E Type V12
Re: E Type V12
Gracias. Si tengo tiempo la próxima semana le cambio el aceite, este fin de semana hay regularidad en el circuito d Cataluña y no podre meterle mano al coche. Ahora estoy metido con los carburadores.............. estoy recopilando información pero realmente hay muy poca.
Re: E Type V12
Bueno.................podemos decir que ya hay nuevo inquilino con pleno derecho en el garaje je je je. He conseguido los dos iconos que he soñado desde pequeño .
Re: E Type V12
ENHORABUENA!!!!!
Re: E Type V12
Enhorabuena Albert! El E-type es un coche ADICTIVO y, para mi, el coche más bonito que se ha hecho. Las prestaciones son de infarto, el sonido es música celestial y la conducción es...
Re: E Type V12
Hice mal en llevármelo a casa y tenerlo como si fuera mio Como en otras ocasiones la gente ha opinado de un modelo sin haberlo catado. Es ágil. muy rápido y estable, lo único que se tiene que saber, es dosificar muy bien el gas.
Por cierto. Le cambie el aceite y al final fueron unos 11 litros
Por cierto. Le cambie el aceite y al final fueron unos 11 litros
- TheShadow
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Re: E Type V12
tu a disfrutar y pasa de los "entendidos" o envidiosos, que solo se vivve una vez.
Re: E Type V12
Gracias. Tienes razón, con mi otro icono alguno casi me pega por lo delicados y frágiles que eran, y la verdad es que fue un acierto en quedarmelo
Ya te colgaré las fotos de los carburadores a ver si saco algo en claro. de lo contrario ya lo llevarle a que me lo miren. De momento lo he ido ir fino hasta los 190-200 Km/h que va dando tironcillos...................por supuesto estas velocidades siempre en circuito
Ya te colgaré las fotos de los carburadores a ver si saco algo en claro. de lo contrario ya lo llevarle a que me lo miren. De momento lo he ido ir fino hasta los 190-200 Km/h que va dando tironcillos...................por supuesto estas velocidades siempre en circuito
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Re: E Type V12
si da tironcillos a 180/200, es que empieza a llegar poca gasolina, en alta es facil, revisar, filtros de bomba de gasolina, mallas de carburadores, etc....
Re: E Type V12
Gracias.
A ver si mañana le hago las fotos a ver si me puedes guiar un poco.
Esta tarde lo he puesto a una maquina de C2 y en una bancada estaba a 2.8 y la otra 3.8 no se como lo he hecho pero he bajado el C2. Lo bueno seria que estuviesen igual. Lo que en una bancada tiene demasiado oxigeno. no se si debe tener una toma de aire................ me esta volviendo loco.....................
A ver si mañana le hago las fotos a ver si me puedes guiar un poco.
Esta tarde lo he puesto a una maquina de C2 y en una bancada estaba a 2.8 y la otra 3.8 no se como lo he hecho pero he bajado el C2. Lo bueno seria que estuviesen igual. Lo que en una bancada tiene demasiado oxigeno. no se si debe tener una toma de aire................ me esta volviendo loco.....................
Re: E Type V12
Por fin tengo las fotos.
Re: E Type V12
Espectacular Albert, a ver cuando lo puedo ver.
Re: E Type V12
Toni...............Cuando te vaya bien me pegas un toque y salimos.
El día 8 iré a la kdd de Cornella de terri, pero ire con el 914. Y el 28 que tiene que estar muy bien, iré al Esqirol es una iniciación a manejar los mapas en la regularidad y cena, le han llamado Tram a Tram.
El día 8 iré a la kdd de Cornella de terri, pero ire con el 914. Y el 28 que tiene que estar muy bien, iré al Esqirol es una iniciación a manejar los mapas en la regularidad y cena, le han llamado Tram a Tram.
Re: E Type V12
Hoy he estado limpiando el coche y le he hecho esta foto.......................
Re: E Type V12
................Bueno. ya le he hecho unos 2mil km y ya veo por donde van las cosas. Dos bujías se engrasan y por culpa de esto, daba pequeños tironcitos, pensaba que el tema era más de carburación, pero conseguí una maquina de diagnostico, todo ajustando los carburadores de oído los deje muy ajustados tanto de Co como de sincronización, pero vimos que en una bancada habían mucho hidrocarburo, por esto el engrase de las bujías, por esta razón no hacia bien la chispa y de aqui los tironcillos. He decidido llevarlo al taller para hacerle las guias de válvulas. Seguramente del tiempo que se ha pasado en el dique seco se le han estropeado los retenes de las guias de válvulas. Otra sorpresa que nos hemos encontrado, pero no es un problema porque se tienen que sacar las culatas, es que a tres cilindros les entra un poco de agua de la junta, que también tiene que estar reseca. En fin, si gusta, mirare de hacer un pequeño reportaje para ir compartiendo con vosotros la evolución del "petrolero" así le he puesto de nombre al E.
