NUEVO JAGUAR XKR-S CONVERTIBLE

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

NUEVO JAGUAR XKR-S CONVERTIBLE

Mensaje sin leer por jinigor »

JAGUAR XKR-S CONVERTIBLE

Madrid, 16 de noviembre de 2011

El modelo de un vistazo
. El XKR-S Convertible es el GT descapotable más potente y veloz jamás concebido antes por Jaguar.
. Impresionante motor AJ-V8 GENIII sobrealimentado que brinda 550 CV de potencia y 680 Nm de par con tan solo 292 g/km de emisiones de CO2.
. Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.
. Sistema de Escape Activo, artífice de la impresionante banda sonora del XKR-S, y al que debe sus mayores cifras de potencia y par.
. Arquitectura de aluminio ligero de elevada rigidez torsional que hace del XKR-S Convertible el modelo más rígido de su categoría.
. Suspensiones revisadas que mejoran la agilidad, precisión y control del vehículo sin menoscabo del confort.
. Sistema Dinámico Adaptativo reprogramado que permite al entusiasta de la conducción explorar con seguridad las impresionantes prestaciones del nuevo convertible.
. Modificaciones en el diseño aerodinámico, derivadas del cálculo de Dinámica de Fluidos Computacional, que mejoran la sustentación y optimizan la estabilidad aerodinámica.
. Nuevo paragolpes delantero con toma de aire inferior más ancha, splitter de fibra de carbono.
. Nuevos estribos laterales que mejoran la estabilidad direccional y enfatizan en una reducción en 10 mm de la altura respecto al suelo.
. Exclusiva combinación de alerón trasero con inserciones de fibra de carbono y faldón que garantiza un perfecto equilibrio entre las cargas aerodinámicas delantera y trasera.
. Apertura y cierre de la capota retráctil en tan solo 18 segundos.
. El abanderado de la gama dispone de asientos Performance con ajuste eléctrico de 16 movimientos, tapizados en piel efecto fibra de carbono.

Imagen

Imagen

Imagen

Introducción

El XKR-S, abanderado de la gama deportiva Jaguar, comparte ahora protagonismo con un convertible que ofrece al conductor y a su acompañante la misma combinación de seductoras aptitudes, a las que se suma una estimulante sensación de íntima conexión con el entorno.

El XKR-S Convertible materializa las cualidades que desde siempre han caracterizado a los legendarios GT de Jaguar, impresionante comportamiento, conducción envolvente, confort y lujo discreto, pero explorando nuevas fronteras en el apartado de prestaciones. El nuevo XKR-S lidera la gama XK, que hoy integran los modelos XK, XKR y XKR-S tanto en las versiones Coupe como Convertible.

El XKR-S Convertible hace suyo el paquete de mejoras introducidas en los apartados de prestaciones, dinámica, diseño e interior del Coupe, que tantos reconocimientos ha cosechado desde su presentación, creando el GT descapotable más veloz de todos los tiempos.

En opinión de Adrian Hallmark, Global Brand Director de Jaguar, el nuevo XKR-S Convertible representa la máxima expresión de las prestaciones y el lujo: "Nada despierta tal sensación de libertad como conducir un Jaguar descapotable y el nuevo XKR-S Convertible traslada esa experiencia a una nueva dimensión".

La piedra angular de estas impresionantes prestaciones es una versión revisada del motor AJ-V8 sobrealimentado de 5.0 litros, que brinda 550 CV de potencia y 680 Nm de par, lo que representa una mejora del 8% y del 9%, respectivamente, respecto a la potencia y par del actual Jaguar XKR.
Con tracción trasera y caja de cambios automática de 6 velocidades equipada con Control Activo del Diferencial, este motor propulsa al XKR-S Convertible de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima (electrónicamente limitada) de 300 km/h.

Estas cifras sin comparación son posibles gracias a un completo paquete de mejoras aplicadas a la suspensión, que refinan incluso más las aptitudes dinámicas del XK , creando una eficaz conexión entre el coche, el conductor y la carretera que ahora en la versión descapotable, alcanza una nueva dimensión.

