Alarma

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Despertaferro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 17 Feb 2012 20:55
Ubicación: Barcelona

Alarma

Mensaje sin leer por Despertaferro »

Hola, amigos.
Como he dicho en mi presentación, acabo de comprarme un XF Luxury y estoy como un chavalín con zapatos nuevos. :rolleyes:
Poco a poco voy aprendiendo los distintos aspectos del coche, pero hay algo que no acabo de dominar: la alarma. :???:
Si me quedo dentro del coche esperando a mi hija que salga del colegio, con todo parado, cuando abro la puerta para salir al cabo de unos minutos, suena la alarma. Ya os podeis imaginar la vergüenza que pasé cuando todas las mamás se giraron y se pensaron que quería presumir de coche nuevo.
También me pasa lo contrario. Si salgo del coche y no lo cierro, cuando al cabo de unos minutos abro la puerta para volver a entrar se dispara la alarma.
En el libro de instrucciones no explica casi nada sobre la alarma.
La pregunta es: ¿la alarma funciona así y tengo que estar siempre pendiente de abrir la puerta con un dedo en la llave inteligente para pararla?
¿Estoy haciendo algo mal?
¿Puedo configurarla de manera distinta?
Agradeceré a Jaguaristas expertos que me iluminen. :yawinkle:
Un abrazo
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

Re: Alarma

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

bienvenido al foro amigo,

no te puedo asegurar que mis comentarios sean exactos, pero creo que no es un funcinamiento normal.... la alarma solo se deberia conectar cuando cierras el coche, no solo con pararlo. He estado muchas veces parado con el coche y no salta la alarma. Yo de lo que me quejo es de la duracion de las luces interiores cuando estas parado, tardan muy poco en pararse. En mi caso abro el coche, y dejo que mi pequeña suba a su silla sola (solo tiene 3 años) y como se entretenga un poco se apagan y no puedo encenderlas a menos que le de al boton de abrir de nuevo. Esta perfecto que se apaguen por si te olvidas, pero tan poco rato.... :???:
Saludos.
Avatar de Usuario
Despertaferro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 17 Feb 2012 20:55
Ubicación: Barcelona

Re: Alarma

Mensaje sin leer por Despertaferro »

Muchas gracias, Óscar.
¿Alguien sabe si puedo configurar la alarma de manera distinta sin tener que acudir al concesionario?
abso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 16 Jun 2011 06:38
Ubicación: MADRID

Re: Alarma

Mensaje sin leer por abso »

Desde la pantalla, tocar vehiculo, seguridad y alli activacion automatica, puedes seleccionar que se active la alarma sola o no, tambien otras muchas cosas.
Avatar de Usuario
Despertaferro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 17 Feb 2012 20:55
Ubicación: Barcelona

Re: Alarma

Mensaje sin leer por Despertaferro »

Gracias, abso!
Esta tarde lo intento
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alarma

Mensaje sin leer por TheShadow »

efectivamnete, hay dos modos de activar la alarma, automaticamente(como esta ahora) o manual, mira bien en tu Manual de Usuario, en el mas que amplio, capitulo de cerraduras, en donde explica esto y mucho massssss.
Avatar de Usuario
Despertaferro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 17 Feb 2012 20:55
Ubicación: Barcelona

Re: Alarma

Mensaje sin leer por Despertaferro »

Gracias Abso y The Shadow.
En la pantalla táctil no he encontrado "activación automática" ni tampoco en el manual largo. :sad:
En el manual hablan de "seguridad pasiva", pero tampoco explican como modificarla. :sad:
Mi XF es del modelo nuevo del 2012. ¿Puede ser que hayan cambiado algunas de estas cosas?
¿Sabéis si hay manuales en PDF o similar para descargar desde Jaguar? Lo he buscado sin éxito.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alarma

Mensaje sin leer por TheShadow »

Despertaferro escribió:Gracias Abso y The Shadow.
En la pantalla táctil no he encontrado "activación automática" ni tampoco en el manual largo. :sad:
En el manual hablan de "seguridad pasiva", pero tampoco explican como modificarla. :sad:
Mi XF es del modelo nuevo del 2012. ¿Puede ser que hayan cambiado algunas de estas cosas?
¿Sabéis si hay manuales en PDF o similar para descargar desde Jaguar? Lo he buscado sin éxito.
aunque aqui solo vas a encontrar los que ya tienes, los manuales en ingles, los puedes buscar, entrando en jaguar.com , luego USA, abajo del todo ownwer support, jaguar manuals, etc....

* he hechado un vistazo a los manuales y no lo veo, en el mismo sitio que esta en los manuales de mi xj8, de todos modos, el que se ponga la alrma de forma automatica o manual, te lo puede cambiar el concesionario.

yo prefiero manual, la automatica, es un lio...
abso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 16 Jun 2011 06:38
Ubicación: MADRID

Re: Alarma

Mensaje sin leer por abso »

Aqui lo tienes para tu XF 2012:

http://topix.jaguar.jlrext.com/topix/co ... &id=162481

Configuracion (esquina sup derecha)) > Seguridad > aqui ya se puede selecionar on y off para activacion automatica alarma, cierre dos fases, cierre en marcha, la velocidad de cierre y mas cosas.

