BRICO-RESTAURACIÓN DE FAROS-FOTOS DEL PROCESO
Publicado: 06 Dic 2011 01:27
Hola!
A continuación detallaré un nuevo Brico de como podemos volver a dejar el cristal de nuestros faros rayados y desgastados por las inclemencias meteorológicas (agua, frío, calor, sol...) como el primer día, con mucha paciencia y poco dinero.
Viniendo del post que he empezado en el apartado de los X-Type: "SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS" viewtopic.php?f=35&t=4962 hago una continuación aquí para los que no suelen visitar el apartado de los X, ya que este brico sirve para todos los vehículos. Sin ir más lejos, la demostración no es con un Jaguar, sinó con un Opel Vectra GTC de un amigo, ya que mis faros están bien y los suyos no y después de pasar por la casa a preguntar por el precio de ambos (más de 500?), le he convencido para hacer mi impaciente brico.
Después de mirar varios videos por internet, varios productos por ebay y varias demostraciones, he optado por adquirir un producto de marca conocida que en este caso ha dado un resultado mejor de lo que esperaba (no las tenía todas conmigo... y menos a mitad del brico).
Detallo el proceso:
El producto adquirido:
El vehículo que va a ser víctima de mis bricos (su dueño no sabía dónde se metía...) de fondo mi Jag, que se vea que el brico lo he realizado yo, jeje
De lejos no se ven tan mal los faros, pero al acercarnos...
Desmontamos el foco y nos ponemos cómodos para trabajar
Detalle del estado:
Abrimos el Kit. Solo necesitamos un taladro, agua y varios trapos limpios.
Empezamos el pulido. Destacar que el taladro debe girar de 1200 a 1600 rpm. El orden debe ser el que indican las instrucciones. Hay varios discos de desbaste y pulido
Después de varias pasadas con tres discos que llamaremos de desbaste, el foco quedó así:
Cabe destacar que en este punto, el dueño del coche tuvo que ir a cambiarse los gallumbos...
Cambio de disco al siguiente más suave y seguimos para bingo
Resultado al terminar con los discos más suaves
Ahora ponemos un disco que es como de goma y tiene que trabajar con agua, mojamos el foco y el disco
Resultado después del disco de goma
Últimos pasos:
Cambiamos el disco de goma por la esponja incluida en el Kit, le añadimos el producto que viene en el sobre a la esponja y frotamos la esponja por encima del cristal con el taladro parado, para que quede todo bien empañado del producto
Resultado al terminar de pulir con la esponja
Pasamos un paño y eliminamos los restos del producto
Nos ponemos al lado del foco que no hemos reparado y comparamos:
Resultados finales de los dos faros restaurados, el antes y el después:
os dejo también el video oficial de la casa que hace el producto http://www.youtube.com/watch?v=_t1RBw0IGXA
Saludos!!!!!!!
A continuación detallaré un nuevo Brico de como podemos volver a dejar el cristal de nuestros faros rayados y desgastados por las inclemencias meteorológicas (agua, frío, calor, sol...) como el primer día, con mucha paciencia y poco dinero.
Viniendo del post que he empezado en el apartado de los X-Type: "SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS" viewtopic.php?f=35&t=4962 hago una continuación aquí para los que no suelen visitar el apartado de los X, ya que este brico sirve para todos los vehículos. Sin ir más lejos, la demostración no es con un Jaguar, sinó con un Opel Vectra GTC de un amigo, ya que mis faros están bien y los suyos no y después de pasar por la casa a preguntar por el precio de ambos (más de 500?), le he convencido para hacer mi impaciente brico.
Después de mirar varios videos por internet, varios productos por ebay y varias demostraciones, he optado por adquirir un producto de marca conocida que en este caso ha dado un resultado mejor de lo que esperaba (no las tenía todas conmigo... y menos a mitad del brico).
Detallo el proceso:
El producto adquirido:
El vehículo que va a ser víctima de mis bricos (su dueño no sabía dónde se metía...) de fondo mi Jag, que se vea que el brico lo he realizado yo, jeje
De lejos no se ven tan mal los faros, pero al acercarnos...
Desmontamos el foco y nos ponemos cómodos para trabajar
Detalle del estado:
Abrimos el Kit. Solo necesitamos un taladro, agua y varios trapos limpios.
Empezamos el pulido. Destacar que el taladro debe girar de 1200 a 1600 rpm. El orden debe ser el que indican las instrucciones. Hay varios discos de desbaste y pulido
Después de varias pasadas con tres discos que llamaremos de desbaste, el foco quedó así:
Cabe destacar que en este punto, el dueño del coche tuvo que ir a cambiarse los gallumbos...
Cambio de disco al siguiente más suave y seguimos para bingo
Resultado al terminar con los discos más suaves
Ahora ponemos un disco que es como de goma y tiene que trabajar con agua, mojamos el foco y el disco
Resultado después del disco de goma
Últimos pasos:
Cambiamos el disco de goma por la esponja incluida en el Kit, le añadimos el producto que viene en el sobre a la esponja y frotamos la esponja por encima del cristal con el taladro parado, para que quede todo bien empañado del producto
Resultado al terminar de pulir con la esponja
Pasamos un paño y eliminamos los restos del producto
Nos ponemos al lado del foco que no hemos reparado y comparamos:
Resultados finales de los dos faros restaurados, el antes y el después:
os dejo también el video oficial de la casa que hace el producto http://www.youtube.com/watch?v=_t1RBw0IGXA
Saludos!!!!!!!