3.0 v6

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
melillo23
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 188
Registrado: 13 Jul 2011 21:05
Ubicación: Las Palmas - Canarias

3.0 v6

Mensaje sin leer por melillo23 »

Buenas a todos, mi pregunta es la siguiente, que tal veis un 3.0 v6 automatico full extras?, todos los 3.0 tienen traccion a las 4 ruedas?, alguien que tenga uno opiniones personales porfavor, consumo medio, comodidad conduccion respecto a bmw, audi
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: 3.0 v6

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Buenas Melillo

Yo tengo el X-type V6 3.0 con tracción 4 ruedas.
Sí, todos los X-type 3.0 tienen tracción a las 4 ruedas.

En general el coche es una pasada. Pero si hablamos del consumo, este tiene un consumo medio de 12, 5 litros a los 100.

Espero que te haya servido de algo mi respuesta.

Un saludo
Avatar de Usuario
kaiserteis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 29 Jul 2011 00:25
Ubicación: Vigo

Re: 3.0 v6

Mensaje sin leer por kaiserteis »

Hola melillo

Yo tengo desde agosto de este año un 3.0 v6 sport lo utilizo casi siempre por autovia.Lo compre con 95.000km y ahora tengo 102.000 y sin problema salvo un ruido que tengo en la direccion al girar en parado del resto muy contento con el comportamiento.
En consumo te puedo decir que subi de madrid-a vigo con un consumo medio de 8.7(a 120 paseo) y en otro viaje igual pero con un poco mas de prisa.....un 11.5.En ciudad es el consumo maximo.
en comodidad es un autentico placer en posicion de conduccion un 10 los asientos son comodisimos y embolventes.
Yo en general estoy muy contento con mi gato.

un saludo.
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: 3.0 v6

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Hola Kaiserteis,

Que alegria que haya alguien en el foro con un 3.0 v6!!!!!!! ya pensaba que era yo solo, es broma.

La verdad, que como ya comente en mi presentacion a este foro, todavia no he podido disfrutar de este maravilloso Gato, estoy deseandolo, espero que en Diciembre ya me den el alta medica.
Que diferencia hay con el Sport? el mio lo que ocurre que de 100 a 120 KMH me tiembla la direccion, es normal? Le has puesto algun extra?
Por cierto, le puse unas alfrombrillas de color Beige a medida fabricadas en tu tierra, son una chulada. Las que me entrego el compra-venta no eran de este vehiculo y eran de mala calidad. Tampoco me entrego el libro de instrucciones, hoy pasare por Jaguar de Valladolid, para ver la posibilidad de que me lo consiga

Saludos
Avatar de Usuario
kaiserteis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 29 Jul 2011 00:25
Ubicación: Vigo

Re: 3.0 v6

Mensaje sin leer por kaiserteis »

Hola gato

La diferencia sport son las molduras de las defensas en el mismo color que la carroceria las tuyas son cromadas y tambien un pequeño aleron trasero llantas 18,suspension deportiva.Mi gato ya me venia con alfonbrillas jaguar del mismo color que el cuero beige.
yo aun no publique las fotos de mi gato espero hacerlo lo antes posible y ya me diras que te parece.

un saludo
Avatar de Usuario
chaticochico
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 30 Oct 2011 00:14
Ubicación: Murcia

Re: 3.0 v6

Mensaje sin leer por chaticochico »

Gato 3.0 v6 escribió:Hola Kaiserteis,

Que alegria que haya alguien en el foro con un 3.0 v6!!!!!!! ya pensaba que era yo solo, es broma.

La verdad, que como ya comente en mi presentacion a este foro, todavia no he podido disfrutar de este maravilloso Gato, estoy deseandolo, espero que en Diciembre ya me den el alta medica.
Que diferencia hay con el Sport? el mio lo que ocurre que de 100 a 120 KMH me tiembla la direccion, es normal? Le has puesto algun extra?
Por cierto, le puse unas alfrombrillas de color Beige a medida fabricadas en tu tierra, son una chulada. Las que me entrego el compra-venta no eran de este vehiculo y eran de mala calidad. Tampoco me entrego el libro de instrucciones, hoy pasare por Jaguar de Valladolid, para ver la posibilidad de que me lo consiga

Saludos
Hola Gato

Si te tiembla la dirección casi seguro que es debido a los neumáticos, además es probable que si dejas suelto el volante en una recta con buen firme el coche no pueda mantener la trayectoria y se desvíe hacia un lado. Si las ruedas están en buen estado el problema se solucionará equilibrando los neumáticos, pero si no es así, tendrás que poner unos nuevos.

