Para XF 2.7D mejor llanta 18" o 19"???

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
EduardoXF27
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 12 Dic 2011 23:37

Para XF 2.7D mejor llanta 18" o 19"???

Mensaje sin leer por EduardoXF27 »

Buenos dias,

En vista de que las llantas que trea mi coche estan un poco dañadas (estan en el tema LLANTAS SALTA LA PINTURA) y me gustan perfectas, estoy dudando en enviarlas a reparar o cambiarlas por unas nuevas, en caso de poner unas nuevas no se que seria mejor si ponerlas de 18" o 19", como las que tienes ahora?

Agradeceria vuestras opiniones, entiendo que la mejor opcion serian unas nuevas y originales, si no fuese por el pequeño inconveniente "???", alguno tiene buena experiencia con algunas replicas? las aconsejariais, cuales?

Muchas gracias por adelantado por vuestras opiniones me ayudaran a poner un poco de luz en mis dudas.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Para XF 2.7D mejor llanta 18" o 19"???

Mensaje sin leer por joseh »

Las llantas en opción originales para el Xf en 18 y 19" tienen la misma sección del neumático variando únicamente el perfil (menor lógicamente en las de 19) y el tamaño de la llanta. La unica diferencia teórica estaría en el mejor comportamento en curva en la de 19" al tener menor perfil y menor deformidad del neumático en el apoyo fuerte lateral pero, vamos, es una diferencia que salvo en circuito no creo que se pueda apreciar con mucha claridad en carretera convencional. Con la de 19 el coche gana bastante estéticamente (en mi opinión) y a la vez es más fácil dañarlas al rozar con bordillos en las maniobras de aparcamiento, te lo digo por experiencia. Si vas a montar otro tipo de llanta "análoga" más que el tamaño de la llanta en sí lo que más afecta a la conducción es la sección (el ancho) del neumático. Así que la que más te guste, el comportamiento, consumo, calidad de rodadura va a ser muy similar siempre que la seccion (ancho) sea el mismo.
Avatar de Usuario
EduardoXF27
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 12 Dic 2011 23:37

Re: Para XF 2.7D mejor llanta 18" o 19"???

Mensaje sin leer por EduardoXF27 »

Hola Josep,
La verdad es que las llantas me gustan y le quedan muy bien al coche, como acabo de comentar en el tema "salta pintura de las llantas" he ido a preguntar presupuesto para reparar las cuatro y me han dicho que 250?, Si realmente por ese dinero quedan las cuatro llantas como nuevas ni me lo pienso.
Que opinais sobre este precio y posibles resultados, alguien las ha reparado alguna vez??
Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Para XF 2.7D mejor llanta 18" o 19"???

Mensaje sin leer por TheShadow »

si son buenos y las reparan bien, quedan como nuevas y efectivamente el costo es otro.
hay unos en Madrid que se llaman ARC , mira http://www.arc-racing.net/
dicen que son buenos....
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Para XF 2.7D mejor llanta 18" o 19"???

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Bueno Joseph ya te ha dicho la diferencia que hay entre una 19" y una 18". Yo he provado dos XF 240 el mismo día con llanta 19 y 18, a ambos les di caña por le mismo tramo de curvas y no noté diferencia de agarre tal vez muy al limite y en circuito se note algo (ambas eran de 8,5" de garganta, una venus y una carelia). Si noté otra diferencia más sequedad en los baches, sin ser preocupante del 19". Para mi la 19" es un pelín más bonita que la 18 aunque creo que ambas le quedan bien. Por el contrario y es opinión personal la 20" la empiezo a ver un poco exagerada, prefiero la 19" y la 17 se ve pequeña sobre todo cuando ves dos uno con 17 y otro con 18, me refiero esteticamente y el coche pierde definitivamente ahí si que aconsejaría ponerse la 18"

Por lo demás yo creo que lo mejor es que te las arreglen y en todo caso en el post que hablan de los rebordes para la rueda si quieres te compras uno de esos para protegerla un poco porque cuanto más grande más probables los arañazos por roce lateral.
Responder