Techo, retrovisores y reflexiones pasado un año
Publicado: 13 Nov 2011 12:48
Como novedad comentar que ahora mismo le están cambiando las guias del techo eléctrico (tras seis meses de espera para la derecha y dos meses para la izquierda, que ya está bién) y los retrovisores (que no se plegaban si no era manualmente por culpa de la varilla de los motores), y hasta los 110.000km que le toca cambio de aceite y filtros, paz y gloria.
En un año, varios viajes y uso del coche todos los fines de semana, sin excepción, puedo decir que estoy encantado con el gato. Solo puedo sacarle dos defectos:
- la falta de un autoblocante hace que pierda rueda cuando vas al ataque... "San Quaife" me tiene esperando, porque montar un grupo de XJR X300 -cosa que alguno ha hecho- alarga desarrollos.
- tiene un depósito de gasolina pequeño para un consumo tan elevado, limitando su autonomía... no me quejo de que beba, bien lo merece por lo que pesa, lo grande que es y lo mucho que anda... pero un depósito de 95 litros seguro que cabía, lo que le hubiero permitido 500-550km de autonomía en vez de los 375-400 habituales (media de 16.0l en el ordenador... que son 18-19l cuando le aprietas).
Todo mi entorno sigue pensando que es un coche de señor mayor, pero el rechazo casi unánime inicial ha desaparecido. A todos les parece precioso y -dinámicamente hablando- ha sorprendido a todo el mundo, por lo cómodo, lo suave y lo capaz que resulta. Ha prestado servicio en tres bodas de amigos y familia y no me ha dado ni un solo problema (mantenimiento rutinario y preventivo, como en todo coche de 14 años, pero ni averías ni cosas raras).
Es el primer V8 que tengo que no gasta ni gota de aceite. Todos, sin excepción, han bebido algo hasta la fecha (un litrejo cada 8-10.000km). Este cero.
Sigue con el asunto del autoblocante a cuestas y a los 110.000km, coincidiendo con el cambio de aceite y filtros, le cambiaré los silentblocks de la suspensión porque me temo que están cansados a estas alturas, restándole precisión de guiado. Calculo que será para marzo del año que viene.
En un año, varios viajes y uso del coche todos los fines de semana, sin excepción, puedo decir que estoy encantado con el gato. Solo puedo sacarle dos defectos:
- la falta de un autoblocante hace que pierda rueda cuando vas al ataque... "San Quaife" me tiene esperando, porque montar un grupo de XJR X300 -cosa que alguno ha hecho- alarga desarrollos.
- tiene un depósito de gasolina pequeño para un consumo tan elevado, limitando su autonomía... no me quejo de que beba, bien lo merece por lo que pesa, lo grande que es y lo mucho que anda... pero un depósito de 95 litros seguro que cabía, lo que le hubiero permitido 500-550km de autonomía en vez de los 375-400 habituales (media de 16.0l en el ordenador... que son 18-19l cuando le aprietas).
Todo mi entorno sigue pensando que es un coche de señor mayor, pero el rechazo casi unánime inicial ha desaparecido. A todos les parece precioso y -dinámicamente hablando- ha sorprendido a todo el mundo, por lo cómodo, lo suave y lo capaz que resulta. Ha prestado servicio en tres bodas de amigos y familia y no me ha dado ni un solo problema (mantenimiento rutinario y preventivo, como en todo coche de 14 años, pero ni averías ni cosas raras).
Es el primer V8 que tengo que no gasta ni gota de aceite. Todos, sin excepción, han bebido algo hasta la fecha (un litrejo cada 8-10.000km). Este cero.
Sigue con el asunto del autoblocante a cuestas y a los 110.000km, coincidiendo con el cambio de aceite y filtros, le cambiaré los silentblocks de la suspensión porque me temo que están cansados a estas alturas, restándole precisión de guiado. Calculo que será para marzo del año que viene.