La estructura de aluminio ligero del XK posee una impresionante rigidez torsional que ha permitido modificar los componentes de la suspensión. Con nueva articulación de aluminio en la suspensión delantera, geometría revisada de la suspensión trasera, nuevos amortiguadores y muelles más rígidos, llantas forjadas de aleación ligera y configuraciones recalibradas de la dirección, los expertos en dinámica del vehículo de Jaguar han creado una gratificante experiencia de conducción, ágil y participativa, sin pérdida alguna del refinamiento.

Los cambios en el diseño interior y exterior reflejan las poderosas aptitudes dinámicas del vehículo. Externamente, el XKR-S Convertible se diferencia radicalmente del resto de los modelos XK a través de los componentes aerodinámicos cuidadosamente equilibrados que ofrecen un impecable comportamiento a altas velocidades.

El interior del deportivo es igualmente espectacular, con los asientos Performance de Jaguar que ofrecen mayor sujeción al conductor y su acompañante durante las curvas a alta velocidad. Tapizados en piel con efecto fibra de carbono, disponen de ajuste eléctrico de 16 movimientos y función térmica. Este mismo material se utiliza en la tapicería del habitáculo para enfatizar el carácter enérgico del vehículo.

Diseño

Los cambios aerodinámicos introducidos en el XKR-S Convertible, resultado del empleo extensivo de las técnicas de Dinámica de Fluidos Computacionales, ensayos en el túnel de viento y trabajos en pista, son esenciales para mantener la estabilidad de un deportivo descapotable capaz de alcanzar velocidades de nada menos que 300 km/h.

Las principales modificaciones se concentran en el frontal del coche que adopta una presencia más audaz y espectacular. Las líneas verticales descienden desde las tomas de aire ovaladas adentrándose en el nuevo paragolpes que incorpora una toma de aire más ancha y baja, splitter de fibra de carbono. En los bordes del paragolpes delantero, las ranuras verticales canalizan el aire hacia los laterales del vehículo y a lo largo de los nuevos estribos mejorando la estabilidad direccional a altas velocidades y enfatizando los 10 mm de reducción de la altura respecto al suelo.

Un exclusivo spoiler trasero con inserciones de fibra de carbono trabaja en combinación con el faldón trasero con difusor del mismo material. El resultado es una mejora del 26% en el coeficiente de sustentación general y una aerodinámica equilibrada en ambos ejes que mantiene al vehículo perfectamente adherido al pavimento.

Los cambios exteriores se realzan gracias al color negro metalizado en la carrocería del vehículo, perfectamente complementado con el acabado oscuro de las llantas Vulcan de 20'' de aleación ligera a través de las cuales se divisan las pinzas de los frenos de Altas Prestaciones de Jaguar, disponibles en llamativo color rojo o en un discreto bronce. El XKR-S Convertible ofrece una paleta de seis colores de carrocería que incluyen, entre otros, el Polaris White y el British Racing Green, atributo al legado deportivo de Jaguar. La capota, acústicamente insonorizada y cuya apertura y cierre requieren tan solo 18 segundos, ha sido probada a altas velocidades. Ofrecida en color negro como parte del equipamiento de serie, también está disponible en seis atractivos colores opcionales.

"Trasladar el concepto de la competición del XKR-S Coupe a un convertible ha sido apasionante. Se ha llevado al límite todo el placer y la emoción de conducir un descapotable capaz de alcanzar altas velocidades con el propósito de crear una experiencia única". Comenta Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar Cars.

Prestaciones

La tecnología del aclamado motor gasolina AJ-V8, ahora en su tercera generación, ha permitido a los ingenieros Jaguar obtener las cifras de potencia y par mejoradas para el XKR-S. Este diseño avanzado con cuatro árboles de levas, fabricado íntegramente en aluminio, incorpora sistema de inyección directa de gasolina y distribución variable a la que debe su elevada eficiencia y prodigiosa potencia. El sobrealimentador tipo Roots de doble vórtice alojado en la "V" del motor posee dos intercoolers y su eficiencia termodinámica se ha mejorado en un 20% con respecto a la de su predecesor.

El resultado son nada menos que 550 CV de potencia y 680 Nm de par, lo que permiten al XKR-S Convertible acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar cómodamente la velocidad máxima, electrónicamente limitada, de 300 km/h.

