Estamos hablando de un automovil, que en su version Super V8 y con algun extra, estaba sobre los 120.000? o mas, es decir una Pasta....
Sorpresas: Yo veia en ebay, piezas de mi automovil y las veia, como oxidadas, y pensaba, uff esto ingleses, como cuidan sus vehiculos y encima con la humedad y la sal, pues no es normal, pero puede pasar que piezas del año 2004, esten en este estado de oxidación.
Levanto, mi XJ-350, del 2004, es decir 7 años y en un clima como España, bastante seco y con muy poca sal en las carreteras, y me encuentro con bastante oxido en piezas, como el soporte de toda la suspension trasera, diferencial trasero, transmisiones, etc.
La carroceria de aluminio, simplemete perfecta,caja de cambios perfecta.
Conclusiones: parece que en la serie 350, todo lo que fue diseñado nuevo, es decir la carroceria, caja de cambios(ZF),etc, es de maxima calidad y comple con lo que se espera de una marca premium, en contraposicion, las piezas, que provenian en diseño y concepto de la "antigua" Jaguar, de muy mala calidad y para nada acordes con una marca premium. Lo cual coincide con la leyenda negra de la marca. Vamos a ver si poco a poco Jaguar, soluciona estos pequeños detalles de calidad, que pintar bien un diferencial, no es para tanto, y poner una una aleacion de aluminio un poco mejor, pues tampoco es para tanto, en un automovil, que insisto vale un pastonnn.
Soluciones: en verano y como espero me dure algunos años mas este xl-350, comprare liquido ,que convierte neutraliza el oxido y luego con un spray anticalorico, pintare las piezas, para darles otro aspecto.
Dejo fotosde los bajos...