anulación de la egr

Coches y motor en general
Fedeto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 08 Jun 2010 10:31

anulación de la egr

Mensaje sin leer por Fedeto »

Me estoy planteando anular la EGR de mi x-type 2.0 de 2005, que ventajas e inconvenientes puede tener? si alguien lo ha experimentado le agradecería me lo indicara.
Gracias.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: anulación de la egr

Mensaje sin leer por lya4 »

Yo, la verdad, no llego a entender el por qué la gente anula la EGR. Será que he tenido suerte, pero en mi anterior coche (Renault Megane 1.9 dti) con 385.000 Kms nunca me dio problemas. Y ahora con el Xtype (163.000 Kms) tocaré madera, pero cero problemas hasta ahora.

Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8983
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: anulación de la egr

Mensaje sin leer por TheShadow »

ojo, con anular las egr, por lo pronto sise anula del todo, puede dar error la centralita. En Alfa y como recambio estandar, hay una chapita, que la anula parcialmente, no se si hay algo parecido en jaguar, pero si de vez en cuando y una vez caliente el motor, sales lo aceleras un poco , se limpia la egr, yo por ejemplo de vez en cuando salfo repido de los peajes, y para cuando toca zona roja cuentavueltas, y asi un par de veces, dicen que este es el ,mejor sistema de quitar la carbonilla.
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: anulación de la egr

Mensaje sin leer por lluis7 »

En los motores modernos las EGR son electronicas y no se puede desconectar por que da averia,el tema de obstruir el paso con una chapita,no se,no lo veo claro,haycoches que detectan esa falta de aire por que aunque super sucio,es una cantidad de aire que el motor necesta,mas que necesita,esta todo tarado para funcionar así,X caudal de aire,Xcantidad de gasoil,Xgases de escape.
Hoy en dia un diesel necesita CHICHA,CHICHA de verdad,entre las EGR,los filtros de partículas NOX....

Lo de tener un diesel para llevar los niños al cole,ir a por el pan etc...a pasado a la história,asi solo destruireis el coche,para eso mejor un gasolina,los hay que cubican menos de 1 litro,y hasta de 3 cilindros,que son como mecheros,y en 4 dias tendremos el mercado plagado de eléctricos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: anulación de la egr

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Aparte de lo que te han dicho te dejo este interesante artículo sobre la EGR. Aprtir de ahí decides.
http://autoconsultorio.com/tecnologia-c ... l-consumo/
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: anulación de la egr

Mensaje sin leer por citronio »

Si no te ha dado o te da problemas o no está sucia, yo no la anularía.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: anulación de la egr

Mensaje sin leer por ocsido »

viewtopic.php?f=35&t=2619
por si te decides. Los del 2005 hacia atrás no da fallo. Saludos
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: anulación de la egr

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Yo anule la válvula EGR en mi X-Type 2004 2.0 D. Me funcionaba bien con ella anulada, la anule porque se averio, no me dio ningún error, pero la he vuelto a reponer y creo que funciona mejor con ella, los gases entran a mayor temperatura, más sucios, pero a mayor temperatura.. No sé si a bajas revoluciones es bueno que una mezcla entre a una temperatura muy inferior a la de diseño.
Al final me he decantado por volver a poner EGR, y ya está...

Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: anulación de la egr

Mensaje sin leer por David »

Yo no soy experto, ni mucho menos, ¿pero no es mejor que los gases entren fríos? De ahí la existencia de los intercooler's. Si el gas está caliente, se expande y entra menos cantidad en la cámara de combustión. Si el gas está frío, está contraido y entra mas en la cámara de combustión. Si entra más gas (aire), entra más oxígeno, con lo que mejora la combustión.
Lo de las EGR's... a mi me parece un poco... no se, cuanto menos discutible.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: anulación de la egr

Mensaje sin leer por lya4 »

David escribió:Yo no soy experto, ni mucho menos, ¿pero no es mejor que los gases entren fríos? De ahí la existencia de los intercooler's. Si el gas está caliente, se expande y entra menos cantidad en la cámara de combustión. Si el gas está frío, está contraido y entra mas en la cámara de combustión. Si entra más gas (aire), entra más oxígeno, con lo que mejora la combustión.
Lo de las EGR's... a mi me parece un poco... no se, cuanto menos discutible.
Efectivamente estás en lo cierto. Cuanto más baja sea la temperatura en un mismo volumen (la cámara de combustión), más densidad de mezcla aire - combustible consigues, y mayor será la presión en el cilindro cuando estalla la mezcla, y con mayor fuerza se moverá el pistón, cigüeñal y por último las ruedas.

La EGR es una válvula que hace recircular los gases de escape con motivos puramente medioambientales. Nada más. Si la anulas no creo que notes diferencias de rendimiento pero puede que la prueba de humos de la ITV no la pases.

Leeros y lo veréis:

http://automecanico.com/auto2002/Egrval.html


Un saludo.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: anulación de la egr

Mensaje sin leer por ocsido »

lya4 escribió:
David escribió:Yo no soy experto, ni mucho menos, ¿pero no es mejor que los gases entren fríos? De ahí la existencia de los intercooler's. Si el gas está caliente, se expande y entra menos cantidad en la cámara de combustión. Si el gas está frío, está contraido y entra mas en la cámara de combustión. Si entra más gas (aire), entra más oxígeno, con lo que mejora la combustión.
Lo de las EGR's... a mi me parece un poco... no se, cuanto menos discutible.
Efectivamente estás en lo cierto. Cuanto más baja sea la temperatura en un mismo volumen (la cámara de combustión), más densidad de mezcla aire - combustible consigues, y mayor será la presión en el cilindro cuando estalla la mezcla, y con mayor fuerza se moverá el pistón, cigüeñal y por último las ruedas.

La EGR es una válvula que hace recircular los gases de escape con motivos puramente medioambientales. Nada más. Si la anulas no creo que notes diferencias de rendimiento pero puede que la prueba de humos de la ITV no la pases.

Leeros y lo veréis:

http://automecanico.com/auto2002/Egrval.html


Un saludo.

En principio, en la ITV no notan nada, ya que dicha válvula actua a bajas vueltas y en la revisión aceleran el vehículo hasta 4000 rpm. Mi coche la ha pasado recientemente sin la EGR y sin problemas de gases. Todos los mecánicos con los que he hablado, me han recomendado que la deje anulada por el tema de que la recirculación provoca que vaya quedando carbonilla acumulada por dichos gases. Otra cosa es que el coche de fallo por estar controlada electrónicamente, pero en el X-Type del 2005 y anteriores, no da fallo. Llevo anuladas 3 del 2.0D de 2005 y 2004.
Saludos
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: anulación de la egr

Mensaje sin leer por Alcon »

Creo que si es el modelo que la lleva valvula mecánica se puede anular sin problemas, la que es más complicado anular es la electrica que la traen los modelos a partir del 2006. Si es tu caso, puedes hacerlo, de todas formas si se pasas por el foro especifico del Xtype allí se ha hablado del tema.
Responder