaguar XF- Mercedes clase E

Mensaje sin leer por Mijaguar »

.....pues sí Nadie Ulises. Se quedan mirando, y bastante.

Nunca me había pasado nada así. Desde que lo tengo (hace mañana 7 días), nunca había notado la concentración en mi coche de tantas miradas y de un espectro de edad tan tan amplio. Veréis:

Ayer al salir de mi casa y bajaba por la calle, un señor de unos 60 años se paraba para ver como pasaba con el XF y giraba la cabeza hasta que casi se le sale.

Esta mañana, antes de llegar a mi trabajo, iban 7 chavales de entre 14-16 años delante de mi, y en el mismo sentido de la marcha que yo llevaba, de repente, se dieron la vuelta todos ellos y se quedaron con la boca abierta, continuaron camino y de vez encuando giraban la vista para verlo de nuevo.

Esto, ciertamente, es un hecho, y no pasa con BMW, Audi, o Mercedes, que los hay a patadas.

Desde que tomé la decisión de comprarlo, sólo he visto 2, antes ninguno.
De los dos que ví, uno estaba aparcado, era precioso (color verde clásico). El otro, en el aparcamiento de mi curro jajajaj. Yo pensaba que era el único y al parecer no. No obstante ya no lo he vuelto a ver por aquí, así que es posible que fuera una visita (también precioso, color gris).

Yo creo que es para estar contento de la exclusividad de la marca y las prestaciones. Espero que me de muchas alegrias. De momento así es.

Saludos.
abso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 16 Jun 2011 06:38
Ubicación: MADRID

Re: comparativa Jaguar XF- Mercedes clase E

Mensaje sin leer por abso »

No te falta razon, llama mucho la atencion, ayer coincidi en un semaforo con otros dos XF al lado... parecia una quedada :)
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: comparativa Jaguar XF- Mercedes clase E

Mensaje sin leer por Mijaguar »

...jajaja.

Esta misma mañana un propietario de un lexus que ´me venía de frente, se retorció el cuello para mirar como pasaba.

Una preciosidad, si señor!!!
Capela
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ene 2012 19:06

Re: comparativa Jaguar XF- Mercedes clase E

Mensaje sin leer por Capela »

El pasado 5 de enero me regale un Jaguar XF, en este caso un 2.2 suficiente para mi forma de conduccion , llevo 2500 km y de momento la experiencia , es altamente positiva , habia estado mirando los tres ultimos meses , con prueba en carretera incluida , el Mercedes clase E
Coupe, el BMW 520 D, Audi A6 y alguno mas , al final me decidi por el jaguar por considerarlo la compra con mejor relacion calidad /precio
los alemanes , para igualarlos en equipamiento hay que gastarse una pasta extra impresionante.

Me ocurre lo que comentais , vivo en una zona semiurbana, en la que solo hay otro Jaguar Xf, me da casi vergueza, porque no hay dia que no
vea cabezas girarse ya sea en algun semaforo, en ruta , o cuando el coche esta aparcado en mi lugar habitual de trabajo.por lo que me dicen
la linea les impacta bastante , todo ello acelera la exclusividad del modelo , ya que no se ven muchas unidades.

Comento mis impresiones:

Motor: me parece suficiente para mi forma de conducir , venia de un coche 190Cv de gasolina , temia la rumorosidad , pero parece que el
Xf esta muy bien aislado,.

Caja de cambios: la ZF de 8 velocidades una delicia , muy superior a la mercedes de 7 v o a la del audi A6 tambien de 7v
Bmw, monta la misma caja, me decepciono la del mercedes clase E , muy poco suave .

Acabados : con respecto a los modelos que probe mas o menos en la linea, mercedes me decepciono , vi plasticos muy simplones,
Bmw y Audi bien, Mi jaguar es un modelo Luxury , como habeis comentado deberian hacer un pequeño esfuerzo, para mejorar , se
ha comentado ya los guarnecidos, lo que mas me ha molestado es la espuma a la vista en la base del parabrisas , en su union con el
salpicadero , eso es impresentable.

Concesionario: Muy buen trato , observe bastante profesionalidad, de momento llevo 2500Km y sin ningun problema, en el momento de la
entrega hubo que ajustarle el cierre del capo , cosa que hicieron en un periquete.

Decir que me hubiera gustado probar el nuevo Lexus Gs, pero no esta claro que la version 250 de gasolina venga a España, y el hibrido se
dispara bastante de precio, asi que tome la decision y de momento no estoy arrepentido.

