precio amortiguadores delanteros xjs
precio amortiguadores delanteros xjs
Hola a todos os voy a contar por si puede ser útil para alguién el precio de los amortiguadores delanteros para mi xjs(toda la gama montan los mismos ya sean v12 ó facelift) bueno al grano la unidad de p.v.p. es de 100 euros aparte he conseguido un 50% son de la marca bogue de la misma empresa que los amortiguadores sachs espero queos sea de ayuda
pd: si le interesa a alguién os facilito el nº de tlf de mi proveedor.
Saludos
pd: si le interesa a alguién os facilito el nº de tlf de mi proveedor.
Saludos
Amortiguadores
Yo tengo idea de cambiarlos. Si entiendo bien son 100â,¬ con el 50% de dto se quedaría en 50â,¬ cada uno, o sea 100â,¬ la pareja.
Confírmame si es así. Gracias. Josu.
Confírmame si es así. Gracias. Josu.
Por si alguien busca más calidad y firmeza:
Koni ajustables (lastimosamente no sin desmontarlos)
GAZ (ajustables desde el exterior)
Spax (ajustables desde el exterior)
AVO (ajustables desde el exterior)
Bilstein TWR (ya no disponibles, no tienen nada que ver con los actuales Bilstein para el XJ-S, lo cual me confirmó telefónicamente el ingeniero encargado en su día en la fabricación de los TWR)
BOGE (= original), Monroe y KYB etc. no me convencen en absoluto, pese al precio tan bajo....
También hay que tener an cuenta las silentblocks, muelles, barras de torsión etc.... (Sportspack?!)
Saludos desde Valencia
Carlos de Valcárcel
Koni ajustables (lastimosamente no sin desmontarlos)
GAZ (ajustables desde el exterior)
Spax (ajustables desde el exterior)
AVO (ajustables desde el exterior)
Bilstein TWR (ya no disponibles, no tienen nada que ver con los actuales Bilstein para el XJ-S, lo cual me confirmó telefónicamente el ingeniero encargado en su día en la fabricación de los TWR)
BOGE (= original), Monroe y KYB etc. no me convencen en absoluto, pese al precio tan bajo....
También hay que tener an cuenta las silentblocks, muelles, barras de torsión etc.... (Sportspack?!)
Saludos desde Valencia
Carlos de Valcárcel
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carlv12 escribió:Por si alguien busca más calidad y firmeza:
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Bilstein TWR (ya no disponibles, no tienen nada que ver con los actuales Bilstein para el XJ-S, lo cual me confirmó telefónicamente el ingeniero encargado en su día en la fabricación de los TWR)
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Carlos de Valcárcel
Estaba pensando en cambiar mis amortiguadores también y vi con buenos ojos los Bilstein ya que tienen buena fama y los amortiguadores que dicen que valen para el XJS es un tipo Sport suave y que no afecta al comportamiento original del xjs, eso pone en su web.
La pregunta es clara, realmente son buenos? meceren la pena? como hablaste con el ingeniero, tal vez te "desmitificara" un poco la marca.
Los amortiguadores que comentais por 50e son los montados por la casa jaguar? porque el precio apetece mucho.
Saludos,
Los BOGE a lo que se refiere Pablo son los originales.
Carlos tiene razón en que si se quiere una suspensión más efectiva hay que modificar más componentes, no sólo los amortiguadores.
Cada uno tiene una idea de lo que quier que su XJ-S sea. Yo quiero mantenerlo lo más parecido a su estado original, además quiero que sea un coche cómodo y suave, no que se me caigan los empastes por el camino, pero todo esto es a gusto de cada uno.
Saludos. Josu.
Carlos tiene razón en que si se quiere una suspensión más efectiva hay que modificar más componentes, no sólo los amortiguadores.
Cada uno tiene una idea de lo que quier que su XJ-S sea. Yo quiero mantenerlo lo más parecido a su estado original, además quiero que sea un coche cómodo y suave, no que se me caigan los empastes por el camino, pero todo esto es a gusto de cada uno.
Saludos. Josu.
Hola a todos.
Viendo que hay más compañeros interesados en el tema de los amortiguadores quiero comentar al hilo de las dudas acerca de los bilstein que como amortiguadores es de lo mejor que hay y hablo con conocimiento de causa ya que sobre esta marca entiendo algo.La calidad que fabrican para los xjs son los sport que es un amortiguador monotubo y no modifica para nada el comportamiento original del coche osea no lo convierte en una tabla ni nada parecido con este amortiguador se gana el puntito de rigidez que les faltan a los originales ó similares(boge,sachs,etc) para mi son los perfectos para estos coches debido al gran peso que han de soportar por motivo del motor y esa encantadora delantera que tanto enamora a primera vista.
