XF 2.2 2012, primeras impresiones después de 50 días

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

XF 2.2 2012, primeras impresiones después de 50 días

Mensaje sin leer por Jamor »

Estética un 9
La gente se queda mirando el gato por donde pasa, el color blanco y los leds diurnos tienen bastante culpa de esto.
Suspensión un 8
Nunca pase tan rápido por rotondas y por resaltos artificiales.
Habitabilidad un 6
Casi 5 metros de coche dan para poco espacio interior
Acabados un 8
Las tapas del cenicero y portavasos no quedan perfectamente alineadas cuando están cerradas y la rueda de los cambios se ha desconchado en un borde ( me ha parecido muy mal ) , estoy a la espera para cambiarla. Salpicadero, puertas, acabados de madera, sonoridad del habitáculo muy buenos.
Motor un 9
Los 190 cv van sobrados para mover la maquina. El cambio, aun llevando 8 velocidades no me gusta demasiado ( me imagino que es por que estoy acostumbrado al cambio de doble embrague del coche que conduzco habitualmente ).
Sistema Stop-star un 10
Es rapidísimo al arranque, y ademas dependiendo de la intensidad con la pisas el pedal puedes controlar el sistema. Me explico, si solamente acaricias el pedal no llega a parar, solo para cuando apretas un poco mas fuerte.
Consumos un 5
Gasta demasiado y sobre todo en urbano se dispara en exceso. Lo he intnetado de todas formas y no consigo bajar de los 8,5 litros en ciudad, los recorridos son por carreteras conocidas, ( levanto el pie mucho antes de llegar a rotondas, stop y semáforos, luego salgo muy suave y nada... De 8 litros de hay no bajo) y cuando no tengo esas precauciones se me va a 8,7 o 9. Y ya si le toco al pedal se me mete en los 10-11 litros. En autovia entre 6,5 y 7,2 andan las varias veces que hice las pruebas.
Hoy lo tuve que llevar al concesionario, se quedo sin sonido, no funcionaba ni la radio, ni cd, ni teléfono. Al parecer se ha solucionado haciendo un reset o algo a así .
General un 8,5
Es mi opinión
Avatar de Usuario
Catapum
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2011 02:07

Re: XF 2.2 2012, primeras impresiones después de 50 días

Mensaje sin leer por Catapum »

En 10 dias, 2000 kms y en rodaje :

Me gusta

La estetica sobre todo la trasera
El motor aunque en rodaje parece ser suficiente.
Estabilidad
150 km/h - 2.000 rpm



No me gusta

Sistema star-stop, despues de 200 km por autovia quiero dejar enfriar el turbo y se para.... :???:
El cuero dá de sí y con los kilometros que llevo tienen el mismo aspecto de arrugado y viejo que mi anterior A4 con 140.000 kms
El ajuste de las maderas penoso y la junta de la del cenicero con la pequeñita que tiene más arriba de lastima.
Habitabilidad trasera corta, corta, sobre todo para las piernas
Los consumos
Caja de cambios normalita, me gusta más Audi
Desde el lado del copiloto y de noche miras la pantalla multifunción y se ve por el lateral luces del interior del coche
Mi interior es gris y la moqueta, cinturones y bandeja trasera negras

De momento es lo que puedo aportar
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: XF 2.2 2012, primeras impresiones después de 50 días

Mensaje sin leer por TheShadow »

respecto a los asientos, yo desde el primer dia recomiendo crema de cuero Turtle, y veras como mejora.
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

