Muy Próxima la Ley de Biocombustibles

Coches y motor en general
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TheShadow
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Muy Próxima la Ley de Biocombustibles

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Puede ser realidad este mismo mes
Muy próxima, la ley de biocombustibles
El Gobierno ultima la ley por la que se impulsará el uso de los biocombustibles. Se trata de una norma que obligará a las compañías petroleras a ofrecer carburantes mezclados con productos procedentes de los cultivos energéticos. Las empresas transformadoras y las organizaciones agrarias la esperan con ansiedad.
El Gobierno podría aprobar en este mismo mes de marzo el Real Decreto o Decreto Ley por el que se obligará a las empresas petroleras a incorporar biocombustibles en el gasóleo y la gasolina.

Se cumplirá entonces una de las premisas consideradas como fundamentales para el desarrollo de los biocombustibles. Se trata, además, de una reivindicación largamente esperada por las empresas transformadoras y por las organizaciones agrarias.

La norma obligará a las compañías petroleras a introducir un determinado porcentaje de biodiésel en el gasóleo y de bioetanol en la gasolina. Este porcentaje aún no ha sido fijado, pero previsiblemente aumentará progresivamente en los próximos años.

El biodiésel se produce a partir de los aceites generados por plantas oleaginosas como la soja, el girasol y la colza. El bioetanol se consigue a partir de cereales (fundamentalmente del maíz) y de la remolacha.

Las empresas transformadoras solicitan una obligación legislativa para las petroleras como impulso real para esta fuente de energía menos contaminante, pero necesitada de un empujón en su desarrollo.

Las organizaciones agrarias se han sumado a esta reivindicación en lo que valoran como una oportunidad para el campo español, para el futuro del empleo en el sector agrario. Para ello, reclaman la necesidad de que se incluya un imperativo a las empresas transformadoras que las obligue a utilizar un porcentaje de productos nacionales. Sólo de esta manera, los cultivos energéticos serán una alternativa de futuro para el campo español.

Baja el consumo de gasolina, sube el gasóleo
En 2006, el consumo de gasolina descendió un 4,5 por ciento, según los datos del Boletín Estadístico de Hidrocarburos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El consumo de gasóleo, en cambio, aumentó en un 5,5 por ciento. Este consumo a la baja de la gasolina se debe al aumento del parque automovilístico Diesel.

El consumo de gasolina se cifró en 6,94 millones de toneladas. El peor porcentaje correspondió al consumo de gasolina súper de 97 octanos, con una caída del 97,1 por ciento motivada por su desaparición en 2009. La única que registró una tasa positiva fue la de 95 octanos, con un crecimiento del 1,6 por ciento.

La demanda de gasóleo de automoción en 2006 fue de 24,58 toneladas, con el citado aumento del 5,5 por ciento con respecto a 2005.

Por el contrario, se redujo el consumo de gasóleo para usos agrícolas y pesqueros y también el de gasóleo para calefacción, por el aumento del uso de energías alternativas como el gas natural o la electricidad.
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irlan85
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Mensaje sin leer por irlan85 »

Hola!
una pregunta tonta igual... yo sobre esto apenas tengo idea alguna algo vi por la tele y demas
por ejemplo bioetanol se produce de forma natural sin contaminacion casi, pero eso al hacer combustion en el motor emite gases contaminantes?
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GardfieldV12
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Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

\"Baja el consumo de gasolina, sube el gasóleo
En 2006, el consumo de gasolina descendió un 4,5 por ciento, según los datos del Boletín Estadístico de Hidrocarburos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El consumo de gasóleo, en cambio, aumentó en un 5,5 por ciento. Este consumo a la baja de la gasolina se debe al aumento del parque automovilístico Diesel.\"

Lo siento: hace algún tiempo que no saco mi gato del garaje, pero pronto volverá a salir, y la cosa se compensará de nuevo :lol:

Además de la posible contaminación -que, por supuesto, seguirá existiendo a mayor gloria de los ecologístas-, deberíamos preguntarnos cuánto nos va a costar la broma, porque son muy capaces de aprovechar y chupar aún más que con el petróleo, mientras los agricultores ven cómo sólo pueden seguir trabajando, sin oler un duro, para que otros se lleven los eurillos
jagtotal
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Mensaje sin leer por jagtotal »

Pues hoy me he levantado sensible a estos datos y he sacado mi gato, que por cierto estaba seco.

