Jaguar XF 2012

Modelos Jaguar XF
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Jaguar XF 2012

Mensaje sin leer por KeHR »

http://periodismodelmotor.com/jaguar-xf/

A finales de 2007, Jaguar sorprendió con. el XF, una berlina que marcaría los pasos estéticos a seguir y que, por aquel entonces, rompió moldes en la firma británica. Ahora, cuatro años después, llega al Salón de Nueva York con pequeños cambios en el exterior, interior y en la gama de motores.

El XF adopta el lenguaje de diseño empleado por Jaguar en la berlina XJ, de hecho, los faros tienen un gran parecido. Éstos emplean tecnología bi-xenon HID y luces diurnas con LED en forma de `J´. Además, encontramos diferencias en la calandra, al capó y laterales, que ahora incorporan nuevas branquias triangulares. Los grupos ópticos traseros también se han visto modificados y ahora entran por completo en la tapa del maletero. Tres nuevos colores para la carrocería y llantas 17, 18, 19 y 20 pulgadas completan las nuevas opciones para el exterior del vehículo.

Por su parte, el interior recibe nuevas molduras decorativas y leves cambios en la consola central. Los asientos incorporan un `aro´ en la banqueta y en el respaldo para mejorar la sujeción del cuerpo. Ahora existen nuevas combinaciones de colores de piel, maderas y revestimiento del techo.

De mover al Jaguar XF 2012 se encarga el nuevo diesel AJ-i4D 2.2 litros de 190 CV de potencia y 450 Nm de par. El propulsor, que incorpora el sistema Stop/Start, va acoplado a un cambio automático ZF de 8 velocidades. Con el conjunto mencionado, la berlina inglesa tiene un consumo medio de 5,4 l/100km y emite 149 g/km de CO2.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


juzgen usto
marsal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 29 Nov 2010 12:02

Re: Jaguar XF 2012

Mensaje sin leer por marsal »

Vaya, pues me encanta. Son pocos cambios pero muy acertados, especialmente los faros delanteros, que aún siendo bonitos los del actual modelo, considero que es la parte menos guapa del coche.
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: Jaguar XF 2012

Mensaje sin leer por KeHR »

yo considero acertado ponerle las esferas del marcador negras, por q no se si os habeis fijado q si vas de dia con las luces dadas no se ven los numeros apenas al iluminarse en azul
ajdm
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 06 Abr 2010 09:43

Re: Jaguar XF 2012

Mensaje sin leer por ajdm »

Hola,

Estoy completamente de acuerdo contigo marsal, de todos los cambios que han hecho, el único que hecho de menos son los faros delanteros. Me encantan los nuevos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Jaguar XF 2012

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Estoy totalmente deacuerdo con las opiniones anteriores pues ya he dicho que el coche por detras se merece un 9 alto por el lado sigue teniendo muy buena nota pero ya no es nueve y el mooro antiguo era bonito pero mejorable yo le daba un 7. Al final jaguar ha tocado lo que todos más o menos pensabamos. Sobre lo de la esfera es verdad que de día con la luz encendida se pierde contrase no sé si lo mejor sería el negro pero esta claro que sería otra mejora interesante como señala otro forero.

Por cierto se atreven a poner unas cuantas fotos en Blanco JEJEJE COMO EL MIO, quien decía que los coches ejecutivos no eran bonitos en blanco menuda maravilla como le sienta el blanco pasan las semanas y los meses y ya cae mi primer año con XF y sigo entusiasmado con el coche y con el color.

Saludos
Avatar de Usuario
akarakan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 09 Sep 2010 15:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Jaguar XF 2012

Mensaje sin leer por akarakan »

Os dejo el link de la página de Jaguar de UK actualizada, donde podeis ver todas las mejoras del restyling, así como modelos, precios, equipamientos y demás.

http://www.jaguar.com/gb/en/#/xf/

Saludos!
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Jaguar XF 2012

Mensaje sin leer por jag77d »

En blanco está irresistible... :rolleyes:
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Jaguar XF 2012

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

La verdad es que cuando me entregaron mi Xf a principios de octubre de 2010, ya se hablaba del restyling y habia fotos espia que avanzaban un cambio a nivel de faros sobretodo, pero no pude esperar y además ya me tocaba cambiar de coche. Me gustan los cambios esteticos introducidos, pero no estoy en absoluto arrepentido de habermelo comprado en esa fecha. Mas aun estoy enamoradisimo de este coche y cada dia más encantado con el. Han puesto el liston muy alto. Cuando sea hora del nuevo xf ( supongo que faltan todavía 4 o 5 años ) que es cuando me tocara cambiarlo espero que sea tan bonito como el actual. Por cierto, supongo que es por el par motor pero veo que en la mecanica de gasolina conservan la caja de seis relaciones.

