¿y si hacemos nuestro propio manual de mantenimiento?
-
- Acelerando...
¿y si hacemos nuestro propio manual de mantenimiento?
Hola amigos foreros:
Realmente hemos ido recopilando gran cantidad de información a lo largo de la vida de este foro. ¿Y si la aglutinasemos en una sola pagina ?. Vendria a ser una especie de manual de mantenimiento e incluso se podrian hacer observaciones sobre determinados repuestos y su adquisición en una u otra tienda especializada a costes reducidos?.
Las ventajas, ya las sabeis sobradamente en primer lugar en un solo vistazo ojear toda la documentación y tenerla a mano sin necesidad de buscar en los post. Podria empezar asi:
1º Revision a los 68.000 Km: necesario cambiar aceite y filtros.
2º revision .........
Saludos afectuosos.
PD. Yo, a falta de alguien mas experimentado podria intentar "encadenar" dicha informacion "cortando y pegando".
Realmente hemos ido recopilando gran cantidad de información a lo largo de la vida de este foro. ¿Y si la aglutinasemos en una sola pagina ?. Vendria a ser una especie de manual de mantenimiento e incluso se podrian hacer observaciones sobre determinados repuestos y su adquisición en una u otra tienda especializada a costes reducidos?.
Las ventajas, ya las sabeis sobradamente en primer lugar en un solo vistazo ojear toda la documentación y tenerla a mano sin necesidad de buscar en los post. Podria empezar asi:
1º Revision a los 68.000 Km: necesario cambiar aceite y filtros.
2º revision .........
Saludos afectuosos.
PD. Yo, a falta de alguien mas experimentado podria intentar "encadenar" dicha informacion "cortando y pegando".
-
- En rodaje...
Re: ¿y si hacemos nuestro propio manual de mantenimiento?
Totalmente de acuerdo contigo, creo que es una excelentisima idea. 

- citronio
- Cortando encendido...
- Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)
A mi , tampoco me parece mal, me pongo a recabar información
saludos
saludos
-
- Acelerando...
Pues.....¡al ataque!. A ver si se animan los compañeros tambien y entre todos hacemos algo que haga "palidecer" a la mismisima firma automovilistica
.

- citronio
- Cortando encendido...
fernando432 escribió:Pues.....¡al ataque!. A ver si se animan los compañeros tambien y entre todos hacemos algo que haga "palidecer" a la mismisima firma automovilistica.

- jinigor
- Cortando encendido...
- Contactar:
Hola,
Aunque no soy ni dueño ni conductor de un S-Type
, he leído el post y me he puesto a buscar en el archivo de documentación correspondiente a los S y me ha aparecido ésta ficha de mantenimiento.
Citronio, como tengo la costumbre de recopilar toda la documentación técnica que cae en mis manos (y puedo decirte que tengo unos archivos técnicos oficiales muy bien surtidos) de mis marcas favoritas, si puedo echarte un cable me lo dices... ¡tengo cosas muy interesantes!
Saludos,
Juan

Aunque no soy ni dueño ni conductor de un S-Type

Citronio, como tengo la costumbre de recopilar toda la documentación técnica que cae en mis manos (y puedo decirte que tengo unos archivos técnicos oficiales muy bien surtidos) de mis marcas favoritas, si puedo echarte un cable me lo dices... ¡tengo cosas muy interesantes!

Saludos,
Juan

Última edición por Anonymous el 22 Dic 2011 19:55, editado 3 veces en total.
- citronio
- Cortando encendido...
Muy buen aporte Jinigor. Yo también ando buscando algo sobre el resto de motores, seguramente después de fiestas, me lo pasan
saludos
saludos
-
- Acelerando...
Esta mañana he estado en el taller, he visto que mi mecanico tiene un software sobre mantenimientos de coches en general. He comprobado como fijaba los datos de mi gato y le aparecia todo lo referente al mantenimiento. No se si diferira de lo que disponen en el concesionario oficial, pero seria la O....ia disponer del programita.
- jinigor
- Cortando encendido...
- Contactar:
Hola,fernando432 escribió:Esta mañana he estado en el taller, he visto que mi mecanico tiene un software sobre mantenimientos de coches en general. He comprobado como fijaba los datos de mi gato y le aparecia todo lo referente al mantenimiento. No se si diferira de lo que disponen en el concesionario oficial, pero seria la O....ia disponer del programita.
Por lo que veo en el taller con el que colaboro, perteneciente a la red Bosch Car Service, el software de gestión permite programar con bastante detalle las actuaciones a realizar partiendo del histórico de intervenciones ya realizadas: cambios de correas, aceites y sus filtros, filtros de gasolina/gasoil, filtro de partículas, escobillas del limpiaparabrisas.. En otros talleres independientes también he visto programas, tal vez menos complejos, pero que también permiten gestionar este tipo de actuaciones programadas de mantenimiento.
En las concesiones oficiales es sistemas básicamente funciona igual, con la salvedad de que al estar conectados a la intrared del servicio correspondiente pueden acceder a cualquier tipo de información técnica en tiempo real

Saludos,
Juan

Última edición por Anonymous el 22 Dic 2011 19:53, editado 2 veces en total.
-
- Acelerando...
Todo un mundo, lo de los talleres. Desde fuera parece todo mas sencillo.
En fin, seguiremos aprendiendo entre nosotros. Yo desde luego me quedo estupefacto con los conocimientos de todos vosotros
En fin, seguiremos aprendiendo entre nosotros. Yo desde luego me quedo estupefacto con los conocimientos de todos vosotros