diferencial silbando

Modelos Jaguar XJS
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

diferencial silbando

Mensaje sin leer por juanmab »

Buenas,
No es un tema nuevo en mi XJS (un 3.6 del 85), pero no me ha preocupado mucho estos años y realmente no creo que aun sea preocupante. Al grano: el tema es que el diferencial, a partir de los 80-90 km/h comienza a sonar, como un silbido grave. No es muy importante pero en un viaje largo llega a ser molesto. De hecho dentro del habotaculo a velocidad de crucero se oye mas el grupo que el motor. Supongo que habra sido cuestion de desgaste de los años, pero no se que es lo que se puede tocar en el grupo para resolverlo o si habria que cambiar el grupo entero.
Cuando he pasado por el taller para la revisin anual me han puesto un aditivo al aceite del diferencial que ha reducido el sonido, pero con el tiempo vuelve.
Curiosamente, cuando acelero con fuerza, suena menos...
¿Alguno de vosotros ha cambiado el grupo?¿Es interesante comprar uno usado?
Un saludo y gracias por adelantado
juanmab
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: diferencial silbando

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Juanmab:
Mi XJ no tiene esos síntomas, pero sí mi 635... :sad: Mis mecánicos me han dicho que tiene mala reparación y que lo mejor sería cambiarlo, pero no son baratos: por otra parte uno usado no garantiza que no tenga un rodamiento tocado o el piñón de ataque con holgura por desgaste. Como por ese ruido no nos quedaremos tirados, a seguir con los aditivos... :sad:
Saludos,
Juan :rolleyes:
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: diferencial silbando

Mensaje sin leer por juanmab »

Que velocidad de respuesta! No he preguntado en Jaguar cuanto costaria un difernecial nuevo (miedo me da) y el transporte de uno usaado desde UK se saldria de madre tambien. Mi "plan A" era ver si el de un XJ valdria pero no me aclaro con los codigos y las referencias. El B es encontrar un taller en el que sepan lo que hacen, pero por mi zona aun no he encontrado ninguno con experiencia en estos trastos.
Un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: diferencial silbando

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola:
No te extrañe que la cosa, incluyendo los portes, el recambio y mano de obra, etc... te salga por más de 3000 euros.... :???:

Luego hay otra cuestión: los ruidos que suenan por la zona de la transmisión pueden ser traicioneros de localizar... Por lo que ¿Y si después de cambiar el grupo y gastarte un dineral el ruido sigue...? Es una cosa que me da algo de reparo, es para pensárselo.
Saludos
Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: diferencial silbando

Mensaje sin leer por Me262a »

A veces puede suceder que los rodamientos de las ruedas se desgastan y hacen ruido. Segun Jaguar hay que cambiar los rodamientos cada 80.000k

Mira a ver si puede ser eso también.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: diferencial silbando

Mensaje sin leer por juanmab »

Me262a escribió:A veces puede suceder que los rodamientos de las ruedas se desgastan y hacen ruido. Segun Jaguar hay que cambiar los rodamientos cada 80.000k

Mira a ver si puede ser eso también.
Gracias Hector. Pasare por el concesionario haber si saben algo de eso. Es facil que la mayoria de los que trabajan ahi no hayan visto nunca un cacharro de estos. la verdad es que soy un poco cagon con lo de dejar el coche en cualquier taller. Y a cuenta de eso al final le hago menos cosas al coche de las que quisiera.
Un saludo
juanmab
Responder