Aceite

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
ITALASTUR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 26 Ene 2009 21:38

Aceite

Mensaje sin leer por ITALASTUR »

Hola que aceite echar a un 308 3.2 v8 del año 98 con 109.000km???

El coche no consume nada de aceite y los cambios se los hago cada 15.000km con su correspondiente filtro.

La ultima vez eche BP visco5000 5w40. Tambien he visto que echan castrol TXT 10W40, Molbil1 5w50...

Que echais vosotros???

Un saludo¡
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Aceite

Mensaje sin leer por goliat »

Valvoline sintético 5W40
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Aceite

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Hola en cuanto al filtro......que filtro lu ponéis?

Saludos,
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aceite

Mensaje sin leer por TheShadow »

los filtros originales son muy baratos, ya que son de origen Ford...
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Aceite

Mensaje sin leer por goliat »

El original
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Aceite

Mensaje sin leer por David »

Aceite... yo a mi X300 siempre le pongo Castrol. En su página puedes saber que aceite te recomiendan para tu coche en concreto.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Aceite

Mensaje sin leer por luigi »

Para aceite lo mejor es un Mobil 1 5/50 sintetico , si no encuentras este pues un Castrol magnatec 5/40 C3 siempre sintetico, como filtros dejate lo original y pasa a los equivalentes que son mejor y mas baratos, como Mahle, Knecht, Purflux y Mann filter , y tambien Bosch.....
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Aceite

Mensaje sin leer por javixj8 »

El mejor aceite es mobil1 0W40 si tu coche lo soporta. Respecto a filtros los de la casa o MAN.

Hace unos meses, plantee esta misma duda en el foromercedes y mi idea era cambiar el aceite de todos mis vehiculos sin variar el aceite y me recomendaron este mobil1 0W40 para el ML 55 amg, C 250 TD y el Jaguar XJ8 y de momento ya lo he comprado y lo iré cambiando uno a uno, por si interesa decir que lo compre en lubricantesonline y me salió la garrafa a 46.50 + portes los 5 litros, obviamente compré más de 5 litros.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Aceite

Mensaje sin leer por David »

Un ejemplo de las caracterísiticas de los aceites

Mobil 1 0W-40
Grado SAE 0W-40
Viscosidad, ASTM D 445
cSt @ 40ºC 80
cSt @ 100ºC 14.3
Índice de viscosidad, ASTM D 2270 187
Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874 1.2
Viscosidad HTHS, cSt @ 150C ASTM D 4683 3.6
Punto de congelación, ºC, ASTM D 97 -54
Punto de inflamación, ºC, ASTM D 92 236
Densidad @15ºC kg/l, ASTM D 4052 0.855

Si queréis saber que significa este galimatías, mirad el siguiente enlace

http://www.monografias.com/trabajos10/lubri/lubri.shtml
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Aceite

Mensaje sin leer por luigi »

javi55amg escribió:El mejor aceite es mobil1 0W40 si tu coche lo soporta. Respecto a filtros los de la casa o MAN.

Hace unos meses, plantee esta misma duda en el foromercedes y mi idea era cambiar el aceite de todos mis vehiculos sin variar el aceite y me recomendaron este mobil1 0W40 para el ML 55 amg, C 250 TD y el Jaguar XJ8 y de momento ya lo he comprado y lo iré cambiando uno a uno, por si interesa decir que lo compre en lubricantesonline y me salió la garrafa a 46.50 + portes los 5 litros, obviamente compré más de 5 litros.
Para este tipo de motor el 0/40 no es adeguado. Mercedes no es Jaguar
ITALASTUR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 26 Ene 2009 21:38

Re: Aceite

Mensaje sin leer por ITALASTUR »

Entoncesun 5w40 seria adecuado??? o mejor un 10w40, lo que pasa es que 10w40 es semisintetico y 5w40 sintetico... creo que un sintetico es mejor, no???

Luego marca pues, Bp visco 5000,castrol,mobil1.... todas ellas son buenas, creo yo.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Aceite

Mensaje sin leer por luigi »

Hola ITALASTUR. Los aceites que estas diciendo son todos muy validos y de buena calidád n Castrol, Mobil 1 BP Motul Esso, SHELL etc etc faltaria màs .El tema de los aceites es tan amplio que se podria hablar aqui por meses para saber todo de ellos. Jaguar como sabes aconseja por esemplo en los motores antiguos y tambien hasta los modelos un poco mas recientes Castrol magnatec C3 para gasolina 5/40 fully sintetic una alternativa a este es el castol magnatec 10/40 A3 B4. Ahora tu puedes poner otras marcas sin ningun problema no es que tienes que hacer lo que propone jaguar. por esemplo el Mobil 1 es un pedazo de aceite en sus graduaciones como son el 5-50 sae Sintetico, y el 0-40 sae tambien sintetico son los dos muy buenos y de los mejores en el mercado. El 5-50 creo que es mejor por trabajar bien en temperaturas muy altas por esemplo en el verano en el sud del pais es adeguado. mientras el 0-40 no es tan valido con estas temperaturas el aceite tiene que mantenerse en estado liquido lo mejor posible para lubricar las partes del motor. Otro factor muy importante es el estado del motor como está y con los km que tiene , es muy importante ..Quando un motor empieza a gastar aceite de manera considerable está claro que hay que tomar medida cambiando por esemplo la graduacion poner un aceite mas denso, y que soporte bien las temperaturas altas de trabajo.Y comprobar si gasta menos que antes entonces signifa que as acertado...Me gusta mucho este tema de los aceite y por los foros europeos busco informacion porque como te decia es muy amplio,i por supuesto interesante, todo los dias aprendes algo.. .............
ITALASTUR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 26 Ene 2009 21:38

Re: Aceite

Mensaje sin leer por ITALASTUR »

Muchisimas gracias por la respuesta luigi, la verdad que como tu dices el tema de los aceites es un mundo aparte... y yo se que echando el sae correcto como un 5w40 o 5w50 de un aceite bueno como son bp,mobil1,castrol, etc... pues vas sobreseguro, pero queria preguntar...

El coche es del 98 y tiene 107.000km todos hechos por mi, lo compre nuevo. No gasta nada de aceite, tambien es que el coche tiene pocos km para ser del 98, tienes sus revisiones siempre pasadas cuando ha tocado.

La ultima vez como dije eche bp visco 5000 5w40, pero igual esta vez me decante por el castrol magnatec c3 5w40.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Aceite

Mensaje sin leer por David »

Yo, en mi X300 siempre he utilizado el Castrol Magnatec y por el momento prefecto. No consume nada.
Responder