Saludos.

Juan Carlos

XF 3.0 240 Premium Luxury ( con todo y mas )
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: Jaguar XF 2012

Mensaje sin leer por blackdub25 »

Perdona Akarakan no se como no pude ver tu mensaje, fallo mio.

Cuelgo este video que encontrado
http://www.youtube.com/watch?v=4WGxXiRu6O4

Saludos
Última edición por blackdub25 el 28 Abr 2011 12:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
akarakan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 09 Sep 2010 15:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Jaguar XF 2012

Mensaje sin leer por akarakan »

blackdub25 escribió:Mientras esperamos que la pagina española se actualize, en la pagina inglesa ya se puede ver el restyling del XF y del XK y por las fotos que he visto y en el configurador tambien, la variante S de 275 cv en sus modelos tanto luxury-premiun luxury y portfolio-trae un paquete exterior mas deportivo que los diferencia de los motores de 240 cv y el nuevo 190cv.

http://www.jaguar.com/gb/en/#/xf/

Saludos
Repe :wink:
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Jaguar XF 2012

Mensaje sin leer por joseh »

Muy bonito, si señor, aunque el frontal actual me gusta tanto como el del restiling. Y muy efectistas los LED's enmarcando el faro por debajo y por el exterior. Pero para mí el mayor acierto es en quitar el lateral externo en ámbar que traen los faros hasta ahora... casí más que el nuevo diseño en sí. En cuanto a las esferas es cierto que contrastan mejor en negro, pero a mí me siguen gustando en aluminio... aunque sea por cambiar, ya que todos los demás coches las llevan en fondo negro. La branquia lateral también me gusta más la original, esta la han dejado en la mitad y la veo rara. Un saludo.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Jaguar XF 2012

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

La verdad es que es una preciosidad
Además de las comentadas hay algunas otras mejoras. Redución del consumo homologado en medio litro ahora será de 6,3 contra el anterior 6,8 (desglose Ciudad carretera media 8,7/5.0/6,3 contra 9,5/5,5/6,8 ). El equipo de sonido Base será de 10 altavoces y 400w el premium de 10 altavoces más subwofer 600w y el Bowers and Wilkins de 17 altavoces y 1200w. el bixenon vendrá de serie aunque no la iluminación de esquinas el navegador por disco duro, streaming y el cargador múltiple será de 10, además el premium luxury ya incorporará TV en la pantalla central.

Aquí os dejo el enlace directo para bajarse el catalogo en ingles y para el Reino Unido de nuestro minino.
http://jaguar.brochures.tagworldwide.co ... _en_GB.pdf

Tema precios. Como últimamente nos tiene acostumbrados Jag los precios en UK son más económicos que en España una vez realizada la conversión eur libra a precios de cierre de la libra de hoy un 18% menos en el Franco Fabrica allí que aquí, no esta mal. Ejemplo un XF 3.0 DS con bastantes extras allí puesto en la calle sin descuentos, el nuevo modelo, saldría en EUR por 66500 y con los mismos extras aprox. ya que hay algunos nuevos mejores el modelo antiguo en España sin descuentos y con impuestos españoles por solo 81.000 eur no esta mal. Conclusión que hay margen para que al comprar pidamos un descuentillo, la otra lastima del volante a la derecha.
Avatar de Usuario
MAZINGER
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 74
Registrado: 08 Sep 2010 18:11

Re: Jaguar XF 2012

Mensaje sin leer por MAZINGER »

ajdm escribió:Hola,

Estoy completamente de acuerdo contigo marsal, de todos los cambios que han hecho, el único que hecho de menos son los faros delanteros. Me encantan los nuevos.

