JAY LENO CONDUCE EL JAGUAR C-X75

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

JAY LENO CONDUCE EL JAGUAR C-X75

Mensaje sin leer por jinigor »

JAY LENO CONDUCE EL JAGUAR C-X75



18 de Noviembre de 2010

Nada de focos, música evocadora o pantallas mostrando vídeos cuidadosamente concebidos. A diferencia de su estreno mundial en el Salón del Automóvil de París, la primera "salida" a carretera del C-X75 ha sido una experiencia real y muy exigente.

Ha sido en Hollywood, pero no en el Paseo de la Fama ni en Sunset Strip, sino en la zona norte donde Jay Leno, el mayor entusiasta del automovilismo de Tinseltown, se ha convertido en la primera persona ajena a la marca, que ha conducido el Jaguar C-X75 por una carretera pública.

Leno adora los coches debido, en parte, a Jaguar. Esta obsesión se remonta a cuando tenía 9 años y vio como un vecino de Massachusetts abrillantaba su Jaguar XK120. Así en aquel caluroso día de verano la pasión de Leno se encendió. Desde entonces han transcurrido nada menos que 50 años y ahora, su garaje alberga cientos de motocicletas y vehículos entre los que destacan los Jaguar XK120, XK140 y E-TYPE así como un nuevo XJ que encargó tras su debut en Londres.

Y así, mientras el joven Leno disfrutaba examinando el brillante XK de su vecino, a unos 5.000 kilómetros en Inglaterra, el equipo de diseño de Jaguar Cars concluía la icónica imagen con la que Jaguar se labraría un lugar en los anales de la historia con uno de los deportivos más bellos, el E-TYPE. Ahora, casi medio siglo después con el Concept C-X75, Jay Leno afirma que Jaguar ha vuelto a lograrlo.

"Jaguar realmente sorprendió a todo el mundo cuando expuso el pasado septiembre este deportivo en París. Pero eso es lo que siempre ocurre con los Jaguar. Cuando se exhiben al público despiertan admiración. El E-TYPE de 1961, el XK120 de 1948 y ahora este modelo en 2010. Forma parte de la tradición de Jaguar. Aparece con algo realmente espectacular, sorprende a todos. y con suerte, lo fabrica".

El C-X75 se inspira en la misma época que el E-TYPE. Los años sesenta, cuando Jaguar creó una única unidad, el XJ13 de competición, que se enfrentaría a Ferrari y al GT40 en Le Mans. Casualmente, cuando Leno se encontraba en el Reino Unido, a finales de 2009 para presentar el XJ, escogió entre un conjunto de modelos Jaguar, el XJ13 para participar en una prueba de conducción en Gaydon. "En el mismo momento en el que vi el C-X75 e Ian Callum me comentó que éste había sido su inspiración para el desarrollo del concept, percibí de forma instantánea la vinculación entre ambos modelos", añade Leno.

"El C-X75 recibió esta denominación porque conmemora los 75 años del legado Jaguar y muestra nuestra visión del futuro". "También es la demostración del espíritu innovador que poseemos en Jaguar", señala Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar Cars.

¿Qué piensa Jay Leno del Diseño de Ian Callum? Lo mejor de todo es que, a pesar de su aspecto futurista, sigue siendo un genuino Jaguar. Características tales como los refuerzos tras la cabeza recuerdan al nuevo XJ. La zaga es particularmente atractiva y tiene reminiscencias del E-TYPE e incluso del D-TYPE".

Y llegó el gran momento, Jay sonríe abiertamente desde el interior del habitáculo del C-X75. Una ligera presión sobre el acelerador y arranca silenciosamente. Callum sonríe, su concept está ahora en manos del fanático de los coches más conocido del mundo. Lo que Leno piense tendrá resonancia mundial.

Jay recorre la calle de arriba a abajo con el Jaguar. Puede gestionar fácilmente el límite de velocidad pero el papel estelar del coche en Los Ángeles exige tratarlo con guante de seda. Se trata de una prueba de corta duración pero de gran importancia. Cuando Leno regrese, el inconfundible frontal del Jaguar será el centro de atención junto al famoso rostro de Leno tras el volante de aluminio pulido. Callum lo espera al borde de la calzada, su cara parece decir "¿Y bien.?".
"No tiene sentido hablar de comportamiento y prestaciones. El simple hecho de sentir que se mueve es emocionante", sonríe el presentador. "Es un vehículo fundamental para Jaguar. El diseño, la propulsión, la declaración de intenciones sobre la tendencia futura de la marca. Está pidiendo a gritos que lo fabriquen. Y así lo espero. Realmente creo que hay que hacerlo. Es un coche bello. Y los Jaguar siempre lo son.