Asi que la balanza nacional gasoil - gasolina ha sido compensada (como dice Gardfield) con un heroico \"llenazo\" de los que hacen historia, 70 litros del ala.

Despues de sujetarme al coche para no caerme del mareo que me ha dado la factura, he vuelto despacito a casa para no contaminar mucho.

:D :D :D

Ahora en serio, independientemente de lo ecologico que pueda ser (Cosa que aplaudo), ¿Alguien sabe como le puede afectar el mezclijo a nuestros cuidados motores ?

Se agradeceria una opinion experta.
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james
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Mensaje sin leer por james »

Respondiendo a la ultima pregunta, la legislacion española solo permite la mezcla del bioetanol con la gasolina hasta el 5%; para mayores porcentajes, se debe etiquetar con otro nombre: E10, E20, E85... Tecnicamente, nuestros motores de combustion aceptan sin mayor problema hasta un 15% de bioetanol en mezcla directa con la gasolina, por lo que no hay problema. En porcentajes tan bajos, tampoco se nota una disminución en la potencia del motor.
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GardfieldV12
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Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Los motores de modelismo usan, generalmente, el metanol como combustible, mezclado con aceite de ricino (al 20%) y/o aceite sintético (desde un 5%), y producen una potencia espectacular. Generalmente son de ciclo diesel de dos tiempos, con bujía de arranque de incandescencia, o bien de cuatro tiempos con válvulas en cabeza (algunas rotativas), movidas por empujadores y balancines (o por correa dentada, con 4 válvulas por cilindro, caso del Arbitair Predator, de 20 cm3) y siempre con lubricación por mezcla del combustible. Incluso hay un modelo de ciclo Wankel. Pues bien, la potencia que se obtiene de ellos es, como digo, asombrosa, a base de altas vueltas en los dos tiempos, y con mayor par en los de cuatro, llegándose a usar diminutos compresores (O.S. MAX FS Supercharged). También los hay de gasolina, ya que tienen menor tendencia a pararse en vuelo, con bujía de chispa.
A lo que íbamos, el metanol no tiene problemas salvo que es mucho más corrosivo que la gasolina, sobre todo cuando se buscan altas prestaciones, ya que se añade nitrometano. Pero en pequeños motores los recambios, aún siendo caros, son permisibles, y el mecánico es el mismo modelista. En escala real puede complicarse más por este concepto. Ignoro las diferencias de funcionamiento entre el etanol y el metanol.
Aún así, en Brasil los usan desde hace mucho, y no parece que les vaya mal.
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TheShadow
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Que recuerdos de los tiempos de modelista, yo lo practique y aun recuerdo cuando se embebian las bujias Glow.
Daran muy altas prestaciones los motores de alcohol con ricino, de hecho esta mezcla ya se usaba en competicion anteriormente, pero lo que no comentas es el consumo absolutamente \"loco\" de estos motores, me imagino un cuatro litros de alcohol y ricino, el consumo no lo aguantaria, ni la cartera mas abultada, no la visa carbono mas resplandeciente :lol: .
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james
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Yo tambien desconozco las diferencias entre el metanol y el etanol, y solo puedo hablar del etanol de origen Bio (cereales, maiz, cebada, remolacha, caña de azucar, vino, paja, etc..) y este tiene un poder calorifico un 30% menor que la gasolina convencional, con lo que para una misma potencia, aumenta el consumo en un 30% (en el caso del E85) en Brasil lo llevan usando 30 años, bioetanol proviniente de la caña de azucar, En EEUU menos años, proviniente del maiz, y en Suecia, proveniente de los cereales europeos. (España es el primer productor europeo de Bioetanol).
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