Un saludo.
Me sumo a la fiesta... opino lo mismo, solo cambiaría los faros.
Un saludo.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Jaguar XF 2012

Mensaje sin leer por joseh »

Nadie Ulises escribió:La verdad es que es una preciosidad
Además de las comentadas hay algunas otras mejoras. Redución del consumo homologado en medio litro ahora será de 6,3 contra el anterior 6,8 (desglose Ciudad carretera media 8,7/5.0/6,3 contra 9,5/5,5/6,8 ). El equipo de sonido Base será de 10 altavoces y 400w el premium de 10 altavoces más subwofer 600w y el Bowers and Wilkins de 17 altavoces y 1200w. el bixenon vendrá de serie aunque no la iluminación de esquinas el navegador por disco duro, streaming y el cargador múltiple será de 10, además el premium luxury ya incorporará TV en la pantalla central.

Aquí os dejo el enlace directo para bajarse el catalogo en ingles y para el Reino Unido de nuestro minino.
http://jaguar.brochures.tagworldwide.co ... _en_GB.pdf

Tema precios. Como últimamente nos tiene acostumbrados Jag los precios en UK son más económicos que en España una vez realizada la conversión eur libra a precios de cierre de la libra de hoy un 18% menos en el Franco Fabrica allí que aquí, no esta mal. Ejemplo un XF 3.0 DS con bastantes extras allí puesto en la calle sin descuentos, el nuevo modelo, saldría en EUR por 66500 y con los mismos extras aprox. ya que hay algunos nuevos mejores el modelo antiguo en España sin descuentos y con impuestos españoles por solo 81.000 eur no esta mal. Conclusión que hay margen para que al comprar pidamos un descuentillo, la otra lastima del volante a la derecha.
Medio litro menos en el consumo está muy bien. Pensaba que se debía a la introducción de la caja de 8V pero, viendo que mejora igualmente el consumo en ciudad: ¿crees que se debe únicamente al nuevo cambio o, más bien, habrán cambiado algo el mapeo de la inyección? De deberse (la reducción del consumo) únicamente al cambio donde más se notaría sería en los trayectos extraurbanos ¿no?... porque modificaciones mecánicas, que sepamos, no se han hecho.
En cuanto a los precios y equipamiento el premium luxury viene con todo y más, como debe ser en un coche de estos precios. Me parece un auténtico latrocinio (timo) la política de BMW de darte el coche "pelado" para que te lo equipes "a tu gusto" a golpe de talonario por cada extra que añadas. Es injustificable, a todas luces, espero que Jaguar siga así. Muy bonito el restyling del volante, me gusta más así. Saludos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Jaguar XF 2012

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Pues Joseh,
El porqué consiguen exactamente esa mejora en el consumo no lo sé con plena seguridad pero el cambio influye seguro.
De momento no hay suficiente info como para saberlo hay una mejora aerodinámica de los espejos eso si, pero eso solo daría siendo generosos para una decima. Creo que algo han tocado en el motor ya sea mapeo como tu sugieres o algo en los inyectores o en el sistema de vuielta del combustible o en varias cosas a la vez.

Lo del cambio influye y más en ciudad porque muy sencillo. En primer lugar con la longitud de cambio del actual 3.0 que tiene una 6V de alrededor de 70 Km/h por cada 1000 rpm se puede alargar más pero de forma limitada por tanto las mejoras en extraurbano por girar más bajo de vueltas son limitadas.
Sinembargo el salto entre marchas en la actual caja de 6V es importante especialmente entre 2/3 y en menor mediad entre 3/4. Por tantro si tienes 8 puedes escalonar las marchas muy seguidas y alargar algo el cambio. Esto provoca que cuando sales de parado o circulas muy lento puedas poner una marcha intermedia más larga que la normalmente utiliza nuestro cambio de 6V. Ejemplo en ciudad en 2V hay que aumentar la velocidad hasta casi 40 km/h y por enciam de 1800 rpm para que el motor salte a 3V si la distancia entre marchas es menor es seguro que de 2V a 3V el motor salte a lo mejor a menos de 1500, para un motor tan potente no tiene sentido ir en ciudad a 35 km/h en 2V a 1700 rpm eso es exceso de consumo, entre 5v y 6v si vas tranquilo en 5V a unas 1400 rpm o menos ya te salta la 6v por tanto ahí hay menos margen. Otra forma de ahorrar es que la tercera e incluso la cuarta al hacerse más cortas, pues hay 8V, puedan girar al relentí (700 rpm) ejemplo vas conduciendo y sueltas el gas por que ves un semaforo rojo, en la actualidad eso no lo hace excepto en la 2V por ahí hay otro pequeño margen de ganancia.

