barras porta esquís

Modelos Jaguar XF
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

barras porta esquís

Mensaje sin leer por adolfo »

Este coche tiene este accesorio? Alguno lo á instalado en su XF
Cuanto cuesta ¿Sirve para transportar tablas de esnob?
Cuantos pares de esquís se pueden llevar
Tienen llave para candarlos
Estas son algunas de las preguntas que me gustaría que alguien me respondiera
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: barras porta esquís

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Adolfo,

No puedo contestarte lo de las barras ya que utilizo magnéticos que van geniales. LOs tengo de mi coche anterior desde hace 5 ó 6 años y ya no me acuerdo que costaron si que son solo para dos pares de esquies, que tienen llave y que los compré por ser muy aerodinámicos e ir lo más pegado posible a la carrocería rompiendo menos la aerodinámica y molestando poco a alta velocidad. Por mi parte no he visto donde enganchar las barras pero si preguntas en un conce te lo dicen seguro.

Por otro lado si como a mí te gusta ir a esquiar te recomiendo que te mires las ruedas de invierno, pues con los neumáticos de verano como nieve te vas a quedar más tirado que una colilla. Las opciones de cadena y saco son poco utiles para nuestro coche has de llevar cuatro cadenas o cuatro sacos pues al ser tracción trasera como solo pongas atras delante lo pasas mal no fatal pues el coche empuja y no lo consigues dirigir. Las cadenas ocupan bastante y los sacos a la que tocas asfatlo se rompen pero ya.

Saludos
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: barras porta esquís

Mensaje sin leer por joseh »

Yo estoy planeando viajar a la nieve en la semana de fin de año - reyes, con las niñas, aunque no para esquiar. Nos viene más cerca Sierra Nevada aunque nos lo han desaconsejado por caro y masificado, por lo que igual subo al Pirineo. Había pensado en comprar cadenas (que nunca he tenido ni puesto... cosas del sur) ¿Tanto ocupan? ... ¿Llevo mejor sacos? ... Es que comprar un juego de neumáticos de invierno para una vez al año... Tampoco pienso meterme en alta montaña- Únicamente en paisajes nevados, que las niñas puedan jugar, tirarse en trineo etc... (y los no tan niños, je, je) Pero en algún lugar en el que haya nieve... que no tenga que coger el coche y sube que te sube todos los días hasta llegar al lugar en cuestión. A ver si podéis darme algún consejo los que conocéis el medio nevado... algún lugar... ¿cadenas? ¿saco? ¿nada?...
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: barras porta esquís

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Joseh,

Vamos a ver los sistemas para nieve se necesitan depende. Depende de que del tiempo. Por tanto si vas y vuelves en el día o el día anterior vas a decidir si vas el fin de semana a esquiar puedes prescindir ya que subiendo solo cuando anuncien sol espatarrante pues no hay problema.

Pero claro si quieres ir una fecha y tienes el hotel pagado con antelación e iraás si o si, si vas a pasar una semana o unos cuantos días, entonces ya no controlas lo que pasará y debes llevar algo lo que sea pues si no juegas a la ruleta y lo puedes pasar muy mal..............pero que muy mal.

Opciones:
A) Subo muy muy poco una vez al año ó dos o solo este año al que viene ni lo sé, además vivio en ciudad de costa y el interior en invierno casi ni voy. Lo tuyo son los sacos. Es lo más barato, es lo que menos pesa, cabe en cualquier sitio, agarran razonablemente. Recomendación recuerda que nuestro gato es tracción trasera si solo pones atrtas como haya un poco de nieve perderás la dirección y avanzarás pero sin apenas dirección, lo mejor cuatro. Inconveniente te pelas de frio cuando los pones, como toques asfalto se rompen en nada, al acabar nieve hay que quitarlos si o si.