Me ha llamado mucho la atencion ciertos "envidiosos" que te dicen , si yo tambien lo he estado viendo , pero como lleva motor Ford , pues
no ,eso por aqui en Coruña se oye bastante, por lo menos en mi entorno.

:D :D :D
innova2007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 16 Sep 2011 19:15

Re: comparativa Jaguar XF- Mercedes clase E

Mensaje sin leer por innova2007 »

HOLA CAPELA,ENHORABUENA Y QUE LO DISFRUTES ESE PEDAZO DE COCHE QUE ES JAGUAR,ESO DE QUE ES MOTOR FORD SI QUE ME A ECHO GRACIA,LO ESTABA LEYENDO Y CASI ME CAIGO DE LA SIELLA,JAGUAR ES MOTOR JAGUAR ,Y PUNTO,LA ENVIDIA ES MUY MALA.ESTE COCHE NO LE TIENE NADA QUE ENVIDIAR A NINGUN MERCEDES,BMW O AUDI,ES MAS ES UN COCHE TAN TAN TAN EXCLUSIVO QUE NO SE VEN MUCHOS Y LA LINEA QUE TIENE ES ALUCINANTE,QUE AUNQUE PASEN 10 AÑOS SEGUIRA TENIENDO UNA LINEA ALUCINANTE,ACOSTUMBRATE A QUE LA GENTE SE RETUERZA LA CABEZA COMO LA NIÑA DE LA PELI EL EXORCISTA, A QUE TE SE HAGAN FOTOS CON TU COCHES,A QUE SE DEJEN LAS BABAS EN LOS CRISTALES,ETC....PORQUE ESO ES NORMAL Y NOS PASA A TODOS LOS PROPIETARIOS DE JAGUAR XF.
EN FIN PUES ESO QUE LA ENVIDIA ES MUY MALA,A DISFRUTARLO Y QUE SE JODAN LOS ENVIDIOSOS.
Avatar de Usuario
joseline12
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 15 Feb 2012 23:09
Ubicación: Cádiz

Re: comparativa Jaguar XF- Mercedes clase E

Mensaje sin leer por joseline12 »

el motor 2.2 diesel es de Jaguar o es de alguna otra marca??
innova2007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 16 Sep 2011 19:15

Re: comparativa Jaguar XF- Mercedes clase E

Mensaje sin leer por innova2007 »

YO CREO QUE JAGUAR USA MOTORES JAGUAR,Y PUNTO.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: comparativa Jaguar XF- Mercedes clase E

Mensaje sin leer por Mijaguar »

El otro día me dijeron que el Ford mondeo se parece al XF.
Sabéis lo que le dije? … pues que era como comparar a dios con un gitano(sin intención de faltar) pero es que no es lo mismo.
Todo estos comentarios yo los tengo claro desde el principio. Es en envidia pura y dura. Cada vez que los leo me río y me hacen gracia, de verdad. ! Que imaginación!!
Un saludo.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: comparativa Jaguar XF- Mercedes clase E

Mensaje sin leer por Hydra »

Hola a todos.

El nuevo motor 2.2 es fruto de la colaboración PSA-Ford, usado en Citroën -C5 y C-Crosser-, Ford -S-MAX, Mondeo y Galaxy-, Land Rover -Freelander y Evoque-, Mitsubishi -Outlander- y Peugeot -508, 807 y 4007. Este motor PSA-Ford es ligeramente modificado por Jaguar, práctica común entre los distintos fabricantes, para adaptarlo a los requerimientos del vehículo en el que se monte (modificaciones previstas en relación con consumo-prestaciones-peso-aerodinámica) La caja de cambios es suministrada por ZF.

El motor 3.0D AJ-V6D Gen III en sus distintas variantes es también fruto de la relación PSA-Ford, concretamente, el Ford AJD-V6/PSA DT17, pero en este caso, profundamente modificado por los ingenieros de Jaguar al incorporar un exclusivo sistema de turboalimentación secuencial y paralelo, el primero del mundo de este tipo que se monta en un motor en V.