Con los bilstein se gana en durabilidad ya que el resto de amortiguadores(boge,sachs,originales) son bitubo y con el paso del tiempo van perdiendo gas y por lo tanto efectividad,resumiendo yo me decante por los boge en primer lugar por disponibilidad ya que los bilstein tardan en torno a 10 días via Alemania si es que lo tienen que estoy seguro que si.
Viendo que hay más compañeros interesados en el tema de los amortiguadores quiero comentar al hilo de las dudas acerca de los bilstein que como amortiguadores es de lo mejor que hay y hablo con conocimiento de causa ya que sobre esta marca entiendo algo.La calidad que fabrican para los xjs son los sport que es un amortiguador monotubo y no modifica para nada el comportamiento original del coche osea no lo convierte en una tabla ni nada parecido con este amortiguador se gana el puntito de rigidez que les faltan a los originales ó similares(boge,sachs,etc) para mi son los perfectos para estos coches debido al gran peso que han de soportar por motivo del motor y esa encantadora delantera que tanto enamora a primera vista.
Con los bilstein se gana en durabilidad ya que el resto de amortiguadores(boge,sachs,originales) son bitubo y con el paso del tiempo van perdiendo gas y por lo tanto efectividad,resumiendo yo me decante por los boge en primer lugar por disponibilidad ya que los bilstein tardan en torno a 10 días via Alemania si es que lo tienen que estoy seguro que si.
sigue tema amortiguadores.
En definitiva quién no tenga prisa en cambiarlos y quiera desembolsar algo más de lo que hay por ahí útilque los bilstein tienen un p.v.p la unidad en torno a los 180 euros y su dto maximo ronda el 25-30% que no se lo piense ya que la diferencia de precio la va a amortizar con creces ya que tienen una vida útil y mucha más larga y un comportamiento genial.
Espero que este largo mensaje (y repetido) sirva para aclarar las dudas al respecto.
Pablo
xjs 3.6
En definitiva quién no tenga prisa en cambiarlos y quiera desembolsar algo más de lo que hay por ahí útilque los bilstein tienen un p.v.p la unidad en torno a los 180 euros y su dto maximo ronda el 25-30% que no se lo piense ya que la diferencia de precio la va a amortizar con creces ya que tienen una vida útil y mucha más larga y un comportamiento genial.
Espero que este largo mensaje (y repetido) sirva para aclarar las dudas al respecto.
Pablo
xjs 3.6
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Yo voy a intentar buscar estos bilstein a ver que precios me dan (ya tengo las referencias de producto). Podemos mirar a ver que nos pueden hacer si compramos mas amortiguadores.
Quien quiera apuntarse que lo diga, y si jagxjs100 se quiere apuntar a la investigación que pregunte en su excelente distribuidor, precio y disponibilidad.
A mi me da igual esperar 1 dia que 2 meses... pero si que quiero cambiarlos.
Quien quiera apuntarse que lo diga, y si jagxjs100 se quiere apuntar a la investigación que pregunte en su excelente distribuidor, precio y disponibilidad.
A mi me da igual esperar 1 dia que 2 meses... pero si que quiero cambiarlos.
Hola siguiendo con el tema de los amortiguadores mañana cuelgo en el foro(xjs) el precio final de los bilstein y consulto stock y plazo de entrega en fabrica(Alemania) ya que en la empresa que yo trabajo somos distribuidores de bilstein ya entendereis mi fe hacia esta marca yo he comprado los boge porque como comente en mi anterior mensaje me corria prisa el montarlos(tema itv).
Por cierto sabreis donde puedo localizar el anclaje del cinturon del conductor (el que queda en el asiento) jaguar te vende todo el conjunto estoy haciendo gestiones en ebay si conoceis otro cauce ,os lo agradeceré.
Saludos.
Pablo
xjs 3.6
Por cierto sabreis donde puedo localizar el anclaje del cinturon del conductor (el que queda en el asiento) jaguar te vende todo el conjunto estoy haciendo gestiones en ebay si conoceis otro cauce ,os lo agradeceré.