B) Subo con cierta frecuencia ya me ha pillado alguna gorda y a veces hasta placas de hielo en el suelo, aunuqe tampoco voy casi cada fin de semana y vivo en ciudad de costa por tanto en casa no los necesito, interior viajo algo y por si acaso prefiero ir más tranquilo. Lo tuyo son las cadenas, mismo poroblema de direccionalidad que con los sacos lo optimo cuatro cadenas. Solo puedes poner spikes spider o similares de las que llevan plato fijo o centrador. Las spikes son buenas gran agarre lateral y frontal pero ocupan una barbaridad, hay otras con centrador que se desmontan y caben en una bolsa sin ir fijas como las Spikes. En nuestro coche no se pueden poner las cadenas de toda la vida. Son más caras que los sacos, duran mucho mucho más tienen los mismos inconvenientes excepto que el coche tracciona más en especial en nieve dura o muy dura o hielo donde los sacos no sirven.

C) Subo bastante a esquiar, o voy por interior con temperaturas de menos de 7ºC, o ya me encontrado con más de una nevada y lo de ponerse a las cadenas es un suplicio y si luego hay que quitarlas y volverlas a poner más. LO tuyo son las ruedas de invierno. La solución más cara, la de más agarre , la mas cómoda, no pasas frio ni te las ves para montar las cadenas, va más rápido que con cadenas no paras frena y direcciona mucho mejor. Por otro lado necesitas dos juegos uno invierno otro verano y son más caras que las de verano.

Según quien seas elige tu solución, espero servir de ayuda.
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

Re: barras porta esquís

Mensaje sin leer por adolfo »

Hoa Nadie Ulises, pero los soportes magnéticos no rayan la pintura al poner y quitarlos
Sobre las cubiertas de invierno, si están muy bien pero cuestan una pasta y luego quita y pon todos años eso si, deben de ser fantásticas para nieve barro y Agua.
De todas formas para ir aesquiar no suelen ser necesarias por que los responsables de las pistas ya se encargan de mantener las carreteras limpias por la cuenta que les trae

Saludos cordiales,
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: barras porta esquís

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

adolfo escribió:Hoa Nadie Ulises, pero los soportes magnéticos no rayan la pintura al poner y quitarlos
Sobre las cubiertas de invierno, si están muy bien pero cuestan una pasta y luego quita y pon todos años eso si, deben de ser fantásticas para nieve barro y Agua.
De todas formas para ir aesquiar no suelen ser necesarias por que los responsables de las pistas ya se encargan de mantener las carreteras limpias por la cuenta que les trae

Saludos cordiales,
Bueno si no tienes cuidado y/o tiene alguna pequeña muesca pues si pueden rallar. Yo le pongo un pequeño film de plastico transparente y limpio previamente la superficie no sea que haya algo ya que normalmente las rallitas son de eso algo que quedó. También cuando llego los guardo y los vuelvo a poner para que no caiga agua se oxiden y suelten mancha, a veces si hay mucho sol y previsión soleada todo el día lo dejo, pero por la noche después de transportar esquí siempre saco seco y guardo. Con esas precauciones no hay problema, ahora si lo haces con rudeza no te fijas si hay arenilla en el techo y zas pones el magnético, le dejas que caiga agua y que se oxide puesto sobre el techo pue si de todo.

Ten en cuenta que en nuestro coche si se puede poner algo solo son los de presión lateral que se enganchan en el hueco que queda entre la goma de la puerta y la carroceria y no lo veo muy recomendable aparte que las barras fijas no le quedan muy bien que digamos al gato.

Por lo de esquiar tienes razón simpre que subas y bajes en un día sabiendo previamente el tiempo, pues cuando nieva de verdad ni las quitanieves dan a basto y eso cuando vas mucho a esquiar ya lo has visto más de una vez.

Yo insisto o sabes seguro que está despejado y sin problemas (voy y vuelvo en el día o en el fin de semana con pronostico de vierens noche) o si no punto A) B) ó C) depende de tu situación. Ya he dicho que la C) es cara pues son más caras que las de verano, pero ojo que nuestro coche con muy poco nieve va mal muy mal.