Un saludo

Hydra
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

Re: comparativa Jaguar XF- Mercedes clase E

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

yo pienso que a no ser que te compres un ferrari o coches de gama altisima, todas las marcas comparten componentes y tecnologias.... sin ir mas lejos el otro dia investigando el coche, quite el tapon cuadrado de plastico que cubre el acceso a la llave del maletero para abrirlo con la misma, y en el interior tiene el logo y las letras de VOLVO... De todas formas no quiere decir que si el motor es ford o comparte algo con ellos, sea malo ni mucho menos, ford en particular es una empresa que ninguno podemos ser capaz de imaginar lo grande que es.
Avatar de Usuario
Despertaferro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 17 Feb 2012 20:55
Ubicación: Barcelona

Re: comparativa Jaguar XF- Mercedes clase E

Mensaje sin leer por Despertaferro »

La información de Hydra es exacta.
Y eso es lo bueno. El motor del XF fabricado por PSA está altamente constrastado y su fiabilidad está fuera de cualquier duda.
Mi anterior coche era un Rover 75 que llevaba motor BMW. Una combinación perfecta: coche inglés + motor alemán.
Pasa lo mismo con el Jaguar XF: coche de lujo inglés + motor diésel de PSA (los motores diésel más fiables del mundo).
No os dejéis pinchar por los envidiosos. ¡¡Tenemos un cochazo!!
Capela
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ene 2012 19:06

Re: comparativa Jaguar XF- Mercedes clase E

Mensaje sin leer por Capela »

Cuando compre el XF , sabia de antemano , que el motor era fruto de un desarrollo conjunto Psa/Ford , por cierto
con informacion suplementaria, mas que satisfactoria por parte del amable vendedor, que me comento que jaguar
lo retoco en diversos parametros para adaptarlo a las caracteristicas del XF , de hecho el mismo motor en el
C5 y el Peugeot 508 rinde al menos nominalmente 204CV, o sea que mi comentario surguio por la coña que me hizo
el comentario reiterativo del que quiere y no puede, que le vamos hacer.

Por lo demas en mi anterior post se me quedo en el tintero , que la linea y diseño del XF , es quizas lo que mas
llama a primera vista y uno de los elementos principales de decision , a su favor mi experiencia me dice que
la vista lateral y la zaga posterior entusiasman casi al 100% de los que le echan un ojo al Coche , mas reparos
puede tener el frontal.

Un Saludo.

:D :D :D
Avatar de Usuario
Catapum
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2011 02:07

Re: comparativa Jaguar XF- Mercedes clase E

Mensaje sin leer por Catapum »

El motor 2.2 es un PSA/FORD que ha cogido Jaguar lo ha insonorizado mejor le ha cambiado los inyectores y los segmentos por otros de más baja fricción, pero vamos... que prefiero esto a un motor de nueva concepción que no sé el resultado que me puede dar.
antares
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 13 Feb 2012 17:05
Ubicación: Vizcaya

Re: comparativa Jaguar XF- Mercedes clase E

Mensaje sin leer por antares »

A mi, la verdead me importa bien poco quien sea el fabricante del motor de mi coche. Lo que exigo es que sea eficiente y sobre todo, fiable. Como ya comenté, mi anterior coche era Mercedes y me dio innumerables problemas, y algunos de ellos bien gordos. Y entonces me pregunto : De qué me vale tener un motor fabricado por una marca de prestigio, si en la práctica estoy todo el día en el taller pagando unas facturas absurdamente caras? La respuesta está clara...
innova2007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 16 Sep 2011 19:15

Re: comparativa Jaguar XF- Mercedes clase E

Mensaje sin leer por innova2007 »

NO SE SI YA HABEIS LEIDO OTRO TEMA MIO QUE PONE (MOTOR ROTO NO TIENE COMPRENSION) PUES SI AMIGOS CON 100.000 KM Y EL MOTOR SEGUN MI CONCESIONARIO ESTABA ROTO,9000 EUROS COSTABA TODA LA REPARACION,AUNQUE JAGUAR ME PAGO 3000 EUROS ,Y TUVE QUE PAGAR 6000 EUROS,PERO CLARO YA NO VOY MAS AL CONCESIONARIO,PUESTO QUE LOS MECANICOS QUE HAY NO TIENEN NI IDEA DE MECANICA ,SOLO SE DEDICAN A SUSTITUIR UNA PIEZAS POR OTRAS ,AHORA VOY A UN MECANICO DE CONFIANZA ,Y NO TENGO NINGUN PROBLEMA,EL ME DIJO QUE EL MOTOR LO HUBIESE DESARMADO Y ARREGLADO ,Y NO PONER OTRO NUEVO,CON ESTO QUIERO DECIR QUE DA IGUAL QUE SEA ,JAGUAR,QUE MERCEDES,QUE BMW QUE FERRARI ,AVERIAS LAS HAY EN TODOS LOS SITIOS Y MOTORES,LO QUE NO HAY DERECHO QUE EN UNA MARCA PREMIUN TENGAN MECANICOS QUE SOLO SABEN SUSTITUIR PIEZAS ,SI EL ORDENADOR DICE QUE ESTO ESTA ROTO,ELLOS COJEN Y A PONER PIEZA NUEVA,ESO SON LOS MECANICOS .
MENOS MAL QUE QUEDAN TODAVIA MECANICOS DE LOS DE VERDAD.
UN SALUDO
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: comparativa Jaguar XF- Mercedes clase E

