Averia Dirección asistida.

Modelos Jaguar X-Type
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Averia Dirección asistida.

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

La semana pasada al salir de la autopista en un area de servicio observe que al girar el volante rugía a baja velocidad, aunque el volante iba bien, continue el viaje.
Al día siguiente ya en mi destino en Benidorm, al sacar el coche del garaje en frio en parado el volante iba duro y el famoso rugido se hizo más intenso.. Saque el coche fuera y miré, había poco nivel de líquido en el depósito de aceite dirección. Me acerque a una gasolinera y compre un botella generico Total para direcciones rellene, y rugia menos y el coche funcionaba, finalmente a medio día volvi a casa y al volver a funcionar a baja velocidad el rugido se hizo más intenso al entrar en el garaje el volante crujía. Mire en el suelo del garaje iba dejando un fino hilo de aceite de dirección, aparque llame a la grua y al taller.

FInalmente el taller, no de la casa, un taller concertado con la grua, miro la avería y me comento que era un problema en el cuerpo de la bomba, pidieron una recuperada reparada "dicen que Jaguar manda bombas reparadas" total 216 ? y me enseñaron la mía para mandar a la casa a reparar el cuerpo y recuperar.

Bueno al final la broma 413 ?, el coche va perfecto.. Considero que debe ser una avería ya posible propia del desgaste en un coche con 150000 km, que hasta ahora solamente ha tenido una averia válvula EGR, una avería en la bomba de agua y una descodificación de las llaves, que volvía a codificar con el truco que me ayudastéis en este foro..

Creo que las averías que he tenido son propias del desgaste, en mi caso la fiabilidad del coche es buena.

Se me ha despegado la tela del interior en el tirante derecho delantero, he pensado pegarlo con cola de contacto blanca, ¿hay algún truco, para hacerlo?

Gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8979
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Averia Dirección asistida.

Mensaje sin leer por TheShadow »

bueno,al final ya estas en marcha, y estas incidencias, como tu indicas, son normales, en jaguar y en otros, lo importante es que estas encantado con tu gato.
C70627
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ago 2009 04:06

Re: Averia Dirección asistida.

Mensaje sin leer por C70627 »

No creo que debamos disculpar todo lo que pasa en nuestros vehículos solo porque sean Jaguar. A mí me ha fallado entre otras cosas esta que describes, la he reparada en servicio oficial por un precio como el describes (te confirmo que el recambio es en modo casco, es decir entregando el tuyo roto a cambio del que te ponen, solo que te dan DOS AÑOS DE GARANTÍA EN PIEZAS Y MANO DE OBRA POR LA REPARACIÓN); y no admito la explicación que ellos me dan, y de la que todos hacemos eco : " es que es por el desgaste" cuando hablamos de unos km irrisorios para lo que se espera de un coche como el nuestrp. Ni en mi Seat Ibiza, Toledo, Citroen Xara, Opel Astra y Rover 75, TODOS CON MÁS DE ESOS KM se me fueron nunca la bomba de la dirección asistida.

Es curioso, pero todas las averías que ha tenido mi coche, tarde o temprano se han producido en otro forero del mismo modo y con las mismas consecuencias.

Una última cuestión. Huid de las chapuzas que como en mi coche, hacen LOS TALLERES NO OFICIALES. Os puedo garantizar que no les tengo ningún cariño, pero por un coste muy similar NOS PODEMOS AGARRAR A DOS AÑOS DE GARANTÍA EN PIEZAS Y MANO DE OBRA EN LA REPARACIÓN REALIZADA. Y tal y como fallan nuestros coches es para pensarselo. Si yo lu hubiese hecho en el mes de Agosto de 2009 cuando sustitui bomba de agua y motor de arranque, HOY TENDRÍA EN MI BOLSILLO 1200 ? MÁS, pues me ha tocado volver a sustituirlos CASI dos años después.

Suerte con tu reparación,
Responder