Jaguar da calidad???

Coches y motor en general
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Jaguar da calidad???

Mensaje sin leer por TheShadow »

Aprovechando, mi visita al carandyou, para conocerlo, me lleve al XJ-350, para ver sus bajos y me he llevado una sorpresa y unas conclusiones.
Estamos hablando de un automovil, que en su version Super V8 y con algun extra, estaba sobre los 120.000? o mas, es decir una Pasta....

Sorpresas: Yo veia en ebay, piezas de mi automovil y las veia, como oxidadas, y pensaba, uff esto ingleses, como cuidan sus vehiculos y encima con la humedad y la sal, pues no es normal, pero puede pasar que piezas del año 2004, esten en este estado de oxidación.
Levanto, mi XJ-350, del 2004, es decir 7 años y en un clima como España, bastante seco y con muy poca sal en las carreteras, y me encuentro con bastante oxido en piezas, como el soporte de toda la suspension trasera, diferencial trasero, transmisiones, etc.
La carroceria de aluminio, simplemete perfecta,caja de cambios perfecta.

Conclusiones: parece que en la serie 350, todo lo que fue diseñado nuevo, es decir la carroceria, caja de cambios(ZF),etc, es de maxima calidad y comple con lo que se espera de una marca premium, en contraposicion, las piezas, que provenian en diseño y concepto de la "antigua" Jaguar, de muy mala calidad y para nada acordes con una marca premium. Lo cual coincide con la leyenda negra de la marca. Vamos a ver si poco a poco Jaguar, soluciona estos pequeños detalles de calidad, que pintar bien un diferencial, no es para tanto, y poner una una aleacion de aluminio un poco mejor, pues tampoco es para tanto, en un automovil, que insisto vale un pastonnn.

Soluciones: en verano y como espero me dure algunos años mas este xl-350, comprare liquido ,que convierte neutraliza el oxido y luego con un spray anticalorico, pintare las piezas, para darles otro aspecto.

Dejo fotosde los bajos...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
parrak8
Acelerando...
Acelerando...

Re: Jaguar da calidad???

Mensaje sin leer por parrak8 »

Demasiado joven para tener ese oxido,miedo me da de levantar el mio :eek:
respecto al tema calidad, yo tengo mis dudas veré como va la feria :roll:
Un saludo.
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

UFF pués la verdad es que me descuadra un poco. haz ese lifting lo antes que puedas. aunque yampoco se te va a caer a trozos . pero hazlo
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola TheShadow,
Por lo que veo mi coche no es el único que tiene algo de corrosión superficial en los bajos!
Evidentemente, en lo que no se ve los fabricantes no invierten tanto; he visto por debajo centenares de coches y casi ninguno se salva, salvo contadisimas excepciones. Comentando el tema con el planchista que me arregló el podrido que apareció en el hueco de la rueda de recambio del XJ, me recomendó llevar el coche a un lavadero de camiones para que me limpiaran bien todos los bajos; después me recomendó aplicarle unos productos especiales (parecidos a la brea con la que se protegen los cascos de las embarcaciones), inyectándolo en los huecos más rebeldes donde se suele acumular la humedad, el barro, etc. Eso sí, antes de hacerlo hay que LIMPIAR todos los huecos de drenaje que permiten que el agua acumulada, por ejemplo, en el interior de las puertas, maletero, etc. salga libremente y restantes elementos auxiliares que encontremos (líneas de escape, tubos, cableado, etc.).
Me pareció una buena idea, de modo que más adelante me pondré con ello.
Saludos
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

efectivamente, esta esla solucion, pero hay que hacerlocon mucho cuidad, en un automovil moderno, ya que hay alguna electronica, en los bajos.
Lo lavare, dare el producto qu mata el oxido (ojo secado minimo 16horas), y luego pintura anticalorica negra.

Eso si el aluminio de la carrocerria, simplemente perfecto.
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

Como siempre el amigo Jinigor, un pozo de sabiduría. cuanto ha ganado el foro desde tu entrada.
un saludo
joaquinalonso
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por joaquinalonso »

Hola, yo de momento tengo suerte en este aspecto. He cambiado los muelles y amortiguación del coche y me sirvió para ver todo el coche por debajo muy bien. La única parte que pude ver óxido fue en los tubos de escape, por el tramo final sobretodo. El resto se ve muy bien. No sé si este problema se presenta más en Jaguar que en otros coches, o si es bastante común en todos. De todas formas, en coches que pagas alrededor de 80-90.000 Euros, creo que tendrían que venir mucho mejor acabados, incluso en los sitios que no son visibles.La precisión y la calidad en los materiales es fundamental, y eso creo que lo tienen bastante claro los alemanes. En Jaguar, me parece que han querido ahorrar un poco en la calidad de algunas partes, y eso no es admisible en coches de alta gama. No sé si ahora, siendo de Tata, seguirán haciendo lo mismo o no.
lluis7
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por lluis7 »

Los he visto de peores,pero aquí en mi zona es normal por el tema de la sal,pero parece que tu gato está seco por abajo,vamos que no pierde ni una gota de ningun líquido,y eso dice mucho también.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

efectivamente, salvo estos oxidos, el resto esta impecable.
luigi
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por luigi »

Con el mio todo lo contrario sus 16 anos estan come el primer dia. impeccable ............la calidád se ve ..........
Responder