Mensaje sin leer por Jamor »

antares escribió:A mi, la verdead me importa bien poco quien sea el fabricante del motor de mi coche. Lo que exigo es que sea eficiente y sobre todo, fiable. Como ya comenté, mi anterior coche era Mercedes y me dio innumerables problemas, y algunos de ellos bien gordos. Y entonces me pregunto : De qué me vale tener un motor fabricado por una marca de prestigio, si en la práctica estoy todo el día en el taller pagando unas facturas absurdamente caras? La respuesta está clara...
Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: comparativa Jaguar XF- Mercedes clase E

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Bueno, acbao de leer todo lo que habeís puesto.

Sobre el 2.2 no se había comentado mucho de su origen en este foro, si hace ya dos años sobre el 3.0.
Los comentarios realizados son correctos tanto en su origen PSA-FORD, como donde se fabrica, como de las pequeñas adpataciones del fabricante Jaguar para su coche. Solamente matizar que en el rediseño de la entrega de potencia Jaguar optó por entregar teorícamente algo menos de potencia y también en teoría ofrecer el par máximo disponible de forma más amplia y sobre todo en momentos puntuales de demanda. En realidad no he visto pruebas del C5 y del XF con este motor (banco de pruebas de motor) para constatar si hay diferencias efectivas en potencia. Si las hay en rumorosidad y suavidad ya que en la adptación que hace Jaguar prima eso, cosa que también habíais comentado ya.

Por último por ejemplo los Skoda y los Seat llevan el mismo motor que los Audì , por ejemplo o el motor 1,6 D que utiliza el grupo BMW es PSA, o el actual 1,6 gasolina de PSA es un diseño de BMW fabricado tanto para PSA como para BMW por PSA. En fin hay gente que funciona por cliches y que le vamos a hacer así es el mundo.
Doctor41
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 11 Mar 2012 07:07
Ubicación: Ourense - Galicia

Re: comparativa Jaguar XF- Mercedes clase E

Mensaje sin leer por Doctor41 »

Hola a todos.

Yo, antes de comprarme un XF 2.2, tenía un X-Type 2.0 diesel y también tuve que oir comentarios sobre que tenía el motor de un Ford Mondeo, y que?, ja,ja, el motor iba genial, nunca me dió un problema en 8 años y movía el coche perfectamente, y la gente se giraba para ver el coche, no para escuchar el motor.

Actualmente, con el XF estoy muy contento, aunque la gente se gira demasiado y eso acaba siendo un poco incómodo, ja,ja, la verdad es que es precioso y el motor va muy bien, excepto en ciudad, que consume diesel en cantidades industriales. Por lo demás, me da igual quien lo fabrique.
innova2007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 16 Sep 2011 19:15

Re: comparativa Jaguar XF- Mercedes clase E

Mensaje sin leer por innova2007 »

COMO YA HE DICHO ANTES ,A MI SE ME ROMPIO EL MOTOR DE MI JAGUAR XF CON SOLO 100.000 KM ,NO SE SI LLEVABA MOTOR FORD O QUE A LO MEJOR LLEVABA MOTOR DE UN FORD FIESTA,JEJE.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: comparativa Jaguar XF- Mercedes clase E

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Innova,

El tuyo es el PSA 2,7 de doble turbo un turbo por bancada. Fue creo recordar el primer diesel del mundo en llevar doble turbo. No tengo ni idea de que le pasó, que haya oido hay muy pocos problemas con ese motor, eso no quiere decir que alguno acabe en algún problema serio.

Las principales aportaciones de Jaguar al motor fueron las adpataciones para reducir vibraciones y sonoridad. En especial el sistema de silentblocks de especial diseño y con sistema especifico de control para reducir las vibraciones.

Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: comparativa Jaguar XF- Mercedes clase E

Mensaje sin leer por Mijaguar »

El XF es la primera marca del mundo en incorporar el sistema stop star en automaticos......
si es que es un cochazo sin igual.....
Responder