Suerte
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: 3.0 v6

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Hola Chaticochico,

Gracias por tu consejo.......el viernes pasado ya le cambie las ruedas delanteras y le hicieron el equilibrado, pero me comento mi mujer, yo no puedo conducir, que sigue temblando la dirección a la misma velocidad, menos peto sigue temblando. Le llevaremos el Lunes al conce, ojalá que no sea otra cosa.......también le tuve que cambiar la amortiguación trasera.

Ya te contare

Saludos
Avatar de Usuario
chaticochico
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 30 Oct 2011 00:14
Ubicación: Murcia

Re: 3.0 v6

Mensaje sin leer por chaticochico »

Suerte, a ver si no es nada importante.
Avatar de Usuario
kaiserteis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 29 Jul 2011 00:25
Ubicación: Vigo

Re: 3.0 v6

Mensaje sin leer por kaiserteis »

Hola Gato 3.0 v6

Como va esa recuperacion? ya estas disfrutando del gato o aun no,como te fue por el taller siguenos contando como llevas o si ya solucionaste el problema ok.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: 3.0 v6

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Hola Compañeros de foro,
La recuperación la verdad que voy bastante bien, por lo menos es lo que me comenta el fisio, me operaron de la cadera , espero tener el alta medica a mediados de Diciembre, gracias por el interés.

Estoy deseando de currar y hacerle unos kms al gato

En cuanto al gato, le llevo mi mujer ayer a ultima hora y todavía hoy no sabemos nada de nada.
Lo raro es que siga temblando la dirección cuando le cambie las gomas e hicieron alinienacion, puede ser por las gomas? Le puse unas Pirelli!!!!
No entiendo mucho de este tema, pero no creo que la marca de las gomas tenga que ver nada para que la dirección siga temblando..... La verdad que estoy deseando que me llamen del conce y me informen que le pasa al gato.

Saludos
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: 3.0 v6

Mensaje sin leer por ocsido »

Hola Gato. ¿Te tiembla la dirección o todo el habitáculo? Si es el habitáculo son los palieres, un tema exténsamente tratado en el foro X-Type.... viewtopic.php?f=35&t=4537
Saludos
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: 3.0 v6

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Buenas Ocsido

Solo tiembla la dirección.
Entiendo que en el concesionario despues de dia y medio no sepan cual es el problema.

Espero que pronto me den una solución.
Os lo contaré en cuanto lo sepa.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
kaiserteis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 29 Jul 2011 00:25
Ubicación: Vigo

Re: 3.0 v6

Mensaje sin leer por kaiserteis »

Hola gato 3.0v6

Que llantas tiene montadas el gato,son las de serie? las gomas no deberian ser asi que no creo que sea necesario que gastes el dinero en gomas que no sea nada y ya nos contaras como fue todo.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: 3.0 v6

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Por fin ayer por la tarde me entregaron el gato, la verdad que me atreví a conducirlo, solo 15 minutos, y ya no vibra nada de nada. Me comento el conce de jaguar que podria ser una llanta delantera con algún defecto, le dieron muy poca importancia, me cambiaron las ruedas traseras adelante y delanteras atrás y la verdad que no tiene nada que ver, el gato va de maravilla y ademas me quite el "mono" de conducirlo.

Saludos
Avatar de Usuario
kaiserteis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 29 Jul 2011 00:25
Ubicación: Vigo

Re: 3.0 v6

Mensaje sin leer por kaiserteis »

Que buena noticia Gato3.0v6.

Me alegro de ver que tu recuperacion va viento en popa y que ya probaste tu makina aunque solo fueran 15min.Que te parece el felino es un placer conducirlo verdad ese sonido y con esa suavidad.
le comentare al taller lo de la llanta para que las revisen antes de nada aunque yo pienso que el ruido es de rodadura por fallo en el neumatico.

Un saludo compañero.
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: 3.0 v6

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Gracias Kaisertis,

la verdad que el sonido del motor es una maravilla!!!!!! y como tira, buffff. Bufa como los gatos, jejeje.

Ahora si que estoy contento.............yo el tema de ruidos y temblores en los coches no lo aguanto.


Tambien tengo un Insignia SW y le lleve al poco de entregarmelo, ya que hacia ruido una ventanilla, y era que la goma no estaba bien montada.

Saludos,
Avatar de Usuario
kaiserteis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 29 Jul 2011 00:25
Ubicación: Vigo

Re: 3.0 v6

Mensaje sin leer por kaiserteis »

Gato v6 me puedo imaginar tu cara al pisar el acelerador apagar la radio y abrir las orejas para que el cerebro disfrute de tan precioso ruido jejeje...no me equivoco verdad.
ahora a recuperarse al 100% para darse una buena vuelta me alegro que te valla bien.

