El jefe de diseño de Jaguar quiere un modelo urbano

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

El jefe de diseño de Jaguar quiere un modelo urbano

Mensaje sin leer por TheShadow »

Imagen
Jaguar está enviando mensajes un poco confusos sobre si piensa o no hacer algo en los segmentos inferiores. La última vez que se dijo algo al respecto, la postura oficial era que el próximo XF crecería un poco para hacer hueco a un X-Type próximo a las dimensiones de la actual berlina mediana de Jaguar, y que por ahora, no había planes para lanzar nada más pequeño. Lo cual, no quiere decir que algunas personas muy influyentes en Jaguar renieguen de la idea.

Ian Callum, jefe de diseño del fabricante británico, ha declarado a What Car? que un modelo pequeño, ya fuera en carrocería hatchback, coupé o sedán, podría ser de utilidad para la compañía. Los "grandes desafíos" que encontraría este vehículo, de llegar algún día a los oídos de la junta directiva, serían económicos y de demanda, dado que sus proponentes deberían justificar la viabilidad de tan arriesgado proyecto. Además, debería ser un coche que se sintiera como un Jaguar de verdad, "con los niveles adecuados de refinamiento y lujo".

No hablaríamos por tanto un Jaguar barato, sino un Jaguar pequeño en el sentido más estricto de la palabra, lo que debería disipar desde ya mismo pensamientos tan oscuros y perturbadores como un Tata Nano vestido de pajarita. Tal vez ni siquiera deberíamos haber mencionado la idea.
Responder