Grillo en el techo

Modelos Jaguar XF
joseaur
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 06 Mar 2011 10:29

Grillo en el techo

Mensaje sin leer por joseaur »

Hola a todos, soy un feliz poseedor de este precioso Gatito, comprado de 2º mano, pero en un gran estado el coche.

Lo cierto es que desde hace 10 días oigo un grillo por la parte del techo eléctrico, que si apoyo y presiono con la mano en la parte del techo , desaparece... sabéis si a alguien más le pasa y como se puede solucionar?, decir que ya probé a abrir y cerrar el techo a mover la parte de techo corredizo... y nada suena el dichoso grillo, y el problema es que suena mucho cuando coge baches o movimiento... y no puedo permitir que un coche de esta categoría suene así...

Lo llevo a la Jaguar? (el coche ya tiene 3 años y 1 mes y no tiene garantía pues ) , lo digo por si tiene facil solución y me evito que me sablen un pastizal por esa tontería...

Gracias
Mimaca
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 10 Dic 2010 14:51

Re: Grillo en el techo

Mensaje sin leer por Mimaca »

Hola. Mi gato tiene ahora poco más de un año y desde el principio hace ese ruido que tu dices. No se si se puede tratar del mismo caso que el tuyo. En mi caso sólo aparece cuando llevo el techo de cristal cerrado pero la trampilla interior abierta, al cerrarla desaparece. Es un grillo en toda regla y es más cuanto más bacheado sea al firme. Lo dije en el concesionario (Sevilla) y me dijeron que era una pieza que tenían que cambiar. Cuando la recibieron me llamaron y en 20 minutos lo hicieron. Me dijo el jefe de taller que era un boletín de la marca con unos cambios de pequeñas piezas (que incluso me enseñó) por un problemilla que había detectado la propia casa con el techo. El resultado fue que seguía exactamente igual. Les dejé el coche para que el carrocero, que está en otro taller distinto, lo viera con detenimiento. Me llamaron al cabo de unos días y me dieron que ya estaba, que habían cambiado el sistema eléctrico que era lo que estaba defectuoso. Cuando lo recogí, antes de probarlo el jefe de taller ya me dijo que estaba casi igual y que me iban a cambiar el techo entero, que me llamarían cuando tuvieran todo. De eso hace ya al menos tres o cuatro meses y todavía estoy esperando. Lo he dejado pasar porque estoy liado con el trabajo y no encuentro tiempo pero ya me han cabreado doblemente (por no ser capaces de solucionarlo y por darme esquinazo con el "ya te llamaremos") así que en la próxima revisión te aseguro que hasta que no lo solucionen no paro o en Jaguar España me van a oir alto y claro. Como dices tú es inadmisible que en un coche de casi 80.000 euros pase esto.

Por lo demas el coche es una pasada y me tiene contentísimo. Ya te contaré como acaba mi caso... Un saludo.
RafaValls
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2011 16:30

Re: Grillo en el techo

Mensaje sin leer por RafaValls »

Como ha terminado lo vuestro con el grillo en el techo?.
A mi me pasa lo mismo hace un tiempo, cada vez va a mas.
En el concesionario me dijeron que sería un punto de soldadura, que había que desmontar el techo...¿?
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Grillo en el techo

Mensaje sin leer por Mijaguar »

si....que paso al final con el ruido????
Mimaca
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 10 Dic 2010 14:51

Re: Grillo en el techo

Mensaje sin leer por Mimaca »

Hola a todos. Perdon por no haber contestado antes. La verdad es que sigo igual con el tema del techo. Lo deje pasar hasta la siguiente revision, la de los 56000 km, que se la he hecho hace poco. Volvi a decirle lo del techo y pasó practicamente lo mismo. Al recogerlo me dijeron que le habian cambiado una pieza de los rieles que se supone estaba suelta pero me insinuaron que estaba mas o menos igual, que lo observara a ver... Y esta exactamente igual! Eso si, me volvieron a decir que habian estado probando otros, tambien algun range rover y que todos hacen ruido, la mayoria mas que el mio... Les dije que no me parecia algo digno de un coche de este precio y que en coches de segmento menor de otras marcas el techo es absolutamente silencioso, y la respuesta fue que "seguro que es que como no estan tan bien insonorizados por eso no se aprecia, que al ser una parte movil eso es normal". Para mearse, vamos...

