BUEN LIBRO SOBRE JAGUAR

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2343
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

BUEN LIBRO SOBRE JAGUAR

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
Os presento la última adquisición en la sección de mi archivo dedicada a Jaguar:

Imagen

Es uno de los últimos libros publicados por la prestigiosa editorial norteamericana Krause Publications, famosa en el mundo del automovilismo de colección por sus "Standard Catálog of...". Estos libros, aunque austeros de presentación, ofrecen un nivel de información destacado sobre los modelos que cubre cada volumen:

- Historia general de la marca;
- Reseña de los modelos cubiertos;
- Datos técnicos y de equipamiento;
- Guía de precios;
- Etc....

En este caso el libro escrito por John Gunnell (224 páginas) abarca todos los Jaguar fabricados entre 1946 y 2005, ofreciendo una fantástica panorámica de los modelos fabricados durante este período, ilustrado con fotografías en color de casi todos los modelos presentados.

Está escrito en inglés, aunque al ser técnico no tiene mayores complicaciones una vez que se domina el vocabulario básico. Los únicos peros que se le puede poner son:

- Cuando habla de los modelos de los años 70 hacia la actualidad muchos datos y especificaciones son las propias de los coches que se vendieron en los EE.UU., pero ello no le resta validez como libro de consulta imprescindible :yawinkle:
- Las unidades de medida utilizadas son las anglosajonas -millas, pulgas, galones, etc.- :???:

Datos prácticos:
- Se edita en tapas blandas, formato 277mm. x 210 mm.
- ISBN: 13: 978-0-89689-595-9
- Página web de la editorial: http://www.krausebooks.com
-Precio: me costó 30.-€.
- ¿Donde comprarlo? Puede conseguirse en librerías especializadas tipo Libro Motor, aunque yo lo compré en una librería generalista.

Saludos,

Juan :rolleyes:
Última edición por Anonymous el 25 Ene 2012 22:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: BUEN LIBRO SOBRE JAGUAR

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Bueno, pues gracias Juan por el "book review"... un ejemplar a tener en cuenta!


Yo os puedo recomendar solamente los del XJ40 y algún predecesor:

EL manual Haynes, por supuesto

"You and your XJ40" de Ngel Thorley del la editorial Haynes Publishing

"Monthly Jaguar" monografías específicas XJ40 y XJ300, manuales prácticos muy buenos

"Jaguar XJ40 - Evolution of the Species" de Andrew Whyte prólogo de Sir John Egan, delicioso, con referentes históricos.

"Jaguar Mk.II 3.4 and 3.8 Saloons" de Paul Skilleter, con bastantes datos técnicos...

Saludos!
Responder