En definitiva yo tengo la impresión de que la mejora de consumo es por varias cosas cambio, software de gestión y tal vez algún detalle más pues stop And Start ya dicen que los 3.0 no llevan.

Sobre lo que comentas de lo pelado que van otros y lo relativamente bien equipado que va el nuestro fue uno de los tres ó cuatro motivos fundamentales por los que me compre el XF lo de los alemanes es un Engaña Bobos el problema es que hay muchos (me refiero a lo pelados que van) por tanto si alguien te compra incrementando precios y con margenes muy altos porque los vas a bajar. De todos modos algo empieza a cambiar pues están saliendo algunos "base" con algo más de equipamiento, supongo que la gente empieza a querer más por su dinero.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Jaguar XF 2012

Mensaje sin leer por joseh »

Gracias por la explicaión, tenía claro lo del consumo extraurbano y, ahora, también el urbano. Opino como tú, medio litro menos me parece demasiado ahorro para atribuirlo exclusivamente al cambio. Veremos cuando vayan conociéndose más cosas. Un saludo.
Avatar de Usuario
Catapum
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2011 02:07

Re: Jaguar XF 2012

Mensaje sin leer por Catapum »

Una pena el que tenga solo una salida de escape
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Jaguar XF 2012

Mensaje sin leer por joseh »

Catapum escribió:Una pena el que tenga solo una salida de escape
No entiendo... sigue llevando dos, como el actual.
Mimaca
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 10 Dic 2010 14:51

Según motor?

Mensaje sin leer por Mimaca »

Creo que el 2.2 nuevo es el que lleva sólo una salida de escape. En la página de jaguar se ve perfectamente que los hay con dos salidas como hasta ahora. De todas formas las salidas son más redondeadas y me gustan más la anteriores, tipo rectangular...
GatoConGotas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 21 Sep 2011 09:44

Re: Jaguar XF 2012

Mensaje sin leer por GatoConGotas »

Hola, alguno sabe si el sistema start-stop puede anularse por el usuario? Gracias
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Jaguar XF 2012

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Creo que no puede anularse lo he estado buscando y no lo encuentro pero tal vez si vas directamente al concesionario y curioseas el coche lo descubras.
De todos modos el nuevo STOP AND START casi seguro que proviene de PSA y en revistas he leido que esta última versión es una gozada. muy intuitivo, super rápido. Respecto a arranques piensa que baterria motor de arranque y otras partes han sido reforzadas. Por otro lado mira el consumo teorico del 3.0 en ciudad 8,7 litros y el del 2.2 consume 6,6 pues unas cuantas decimas vinen del sistemita.

Solo te diré que yo tengo un 3.0 240 modelo 2011 y en consumo solo tiene un talón de aquiles y este es ciudad intensa, como te metas en zona de semaforos para y arranca que no pasas de 30 preparate por que le consumo se va para arriba sin contemplaciones y puedes estar sin problemas en 14 o en 16 litros. Ahora en cuanto paras menos empizas a llegar a 40 y entra la tercera chico mano de santo y te metes en unos asumibles 10 litros.

Yo hace tiempo que tengo claro que necesita mí minino para suavizar esas situaciones y son un escalonamiento de cambio algo más cerrado con menores distancias entre 2,3 y 4 que permita utilizar antes la 3 y la 4 más un Stop and Start que elimine el diabólico consumo que tiene en parado, así como un giro mínimo de motor todavía más bajo que permita aprovechar mejor la energia de la deceleración, el nuevo 3.0 de 8v disminuye en 8 decimas el consumo teórico en ciudad, pero el 2,2 que tu miras lo hace en casi TRES LITROS. Vamos sin comentarios. De verdad el nuevo 2012 pule bastante bien aquellas pequeñas cosas que tenía de mejorable la versión anterior si quieres un gran coche con prestaciones razonables, mantenimiento razanable y precio ajustado no lo dudes comprate el 2,2 y busca un buen descuento el conce, y olvidate de lo del S&S.
GatoConGotas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 21 Sep 2011 09:44

Re: Jaguar XF 2012

Mensaje sin leer por GatoConGotas »

Muchas gracias! Es una gozaba ver alguien preocupado con responder correctamente.
Responder