La activacion automatica enciende la alarma despues de detectar puertas capo y maletero cerrados por poco tiempo.
El cierre dos fases permire abrir solo la puerta del conductor.
El cierre automatico cierra el coche si despues de abrirlo no se abre puerta alguna.

Ahora que lo veo mas en detalle, parece que mi modelo del 2011 tiene alguna posibilidades de configuracion mas que el de 2012
Avatar de Usuario
Despertaferro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 17 Feb 2012 20:55
Ubicación: Barcelona

Re: Alarma

Mensaje sin leer por Despertaferro »

Gracias amigos.
Me voy a volver loco. Me he mirado el manual de la web americana (curiosamente, con opción en español minetras que en la web española no hay ni manuales online) y otra vez mi manual en papel.
En la pantalla táctil solo aparecen las opciones siguientes:
1) Cierre en 2 fases
2) Cierre en marcha
3) Velocidad de cierre en marcha
Pero la opción para conmutar la activación de la alrama de automática a manual no aparece! :eek:
Si alguien sabe como hacerlo en el XF 2012 se lo agradeceré infinito.
Cada vez que bajo del coche luego de haberme distraido con cualquier cosa (radio, música, revisando papeles...), si no me acuerdo de tocar el botoncito del candado, alarma que te crió. La gente de mi alrededor ya debe pensar "¡¡joder el fantasma éste llamando la atención con su cochecito nuevo!!". :twisted: Paso mucha vergüenza :oops: :oops:
Otra cosa curiosa es que el manual dice que si hay una llave inteligente en el interior del coche, no se disparará la alarma, pero la mía sí se dispara.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Alarma

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola. Hoy me han dado mi xf. La pena que el mío sea el acabado clasic que ya viene bastante bien no? Pero bueno mejor el luxury jajajajaja.

A lo que iba. Voy a mirar con atencion lo que te pasa con la alarma y te diré si me sucede a mi lo mismo.

Para eso estamos. Para ayudarnos en lo que podamos.

Saludos.
abso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 16 Jun 2011 06:38
Ubicación: MADRID

Re: Alarma

Mensaje sin leer por abso »

Parece ser que en el modelo 2012 han eliminado esa opcion del configurador, seguro que en el concesionario te pueden configurar esa opcion igual que los que tenemos el modelo anterior lo hacemos nosotros.

Yo como soy muy olvidadizo prefiero que se active la alarma sola.
Avatar de Usuario
Despertaferro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 17 Feb 2012 20:55
Ubicación: Barcelona

Re: Alarma

Mensaje sin leer por Despertaferro »

Gracias Mijaguar y abso.
Mi esperanza era encontrar la solución aquí en el foro y no tener que perder media mañana en el concesionario, pero me parece que ya todos habéis hecho las aportaciones suficientes para concluir lo que dice abso, que en la versión 2012 no es posible cambiar la configuración a no ser que lo haga un profesional.
Esperaré a la primera revisión para hacerlo.
Gracias a todos!

PS: Si alguien descubre algo nuevo, que lo diga!
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Alarma

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Perdona por la tardanza, es que este post se quedó muy abajo y no lo vi. La respuesta es que no me pasa lo mismo que a ti.
No creo que sea normal su funcionamiento.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Despertaferro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 17 Feb 2012 20:55
Ubicación: Barcelona

Re: Alarma

Mensaje sin leer por Despertaferro »

Ya lo consulté al concesionario y me confirnmaron que debo llevar el coche y que solo ellos pueden cambiar la configuración.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Alarma

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Creo que es lo suyo. Que lo hagan ellos.
Pero con lo que alucino es que en un mismo modelo, unos Puedan hacer unas cosas y otros no.
Me refiero por ejemplo a lo de abrir las puertas traseras cuando están cerradas al iniciar la marcha.

Saludos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Alarma

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

A ver no sé si el tema de la alrma lo tenís igual que el mio un coche año 2010 modelo 2011 6V Luxury.
En la pantalla vehículo si se entra vereís que hay una serie de opciones la que tocan el tema de la configuración de la alarma tiene muchas opciones y de entrada solo ves algunas y piensas que acaba ahí pero si te fijas aparece como un botocito en forma de flechita lo tocas y boila te pasa a otra pantalla donde aparecen más opciones para confirgurar más cosas de la alarma, como por ejemplo el cierre automático de los cristales si te los dejas abajo y parado u otros.

Espero que lo tengaís igual y os sea util mi post.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Alarma

Mensaje sin leer por Mijaguar »

No debe tener el mismo orden y funciones unos modelos con respecto a otros.
Esas funciones que dices no me aparecen ahí sino en otros apartados, por decirlo así.

La verdad que debe ser un corte si, sobre todo en ciertos sitios.

Saludos.
Responder