- joaquinalonso
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Re: E Type V12
Sí por favor. Ves dando un poco de información de como va todo. Es interesante. Yo le tengo echado el ojo a un E-Type de 1966 y a otro igual que el tuyo de 1973 , pero debo asegurarme mucho antes de hacer nada, ya que son coches que hay que restaurarlos bastante, aunque ya lo estén.
Un saludo
Un saludo
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Re: E Type V12
Un saludo Albert xj.Un comentario nada más.Si dos bujías se engrasan no es por que hay mucho "hidrocarburo" en el analizador de gases.Más bién hay "hidrocarburos"porque las bujías no trabajan.Sale la gasolina sin quemar y de ahí el "hidrocarburo alto".
Es muy posible que si esto ocurre en dos cilindros contiguos sea porque no tienen suficiente compresión al escaparse esta por la junta de la culata "quemada "entre dos cilindros.También dices que hay un problema así,de agua en cilindros¿no?
De todos modos,yo antes comprobaría que hay buena chispa en esas bujías(mucho aceite tiene que subir para que las bujías dejen de funcionar)mediría la compresión(en motores que han estado mucho tiempo parados,a veces se "pagan" los segmentos,sube mucho aceite,el motor no comprime y no hay explosión.) y verificaría que no hay ninguna fuga de compresión en los cilindros afectados.Esto es sencillísimo de hacer.
Quizá el reglaje de las válvulas en esos cilindros esté demasiado "cerrado",aunque lo más probable es el tema de la compresión.
Bién.Máxima precaución al desmontar las culatas.Prohibido hacer girar el cigüeñal con la culata desmontada si no se han fijado antes las camisas de la bancada en cuestión.Con la culata fuera,medir la altura de las camisas.Sucede a veces,que las camisas se "rehunden"en su alojamiento en el bloque.Si esto es así,el motor no sirve.Mucho ojo en estos motores cuando hay mezcla de agua/aceite o problemas "aparentes" de junta de culata.
Bueno estoy seguro de que tu mecánico ya habrá previsto todo esto.
Que vaya muy bién y a tu disposición si crees que puedo servirte de alguna ayuda.
Saludos.
Es muy posible que si esto ocurre en dos cilindros contiguos sea porque no tienen suficiente compresión al escaparse esta por la junta de la culata "quemada "entre dos cilindros.También dices que hay un problema así,de agua en cilindros¿no?
De todos modos,yo antes comprobaría que hay buena chispa en esas bujías(mucho aceite tiene que subir para que las bujías dejen de funcionar)mediría la compresión(en motores que han estado mucho tiempo parados,a veces se "pagan" los segmentos,sube mucho aceite,el motor no comprime y no hay explosión.) y verificaría que no hay ninguna fuga de compresión en los cilindros afectados.Esto es sencillísimo de hacer.
Quizá el reglaje de las válvulas en esos cilindros esté demasiado "cerrado",aunque lo más probable es el tema de la compresión.
Bién.Máxima precaución al desmontar las culatas.Prohibido hacer girar el cigüeñal con la culata desmontada si no se han fijado antes las camisas de la bancada en cuestión.Con la culata fuera,medir la altura de las camisas.Sucede a veces,que las camisas se "rehunden"en su alojamiento en el bloque.Si esto es así,el motor no sirve.Mucho ojo en estos motores cuando hay mezcla de agua/aceite o problemas "aparentes" de junta de culata.
Bueno estoy seguro de que tu mecánico ya habrá previsto todo esto.
Que vaya muy bién y a tu disposición si crees que puedo servirte de alguna ayuda.
Saludos.
Re: E Type V12
Gracias por la información luiscarcountry.
en principio si que pensé que seria problemas de ajustar los carburadores por esto lo lleve a un mecánico "recomendado-especializado". También caí en la cuenta que si fuera problema del C2 tendrían que ser las tres bujías que dependian de este, pero este no fue el caso. las que se engrasaban era la tercera de la bancada del copiloto y la última de la parte del piloto. Al principio si que pensé que fueran aros pegados, porque en frío hace mucho humo, pero una vez caliente desaparece. Le hemos mirado compresiones y esta a 13 en todos los cilindros. Seguramente son guias de válvulas y lo más seguro de admisión, por esta razón podría pasar tanto aceite......................de las bujías que hemos sacado dos mancaban engrase y otras tres con síntomas de agua.
