Jaguar en la nieve :???: :???:

Coches y motor en general
Jorge XJ40
A tope...
A tope...

Jaguar en la nieve :???: :???:

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

:???:

Por corbata, amigos. Se me han puesto por corbata :eek: He buscado el emoticono para describirlo y no lo he encontrado.

Me ha pillado la nevada en el norte, y he tenido que mover el coche un par de veces por la calle.

Con neumáticos Michelin Primacy HP nuevos (pero no de nieve, claro) y las cadenas en el maletero el Jaguar se comporta en nieve como corresponde: impresiona!!!

Al arrancar tracciona bien, no se atasca demasiado; en recta se mantiene, solamente si lo provocas con el gas y el volante se cruza un poquitín pero mantiene trayectoria; parece como si llevara autoblocante (creo que no lo tengo, pero lo parece :?: ); en curvas entra subvirando, y si aceleras un poco sobrevira como los coches grandes lo hacen, depacio y de forma previsible. Hasta aquí bien!

El problema es pararlo cuesta abajo en la nieve, amigos. El coche pesa, y eso pasa factura. El cambio no permite retener en primera, y eso agrava las cosas. El ABS entra constantemente y alaaaarga el espacio de frenada. Por poco lo plancho, de veras!!!

He tenido que circular cuesta abajo 500 metros hasta poderlo aparcar bien de la única forma que podía: punto muerto (si no el ralentí + la caja automática te \"empuja\" hacia abajo), circular a 3 o 5km/h, intentar frenar sin que entre demasiado el ABS (por que no tendrá la opción de desconectarlo????), levantar freno para rectificar trayecto a pesar del ABS, frenar para que no se embale, repetir el ciclo...... uuuuf esas coronarias!!!!

Y todo ese mal trago por chulo :oops: por no bajar a poder cadenas... ya me vale!!!

Bueno, resumen de la primera lección: En nieve hay que poner cadenas, y si te pilla en bajada punto muerto, velocidad de peatón y muuuucho tacto con el freno intentando aminorar ANTES de que entre el ABS.

Saludos!
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por jagtotal »

Efectivamente, sobre nieve y con poca velocidad se te pueden poner por corbata.

Uno porque vas a baja velocidad y esto te da cierta falsa confianza.

Dos, estas llevando un automatico y cuando quieres tirar a reducir te falta una posicion en la J, lo cual te puede dejar con cara de Benny Hill sorprendido.

Tres, llevas un \"tanque\" de bastate mas de una tonelada que no es facil de parar.

Cuatro, lamentablemente no puedes desconectar el ABS y jugar con tu tacto.

Resumiendo, te entiendo perfectamente. La proxima vez a poner las cadenas o las \"mantas\".

Lo bueno es que los dos habeis salido indemnes.
Baluas
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Baluas »

Holas
Tal y como dice Jagtotal lo fundamental en todo esto es que esteis bien.
La verdad es que es muy raro que nieve en mi ciudad. La ultima vez fue el año pasado y con vista me cogi el S-Type. El X300 preferi dejarlo en el garaje calentito.
Es increible lo que es capaz de hacer la electronica, en mas de una ocasion pense que de esta no salia sin cadenas, peeero, golpecito de acelerador, traqueteo y tira millas, para alante. Jaja, y mi enano muerto de risa con la aventura y mi mujer llamandome inconsciente por telefono (con toda la razon dicho sea de paso).
Lo cierto es que no recuerdo muchos problemas para frenar, eso si, modulando muy suave el pedal para evitar la entrada de ABS.
Tiene toda la razon jagtotal, se echa muchisimo de menos en ese tipo de circustancias un posicion mas baja de la \"J\", es decir, meter la primera.
Un saludo.
irlan85
Acelerando...
Acelerando...
Contactar:

Mensaje sin leer por irlan85 »

yo con el x-type como la seda en nieve
sobre el ABS decir que cuando piso el freno noto que las ruedas quedan bloqueadas, parece no funcionar en nieve, me ha pasado repetidas veces en mojao o seco si funciona...
cuesta abajo tuve sustos en alguna curva cerrada de puertos de montaña secundarios, en zona de sombra pensando que estaba bien, aparecia repentinamente hielo y al frenar el coche seguia recto, unica opcion probar a trazar la cura contravolantenado y sin problemas pero en el momento se pasa muy mal
por mi parte decir que el anuncio del x-type seguido de una maquina quitanieves es cierto jeje la verdad va muy fino
llevo michelin premacy

saludos!
Jose
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Jose »

Vaya, que acojone debes haber pasado.
A mi, que vivo junto a la playa y casi nunca he visto nevar, me tocó traerme el coche de Madrid el día del temporal, y me pillo nevando por Toledo, con una cuarta de nieve en el arcén. E iba acojonaooo, sin experiencia en nieve, sin conocer el coche, encima automático, y sin saber si me estaba metiendo en la boca del lobo... al ver otros coches tirados en la cuneta. Al final, todo bien, no me tocó subirme encima de una capa de nieve, como a tí. Ufff
Saludos.
P.D. El mio sí lleva autoblocante.
Jorge XJ40
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Jose escribió:Vaya, que acojone debes haber pasado.
A mi, que vivo junto a la playa y casi nunca he visto nevar, me tocó traerme el coche de Madrid el día del temporal, y me pillo nevando por Toledo, con una cuarta de nieve en el arcén. E iba acojonaooo, sin experiencia en nieve, sin conocer el coche, encima automático, y sin saber si me estaba metiendo en la boca del lobo... al ver otros coches tirados en la cuneta. Al final, todo bien, no me tocó subirme encima de una capa de nieve, como a tí. Ufff
Saludos.
P.D. El mio sí lleva autoblocante.

Je je lo tuyo tiene mérito, yo estoy habituado a llevar diferentes vehículos en nieve (hasta me metí por ella con una moto de trial, al rato estaba de vuelta al garaje...) y aún así a veces se pasa mal. Suerte que llegaste bien :wink:
luigi
A tope...
A tope...

la nieve

Mensaje sin leer por luigi »

:sad: He leido y tengo en este momento mucha tristeza , pensando al my pueblo que esta en los alpes donde hay en esto momentos casi un metro de nieve, que gozada.....................
irlan85
Acelerando...
Acelerando...
Contactar:

Mensaje sin leer por irlan85 »

jaguar hace cursillos de conduccion en nieve?
o algo por el estilo?
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Que yo sepa, Jaguar , no hace cursillos de nieve, Audi, si, y te puedes apuntar aun no teniendo un Audi, quien los ha realizado dice que son divertidisimos.
Mira regularmente la pagina de Audi y veras que se van anunciando los cursos.
Responder