Re: XF 2.2 2012, primeras impresiones después de 50 días

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

totalmente de acuerdo con todas vuestras opiniones...
Hace hoy justo una semana que me lo entregaron. Con lo que estoy mas contento es con la estetica, todo el mundo lo mira y se gira al pasar. Con lo que estoy mas disgustado es, por un lado, el largo del coche. 5 metros que me sobresalen mucho del parking y molesta a los vecinos y en cambio, como bien apuntais, las plazas traseras no son espaciosas, y eso contando que yo no soy muy alto y el asiento no esta demasiado para atras..... Por mi le pueden quitar 25cm del total!!!! Por otro lado no entiendo mucho el sistema star-stop. Se supone que con el motor en frio por la mañana no deberia pararse... Yo lo saco del parking y nada mas salir tengo semaforo y se para :( al coche no le ha dado tiempo de calentarse ni de coña.
En cuanto a los acabados, quedan muchos flecos sueltos, tratandose de una marca premium como siempre me han dicho en el conce inchadose a no poder mas... A mi (confirmarlo por favor) justo cuando acaba el salpicadero y empiza la luneta delantera, se ve como una esponja de estas para evitar las vibraciones a la luneta. Luego en el sitio del acompañante abajo en la moqueta se ve por un lado como pegamento de haberla pegado y habarse movido.... Nose cosas que son chorradas pero pagando lo que valen estos coches deberian mirarse mas.

De todas formas estoy contentisimo a la espera de hacer algun viajecito y probarlo por autopista-autovia ya que solo hice ciudad estos dias, por cierto de 12l. no baja, conduciendo suave con algun achuchon para ver la potencia!!!
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: XF 2.2 2012, primeras impresiones después de 50 días

Mensaje sin leer por Jamor »

oscarmonleon escribió:totalmente de acuerdo con todas vuestras opiniones...
Hace hoy justo una semana que me lo entregaron. Con lo que estoy mas contento es con la estetica, todo el mundo lo mira y se gira al pasar. Con lo que estoy mas disgustado es, por un lado, el largo del coche. 5 metros que me sobresalen mucho del parking y molesta a los vecinos y en cambio, como bien apuntais, las plazas traseras no son espaciosas, y eso contando que yo no soy muy alto y el asiento no esta demasiado para atras..... Por mi le pueden quitar 25cm del total!!!! Por otro lado no entiendo mucho el sistema star-stop. Se supone que con el motor en frio por la mañana no deberia pararse... Yo lo saco del parking y nada mas salir tengo semaforo y se para :( al coche no le ha dado tiempo de calentarse ni de coña.
En cuanto a los acabados, quedan muchos flecos sueltos, tratandose de una marca premium como siempre me han dicho en el conce inchadose a no poder mas... A mi (confirmarlo por favor) justo cuando acaba el salpicadero y empiza la luneta delantera, se ve como una esponja de estas para evitar las vibraciones a la luneta. Luego en el sitio del acompañante abajo en la moqueta se ve por un lado como pegamento de haberla pegado y habarse movido.... Nose cosas que son chorradas pero pagando lo que valen estos coches deberian mirarse mas.

De todas formas estoy contentisimo a la espera de hacer algun viajecito y probarlo por autopista-autovia ya que solo hice ciudad estos dias, por cierto de 12l. no baja, conduciendo suave con algun achuchon para ver la potencia!!!
A mi lo de la esponja no se me ve y lo del pegamento tampoco, pero si creo que los detalles de acabado en montaje están poco cuidados para ser la marca que es.
La moqueta que va en el portón del maletero, en mi caso parece que esta cortada con " una segadora " , tiene imperfecciones por todos lados.
Son pequeñas tonterias que hacen que los ojos siempre se me van a los mismos sitios.
En cuanto al star-stop, creo que es cuestión de acostumbrarse, los primeros 15 días lo desconectaba casi siempre, ahora pienso que es buena idea. Otra cosa es el ahorro, que no se si valdrá la pena a largo plazo, el gasto en motor de arranque, 2a batería , etc; con respecto al carburante ahorrado. A mi me da que es mas una cuestión de marketing ( en tema medio ambiente ) que las ventajas que le aporta al propietario del vehículo.
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: XF 2.2 2012, primeras impresiones después de 50 días

Mensaje sin leer por Jamor »

[quote="Catapum"]En 10 dias, 2000 kms y en rodaje :

Me gusta

La estetica sobre todo la trasera
El motor aunque en rodaje parece ser suficiente.
Estabilidad
150 km/h - 2.000 rpm



