GOODWOOD HOY: JAGUAR INAUGURA EL FESTIVAL DE LA VELOCIDAD

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

GOODWOOD HOY: JAGUAR INAUGURA EL FESTIVAL DE LA VELOCIDAD

Mensaje sin leer por jinigor »

GOODWOOD HOY: JAGUAR INAUGURA EL FESTIVAL DE LA VELOCIDAD

Madrid, 11 de Julio de 2011


Jaguar celebró con estilo el 50º Aniversario del E-TYPE en la primera jornada de la edición 2011 del Goodwood Festival of Speed.

Bajo un sol glorioso, modelos Jaguar del pasado y del presente -incluidos los nuevos XKR-S, XKR y XFR- tomaron posesión de la célebre Colina Goodwood. El XKR-S, conducido por Mike Cross, Director del Integridad del Vehículo de Jaguar Car, demostró su espectacular potencia, en presencia de los aproximadamente 48.000 espectadores que abarrotaban el lugar, en un espectacular ascenso en el que Mike puso de manifiesto las aptitudes del vehículo con algunos llamativos derrapajes.

Como era de esperar, un E-TYPE muy especial, coronó la colina añadiendo espectacularidad a la ocasión con una mezcla de velocidad e impresionante banda sonora. Le seguían bellos ejemplos del D-TYPE, el XJ13 y el XK140, procedentes todos ellos del Jaguar Heritage Collection.

Dominando todo el evento se alzaba la impresionante escultura del E-TYPE, obra del artista Gerry Judah. Con veintiocho metros de altura y un peso de nada menos que 150 toneladas, la escultura en la plaza central del festival, es uno de los grandes atractivos de este evento en esta ocasión patrocinado por Jaguar.

También el espectacular prototipo del Jaguar C-X75 tenia su espacio en el Festival, exhibiéndose en el stand de Jaguar en compañía del resto de la actual gama, incluido el XF 2.2 que recientemente ha recorrido los 1.314 kilómetros que separan la cadena de producción de Jaguar en Castle Bromwinch hasta la ciudad de Munich con un solo depósito de combustible.

El Goodwood Festival of Speed, que este año celebro su 19º edición, volvió ha ser un retundo éxito. Los organizadores estiman que cerca de 180.000 espectadores pasaron por allí entre el jueves 30 de junio y el domingo 3 de julio.

Rostros familiares del mundo de atletismo, el automovilismo y la televisión se sumaron a la celebración de Jaguar. El viernes vimos como el ex piloto de Fórmula 1 y actual comentarista de la BBC, Martin Brundle, coronaba la Colina Goodwood a bordo del XJR-9. El sábado, el entrevistador americano Jay Leno, entusiasta conductor y ávido coleccionista, condujo el nuevo XKR-S (550 CV) así como el estruendoso Group 44 E-TYPE de competición y, el domingo, fue el turno de Jessica Ennis, esperanza olímpica británica y Embajadora Deportiva de Jaguar Academy, que ascendió la Colina a bordo del XKR-S.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GOODWOOD HOY: JAGUAR INAUGURA EL FESTIVAL DE LA VELOCIDA

Mensaje sin leer por TheShadow »

ufff que culitossss :rolleyes:
Imagen
Responder