Centralita del turbo.

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Centralita del turbo.

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Buenas noches a todos. Estoy un poco despistado en cuanto a un inconveniente que le ha salido a mi gatito. Mi problema es el siguiente. Resulta que a mi dulce gatito (X-TYPE 2.2D) se le encendió las luces de calentadores, parpadeando. Leyendo en el foro, cambie un sensor que lleva en el manguito del intercooler y bueno, se solucionó el problema,o eso pensé yo, porque al cabo de 4 o 5 meses, le volvió a pasar lo mismo. Seguí investigando por el foro, y bueno lo siguiente fue limpiar la valvula EGR, aunque el problema sigue aún. Esta tarde lo lleve a un taller recomendado y me ha comentado el mecánico que es una electroválvula, justo la que esta al lado del turbo. Me gustaría saber así esta pieza la vende separada del turbo, porque leyendo a un compañero he querido entender que no, que entra el pack completo. Decir, que lo primero que hice fue llevarlo a la casa oficial, con el diagnóstico de ese mismo fallo, pero alli me comentaron que había que cambiar el turbo completo, es decir,1500 euros. A ver su me podéis ayudar alguien que hasta tenido el mismo problema o tenga idea del tema. Gracias de antemano.
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TheShadow
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Re: Centralita del turbo.

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pregunta en Anglorecambios, info@anglorecambios.com, esosi lleva tu numero de vin (serie)
naufragios
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Re: Centralita del turbo.

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Gracias compañero, mañana a primera hora les mando un mensaje a ver si me pueden ayudar. Ya os cuento.
naufragios
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Re: Centralita del turbo.

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Buenas tardes, compañeros.

Después de estas mosqueado con lo que me decían unos y otros (me refiero a las distintas casas oficiales, claro) que tenia que cambiar la centralita con su correspondiente turbo, he conocido una casa de turbos y por casualidad pregunte precios y el problema y demás. Bueno, pues como me salía todo por unos 800 euros + IVA (más o menos) pues me decidí a llevarlo allí, pero claro, habia que desmontar el turbo. Tengo un amigo de confianza mecánicco, que bueno, me dijo que lo desmontara yo, que el me ayudaría en lo que no supiera y demás, pero que lo desmontase yo mismo. Imagínense, ni idea de mecánica. Bueno, manos a la obra y todo desmontado. Es laborioso y trabajoso, es cierto, pero me ha entusiasmado. Ya, convencidos de llevarlo, le pegamos un pequeño repaso por dentro y vemos las distintas partes y otros (cosa no muy complicada por otro lado). Vemos que no tiene mucha carboncilla, que no tiene nada raro y claro, suponemos que es de la centralita. Por curiosidad, tengo un amigo electrónico (hay que tener amigos hasta en el infierno) que por curiosidad y una opinión más. pues le echó un vistazo a la centralita. En principio me dice que no tiene por que tener problemas, que los circuitos estan bien, a simple vista, y que bueno, lo suyo sería comproblarlo con otra pieza igual, pero claro, no la tengo. Total, que vamos a montar el tubo en si para llevarlo a la casa y nos damos cuenta que tiene una paleta de la geometria variable ladeada, y al cojerla, estaba semi rota. Bueno, mañana lllevaré el turbo para que me lo revisen y a ver si se puede arreglar, que segun ellos si, y se quedaría nuevo, con lo que deduzco que la centralita esta bien. Si todo es así, ya os seguiré contando el precio de la misma, aunque no creo que sobrepase los 300 euros, cosa que las distintas casas oficiales me pedían entre 1400 y 1600 euros + IVA. Lógicamente me daba fallo de sobrealimentación, supuestamente porque la paleta se quedaba pillaba y no le daba la orden a la centralita que a su vez cortaba el turbo. Pero me pedían cambiarlo todo en las casas oficiales. Hay que ver!!!!! Ojalá fuese eso y quedará reflejado en el foro para que lo sepais de primera mano por si a alguien le pasase. Ya os cuento.

Saludos.
lluis7
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Re: Centralita del turbo.

Mensaje sin leer por lluis7 »

Solo quisiera puntualizar unas cositas,al igual me equivoco y quisiera que me rectifiqueis,pero hasta donde yo se,el turbo no tiene UCE(unidad de control electronica),va gobernado por la ECU de motor,esa ECU gobierna una electroválvula,que yo siempre las he visto separadas del turbo.
Las escepciones existen,puedo estar equibocado,pero trataré de investigar.
Con lo que realmente FLIPO,es que un mecánico se atrva a dar un diagnóstico,conectando una máquina de diagnosis y teniendo un código.
¿Saveis cuantas cosas pueden provocar un codigo de averia de sobrealimentación???????
¿Saveis cuantas pruevas relativamente sencillas y rápidas se pueden (o deven) hacer antes de que te digan que te vaa costar un ojo de la cara????????
Es muy facil cambiar un turbo cuando paga otro,seguro que si se tratase de sus coches se molestarian en asegurar el tiro un poquito mas.
No seria el primer turbo que se cambia,y que luego es un tubo de vacio agrietado,o la electroválvula sucia,ooo el sensor MAP (presion colector admision)que esta sucio por culpa de la EGR.y marca incorrectamente.
en fin que dios nos pille confesados,cuando nosotros no entendemos,nos ponemos en manos de los que creemos profesionales y tenemos que creer lo que nos dicen.

hace años mi madre fue al hospital con dolor de tripa,le extirparon el apéndice,cuando despertó le dijeron que no era eso,pero otra vez que volviese,sabrian que no seria apendicitis..... :x
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Re: Centralita del turbo.

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Buenas tardes, compañeros.

Lluis, buenas, tienes toda la razón a lo que hablas. En primer lugar revisé todos puntos, uno por uno. Empezé por el sensor que hablas, limpiándolo y bueno, luego me decidí a comprar uno y a colocarselo. Como el problema seguía, entonces me dirigí a la válvula EGR. Se limpió y demás, y nada, vuelta al mismo fallo. Continué por el turbo para limpiarlo, pero vi que no tenía mucha carbonilla y ya me percaté de que tenia un álabe roto. Pero resulta que este turbo (según dicen) no se puede arreglar y bueno, la casa lo vende todo junto con la electrovávula y no por separado. Ahora bien, indagando por páginas he visto que si venden ese anillo en donde se alojan los álabes que hacen la función de movimiento de la geometría variable. Pero por páginas de china. Me gustaría saber si alguien sabe donde comprarlo. Gracias y sí Lluis, se puede deber a muchas causas, por ello hay que estudiarlo desde el principio y lo más barato, para ir decartando.
istype
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Re: Centralita del turbo.

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ojala te salga bien y lo mas economico posible. pero eso lo puedes hacer tu, que tienes conocidos que te pueden ayudar. A mi me pasa lo mismo que a ti, y no tengo mecanicos de confianza. Me puede engañar tanto el concesionario como el mecanico de barrio. Si es verdad que es una verguenza que los talleres oficiales ya no sean mecanicos, sino cambiapiezas.......saludos
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citronio
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Re: Centralita del turbo.

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La verdad y viendo que nadie se ha percatado, pero no sabes la suerte que has tenido, por que si ese alave se acaba de romper, gripa el eje del turbo o admite hacia la cámara de combustión de algún cilindro algo de ferrila, se te hubiera gripado el motor saliendo alguna viela por algún intermitente. Así que dentro del daño y del gasto , dale las gracias al santo que le rezes.Por cierto no se te ha ocurrido comprar un turbo reconstruido o pasarte por Ford?????
Un saludo y dinos como quedas.
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