No me gusta

El ajuste de las maderas penoso y la junta de la del cenicero con la pequeñita que tiene más arriba de lastima.
Habitabilidad trasera corta, corta, sobre todo para las piernas
Los consumos
Caja de cambios normalita, me gusta más Audi
Desde el lado del copiloto y de noche miras la pantalla multifunción y se ve por el lateral luces del interior del coche


Coincido
Avatar de Usuario
Catapum
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2011 02:07

Re: XF 2.2 2012, primeras impresiones después de 50 días

Mensaje sin leer por Catapum »

Oscarmonleon para tu tranquilidad yo tambien tengo la esponjita que me parece que lo voy a solucionar con un cuter.
Algún producto para el cuero que le de más rigidez ? con mi peso ( 90 kgs ) a mi parecer a dado bastante de sí y 2.000 kms que tiene, como lo teneis vosotros ? por cierto mi acabado es el luxury
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: XF 2.2 2012, primeras impresiones después de 50 días

Mensaje sin leer por Jamor »

Catapum escribió:Oscarmonleon para tu tranquilidad yo tambien tengo la esponjita que me parece que lo voy a solucionar con un cuter.
Algún producto para el cuero que le de más rigidez ? con mi peso ( 90 kgs ) a mi parecer a dado bastante de sí y 2.000 kms que tiene, como lo teneis vosotros ? por cierto mi acabado es el luxury
Yo por suerte lo de la esponja, no me ha tocado. Mis quejas van mas en el tema de los ajustes de la consola y moqueta del portón. Por cierto, el ajuste de la tapa de madera pequeña que va debajo de los botones de clima y audio, si te descuidas hasta te puedes cortar, menudo filo lleva.
En cuanto al tema del cuero, no puedo aportar nada, ya que mi acabado es el classic y lleva dos tipos de tapizados ( piel en contornos y especie de terciopelo en el centro) y la verdad no me arrepiento nada de estos tapizados, ya los lleve así en mi antiguo passat y me dieron buen resultado. Nunca hubiera escogido el tapizado Luxury ( todo piel ), ya que en mi zona ( Murcia ) cuando pega en veranito, con esos tapizados te suda el cuerpo que flipas.
No escogí el acabado luxury solo por esa cuestión. Pienso que para zonas de calor, o te pillas una buena tapicería de piel con ventilación en los asientos o te equivocas.
Yo peso la friolera de 100 kilos, y por el momento la piel lateral no ha estirado, aunque si que se ven ya algunas arrugas.
Avatar de Usuario
Catapum
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2011 02:07

Re: XF 2.2 2012, primeras impresiones después de 50 días

Mensaje sin leer por Catapum »

Jamor aunque esté en Sevilla no me preocupa el calor, mi coche tanto en casa como en el trabajo siempre está en un garaje y cuando salimos son las 8 de la tarde aire a tope y sin problemas.
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

Re: XF 2.2 2012, primeras impresiones después de 50 días

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

Mi acabado también es luxury. El anterior coche también llevaba piel y para mi es lo mas limpio aunque si que es verdad que en verano te dan ganas de levitar... Yo aun solo tengo 300km pero en mi asiento ya se empiezan a ver alguna arruga en el centro. Haber si entre todos encontramos algún producto para evitar que se de de si... Yo aun estoy esperando que me avisen para cambiar la madera, que la pedí en piano black. Todavía no a llegado y llevo la de serie. Espero que con el cambio no las rayen y queden bien enrasadas.
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: XF 2.2 2012, primeras impresiones después de 50 días

Mensaje sin leer por Jamor »

Pues que tengas suerte, yo estaría acojonao.
Mas que nada, lo peor serán las puertas y la del salpicadero, las de la consola pueden ser mas fáciles de meterle mano.
A mi me ocurrió lo mismo en mi antiguo coche, me las cambiaron en el concesionario, y no se si por culpa del tecnico o de los anclajes, pero nunca quedo bien, y lo lleve dos veces para que intentaran ajustarlas por que cuando se calentaba en interior del coche, daban ruido.
Lo dicho , suerte
Avatar de Usuario
Catapum
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2011 02:07

Re: XF 2.2 2012, primeras impresiones después de 50 días

Mensaje sin leer por Catapum »