Estos 40 CV y 55 Nm adicionales, han sido posibles gracias a la reconfiguración de la inyección electrónica del motor e incrementar el flujo de los gases de escape mediante el uso de un sistema de escape activo.

Con el vehiculo descapotado, el Sistema de Escape Activo del nuevo XKR-S, ofrece al conductor una espectacular experiencia acústica inspirada en los coches de competición.

Dinámica

Con el modelo XK concebido desde el inicio como un convertible, los ingenieros de Jaguar han podido aplicar los cambios desarrollados para el XKR-S Coupe a la versión GT Convertible sin menoscabo alguno de sus prestaciones, agilidad o refinamiento.

Jaguar ha sido pionera en el uso del aluminio en los coches de producción en serie y aprovecha el bajo peso de este metal y su elevada resistencia a la tracción para obtener las exultantes aptitudes del XKR-S. Con un peso en orden de marcha de 1.753 k y una rigidez torsional de 16.500 Newton/metros por grado, los ingenieros de Jaguar han contado con una sólida arquitectura sobre la que aplicar los cambios necesarios para crear el convertible más rígido jamás diseñado por Jaguar.

Las suspensiones también han sido objeto de revisión. La suspensión delantera de doble horquilla incorpora una nueva articulación de aluminio que eleva en un 23% la rigidez en el ángulo de inclinación de la rueda alcanzando niveles incluso superiores de precisión y respuesta de la dirección. El Control Activo del Diferencial se ha reprogramado para reducir la sensibilidad de la dirección a altas velocidades en beneficio de la estabilidad y el control.

Los soportes superiores del amortiguador trasero son más rígidos que los del XKR-S Coupe y se ha optimizado la geometría de las ruedas traseras para potenciar la agilidad. Se ha endurecido en un 28% el tarado de los muelles delanteros y traseros e instalado un programa de software en la Suspensión Adaptativa específico para el XKR-S que optimiza el control, la tracción y el agarre.

Se ha reducido casi en un 5% la masa no suspendida mediante el empleo de llantas forjadas de aleación ligera que mejoran los niveles de tracción y agarre gracias al uso de neumáticos traseros más anchos específicamente diseñados para el XKR-S que incrementan la superficie de contacto con la carretera. El XKR-S monta neumáticos Pirelli P-Zero (255/35 ZR20 en las ruedas delanteras y 295/30 ZR20 en las traseras).

Para que el conductor disfrute plenamente, también el sistema de Control Dinámico de Estabilidad ha sido objeto de modificaciones. En modo Trac DSC, el sistema emplea configuraciones específicas de tracción, estabilidad y diferencial electrónico que reducen los niveles de intervención del sistema y mejora la adaptabilidad en las curvas, permitiendo que el conductor experimentado explore de forma segura el impresionante potencial de este vehiculo.

El Sistema de Frenos de Altas Prestaciones de Jaguar, equipado de serie, responde con creces a las demandas del vehiculo. Los impresionantes discos de freno, 380 mm en el eje delantero y 376 mm en el trasero, se complementan con las pinzas de aluminio y las pastillas del freno cuya superficie se ha incrementado un 44% en las delanteras y un 31% en las traseras respecto a las del XK, ofreciendo máxima seguridad con niveles incomparables de potencia de frenado, estabilidad y sensibilidad.

"Dado que el XK fue diseñado como convertible desde el principio, posee una notable integridad estructural que nos ha permitido aplicar las configuraciones de la suspensión deportiva del XKR-S Coupe sin necesidad de buscar compromisos. Su impresionante combinación de velocidad, precisión y dinamismo alcanza nuevas dimensiones cuando retiramos la capota y disfrutamos de la estimulante banda sonora inspirada en los coches de competición". Mike Cross, Ingeniero Jefe de Integridad del Vehículo

Interior

Con la capota bajada, el interior del XKR-S atraerá tantas miradas de admiración como su exterior, dado que ambos ponen de manifiesto la innegable naturaleza deportiva del modelo.