Por ejemplo yo he hecho 35 km con nieve seguidos una aventura y menos mal que llevaba cadenas y las ruedas traseras eran estrechas y de un modelo de rueda de verano que agarra un poco pue si no ni te cuento.
Un compañero en el camino a Baqueira Beret hizo 40km Vilaller-Tunel-Viella-Baquiera pie de pista en unas cuatro horas, venía de cerca de Madrid y tardó un poco más de 4 horas en hacer 490 km hasta Villaller más lo dicho. Cadenas en Vilaller al incio de la subida, fuera cadenas a la entrada del Tunel, cadenas a la salida del tunel, fuera cadenas en Viella, cadenas a la salida de Salardú por fin desesperado llegó al hotel, habíamos cenado y esperandole para acostarnos, el trayecto sin nieve 30-35'.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: barras porta esquís

Mensaje sin leer por joseh »

Gracias -ulises- como siempre muy prácticos tus consejos. Compraré los sacos. Por cierto, otra preguntilla, si me lo permites. ¿Suele haber nieve en la zona de Viella - Artíes o solo cuando viene un temporal y, entre nevada y nevada, hay que subir a las estaciones de esquí? Es por reservar en una estación o en un pueblo. Y gracias.
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

Re: barras porta esquís

Mensaje sin leer por adolfo »

¿Sabes que hay diferentes tipos de sacos?
Hay unos blancos que son mas fuertes y un poco mas caros
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: barras porta esquís

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Si te gusta esquiar Baquiera es en mi opinión la mejor estación de la peninsula y he estado en muchas aunque no en todas, por cuidados ,tamaño, variedad de pistas e inclinaciones vistas preciosas, imposible aburrirse en una semana necesitas tres días para descubrir toda la estación, instalaciones oferta hotelera gastronómica y de actividades sin parangón.

Lo de estar cerca o lejos del pie de pista depende más de las actividades que hagas, si quieres salir todas las noches y hacer actividades no ski yo me buscaría hotel en cualquier pueblo entre Baquiera y Viella. Si no quieres conducir y de salir con un poquito tienes bastante ves a pie de pista.

Cuando nieva la zona que se pone peor es de Salardú hasta arriba, entre Vielha y Salardú aguanta más pues es más bajo y más llano. Si nieva y ya está en poco rato despejan la carretera y no hay problema estes donde estes. La cantidad de nieve depende de si hay un temporal y si luego hace frio. Si no hace frio aunque nieve a los pocos días se derrite (Viella está éntre 950 y algo menos de 1000m) ósea que el 50% o más de las veces no hay nada de nieve en Vielha.
Los temporales en función del frio y su fuerza cuajan a diferente altura.

Los muy fuertes hasta nivel del mar, los fuertes hasta 400m, los normales hasta 800-1000m (zona de Vielha), los normal bajos hasta 1200-1300 (zona de Salardú) Los debiles 1500m (Baqueira pie de pistas) y cuando hace calor la nieve queda cota 1800 o más. Eso quiere decir que todo lo que esté por debajo llueve y por tanto si había nieve se funde en horas. Por tanto depende de como sea el temporal en frio y en intensidad, como te digo yo he visto en 20 años que llevo esquiando la Vall d'Aran solo con nieve por encima de cota 1800m y esquiar gracias a los cañones pues fuera pista solo rocas a cantidades inimaginables de nieve 7m y telesillas que parecian infantiles de bajitos que eran y estar Vielha a tope de nieve con ojo de acercarse a las cornisas y bien abrigados con frio de 8 bajo cero o en manga corta al mediodía por un sol espatarrante.

En definitiva reserva donde a tí te vaya mejor en función de lo que te parezca el hotel y lo que quieras hacer, eso si donde hay más opciones sin mover coche es en Vielha, luego a pie de pistas.