Se me olvidaba y fundamental un reloj con la temperatura del motor, ahora en estas fechas tengo que adivinar cuando está el coche a su temperatura de trabajo para subirlo un poco de vueltas, esta chorradita para algunos seguro que no es importante pero en un coche de estas caracteristicas y con la información que nos brinda a mi me mosquea que carezca de esto :evil: , que os parece ?
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

Re: XF 2.2 2012, primeras impresiones después de 50 días

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

correctisisimo!!!! totalmente de acuerdo... si lo tuviera podria despejar mis dudas sobre pq el star-stop se para con el motor en marcha tan solo unos 3minutos despues de encenderlo por la mañana. De todas formas quiero ser claro para quien nos lea. ESTOY CONTENTISIMO CON EL COCHE!!!!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: XF 2.2 2012, primeras impresiones después de 50 días

Mensaje sin leer por TheShadow »

a todos los que teneis problemas con la piel, yo tengo un XJ-350 y la pil esta impecable, eso si la cuido mucho, tener en cuenta que la piel de un asiento es como la de un zapato y hay que cuidarla, que no vale con pasarle un trapito de vez en cuando, mirar : viewtopic.php?f=17&t=1174
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: XF 2.2 2012, primeras impresiones después de 50 días

Mensaje sin leer por Hydra »

Aquí teneis un tutorial de como "retensar" de nuevo la piel cedida.

http://www.youtube.com/watch?v=MTZpRiLq_TA

Un saludo
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: XF 2.2 2012, primeras impresiones después de 50 días

Mensaje sin leer por joseh »

Hay cosas que señalais con las que estoy de acuerdo y otras no.

De acuerdo en lo relativo a los ajustes; siendo buenos en general, hay algunas zonas en las que habría que trabajarlos un poco más, especialmente en la consola central. La botonera ubicada bajo la pantalla multifunción con su marquito plateado a mi me cruje cuando presiono algúin botón, poco marcado, no siempre, pero lo hace. Y hasta parece que tengo un poco de holgura entre el marco que contornea a los botones y la madera. En el modelo previo 2012 el plástico gris en el que se incluyen los botones y mandos del audio - clima y que se extiende alrededor de la rueda del drive selector también es mejorable... debería ser del mismo aluminio que viene en el salpicadero y puertas, para ser más exactos. Pero, en cambio, la zona de las tapas del cenicero y posavasos me parecen muy bien rematadas. La holgura que comentáis entre la tapa del cenicero y el embellecedor de madera que está por encima es necesaria para permitir la apertura del cenicero. De estar más ajustada tropezaría al abrir y quedaría a mitad de recorrido.
Tampoco estoy de acuerdo en cuanto al tapizado de piel. He tenido un BMW E90 y E60 con tapicería de piel, tengo un Alfa GT también con piel y tanto el acabado y tacto de la piel de mi anterior S type como la del XF mejora a la de los citados.
En cuanto a las plazas traseras la unica cota que "falla" y, más que un fallo es resultado obligado del diseño del coche, es la altura. Todos los coches con motor en longitudinal y habitáculo retrasado pierden espacio para las piernas. Y para muestra:

Ancho atrás / Espacio piernas atrás
XF 141 / 74
BMW 5 140 / 74
Clase E 142 / 78
A6 142 / 73
A7 Sportback (diseño muy similar al XF) 72

Tambien coincido en lo que respeta al maletero. Es lo que está realmente peor acabado.
Capela
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ene 2012 19:06

Re: XF 2.2 2012, primeras impresiones después de 50 días

Mensaje sin leer por Capela »

Estos Dias acabo de estrenar un XF 2.2 D, llevo 500Km , en fin nada pero estoy de momento muy contento con la eleccion , el rival hasta el final fue el

Audi A6 , destacaria el diseño quiza de lo mejor de la categoria , los acabados no estan mal , pero la espuma del parabrisas no es de recibo en una

marca premium , tuve un problemilla con el capot que venia desajustado de fabrica y no cerraba bien , pero en 10 minutos lo arreglaron , otra de las

cosas que comento , es el consumo , que me parece alto , me han dicho en la concesion , que ira bajando a medida que se vayan haciendo kilometros.

Afortunadamente no tengo problemas de ajustes en la consola central y el cuero me parece de calidad , aunque como se ha dicho ya en este post ,

requiere limpieza a menudo y sobre todo no olvidarse de nutrirlo . :) :)
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: XF 2.2 2012, primeras impresiones después de 50 días

Mensaje sin leer por TheShadow »

para el cuero, no olvidarseeeeee : viewtopic.php?f=17&t=1174

la Turtle, buena y barataaaa
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: XF 2.2 2012, primeras impresiones después de 50 días

Mensaje sin leer por joseh »

TheShadow escribió:para el cuero, no olvidarseeeeee : viewtopic.php?f=17&t=1174

la Turtle, buena y barataaaa

... y citándote textualmente " a chorrooooooooooos..." saludos.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: XF 2.2 2012, primeras impresiones después de 50 días

Mensaje sin leer por Hydra »

La botonera ubicada bajo la pantalla multifunción con su marquito plateado a mi me cruje cuando presiono algúin botón, poco marcado, no siempre, pero lo hace.
Para que cruja menos la botonera, prueba a presionar hacia adentro la pieza horizontal de madera horizontal que recorre todo el salpicadoero en la que va insertado el marquito, para introducir a tope los clips que son los que suenan. Hazlo por todos lados, y tambien presiona el propio marquito.

Seguro que te mejora

Un saludo
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: XF 2.2 2012, primeras impresiones después de 50 días

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola a todos,

Coincido en lo fundamental con el comentario de Joseph. No obstante voy a responder lo leido.

Longitud de coche, está diseñado así y si no fuera así pues no sería tan bonito cuando lo comparas ya sabes que es un monstruo por tamaño díficil de aparcar por tanto se ha de ser consciente.

Medidas interiores., simpre lo he criticado incluso cuando lo compré ya me dí cuenta que era un punto flaco del coche. Hacer como yo, cuando os llegue la encuesta de la marca sugerir que eso es una mejora importante para el coche, pues varios de los temas que se dijeron hace uno o dos años han sido mejorados en la versión actual que se comercializa desede verano 2011.

Encajes, yo no sé el vuestro pero en el mio son impresionantes perfectos sin crujiditos enrasados y rectos. Solo hay un encaje con espacio y Joseph explica perfectamente el porqué. Claro que el vuestro es una versión posterior. Por ejemplo el mio abre la guantera con sensor y va genial, pero sé que hubo algunos que fallaban y lo cambiaron por pulsador desde finales de 2010.

Rueda del cambio, no sé cual es la vuestra si la han hecho en baquelita recubierta como los botones del freno de mano o el marco del tunel central es un claro empeoramiento , el mioo es de aluminio y si se estropea es por que eres una bestia vamos que le das un martillazo o algo similar. La mia es preciosa pero como haga mucho frio o le de el sol de lleno se pone fina de temperatura. Yo pongo simpre en verano un parasol aluminizado para evitar se caliente todo y se deteriore el cuero.

Cambio de marchas. El mio es el de 6V y va genial, solo el salto entre 2V y 3V que es muy grande empaña el funcionamiento. No entiendo que diagáis que no os gusta. Tener en cuenta que es por comvertidor y siempre suaviza las arrancadas a bajas vueltas. Si deseaís que cambie más rápido y más alto de vueltas ponerlo en sport. El software de gestión es super intitivo y cambia cuando tiene que cambiar, como digo tiene mejorable la gestión del camio entre 2ª y 3ª y el fuerte descenso en bajadas que si deseas retención de verdad o lo haces tu manual o pones sport, claro que la vuestra es la de 8V y alguna diferencia hay con la mia. Por cierto los tiempos de cambio son de 200 milisegundos y en ese tiempo no tiene nada que envidiar a otras. Yo lo que me supongo es que estaís acostumbrados al diferente tacto del doble embrague.