Llegado este punto que veo que las cosas se complican y el el mecánico "recomendado-especializado" en cuatro días hizo dos comprobaciones esto se me eternecería, he decidido llevarlo a Ferran, el que hace años lleva el manteniniento de los trastos mas delicados tengo. No se lo lleve antes pensado que solo era poner a punto los carburadores y lo tengo a 60 Km de casa. el lunes le saca las cularas
en principio si que pensé que seria problemas de ajustar los carburadores por esto lo lleve a un mecánico "recomendado-especializado". También caí en la cuenta que si fuera problema del C2 tendrían que ser las tres bujías que dependian de este, pero este no fue el caso. las que se engrasaban era la tercera de la bancada del copiloto y la última de la parte del piloto. Al principio si que pensé que fueran aros pegados, porque en frío hace mucho humo, pero una vez caliente desaparece. Le hemos mirado compresiones y esta a 13 en todos los cilindros. Seguramente son guias de válvulas y lo más seguro de admisión, por esta razón podría pasar tanto aceite......................de las bujías que hemos sacado dos mancaban engrase y otras tres con síntomas de agua.
Llegado este punto que veo que las cosas se complican y el el mecánico "recomendado-especializado" en cuatro días hizo dos comprobaciones esto se me eternecería, he decidido llevarlo a Ferran, el que hace años lleva el manteniniento de los trastos mas delicados tengo. No se lo lleve antes pensado que solo era poner a punto los carburadores y lo tengo a 60 Km de casa. el lunes le saca las cularas
Re: E Type V12
Ya le he dicho a Ferran que le vaya sacando fotos.joaquinalonso escribió:Sí por favor. Ves dando un poco de información de como va todo. Es interesante. Yo le tengo echado el ojo a un E-Type de 1966 y a otro igual que el tuyo de 1973 , pero debo asegurarme mucho antes de hacer nada, ya que son coches que hay que restaurarlos bastante, aunque ya lo estén.
Un saludo
Me gustan los foros técnicos aun que no abunden, para poder sacar y aportar información para comprender mejor el funcionamiento de nuestros cacharros
Re: E Type V12
.........................Esto esta en macha
Re: E Type V12
...............Bueno......................van siguiendo los trabajos. supongo que la semana que viene lo tengo.
Re: E Type V12
.....................
Re: E Type V12
[........................
Re: E Type V12
...................................
Re: E Type V12
......................................
Re: E Type V12
..........................................
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Re: E Type V12
Hola Albert!!
Cuéntanos ¿que ha pasado al final? ¿ya tienes el e-type funcionando? ¿que tal ha quedado? ¿va redondo?
Curioso que sea un coche estable con la pinta que tiene de ser estrechito... ¿no da miedo ir rápido con él?
No se te olvide verificar la concentricidad de las llantas de alambre que es lo que te sujeta de estar vivo!
Cuéntanos ¿que ha pasado al final? ¿ya tienes el e-type funcionando? ¿que tal ha quedado? ¿va redondo?
Curioso que sea un coche estable con la pinta que tiene de ser estrechito... ¿no da miedo ir rápido con él?
No se te olvide verificar la concentricidad de las llantas de alambre que es lo que te sujeta de estar vivo!
Re: E Type V12
Que pasa Albert, te están alargando la cosa por lo que veo, ¿no? No desesperes... yo hace dos meses que compré un coche, en principio mantenido y para usar e ir mejorando con calma y llevo dos meses sin él porque no acabamos de hacerle cosas y aun me temo que tengo otro mes por delante.
Mucho ánimo.
P.D. te voy a hacer caso y voy a cambiar los chiclés del 914 para que vaya como debe. Eres un fenómeno.
Mucho ánimo.
P.D. te voy a hacer caso y voy a cambiar los chiclés del 914 para que vaya como debe. Eres un fenómeno.
Re: E Type V12
Muy interesante todo el hilo. Los alambres de las llantas son como las de Me262a, por cierto, muy chulas.
Tu E Type muy bonito. Y que limpio! Seguro que no te dejan de mirar jajaja
Tu E Type muy bonito. Y que limpio! Seguro que no te dejan de mirar jajaja
Re: E Type V12
He recibido un privado. Lo siento por no contestar´
las aficiones las tengo para disfrutar y no pasar malos ratos................en este caso ha habido algún roce con algún personaje que................para que discutir. salu2
las aficiones las tengo para disfrutar y no pasar malos ratos................en este caso ha habido algún roce con algún personaje que................para que discutir. salu2