Jaguar retrasa los planes de su berlina del segmento D

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar retrasa los planes de su berlina del segmento D

Mensaje sin leer por TheShadow »

Imagen
Según cuenta Autocar, la marca del felino ha decidido cambiar un pelo los planes de lanzamiento que tenía sobre la mesa. Si haces memoria, la idea de Jag era lanzar este "anti Serie 3" en 2014, un año antes del relevo del XF, pero ahora las cosas han cambiado de orden, y parece que primero relevarán al XF en 2014, antes de lanzar su nuevo sedán por debajo de este.

¿Y por qué? Pues porque su nueva berlina del segmento D será casi tan grande como el XF actual, lo que le podría sustraer ventas, mientras que el nuevo XF se irá a los cinco metros de largo, para responder al nuevo A6, Clase E y compañía. Jaguar cree (y creemos que está acertada en ello) que si apuesta por lanzar primero el sedán pequeño, este robará ventas al XF, cosa que si se hace a la inversa no será un problema.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Jaguar retrasa los planes de su berlina del segmento D

Mensaje sin leer por citronio »

Además de que el nivel del comprador de este segmento , ahora mismo está un poco descapitalizado y el crédito imposible. El cliente de XF no solía tener problemas para adquirirlo, mientras que el del X type , repondía a un perfil económico medio(en el cual me incluyo) que justamente es el que mas está sufriendo ahora. Tal vez eso también se lo haya demostrado la situación económica mundial a los directores de MArketing de Jaguar.
Ejemplo:
En Citroen se lanzó el nuevo c5, el mejor aparato tecnológicament hablando de Citroen hasta la fecha, pero de un precio medio de 24.000?. Esto ha fastidiado su evolución por que el cliente citroen, de perfil económico medio-bajo, no se puede permitir ese desembolso. Los bancos no abren el grifo a no ser que presentes una nómina de 2000? para arriba, así que solo han llegado al 40% de las unidades que se propusieron vender.
Mala cosa esto de la crisis para el mundo del automóvil.,
saludos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Jaguar retrasa los planes de su berlina del segmento D

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

De todos modos esto que comentas Citronio es más agudo en unos países que en otros, económicamente, Grecia, Portugal e Irlanda están en crisis, otros como España o Gran Bretaña no está claro si todavía están o ya comienzan a salir, otros están saliendo, unos cuartos como Francia han salido pero no con mucha fuerza y finalmente otros como Alemanía, Holanda ya han salido sin problemas.
Por lo que en lo que tú comentas y referente a España estoy deacuerdo, pues el consumo está flojo y el de bienes duraderos agonico y lo seguirá estando una temporada, pero en el conjunto del mercado europeo que es donde van estos coches no es exactamente así aún cuando existan importantes dificultades. Por otro lado los XF están resultando un fuerte exito de ventas; ósea que algo más debe existir detras de esa decisión de aplazar el tema.
Responder