Jaguar C-X75

El Concept C-X75, conmemora los 75 años de diseño de Jaguar, además de ser una clara declaración de la visión de la marca sobre la dirección y futuro de la industria del automóvil. Este superdeportivo, concebido como un biplaza eléctrico de gran autonomía, explora nuevas fronteras en los apartados de prestaciones y la sostenibilidad. Propulsado únicamente con batería recargable, ofrece una autonomía de 109 km, el equivalente a 3 veces la periferia de París, con 0 emisiones y una velocidad máxima potencial de 330 km/h con una aceleración impresionante, demostrando que es posible mantener los niveles de prestaciones, diseño y lujo característicos de la marca Jaguar utilizando una tecnología que hace de los vehículos eléctricos con prestaciones respetuosas con el medioambiente una propuesta viable.

El sistema de propulsión (580 Kw) del C-X75 combina cuatro potentes motores eléctricos instalados en las ruedas que, con 145 Kw de potencia cada uno, ofrecen unas prestaciones impresionantes. En el centro del concept, en posición intermedia, están ubicadas las avanzadas microturbinas de gas que, con 140 Kw de potencia, pueden cargar las baterías y prolongar la autonomía del vehículo hasta nada menos que 900 km, distancia suficiente para desplazarnos de Londres a Berlín con un único depósito, o si se selecciona el modo "Track", suministrar potencia suplementaria directamente a los motores eléctricos. Estos cuatro motores eléctricos proporcionan un par vectorial con tracción y agarre a las cuatro ruedas, esencial en un vehiculo que desarrolla 580 Kw de potencia y 1.600 Nm de par.

El interior del vehículo es igualmente impresionante. Conductor y acompañante se sientan por delante de la caja de aire hermética que aloja las microturbinas de gas. Los asientos están fijados al mamparo siguiendo el procedimiento empleado en los monoplazas de competición y el aire de alimentación de las turbinas los circunvala suavemente a través de los canales instalados en la estructura de la carrocería. Con los asientos perfectamente anclados, el volante, los mandos, el tablero de instrumentos y los pedales se ajustan ergonómicamente en torno al conductor.


PRINCIPALES RASGOS DEL JAGUAR C-X75

Diseño: Conmemorando los 75 años de Jaguar como fabricante de bellos y veloces vehículos, el nuevo modelo muestra la dirección futura de un nuevo lenguaje de diseño.

Prestaciones: 3,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, una velocidad máxima de 330 km/h y una aceleración de 80 a 145 km/h en tan sólo 2,3 segundos.

Sistema de Propulsión: Range Extended Electric Vehicle (RE-EV), que emplea una exclusiva combinación de motores eléctricos y microturbinas de gas para ampliar la autonomía a 900 km.

Emisiones: Cero emisiones de escape con una autonomía de 109 km funcionando con la batería únicamente.

Sostenibilidad: Utilizando su capacidad de recarga eléctrica, el C-X75 emitirá tan sólo 28 gramos de CO2 por kilómetro en el ciclo de prueba de la UE.

Construcción: La avanzada técnica de construcción en aluminio ligero empleada por Jaguar proporciona ventajas tanto en el apartado de pesos del vehículo como de consumos. Además, hasta el 50% de los metales utilizados son reciclados.

Aerodinámica Activa: Coeficiente aerodinámico de 0,32 Cd y carga aerodinámica (downforce) activa mediante el uso de un túnel Venturi en los bajos.

Iluminación interior: Espectacular gracias a la impactante iluminación electroluminiscente que realza la experiencia de conducción.

Exclusiva Interfaz del Usuario: La interfaz de la pantalla táctil Co-Pilot de Jaguar gestiona la carga de información anticipándose a las necesidades del conductor.

Materiales a Medida: Interior en el que se combinan elegantemente lujosas pieles confeccionadas a mano con paneles de neopreno texturizado y dos diferentes acabados en aluminio.



Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder