Malos tiempos para Alfa...

Coches y motor en general
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Malos tiempos para Alfa...

Mensaje sin leer por joseh »

En general malos tiempos para todos los fabricantes pero es que para la marca del biscione, junto con Jaguar mi otro gran mito automovilístico, pintan bastos, nubarrones, rayos y truenos. Y es que en los dos (y pueden ser tres) próximos años un supuesto cliente que ente en un concesionario Alfa, con la intención de cambiar su coche, solo va a encontrar un utilitario (Mito) y un compacto muy competitivo con una única carrocería (Giulietta.) Y ente una flor y una rosa, su majestad escoja... porque no va a haber nada más a la venta en este periodo. Se retiró el 166 sin sustituto, se retiró el GT sin sustituto, ahora se deja de producir el 159 y el Brera, ambos sin sustituto. Y lo que es peor, los reemplazos se han retrasado hasta 2.013 - 2.014, incluyendo el Giulia (sustituto del 159) y el superdeportivo 4C. Cuando se ha visto que el éxito viene de diversificar la oferta y el producto (ejemplo BMW que tiene de todo, hasta coches inclasificables en ningún segmento) en Alfa dejan durante 3 años un utilitario y un compacto con una única carrocería. Cieto que en Fiat están ahora muy embelesados con la Chrysler, el mercado americano y el relanzamiento de Lancia pero ¿aguantará la firma milanesa tres años sin modelos? O se trata de una maniobra para venderla (no invertir en desarrollos dejando una mínima actividad comercial?)... VAG ya ha coqueteado varias veces con la idea de comprarla. Malos tiempos para los alfistas. En fin, veremos...
jag77d
Acelerando...
Acelerando...

Re: Malos tiempos para Alfa...

Mensaje sin leer por jag77d »

Pues a mi tanto el GT como el 159 me gustan y mucho, de hecho de 159 se ven bastantes... no entiendo porqué dejan de fabricarlo... :sad:
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo con mi AlfaGt, estoy encantado...

y efectivamente, es una pena,que solo queden dosmodelos en catalogo, tambienhe de comentar,que en Esapaña y otrospaises hay Alemanitis, y las ventas de Alfa a nivel mundial son muy pocas, y a nivel nacional anecdoticas...
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...

TheShadow escribió:Yo con mi AlfaGt, estoy encantado...

y efectivamente, es una pena,que solo queden dosmodelos en catalogo, tambienhe de comentar,que en Esapaña y otrospaises hay Alemanitis, y las ventas de Alfa a nivel mundial son muy pocas, y a nivel nacional anecdoticas...
Igualmente nosotros con el GT, que acaba de cumplir 7 años. El tuyo también era el JTD ¿no?... hemos estado a punto de cambiarlo por el Giulietta 1.4 TBI 170 cv + cambio TCT pero, finalmente, nos quedamos el GT. Tiene muy mala pinta lo de Alfa, da toda la impresión de que el grupo Fiat le quiere "endosar" a alguien la marca.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

joseh escribió:
TheShadow escribió:Yo con mi AlfaGt, estoy encantado...

Igualmente nosotros con el GT, que acaba de cumplir 7 años. El tuyo también era el JTD ¿no?... hemos estado a punto de cambiarlo por el Giulietta 1.4 TBI 170 cv + cambio TCT pero, finalmente, nos quedamos el GT. Tiene muy mala pinta lo de Alfa, da toda la impresión de que el grupo Fiat le quiere "endosar" a alguien la marca.

si el mio es un GTD, con cuatro años, y yo tambien dudo del futuro de la marca...

si vuestro Alfa GT, esta en buen estado, yo creo que no es momento decambiarlo, ya que os van a dar muy poco dinero por el y es mejor seguir usandolo.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Estirando, estirando llegban a 7.500, asi que nos lo quedamos. Un saludo.
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por ajrd10 »

Yo espero que no sea más q un bache y q dentro de poco renazca. Es una marca q no debería desaparecer. tengamos confianza, pq los Alfa son coches muy buenos.
Tengamos fe. :???:

Yo sólo tengo 3 :oops: , asi q espero q le vaya bien.
xjavi
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por xjavi »

pregunte en cimex auto principat d'andorra (grupo fiat) y tienen en catalogo para la venta de vehiculos nuevos;

mito

giulietta

159

159 sportwagon

brera

spider
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...

El 159 tanto berlina como familiar y el Brera, tanto coupé como descapotable (Spider) se han dejado de fabricar. Figuran en catálogo porque quedan modelos en stock (y a pecios tiradísimos; en mi conce un 159 JTDm 170 cv xenon, piel sensores, llanta 17... por 24.000 ? a matricular.) Por tanto la gama actual está formada por el Mito, utilitario de 2 puertas aunque ahora va a salir con 4, y la Giulietta; un compacto con una única carrocería. Lo peor de todo es que no habrá modelos nuevos para reemplazar a los que se dejan de fabricar hasta 2.014. Ahora están volcados con el relanzamiento de Lancia y el mercado americano con Crhysler. En el grpo Fiat hacen las cosas así, a la "italiana."
meinol
Acelerando...
Acelerando...
Contactar:

Mensaje sin leer por meinol »

El grupo Fiat siempre actúa muy bien... No se de donde pretenden sacar beneficios de una marca que la dejan sin vehiculos en muchas de las categorías que existen en el mercado. Solo con dos medelos.... Aparte han tenido buenos vehiculos que los han podido vender muy bien y no han sabido venderlos como debieran y los han dejado morir...

Pero bueno supongo que ya habrá tiempos mejores....
joselito
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por joselito »

Sin anumo de crear polemica ni ofender (libreme dios) pero mi opinion, basada en hechos ciertos es:

En mi familia hemos tenido 2 alfas: 1 Sprint Veloce mas o menos del año 83 y un 145 del 2000.

El Sprint fue de mi madre y lo tuvimos 2 años,y a mi madre la duran mucho los coches y no creo que haga mas de 12.000 kms anuales, yo era un niño de unos 12 años y recuerdo haber tenido que llamar a la grua al menos 4 veces, el coche era una autentica patata.

El 145 mejos no recodarlo, en 120.000 kms 2 juntas de culata, varios parones sin mas, averias electricas de todo tipo.

Si desparece la marca es por meritos propios.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Pues yo uno de mis primeros automoviles, fue precisamente un Sprint Veloce, primera serie, en negro con el interior beige y ahora y por que me hizo gracia, tengo un GT negro con interior beige.
El primero , ningun problema, eso si habia que llevarlo a mecanicos especializados, no a la Alfa y asi iba perfecto, con los dos carburadores dobles perfectamente sincronizados, etc. En esa epoca todos fardaban de GTI y yo con mi Alfa, les daba una buena cera...

Respecto al GT, 45.000km y por ahora ningun problema...

y Comento que el peor vehiculo que he tenido nunca, con diferencia, fue un Audi TT 225Q, que era un cochazo y costo una pasta, y el dia que me deshice de el, fue una de los mejores de mi vida. Es el unico vehiculo del que tengo un recuerdo horrible.

En cuaquier caso, algo de razon tienes y efectivamente los italianos, son peores..., pero la pasion es la pasion...
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...

Cada uno se crea sus opiniones sobre cada marca. Cierto es q Alfa tuvo algunos modelos que dieron muchos problemas, pero tb su justificación. El más famoso, por "malo", fue el 33. Se da la circunstancia, que el motor del 33, los más pequeños, sobre todo (1.3, 1.5 y los primeros 1.7) tenían demasiada complejidad mecánica para la España de los años 80. Casi nadie te sabía poner a punto la carburación. Sin embargo, un motor de esos, 1.5 por ejemplo, puesto a punto y bien cuidado no da ningún problema. Esos motores piden guerra, mucha guerra, pero tb cuidados mecánicos.
El abanderado de los problemas eléctricos, según dice todo el mundo, fue el 164. Por esa época muchos Alfas daban problemas de luces, chivatos, etc.
Ahora bien, soy de la opinión que todos los coches dan algún tipo de problemas. Basta entrar en cualquier foro de cualquier modelo y visitar el hilo dedicado a la mecánica para comprobarlo. Sin ir más lejos, éste mismo foro. ¿No dan problemillas los cuadros de los XJ de finales de los 80? ¿Son malos los Jaguar por eso? Ni mucho menos. Yo tengo un 156 2.5 V6 (motor Busso). Lo compré con 48.000 y tiene ahora 138.000. ¿Problemas? Sí, se rompió la bomba de agua y tuve q volver en la grua. ¿Es malo el 156 2.5 ? Pues no creo. Ningún problema más. El Spider del año 87, lo mismo. Llevo con él 4 años, sobre 25-30.000 Km y nada de nada. El año pasado fuimos a Milán al Centenario de Alfa y de paso, a hacer un poco de turismo (4.000 Km). Temperaturas de 35-38º (finales de Junio). ¿Problemas? Cero. Lleva el mismo motor que casi todos los Alfas viejos (bi-árbol) y, con los cuidados normales, no da problemas nunca.
No quiero defencer a Alfa, que no le debo nada, pero sí me gusta mirar a todos los coches de igual manera. Mi opinión sobre los coches actuales es q todos son buenos y todos son malos, es decir, que todos pueden durar y cualquiera te puede salir malo. Experiencias creo q conocemos todos.
Perdón por el ladrillo, jeje :rolleyes: Espero que duren mucho tiempo todos mis coches, Alfas, Daimler, Mantas, etc. y que no me den ningún problema. Toy muy contento con todos ellos.
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...

Por cierto, el domingo tenemos en Asturias la comida del club Alfa. Ya os contaré cuantos fuimos, qué modelos y cuantos se averiaron, jejeje.
Un saludete a todos.
meinol
Acelerando...
Acelerando...
Contactar:

Mensaje sin leer por meinol »

Yo la verdad que la experiencia que he vivido con los dos Alfas que he tenido hasta el momento no han sido nada malas.

He tenido un 147 que me duró hasta los 150.000 Km hasta que un autobús me lo siniestró. El único fallo que tuvo fue la bomba del agua.

Ahora mismo tengo el 159 hasta la fecha tiene 234.000 Km. Los fallos que ha tenido este coche hasta la fecha ha sido cambio de un rodamiento y el sensor del pedal de freno. Esos dos fallos los achaco más bien a desgaste que otra cosa.

No digo que Alfa sea lo mejor, pero tampoco es lo peor. Todas las marcas cuecen habas, no por eso son peores ni mejores.

Un saludo y si no molesta pon alguna fotillo de la concentración en Asturias que por distancia no podré ir.
Responder