RECORD DE VENTAS 2008

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

RECORD DE VENTAS 2008

Mensaje sin leer por jinigor »

JAGUAR CARS REGISTRA UN CRECIMIENTO DE SUS VENTAS ANUALES EN 2008

Madrid, 14 de Enero de 2009


Jaguar cierra 2008 con más de 65.000 coches vendidos - lo que representa un aumento del 8% respecto a 2007 y posiciona a la marca como una de las pocas del sector que mejora sus ventas en la comparativa interanual.

Refiriéndose a los resultados de la compañía, Mike O'Driscoll, Consejero Delegado de Jaguar Cars, declara: "A pesar de la difícil situación económica, Jaguar ha realizado grandes progresos a lo largo del año. Hemos presentado el nuevo y galardonado Jaguar XF -elegido "Coche del Año" por dos importantes publicaciones del Reino Unido y merecedor de más de 30 reconocimientos en todo el mundo- que ha atraído a Jaguar un enorme número de nuevos clientes".

"El XF materializa nuestra evolución en el desarrollo de apasionantes deportivos que conquistan los corazones de todos los entusiastas de la conducción. Nuestros vehículos se venden en más de 60 países y nos enorgullecemos de nuestro éxito como importante exportador -con un crecimiento de las ventas superior al 50% en Rusia, del 35% en Oriente Medio y del 25% en China".

"Conjuntamente con Land Rover, Jaguar ha invertido más de 400 millones de libras en I+D. Y como Grupo tenemos previsto destinar más de 800 millones de libras a la investigación y desarrollo, en particular, de nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Nuestras inversiones realizadas en los últimos años, nos han permitido sacar nuevos modelos que nos han ayudado a eludir la tendencia bajista del mercado y eso nos confirma que vamos en la correcta dirección."

Mike O'Driscoll concluye: "Es indudable que 2009 será un año complicado para el conjunto de la industria del automóvil pero estamos convencidos que la nueva generación de modelos Jaguar equipados con su inteligente diseño y tecnología avanzada representan lo mejor del mercado en cuanto a berlinas y deportivos".

Por su parte, Jesús Alonso, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar España añade, " 2008 ha sido un año difícil e impredecible. En los primeros meses del año, nadie podía predecir la fuerte caída del mercado, un 26,73 %. Aun así Jaguar ha sabido mantener sus posiciones y al final

nuestro retroceso ha sido considerablemente menor que el resto del mercado, tan sólo un 11,6%. Con un total de 1.844 matriculaciones, de las que casi 1.200 unidades corresponden al nuevo XF, hemos podido cerrar el año casi en positivo y esto sin duda alguna se debe a dos factores: el primero a la gran acogida que la berlina XF está obteniendo en el mercado y la excelente profesionalidad de nuestra Red de Concesionarios, que pese a los malos tiempos, han sabido mantener sus altos estándares de calidad y atención a nuestros clientes.

"Ahora afrontamos el 2009 con optimismo, aunque debemos ser prudentes en nuestras predicciones. Hemos comenzado el año con la presentación de las nuevas generaciones de motores de la marca, tanto diesel como gasolina, que montaremos a partir de primavera en nuestros modelos y que estamos seguros, según apunta la prensa especializada, serán los referentes del mercado".

"Los motores diesel AJ-V6 de 3 litros establecen nuevos estándares en términos de potencia (240 CV y 500 Nm y 275 CV y 600 Nm), de una economía de consumo sin parangón, un 12% menos que su antecesor, 6,8 l/100 km, de una eficiencia increíble con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,4 segundos y de una gran mejora en las cifras de emisiones de CO2, con sólo 179 gr/km (un 10% menos que el anterior motor de 2,7 litros). Por todo ello, sin duda los nuevos XF 3.0 Diesel son una fuerte y definitiva alternativa a las tradicionales berlinas alemanas".

"En cuanto a los motores gasolina, nuestros ingenieros han hecho un gran esfuerzo y concienzudo trabajo, cuyo fruto final ha sido una nueva gama de motores, mucho más potentes que sus predecesores de 4,2 litros. Los nuevos AJ-V8 5.0 de 385 CV (515 Nm) y 510 CV (625 Nm) respectivamente ya están disponibles tanto para la berlina XF como para los deportivos XK. Motores que en su versión "R" ofrecen más par y aceleran de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos! Lo que sin duda alguna nuevamente posiciona nuestros XK y XF en lo más alto del segmento, confirmando con sus brillantes prestaciones el legado deportivo de Jaguar." Concluía Jesús Alonso.

Los nuevos Jaguar XF y XK ya están disponibles para pedido en la Red Oficial de Jaguar. El XK coupé parte de un PVP, en su versión atmosférica de 385 CV, de 98.300 ?, mientras que por tan sólo 54.990 euros se puede obtener un XF Diesel Luxury equipado con el nuevo motor AJ-V6 de 3,0 litros y 240 CV o por 58.490 ? su equivalente de 275 CV. El nuevo XFR de 510 CV tiene un PVP de 98.900 ?. Todos estos modelos, así como el resto de las versiones, llegarán al mercado español a principios de la primavera.
Responder