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jagxjs100 escribió:Hola siguiendo con el tema de los amortiguadores mañana cuelgo en el foro(xjs) el precio final de los bilstein y consulto stock y plazo de entrega en fabrica(Alemania) ya que en la empresa que yo trabajo somos distribuidores de bilstein ya entendereis mi fe hacia esta marca yo he comprado los boge porque como comente en mi anterior mensaje me corria prisa el montarlos(tema itv).
Por cierto sabreis donde puedo localizar el anclaje del cinturon del conductor (el que queda en el asiento) jaguar te vende todo el conjunto estoy haciendo gestiones en ebay si conoceis otro cauce ,os lo agradeceré.
Saludos.
Pablo
xjs 3.6
Ya que vas a preguntarlo, consulta tanto los delanteros como los traseros, creo que las referencias son:
F4-BE3-2446-H0 para los traseros
F4-BE3-2445-H0 para los delanteros
Ya que tu empresa es distribuidora, os lo compraría directamente sin buscar mas.
Hola,
cuando hablé con ese ingeniero en Alemania era porque monté en mi XJ-S Le Mans los Bilstein TWR con muelles especiales etc.. Resultaban más duros incluso que los Koni rojos en la posición más firme (con muelles de -25 mm especiales) e intenté conseguirlos para mi Cabrio, pero ya no están disponibles y el ingeniero me comentó que los actuales disponibles delanteros BE3-2445 y traseros BE3-2446 no tienen nada que ver con los TWR que fueron diseñados a propósito por él conjuntamente con Tom Walkinshaw hace ya años...
Los actuales amortiguadores son como ya se ha dicho más parecidos a los originales, pero mucho más duraderos y mejor acabados.
Sí que me comentó el ingeniero que estarían dispuestos a fabricar una serie de 5-10 juegos de amortiguadores iguales que los TWR...
Puedo daros la referencia de los TWR si la necesita alguien... Y que nadie se olvide de que van 4 detrás!!!
Yo finalmente monté los Bilstein TWR en el Cabrio y los Konis en el Coupé. Los muelles en el Coupé los pusé de AVO que son magníficos y rebajan la altura y dan más firmeza. Además tengo un juego completo de amortiguadores AVO regulables desde el exterior en firmeza y los traseros en altura mediante rosca!!!!
También tengo un juego de Spax igualmente regulables en firmeza desde el exterior pero los traseros no en altura....
Los AVO pueden ajustarse extremadamente duros si así se desea... son en mi opinión la mejor opción actualmente disponible en el marcado por su relación calidad/precio, si bien tuve que modificar os adaptadores treseros para loes muelles... pero eso es otra historia.
Muchísimo influye también la barra estabilizadora más gruesa delantera del Sportspack y la trasera que muchos modelos ya no llevaban...
Los silentblocks también pueden hacer milagros y hay tantos...
Saludos desde Valencia
Carlos
cuando hablé con ese ingeniero en Alemania era porque monté en mi XJ-S Le Mans los Bilstein TWR con muelles especiales etc.. Resultaban más duros incluso que los Koni rojos en la posición más firme (con muelles de -25 mm especiales) e intenté conseguirlos para mi Cabrio, pero ya no están disponibles y el ingeniero me comentó que los actuales disponibles delanteros BE3-2445 y traseros BE3-2446 no tienen nada que ver con los TWR que fueron diseñados a propósito por él conjuntamente con Tom Walkinshaw hace ya años...
Los actuales amortiguadores son como ya se ha dicho más parecidos a los originales, pero mucho más duraderos y mejor acabados.
Sí que me comentó el ingeniero que estarían dispuestos a fabricar una serie de 5-10 juegos de amortiguadores iguales que los TWR...
Puedo daros la referencia de los TWR si la necesita alguien... Y que nadie se olvide de que van 4 detrás!!!
Yo finalmente monté los Bilstein TWR en el Cabrio y los Konis en el Coupé. Los muelles en el Coupé los pusé de AVO que son magníficos y rebajan la altura y dan más firmeza. Además tengo un juego completo de amortiguadores AVO regulables desde el exterior en firmeza y los traseros en altura mediante rosca!!!!
También tengo un juego de Spax igualmente regulables en firmeza desde el exterior pero los traseros no en altura....
Los AVO pueden ajustarse extremadamente duros si así se desea... son en mi opinión la mejor opción actualmente disponible en el marcado por su relación calidad/precio, si bien tuve que modificar os adaptadores treseros para loes muelles... pero eso es otra historia.