Lo de las luces desde el copiloto por la noche no lo he visto pero me fijaré más, y las imperfecciones de la esponja en la luneta delantera o de la moqueta mal pegada es la primera vez que alguien lo dice así pues debe ser un fallo puntual por tanto deben corregirlo en la concesión. En el maletero estoy deacuerdo en que es mejorable en varios detalles de acabado y sistemas de anclaje de las cosas, pero mi moqueta esta correctamente acabada, el corte que comentaba Oscar.

Respecto a lo del cuero no entiendo que os sucede yo tengo un Luxury 240 modelo 2011 de mayo de 2010 con 36000 km, peso 100-105 kg por tanto más de lo que habéis dicho y no tengo ningún problema ahora si mirando a fondo dos micro arrugitas de menos de un mm es todo lo que tiene, por tanto algún problema concreto debe pasar o han bajado calidades. También es posible que haciendo lo que os dice The Shadow todo quede resulelto. Yo por mi parte cada 3 meses le doy cremita al cuero a todo para que vaya bien nutrido y el coche está perfecto.

Relojes estamos deacuerdo que va pobre de relojes y que está en la moda de sustituir todo por luces de fallo, creo como vosotrso que manometro de agua ó aceite sería recomendable. También estoy deacuerdo en que hay zonas de plásticos en la botonera en el tunel central y en la parte baja mejorables y como ha apuntado Joseph la solucioón está en el propio coche. Ahora tmbién os digo que cuando yo me compré el mio estuve viendo el A6, el serie 5 y el Clase E y tenian más temas de bajas calidades que el XF en especial el clase E que enonces inicios de 2010 era penoso.

Consumos.

He publicado varios post sobre este asunto y más en concreto el último sobre el 2.2 en el que me sorprendia que tanto la prueba de ADAC como la de Autopista obtuvieran unos consumos normales.
Por lo que decis y lo que dicen esas dos pruebas el consumo es relativamente alto en carretera, ya que es el mismo que el 3.0 de 240Cv y 6 marchas. Ahora el consumo en ciudad a mí no me parece nada mal entre 8.0 y 9.0 que saca Jamor de hecho son los consumos que le da la prueba de ADAC y la de Autopista. el 3.0 240 con cambio de 6 el que yo tengo está entre los 10.0 y los 11,5, es misión casi imposible bajarlo de 10 en ciudad y como te descuides ves un 14.0 , por tanto ver 2.5-3.0 litros menos me parece genial y seguro que el S&S tiene algo que ver. Pensad que en autovia el vuestro va a 150 2000 rpm el nuevo 3.0 de 240 a 160 2000rpm y el antiguo 6V a 140 2000rpm, por tanto donde no está sacando muy buenas cifras es en carretera. Según las pruebas de autopista el A6 2.0 177 es el que menos consume (aunque ADAC le da ese honor al 520d) con 6.3 seguido del 520d 6.6 y del XF 2.2 7.2 en gral el % de diferencia es parecido en las tres mediciones carretera autovia ciudad, anque el más pesado es el XF, por otro lado en esa prueba los dos germanos son manuales y el XF automático. Por tanto está claro que el consumo del 2.2 no es nada del otro jueves y por tanto es mejorable, pero tampoco se le puede calificar de malo, recordad que las prestaciones de un 2.2 y un antiguo 2.7 son casi clavadas y el 2.2 mejora en casi 2 litros al antiguo 2.7 (según ADAC 2.7 (6v) media 8,22; 3.0 (6v) media 7.17; 2.2 (8v) media 6.66.)

ADAC para quien no lo sepa es la principal asociación de consumidores alemana.

Prestaciones.

Finalmente en la misma revista las prestaciones de los tres son muy similares imponiemdose ligeremante en aceleración pura el 520d, en adelantamiento salvaje (60-120 3ª) el Audi A6 supongo que por su menor peso, y en todas las recuperaciones el XF, además de cuanto más abajo es la recuperación mayor es la diferencia en favor del XF, eso lo que significa en resumen es que el motor del XF arrastra el coche en casi cualquier circunstancia por muy larga que sea la marcha insertada.