Por otro lado que sepas que en el pirineo aparte de Baqueira hay otras estaciones interesantes. POr ejmplo
Si eres principiante Port Ainé tiene una de las mejores pistas para principiante la estación esta bien pero si te gusta esquiar en un fin de semana te la acabas, tiene hotel en pie de pistas 1900 y abajo en los pueblos buenas vistas instalaciones justas.
Las Aragonesas Astún Candanchu muy buen dominio esquiable pistas más cortas que Baqueira y con vistas menos espectaculares pero buen dominio, aguanta una semana sin aburrirse
Cerler El mayor desnivel del Pirineo 1200m, también buenas pistas y vistas aguanta una semana de variedad de pistas muy justito por encima de cuatro días te aburres de repetir.
BOÍ Taull Bonita e interesante con diversidad algo más pequeña que Cerler y desniveles cortos pero fuertes poco indicada para principiantes ya que el area que pueden visitar es reducida, tres días o fin de semana perfecto, más mejor otro sitio.

Por último si vas a pasar la semana de 5 o de 7 días de Baqueira y tu nivel no es muy bueno te recomiendo cojas un curso en especial en Baqueira que son muy buenos. Tienen muchos niveles y te colocan en el que te toca, escoge curso de mañana aprenderás un montón. Si tu nivel es cero o cerca de cero curso en Beret. Resto de niveles mejor curso en Baqueira incluido cursos de perfecionamiento para gente que sabe mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: barras porta esquís

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

De precios de sacos hay la tira y más y de resistencias y agarre igual puedes encontrar por 30 eur y por 150.

Efectivamente hay algunos más resistentes, basicamente aguantan que si tocas un pelin el asfalto no se rompen y los puedes poner incluso varias veces, los más sencillos solo te aguantan una vez con suerte alguna más. Por cierto la mayoría son blancas o casi blancas. Las más resistentes se distinguen por ser mas densas y por que el vendedor te dice que son más buenas no obstante que sepas que no hay pruebas que homologuen esas resistencias con lo cual es lo que te dice el fabricante o el vendedor más lo que tu puedas ver si la tela da "sensación" de mejor. Ahra es verdad que las hay mejores y peores, que las mejores no son las más baratas, pero no la más cara es la mejor

Ahora si es más resistente y le haces unos cuantos centenares de metros sobre asfalto despidete se te muere.

Por tanto es mejor que sea de las resistentes pues te garantizas más usos siempre que la cuides, pues sino...... claro que si es de las más caras y te cuesta muy por encima de los 100 eur yo compraría las cadenas con centrador que son mejores y duran más tiempo ya en la zona de 200 y 300 ya puedes encontrar.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: barras porta esquís

Mensaje sin leer por joseh »

Gracias de nuevo - ulises- por tus indicaciones. Probablemente iremos a la zona e Vielha - Artíes. Ya te comentaré cómo ha ido. Un saludo.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: barras porta esquís

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

¿Cuando irás?, pasas la semana o unos días, ya comentarás que tal, yo supongo que subiré a fines de enero.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: barras porta esquís

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Adolfo,

Respecto a tus dudas sobre barras porta esquies la propia marca a publicado en su última revista que vende unas barras porta esquies.

La solución propueta por Jaguar es la que yo comentaba en una de mis primeras intervenciones en concreto el sistema que tiene unas patas de apoyo con base de goma sobre las que descansa el peso y unas pestañas laterales que son las que cogen en el lateral del montante de las puertas. En resumen el sistema universal por presión que se pone en todo coche que no tiene un anclaje específico en el techo.

Personalmente tengo baaras de estas que utilizo en un Nissan Terrano y antes en un SAAB 93. Van muy bien solo tienen unos temillas típicos, uno que aumenta el consumo y se oyen un poco, menos en nuestro coche que está bien aislado. Dos que en nuestro gato son feas de narices y cuestan un ratito de quitar y poner.

TRES Y LO MÁS importante. Si las compras o las has comprado y las pones, las pestañas laterales de metal van recubiertas por una capa de goma o plástico para no rallar. Como esto se puede romper o deteriorar aunque resulte cutre, yo te aconsejo que pongas un cartoncito, gomita extra, papel doblado en varias capas, de forma que pongas un pequeño sobre grueso entre la pestaña metálica y la carrocería. Si lo mides puede ser del mismo tamaño y no verse, esta es una forma de asegurarse que cuando aprietes no pueda quedar marca. Si lo haces así el lateral donde agarre por presión quedará siempre impoluto.

