Techo solar

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
KALAS
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2010 09:14

Techo solar

Mensaje sin leer por KALAS »

Hola,

Una pregunta muy sencilla: ¿Hay alguna versión de los X300 y X308 que traiga de serie techo solar (XJR?) o era opcional para cualquier modelo?

Gracias de antemano.
Jota.Efe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ago 2009 07:52

Re: Techo solar

Mensaje sin leer por Jota.Efe »

Creo que era opcional. El mio (un XJR 308 del 98), no lo trae...pero Goliat quería uno con techo solar, y lo encontró con esta opción...

Saludos.
KALAS
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2010 09:14

Re: Techo solar

Mensaje sin leer por KALAS »

Gracias, queda bastante claro entonces.
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Techo solar

Mensaje sin leer por goliat »

El techo era opcional así como los asientos calefactables (delanteros un extra, traseros otro), el cargador de CD, la suspensión CATS, el cruise control, las memorias para el asiento del conductor, la cortinilla manual trasera, el teléfono integrado (motorola) bajo el apoyabrazos, navegador, el portavasos que va en la parte delantera del apoyabrazos, el color Ivory para el interior (no es que fuera un opcional como tal, sino que tenía un sobrecoste respecto delos interiores Beige y Negro, que eran los dos que no tenían prima), lavafaros delanteros... y creo que no me dejo nada.

Luego hubo variaciones en el equipo, como el cambio de llantas (las Penta iniciales dieron paso a las del XKR), se incluyó el sensor de lluvia de serie, la posibilidad de montar un equipo de sonido Bose de forma opcional (con lo bien que suena el ALpine original, no se para qué), todo ello a partir de 2000.
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Techo solar

Mensaje sin leer por goliat »

Tras tres meses de espera decidí llamar a Atencion al Cliente de Jaguar España el miércoles pasado y poner en su conocimiento la situación, atendido por una amabilísima señora. Lo único criticable es que a la primera de cambio espetó que "claro, como es un coche antiguo, la marca solo tiene obligación de suministrar piezas para coches de hasta cinco años de antigüedad según marca la ley"... y le tuve que poner al día, porque no son cinco, sino diez años, y como la pieza es la misma que la de cualquier XJR X308 de 2001 o 2002, la deberían tener disponible.

Al día siguiente me llamó un señor de Jaguar España para ver si podía ampliarle detalles al respecto del concesionario en el que se había pedido la pieza y algún que otro detalle más.

Estoy en espera de que me llamen de nuevo hechas las comprobaciones oportunas.

Os mantendré al corriente.
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Techo solar

Mensaje sin leer por Lew »

Hola.
Si mal no recuerdo, el techo era de serie solamente en las versiones Daimler. Lo mismo en el XJ40, X300 y 308.
O sea, que, aunque no haya muchos, tampoco es una cosa del otro mundo a efectos de tener piezas en stock.
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Techo solar

Mensaje sin leer por goliat »

Efectivamente, no es nada importante, tan solo la pestaña basculante derecha, una pieza de plástico que no debe costar ni 30? siquiera... pero que me trae por la calle de la amargura.

Tengo la opción de comprar un mecanismo de techo completo, usado, pero en perfecto estado... y casi estoy por hacerlo a estas alturas, asi tengo todas las piezas del techo de recambio por si volviera a pasarle algo, ya que uso el techo con frecuencia. Sería un seguro de vida, la verdad.
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Techo solar

Mensaje sin leer por Lew »

Pues no es mala idea, no.
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Techo solar

Mensaje sin leer por goliat »

Por fin buenas noticias.

Estaba a punto de comprar un mecanismo completo de techo usado, harto de tenerlo inutilizado durante cuatro meses, pero decidí dar una oportunidad a la marca por aquello de que el verano es poco útil para gestiones, asi que por última vez llamé a Atención al cliente de Jaguar España. Me atendió muy amablemente de nuevo MªAngeles, que recordaba perfectamente el caso. Me dijo que iba a informarse y que me llamaba a continuación.

No pasaron cinco minutos y me llama de vuelta: la pieza ESTÁ esperándome en el concesionario!!! El lunes me la instalan!!! No me lo creo todavía.

Así que ya sabeis, para un modelo de la marca que se haya dejado de fabricar hace 10 años o menos, si no os dan respuesta de plazo en el concesionario u os los ponen dificil, no dudeis en reclamar a Atención al Cliente de Jaguar España y la cosa, aunque con algo de tiempo y paciencia, se acaba solucionando.
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Techo solar

Mensaje sin leer por goliat »

Pues no eran tan buenas noticias al final...

Resulta que la bolsa en la que viene la guía la pagatina indica ser la guía derecha... pues no, es la izquierda... ahora a esperar que llegue la otra, aunque esta me la quedo y (ya que estamos) la repongo.

A esperar otra vez.
Responder