Saludos
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: XF 2.2 2012, primeras impresiones después de 50 días

Mensaje sin leer por ocsido »

Bueno, creo encontrar solución a todos vuestros problemas. Ya os lo cambio por mi X-Type y no hace falta que pongaís dinero y estareís contentos jajajaja.
PD: Solo tengo uno, para el primero que lo quiera jajajaja
Saludos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: XF 2.2 2012, primeras impresiones después de 50 días

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Ocsido,

¿Qué tal ? si te parece el día que hagamos una salida por Barcelona te dejo mi XF 3.0, ya sé que no es una "solución" como la tuya es más "light" pero a buen seguro que podría gustarte.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: XF 2.2 2012, primeras impresiones después de 50 días

Mensaje sin leer por ocsido »

Bufff, no lo se, quizás si lo pruebo, ya no lo cambio por el mio, empezaré a ver defectos, piel deteriorada, ceniceros que no encajan, botones duros, consumos elevados... y estoy tan acostumbrado a controlar la temperatura del motor...jajajjaj :lol:

Saludos a todos los que teneís un XF, si no quereís hacer el cambio, algun día cuando no apriete la crisis tendré que ir a por uno.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: XF 2.2 2012, primeras impresiones después de 50 días

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Bueno he estado mirando con atención lo que comentabaís y que respondí anteriormente.

Ya sé a que os referís con lo que la piel no queda tensa. He remirado los cuatro asientos y es verdad que el mio el del conductor que es el que más se usa la piel no está exactamente igual que los otros, aunque no me parece nada para preocuparme. Luego me he fijado en media docena de cohes de otras marcas y me he dado cuenta que nuestro asiento tiene la base dividida en dos partes una más grande donde se acumula esa diferencia y otyra más pequeña donde no se aprecia y me he fijado que los coches miradols todos tienen dividido la base del asiento en tres trozos de aprox. el mismo tamaño y no en dos, tal vez ese diseño sea así para evitar el tema que comentabais de ese aspecto como de "flojedad" o falta de tensión.

También he repasado el tema de los encajes y ya sé a lo que os referís. En realidad es que se han diseñado así. Pues si os fijaís hay una parte que efectivamente debe haber distancia para el giro de la pieza pero en el otro lado no necesita el espacio que hay. Sinembargo las piezas del lateral o del frontal donde estámn los aireadores están encajadas sin distancia. Además si os fijaís todo el conjunto del tunel central guarda esas distancias , por lo tanto la conclusión es clara no es que sea una falta de encaje es que se ha diseñado de ese modo a proposito, probablemente y es una explicación que se me ha ocurrido sea para remarcar la zona del tunel y para no dejar una zona de encaje milimetrico y otra donde gira con un cierto hueco, imprescindible, y para combinar el remarque con las distancias homogeneas se hizo así, pues no es lógicvo que sea por falta de encaje cuando las distancias están perfectamente calibradas, vamos creo yo. De todos modos disculpar por si en lo dicho anteriormente no era muy correcto por mi parte.

A por cierto sigo encantado con mi gato.

Saludos
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

Re: XF 2.2 2012, primeras impresiones después de 50 días

Mensaje sin leer por XFJ »

Yo de todos los problemas que mencionáis solo aprecio el del marco de los botones de debajo de la pantalla multifunción. Para mi el cuero de nuestros coches es estupendo, quizá mas suave que la competencia germana, pero nada mas. También puede tener que ver con lo que dice Nadie Ulises del diseño de la banqueta, pero además el cuero utilizado en BMW, por ejemplo, tiene más "dibujo" la piel, lo que ayuda a disimular las arrugas que a todo cuero le deben salir.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: XF 2.2 2012, primeras impresiones después de 50 días

Mensaje sin leer por Jamor »

ocsido escribió:Bufff, no lo se, quizás si lo pruebo, ya no lo cambio por el mio, empezaré a ver defectos, piel deteriorada, ceniceros que no encajan, botones duros, consumos elevados... y estoy tan acostumbrado a controlar la temperatura del motor...jajajjaj :lol:

Saludos a todos los que teneís un XF, si no quereís hacer el cambio, algun día cuando no apriete la crisis tendré que ir a por uno.
Saludos!!
Mejor lo dejamos aquí ...
Responder