anulación de la egr
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Me estoy planteando anular la EGR de mi x-type 2.0 de 2005, que ventajas e inconvenientes puede tener? si alguien lo ha experimentado le agradecería me lo indicara.
Gracias.
Gracias.
Re: anulación de la egr
Yo, la verdad, no llego a entender el por qué la gente anula la EGR. Será que he tenido suerte, pero en mi anterior coche (Renault Megane 1.9 dti) con 385.000 Kms nunca me dio problemas. Y ahora con el Xtype (163.000 Kms) tocaré madera, pero cero problemas hasta ahora.
Un saludo.
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- TheShadow
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Re: anulación de la egr
ojo, con anular las egr, por lo pronto sise anula del todo, puede dar error la centralita. En Alfa y como recambio estandar, hay una chapita, que la anula parcialmente, no se si hay algo parecido en jaguar, pero si de vez en cuando y una vez caliente el motor, sales lo aceleras un poco , se limpia la egr, yo por ejemplo de vez en cuando salfo repido de los peajes, y para cuando toca zona roja cuentavueltas, y asi un par de veces, dicen que este es el ,mejor sistema de quitar la carbonilla.
Re: anulación de la egr
En los motores modernos las EGR son electronicas y no se puede desconectar por que da averia,el tema de obstruir el paso con una chapita,no se,no lo veo claro,haycoches que detectan esa falta de aire por que aunque super sucio,es una cantidad de aire que el motor necesta,mas que necesita,esta todo tarado para funcionar así,X caudal de aire,Xcantidad de gasoil,Xgases de escape.
Hoy en dia un diesel necesita CHICHA,CHICHA de verdad,entre las EGR,los filtros de partículas NOX....
Lo de tener un diesel para llevar los niños al cole,ir a por el pan etc...a pasado a la história,asi solo destruireis el coche,para eso mejor un gasolina,los hay que cubican menos de 1 litro,y hasta de 3 cilindros,que son como mecheros,y en 4 dias tendremos el mercado plagado de eléctricos.
Hoy en dia un diesel necesita CHICHA,CHICHA de verdad,entre las EGR,los filtros de partículas NOX....
Lo de tener un diesel para llevar los niños al cole,ir a por el pan etc...a pasado a la história,asi solo destruireis el coche,para eso mejor un gasolina,los hay que cubican menos de 1 litro,y hasta de 3 cilindros,que son como mecheros,y en 4 dias tendremos el mercado plagado de eléctricos.
- Nadie Ulises
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Re: anulación de la egr
Aparte de lo que te han dicho te dejo este interesante artículo sobre la EGR. Aprtir de ahí decides.
http://autoconsultorio.com/tecnologia-c ... l-consumo/
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- citronio
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Re: anulación de la egr
Si no te ha dado o te da problemas o no está sucia, yo no la anularía.
Re: anulación de la egr
viewtopic.php?f=35&t=2619
por si te decides. Los del 2005 hacia atrás no da fallo. Saludos
por si te decides. Los del 2005 hacia atrás no da fallo. Saludos
Re: anulación de la egr
Yo anule la válvula EGR en mi X-Type 2004 2.0 D. Me funcionaba bien con ella anulada, la anule porque se averio, no me dio ningún error, pero la he vuelto a reponer y creo que funciona mejor con ella, los gases entran a mayor temperatura, más sucios, pero a mayor temperatura.. No sé si a bajas revoluciones es bueno que una mezcla entre a una temperatura muy inferior a la de diseño.
Al final me he decantado por volver a poner EGR, y ya está...
Saludos
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Saludos
- David
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Re: anulación de la egr
Yo no soy experto, ni mucho menos, ¿pero no es mejor que los gases entren fríos? De ahí la existencia de los intercooler's. Si el gas está caliente, se expande y entra menos cantidad en la cámara de combustión. Si el gas está frío, está contraido y entra mas en la cámara de combustión. Si entra más gas (aire), entra más oxígeno, con lo que mejora la combustión.
Lo de las EGR's... a mi me parece un poco... no se, cuanto menos discutible.
Lo de las EGR's... a mi me parece un poco... no se, cuanto menos discutible.
Re: anulación de la egr
Efectivamente estás en lo cierto. Cuanto más baja sea la temperatura en un mismo volumen (la cámara de combustión), más densidad de mezcla aire - combustible consigues, y mayor será la presión en el cilindro cuando estalla la mezcla, y con mayor fuerza se moverá el pistón, cigüeñal y por último las ruedas.David escribió:Yo no soy experto, ni mucho menos, ¿pero no es mejor que los gases entren fríos? De ahí la existencia de los intercooler's. Si el gas está caliente, se expande y entra menos cantidad en la cámara de combustión. Si el gas está frío, está contraido y entra mas en la cámara de combustión. Si entra más gas (aire), entra más oxígeno, con lo que mejora la combustión.
Lo de las EGR's... a mi me parece un poco... no se, cuanto menos discutible.
La EGR es una válvula que hace recircular los gases de escape con motivos puramente medioambientales. Nada más. Si la anulas no creo que notes diferencias de rendimiento pero puede que la prueba de humos de la ITV no la pases.
Leeros y lo veréis:
http://automecanico.com/auto2002/Egrval.html
Un saludo.
Re: anulación de la egr
lya4 escribió:Efectivamente estás en lo cierto. Cuanto más baja sea la temperatura en un mismo volumen (la cámara de combustión), más densidad de mezcla aire - combustible consigues, y mayor será la presión en el cilindro cuando estalla la mezcla, y con mayor fuerza se moverá el pistón, cigüeñal y por último las ruedas.David escribió:Yo no soy experto, ni mucho menos, ¿pero no es mejor que los gases entren fríos? De ahí la existencia de los intercooler's. Si el gas está caliente, se expande y entra menos cantidad en la cámara de combustión. Si el gas está frío, está contraido y entra mas en la cámara de combustión. Si entra más gas (aire), entra más oxígeno, con lo que mejora la combustión.
Lo de las EGR's... a mi me parece un poco... no se, cuanto menos discutible.
La EGR es una válvula que hace recircular los gases de escape con motivos puramente medioambientales. Nada más. Si la anulas no creo que notes diferencias de rendimiento pero puede que la prueba de humos de la ITV no la pases.
Leeros y lo veréis:
http://automecanico.com/auto2002/Egrval.html
Un saludo.
En principio, en la ITV no notan nada, ya que dicha válvula actua a bajas vueltas y en la revisión aceleran el vehículo hasta 4000 rpm. Mi coche la ha pasado recientemente sin la EGR y sin problemas de gases. Todos los mecánicos con los que he hablado, me han recomendado que la deje anulada por el tema de que la recirculación provoca que vaya quedando carbonilla acumulada por dichos gases. Otra cosa es que el coche de fallo por estar controlada electrónicamente, pero en el X-Type del 2005 y anteriores, no da fallo. Llevo anuladas 3 del 2.0D de 2005 y 2004.
Saludos
Re: anulación de la egr
Creo que si es el modelo que la lleva valvula mecánica se puede anular sin problemas, la que es más complicado anular es la electrica que la traen los modelos a partir del 2006. Si es tu caso, puedes hacerlo, de todas formas si se pasas por el foro especifico del Xtype allí se ha hablado del tema.