No se muy bien que hacer. En el momento se me pasó por la cabeza ponerme testarudo pero no tuve ganas de liarla ( pedir hablar con el gerente, hoja reclamaciones...etc ) pero ahora creo que voy a hacerlo. Quizas sea mejor hablar directamente con Jaguar España, no lo se. Mi gato tiene todavia un año de garantia por delante y tampoco quiero ponerme muy a malas con el concesionario por que es el unico de la ciudad... En fin, ahi sigo dandole vueltas.

Por cierto, hace unos dias he recordado que en algun foro lei hace ya tiempo que alguien tenia problemas en su coche (no era un jaguar pero si era un coche de alta gama) con un ruido en una puerta. Despues de mucho batallar con el taller resultó que un conocido le arregló el problema simplemente con un liquido para las juntas de goma de las puertas, porque no era mas que un ruido de friccion de unas juntas de goma que no estaban correctamente lubricadas de fabrica para evitar ese ruido. Creo que el puñetero grillo del techo de mi coche podria encajar con algo asi, aunque no me cuadra el hecho de que al cerrar la trampilla interior ya no se oiga. Quizas deberia probarlo, no se...
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Grillo en el techo

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola Mimaca. Mi novia tiene un toyota rav 4 con techo y va de cine. No suena nada.
Te qconsejomque no dejes pasar el año que tienes por delante con garantía pues sino luego te vas a arrepentir.
Ponte pesado que es la única forma de hagan caso.
En mi anterior coche en garantía me fallaba el controlador de velocidad y me decían que lo metían en la maquina y no Daba fallo. Y así decían siempre lo mismo.
Yo les decía que su maquina me daba igual porque mi maquina tampoco fallaba. Después de mucho luchar con ellos me cambiaron todos los mandos del volante. Después de eso nunca mas fallo el sistema.

Si no lo hubiera hecho me hubiera dado problemas.

No lo dudes y que te cambien el techo entero si hace falta.
Avatar de Usuario
Despertaferro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 17 Feb 2012 20:55
Ubicación: Barcelona

Re: Grillo en el techo

Mensaje sin leer por Despertaferro »

Mimaca, Joseaur y RafaValls:
Tengo el XF 2.2 con techo y va de cine. Ni un ruido.
Os lo cuento para que os lo hagáis arreglar y no os vendan excusas de mal pagador.
Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Grillo en el techo

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Pues con la valiosisima Informacion que acaba de dar despertaferro ya lo tenéis claro.
De cabeza a exigir que os lo arreglen.
Saludos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Grillo en el techo

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Efectivament eno tiene que hacer ruido los foreros que tienen uno con techo no han comentado temas al respecto ósea que debe ser aluna cosilla del tuyo y eso se soluciona mirandolo. Ahora puede ser que sea un poco dificil localizar que lo provoca.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Grillo en el techo

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Yo no dejaría que pase la garantía sin que os lo arreglen. Que se busquen la
Vida no???

Dar la barrila y no paréis. Es la única forma. No es normal.
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Grillo en el techo

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Buenas, mi gato con 11 años y el techo no hace ni un ruido.

Estoy de acuerdo con los comentarios.........seguir dando la lata, que cuando pase la garantía!!!!! Seguro que la solución será cambiar el techo.

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Grillo en el techo

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Efectivamente. Que se busquen la vida pero es que resulta que tu pagaste lo mismo que otro cliente que seguro no tiene grillos en el techo. Así que tienes el mismo derecho a tenerlo bien.
No viene mucho a cuento con el techo pero si con el regulador de velocidad. Me fallaba alguna vez. Cuando lo metían a la maquina no daba error. Lo probaron y justo ese día no fallo.
El final después de meterlo en su maquina varias veces sin arrojar ningún fallo y volver a probarlo otro día que tampoco fallo, me lo cambiaron.
Les dije que lo que decía su maquina sobre que no había fallos me impOrtaba un pimiento y que mi maquina no fallaba y decía que el regulador no iba bien.
Me cambiaron todos los botones del Volante y jamás tuve mas problemas.
Si hubiera dejado pasar el tiempo, seguro que me hubiera dado mas fallos.

Suerte y a ver si acabas con esos molestos ruidos.
Responder