Saludos,
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: barras porta esquís

Mensaje sin leer por joseh »

Nadie Ulises escribió:¿Cuando irás?, pasas la semana o unos días, ya comentarás que tal, yo supongo que subiré a fines de enero.
Iré hacia fin de año y volveré a casa antes de reyes, por las niñas que son pequeñas... 5 dias en total. Finalmente nos desplazaremos por cercanía a Sierra Nevada. Prefería subir al Pirineo pero son 700 Km desde casa, con dos niñas y para cinco días en total. Llevaré dos pares de sacos para las ruedas; por lo que he leído el problema no es la carretera, si no más bien la entrada y salida de los aparcamientos de la estación. Es la primera vez que vamos, con niñas y de novatos total, pues no nos hemos calzado unos esquís en la vida. La idea es contratar algún profesor y que nos de clases a mi mujer, a mí y a mi hija mayor (6 años) que, a buen seguro, le cogerá el tranquillo bastante antes que nosostros. La duda es qué hacer con la pequeña, pues nos da penilla dejarla en el jardín de nieve. Si la experiencia es buena la idea es repetir. Veremos....
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

Re: barras porta esquís

Mensaje sin leer por adolfo »

Gracias Ulises, el caso que estuve en el conce esta semana pasada y no les pregunte, cuando me sea posible les preguntare pero sobre todo es verlos saber si el montaje es rápido, cómodo, si son estéticas, y saber el precio .
Avatar de Usuario
MAZINGER
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 74
Registrado: 08 Sep 2010 18:11

Re: barras porta esquís

Mensaje sin leer por MAZINGER »

Yo personalmente prefiero los magnéticos.

Y como bien dicen por aquí.... es mejor llevar un trapito suave para pasarlo una vez se desmontan.

En cuanto a los zapatos... qué me decis ? Me refiero a los neumáticos... los aficionados a la nieve optáis por cadenas de tela en las 4 ruedas o mejor unos neumáticos de nieve ?

Yo estoy dudando, y me han recomendado estos: Vredestein Wintrac Xtreme 245/45 R 18 100 V XL


Se aceptan sugerencias ....
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: barras porta esquís

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Mazinguer,

Estuve mirando mucho el tema de neumaticos invernales y pruebas, te he puesto un post en el de neumaticos XF. A mi me rocomendaron como a tí los Vredestein Wintrac Xtreme 245/45 R 18 100 V XL. Estuve mirando por internet las pruebas de unos y otros y finalmente me he puesto los Pirelli Sottozero II 240. Basicamente mi elección fue por que según las pruebas estos son muy buenos fuera de la nieve que es el 99% del uso que les voy a dar viviendo en Barcelona. Los Verestein que eran los cuartos en puntuación (en la medida más cercana analizada la 245/40/18, esta prueba sirve en equiparación para 245/45/18 y para 245/40/19) eran algo mejores que los Pirelli en nieve y hielo pero perdian mucho en seco y mojado con lo cual la nota era buena en nieve normalita fuera de nieve. Ahora si yo viviese en una zona con muchas nevadas y con muchos días en cero o bajo cero tneiendo encuenta que me pedian algo menos por los Vredestein Wintrac Xtreme habría puesto estos, pero como lo que necesito es bueno en seco y mojado y bueno en nieve pues puse el Pirelli.

Popr último los Dunlop 3D y los Continental 830 sacaban la nota de nieve de los Vredestein Wintrac Xtreme ósea un escaloncito por enciam de los Pirelli y además sacaban parecido a los Pirelli en seco y mojado por tanto el computo toal eran los mejores. Problema El Dunlop solo está en Runflat y si no llevas runflat hay que cambiar llantas, por tanto si llevas Runflat la mejor opción es el Dunlop 3D y por último los conti justo no los hacen en nuestra medida 245/45 R 18.

Saludos
Responder