comparativa Jaguar XF- Mercedes clase E

Modelos Jaguar XF
antares
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 13 Feb 2012 17:05
Ubicación: Vizcaya

comparativa Jaguar XF- Mercedes clase E

Mensaje sin leer por antares »

Como quiera que ya llevo un mes con el Jaguar XF S, quiero hacer una pequeña comparacíón con mi anterior coche, un Mercedes Clase E CDI de 260 c.v. Quiero destacar que no soy ningún experto, y que mis opiniones son solamente a nivel de usuario y sin mayores pretensiones.
-- Estética : Gana el Jaguar, sobre todo en su vista lateral y trasera. La frontal es algo más sosa
-- Motor/prestaciones : Ambos son muy parecidos, si bien el Jaguar va más fino, es más progresivo, y sobre todo es muchísimo más silencioso
-- Caja de cambios : Aqui el Jag gana por goleada. La caja de cambios es una delicia. La del Mercedes, problemas de fiabilidad aparte, parece que va siempre "patinando".
--Interiores/acabados : Aquí tengo que reconocer que el Mercedes está claramente en un escalón superior. En el Jag los acabados son muy buenos, pero le fallan algunas cositas, como ciertos guarnecidos. El maletero es manifiestamente mejorable. Los asientos de cuero del Jag sujetan poco, pero en cambio tienen muchos más reglajes. Me da la impresión además, que se destensan un poco antes que los del Mercedes. En todo caso,los del Jag tiene una piel mucho más fina y da gusto sentarse.
-- Consumo : de momento, empate
-- Navegador: Los de ambos coches son muy parecidos. Como curiosidad, diré que en el Mercedes también dice "gire a la izquierda", cuando debería indicar que no cojas la desviación a la derecha. El Jag. ofrece muchos más datos en pantalla, demasiados, tal vez. En todo caso prefiero el del Jag que un portátil, tipo Tom Tom.
--Servicio post venta : En Mercedes son absurdamente caros. La jaguar por lo poco que he estado, me parece igual de caro, pero co una gran diferencia : El trato al cliente es muchísimo mejor, al menos en mi experiencia.