Disponibles exclusivamente en el XKR-S, los asientos Performance de Jaguar con función térmica y ajuste eléctrico de 16 movimientos, están tapizados en piel efecto fibra de carbono con micro pespunte en contraste y equipados con reposacabezas integrado, cinturones de competición, soportes reforzados en la banqueta y en las protecciones laterales que retienen al conductor y a su acompañante con total seguridad, cuando se adentran en carreteras reviradas.

El volante multifunción de tres radios tapizado en piel, al igual que los brillantes pedales de acero inoxidable que incluye el anagrama Jaguar, constituye una atractiva conexión entre el conductor y el vehiculo.
La calidad de los materiales también es obvia en el acabado de tacto suave utilizado en los interruptores y en la consola central de color negro brillante. Incluye de serie un exclusivo acabado en aluminio oscurecido con la posibilidad de optar por el Piano Black.



FICHA TÉCNICA JAGUAR XKR-S CONVERTIBLE

MOTOR Y TRANSMISIÓN
Cilindrada (cc) 5.000
Cilindros 8
Válvulas por Cilindro 4
Relación de Compresión 9,5:1
Diámetro/Carrera (mm) 92,5/93,0
Desmultiplicación Final 3,31:1
Transmisión Automática de 6 velocidades
1ª 4,17:1
2ª 2,30:1
3ª 1,52:1
4ª 1,14:1
5ª 0,87:1
6ª 0,69:1
Marcha atrás 3,40:1

PRESTACIONES
0-100 km/h (segundos) 4,4
100-180 km/h (segundos) 7,6
Velocidad Máxima (km/h) 300
Potencia Máxima (CV) 550
Relación Potencia-Peso (CV/ton) 307
Par (Nm) 680
Relación Par-Peso (Nm/ton) 379
Coeficiente Aerodinámico (Cd) 0,35-0,38

CONSUMO
Urbano (l/100 km) 18,9
Extraurbano (l/100 km) 8,6
Combinado (l/100 km) 12,3
Capacidad del Depósito de Combustible (litros) 71,0
NEDC Combinado CO2 (g/km) 292

DIMENSIONES
Batalla (mm) 2752
Vía Delantera (mm) 1.560
Vía Trasera (mm) 1.608
Longitud Total (mm) 4.794
Longitud Total excluidos Espejos (mm) 1.892
Altura Total (mm) 1.312
Radio de Giro (metros) 10,9

PESO
EU: Peso en Orden de Marcha (kg) 1.795
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NUEVO JAGUAR XKR-S CONVERTIBLE

Mensaje sin leer por TheShadow »

ufff un buen pepinooooooo :supz:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: NUEVO JAGUAR XKR-S CONVERTIBLE

Mensaje sin leer por David »

Yo he llevado el XKR-S y el cabrio XKR... 8) ajo y agua el que no lo haya probado... :lol:

P.D.: tenía que decirlo... :finga:
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: NUEVO JAGUAR XKR-S CONVERTIBLE

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

En conclusión un PEPINO menudo felino, y lo de David es la leche y a la enciama a darnos sana envidia :snakeman: .
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NUEVO JAGUAR XKR-S CONVERTIBLE

Mensaje sin leer por TheShadow »

David escribió:Yo he llevado el XKR-S y el cabrio XKR... 8) ajo y agua el que no lo haya probado... :lol:

P.D.: tenía que decirlo... :finga:

he aqui, la constatacion viviente del viejo dicho , " demasiada jaula para tan poco pollo..."
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: NUEVO JAGUAR XKR-S CONVERTIBLE

Mensaje sin leer por David »

TheShadow escribió:
David escribió:Yo he llevado el XKR-S y el cabrio XKR... 8) ajo y agua el que no lo haya probado... :lol:

P.D.: tenía que decirlo...

he aqui, la constatacion viviente del viejo dicho , " demasiada jaula para tan poco pollo..."
Ahí he de darte la razón... :lol:
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: NUEVO JAGUAR XKR-S CONVERTIBLE

Mensaje sin leer por javixj8 »

Poniendo los dientes larrrrrgos.

Yo quiero uno :rolleyes: :rolleyes:
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: NUEVO JAGUAR XKR-S CONVERTIBLE

Mensaje sin leer por joseh »

David.... eres muuuuu malo.

680 Nm de par... salvajemente brutal... y además en un coche precioso, si es que lo tiene todo.
Responder