Comparación XJR X300 vs X308
Publicado: 12 Dic 2011 22:59
El otro día tocó ITV a mi X308 y al X300 de un amigo, y como fuimos juntos nos dedicamos a probar diferencias.
En cuanto a sonido, nada que ver el del 6 en linea con el del V8. Suena más bonito el X300, y mucho menos mundano, también está menos aislado y escuchas más cosas, pero lo dicho, el X300 suena a gloria al lado del casi mudo X308.
En cuanto a rendimiento puro y duro, se notan las 5 velocidades del X308 y que hay más motor, aunque me atrevería a decir que hasta 2500RPM puede tener más bajos el seis cilindros, parece más rotundo en baja, quizá por tener pucheros más grandes, aunque tenga dos menos.
En cuanto a consumos, andan parejos... todo un mérito para el X300 que solo tiene cuatro marchas.
La suavidad del cambio del X308 de origen MB no tiene rival en el vetusto GM del X300.
En cuanto a suspensiones, teniendo en cuenta que mi X308 lleva CATS, sinceramente, es más franco y predecible el X300 si nunca has conducido ninguno y te dan media hora para llevar cada uno, ya que al ser muelle-amortiguador, el comportamiento del X300 es siempre igual y tirando a firme... la CATS es mucho más suave, se come todos los baches y dentro notas bien poco, pero te hace dudar a la entrada en curva, tiene un momento raro en el que no sabes si dejará de inclinarse o no, y cierto se comporta de cine y que al poner la "S" cambia radicalmente, en el modo normal te da más seguridad la convencional del X300. Luego los exprimes y van parejos. En confort gana la CATS por goleada, y en faena funcionan igual... pero la convencional del X300 agrada desde el primer momento y a la CATS del X308 tienes que hacerte.
En cuanto a interiores, son bastante parecidos, pero el toque retro del X300 se ve acompañado de mayor sensación de solidez... las placas de madera donde van los elevalunas del X300 con sus tapitas cromadas atras para el cenicero son una pasada, los del X308 son un pelín cutres en comparación (y con elevalunas de Ford Escort, para colmo), aunque es cierto que el interior del X308 es mucho más fresco y moderno (con los tweeters escondido en las manillas, por ejemplo). Curioso que el volante, que es el mismo, tiene el cuero liso entre la madera superior e inferior en el X300 y perforado en el X308.
Las llantas Tesla del mio son muy bonitas, pero las de 17 anodizadas del X300 son una obra de arte, se ven mucho más "especiales".
Y en cuanto al exterior, para gustos... siendo los dos azul zafito e interior Ivory, el X300 es más contundente de formas, saca más a relucir lineas rectas y los cromados son de mayores dimensiones... pero las redondeces del X308 le dan un toque más juvenil, y las colas de escape agrandadas del X308 le sientan genial.
Siento tan parecidos, puestos al lado y al detalle, de verdad que son bastante diferentes...
Cachondo que al de la ITV le tuvimos que explicar que uno era de primera serie y el otro de segunda... porque abir el capó de uno y ver un seis en linea y detrás otro aparentemente igual a ojos inexperto y ver un V8 le hizo dudar.
En cuanto a sonido, nada que ver el del 6 en linea con el del V8. Suena más bonito el X300, y mucho menos mundano, también está menos aislado y escuchas más cosas, pero lo dicho, el X300 suena a gloria al lado del casi mudo X308.
En cuanto a rendimiento puro y duro, se notan las 5 velocidades del X308 y que hay más motor, aunque me atrevería a decir que hasta 2500RPM puede tener más bajos el seis cilindros, parece más rotundo en baja, quizá por tener pucheros más grandes, aunque tenga dos menos.
En cuanto a consumos, andan parejos... todo un mérito para el X300 que solo tiene cuatro marchas.
La suavidad del cambio del X308 de origen MB no tiene rival en el vetusto GM del X300.
En cuanto a suspensiones, teniendo en cuenta que mi X308 lleva CATS, sinceramente, es más franco y predecible el X300 si nunca has conducido ninguno y te dan media hora para llevar cada uno, ya que al ser muelle-amortiguador, el comportamiento del X300 es siempre igual y tirando a firme... la CATS es mucho más suave, se come todos los baches y dentro notas bien poco, pero te hace dudar a la entrada en curva, tiene un momento raro en el que no sabes si dejará de inclinarse o no, y cierto se comporta de cine y que al poner la "S" cambia radicalmente, en el modo normal te da más seguridad la convencional del X300. Luego los exprimes y van parejos. En confort gana la CATS por goleada, y en faena funcionan igual... pero la convencional del X300 agrada desde el primer momento y a la CATS del X308 tienes que hacerte.
En cuanto a interiores, son bastante parecidos, pero el toque retro del X300 se ve acompañado de mayor sensación de solidez... las placas de madera donde van los elevalunas del X300 con sus tapitas cromadas atras para el cenicero son una pasada, los del X308 son un pelín cutres en comparación (y con elevalunas de Ford Escort, para colmo), aunque es cierto que el interior del X308 es mucho más fresco y moderno (con los tweeters escondido en las manillas, por ejemplo). Curioso que el volante, que es el mismo, tiene el cuero liso entre la madera superior e inferior en el X300 y perforado en el X308.
Las llantas Tesla del mio son muy bonitas, pero las de 17 anodizadas del X300 son una obra de arte, se ven mucho más "especiales".
Y en cuanto al exterior, para gustos... siendo los dos azul zafito e interior Ivory, el X300 es más contundente de formas, saca más a relucir lineas rectas y los cromados son de mayores dimensiones... pero las redondeces del X308 le dan un toque más juvenil, y las colas de escape agrandadas del X308 le sientan genial.
Siento tan parecidos, puestos al lado y al detalle, de verdad que son bastante diferentes...
Cachondo que al de la ITV le tuvimos que explicar que uno era de primera serie y el otro de segunda... porque abir el capó de uno y ver un seis en linea y detrás otro aparentemente igual a ojos inexperto y ver un V8 le hizo dudar.