Muchísimo influye también la barra estabilizadora más gruesa delantera del Sportspack y la trasera que muchos modelos ya no llevaban...
Los silentblocks también pueden hacer milagros y hay tantos...
Saludos desde Valencia
Carlos
Última edición por carlv12 el 22 Jun 2006 20:50, editado 1 vez en total.
Hola, con los TWR no está tan duro ni mucho menos, ten en cuenta que el XJ-S está diseñado con \"goma\" por todas partes...(todo el tren trasero va sujeto sobre 4 silentblocks enormes en forma de V con mucha goma (los hay de poliuretano y los llevo en el Le Mans, además de los \"bushes\" de los \"radius arms\" y tantos más...
Comparando con mi Alpina B10 Biturbo aún está blando...y debe estarlo, no lo utilizo para hacer carreras, pero la amortiguación original me parece un barco, blanda, inexacta y curvas largas a latas velocidades dan miedo....
Pero todo depende de qué experiencia se tenga y o que uno espere...
Los AVO sí que deben ser mucho más duros, ya los montaré algún día.
Un AMG tampoco tiene el tarado de suspensión de un Mercedes normal, ni os M de BMW, RS o S de Audi, Alpina, etc..
El XJ-S se puede mejorar tanto sin alterar su espíritu....
Saludos desde Valencia
Carlos
Comparando con mi Alpina B10 Biturbo aún está blando...y debe estarlo, no lo utilizo para hacer carreras, pero la amortiguación original me parece un barco, blanda, inexacta y curvas largas a latas velocidades dan miedo....
Pero todo depende de qué experiencia se tenga y o que uno espere...
Los AVO sí que deben ser mucho más duros, ya los montaré algún día.
Un AMG tampoco tiene el tarado de suspensión de un Mercedes normal, ni os M de BMW, RS o S de Audi, Alpina, etc..
El XJ-S se puede mejorar tanto sin alterar su espíritu....
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Entrar fuerte en una curva y notar que el coche \"flota\" es una sensación desagradable que no quiero tener, y tampoco me apetece pegar saltos y notar cada pequeña imperfección del firme, por eso pensé en estos amortiguadores, buscando algo mas intermedio y razonable.
Por lo que cuentas, no todo es el amortiguador y que los silentblocks condicionan mucho el confort.
Según tu opinión, recomiendas mas los TWR que los Bilstein sport que venden ahora?
Por lo que veo estás muy puesto en el tema eh? así da gusto
Gracias y un saludo
Por lo que cuentas, no todo es el amortiguador y que los silentblocks condicionan mucho el confort.
Según tu opinión, recomiendas mas los TWR que los Bilstein sport que venden ahora?
Por lo que veo estás muy puesto en el tema eh? así da gusto
Gracias y un saludo
Siguiendo con este interesante tema(amortiguadores)) ya dispongo de precios de los bilstein en efecto las referencias que he visto en algún mail son las correctas su p.v.p es de 181 euros (unidad) y el descuento maximo que puedo aplicar sólo para gente del foro ya que no es descuento que solemos aplicar al particular es de un 30% tened en cuenta que es más iva como es logico si le interesa a alguién que me lo haga saber hay disponibilidad en alemania(tardarian en llegar 7 días habiles) y se pueden retirar en cualquier punto ya que disponemos de 40 sucursales 5 de ellas en Madrid.
Saludos
Pablo
xjs3.6
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jagxjs100 escribió:Siguiendo con este interesante tema(amortiguadores)) ya dispongo de precios de los bilstein en efecto las referencias que he visto en algún mail son las correctas su p.v.p es de 181 euros (unidad) y el descuento maximo que puedo aplicar sólo para gente del foro ya que no es descuento que solemos aplicar al particular es de un 30% tened en cuenta que es más iva como es logico si le interesa a alguién que me lo haga saber hay disponibilidad en alemania(tardarian en llegar 7 días habiles) y se pueden retirar en cualquier punto ya que disponemos de 40 sucursales 5 de ellas en Madrid.
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¿Sabeis cuantos amotiguadores llevan nuestros XJS? ¿2 delante y 4 atrás?
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Hola jagxjs100 (Pablo). Intento enviarte un mensaje privado para que me digas donde hacerte la transferencia para comprar los Blinstein. Por lo visto da un fallo en el foro cuando trato de enviarte el mensaje privado.
Necesitaré tu email o algo o bien escríbeme a:
hectorcadelo@jetbolsa.com
Un cordial saludo,
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Un cordial saludo,