Un saludo comañero.
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: 3.0 v6

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Hola Kaiserteis,

No te equivocas en nada con tu comentario, que ruido mas maravilloso, la mayoria de coches que he tenido eran diesel, ya que hago unos 60 mil kms año, y la verdad que no tiene nada que ver, es una pasada y un regalo para los oídos.
El gato le compre por antojo y para los finde, pero que ganas tengo de hacerle un viajecito.....

Ayer estuve en el traumatologo y si todo va como hasta ahora el día 19 de Diciembre me da el alta medica, estoy deseando!!!!!!

Saludos y disfruta de unas ostras en La Piedra,
Avatar de Usuario
kaiserteis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 29 Jul 2011 00:25
Ubicación: Vigo

Re: 3.0 v6

Mensaje sin leer por kaiserteis »

Hola gato3.0v6

A tu salud las ostras yo te las cambio por un chuleton de buey o un lechazo no hace mucho que estuve en valladolid cerca del ayuntamiento y nos comimos un pedazo chuleton de buey de record

entonces la primera toma de contacto aprovado alto...yo este fin de semana le hize 400km por autovia lo malo el mal tiempo y lo mal que alumbra este coche ya te daras cuenta.
bueno compañero animo en tu recuperacion y salud.
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: 3.0 v6

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Hola Kaiserteis,

Lo primero Felices Fiestas y que el proximo año se cumplan todos tus sueños, pero tal y como estan las cosas..............que no nos falte el trabajo.


Ya por fin tengo el alta medica desde la semana pasada y la verdad que estoy disfrutando como un enano con mi gato, ya he subido unas fotos.


saludos, amigo :D :D
Avatar de Usuario
kaiserteis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 29 Jul 2011 00:25
Ubicación: Vigo

Re: 3.0 v6

Mensaje sin leer por kaiserteis »

Hola gato3.0 v6

Me alegra el saber de tu recuperación,tambien desearte un buen año 2012 lleno de kilometros en nuestros gatos.Muy bonito el gato de que año es? yo pondre las fotos la semana que viene.

Saludos desde Galicia amigo de pucela.

SALUD
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: 3.0 v6

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Hola Kaiserteis,

Es del año 2002, lo que pasa que el sábado le pegue un buen lavado.

Además la primera foto esta retocada como las de los folletos, jejeje

Espero las fotos,


Saludos
Avatar de Usuario
Jesús Joaquín
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 148
Registrado: 15 Oct 2007 11:19
Ubicación: Córdoba

Re: 3.0 v6

Mensaje sin leer por Jesús Joaquín »

Me alegro que hayas solucionado todos los problemillas.

Yo al cambiarle la última vez las gomas, al entregármelo y salir a la autovía, también me vibraba la dirección.

Al final tras tres re-equilibrados, me hicieron uno dinámico y se quedó perfecto.

Por otro lado, en cuanto al consumo, yo le saco unos 8,5l en modo flanders total, es decir, autovía y a 120 km/h de control de crucero. En nacional, conduciendo de manera dinámica, su consumo se dispara a los 9,5-10l, pero hablo de no cortarse a la hora de adelantar y exprimir su motor, etc. Nada de carreras, sólo usar sus 231CV.

Si vas "flandes total" imagino que otros 8.5l/100, lo que pasa es que en nacional, al adelantar, suelo apretar la caballería.

Teniendo en cuenta las características del motor, transmisión, edad, etc, sacar 8,5l/100 a 120 km/h, no es mal dato.

Un saludo
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: 3.0 v6

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Gracias Jesús Joaquín,

Yo no consigo ese consumo que tu comentas, con la velocidad de crucero a 120, consigo 9,4 litros.
Estará algo mal?
Avatar de Usuario
Jesús Joaquín
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 148
Registrado: 15 Oct 2007 11:19
Ubicación: Córdoba

Re: 3.0 v6

Mensaje sin leer por Jesús Joaquín »

Gato 3.0 v6 escribió:Gracias Jesús Joaquín,

Yo no consigo ese consumo que tu comentas, con la velocidad de crucero a 120, consigo 9,4 litros.
Estará algo mal?
Pues no tengo ni idea, yo te hablo de un consumo ponderado de muchos kilómetros, no de ir a comprar el pan.

Te dejo con esta muestra de un viaje este pasado Verano. Quizás tu orografía es bastante diferente, no lo sé.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Responder