Paseo de domingo
Publicado: 28 Feb 2011 18:34
Ayer hizo un día fenomenal para pasear hierretes, así que nos juntamos cuatro amigos y salimos a hacer trabajar a los abuelos. Les metimos una rutilla con mucha curva por la sierra: El mío al final del día tenía 300km más. Se portaron como señores, disfrutamos cosa mala, y se les exigió andar en determinados momentos a base de bien, siendo el resultado óptimo.
A mi sirvió además para probar a fondo el bicho con ciertas mejoras recien incorporadas:
1. El nuevo volante Moto-lita de 15" que le compré (del taller a casa por autovia poco noté)... y el veredicto es que va muchísimo mejor que con el original de 17", la diferencia es abismal, muchísimo más directo y controlable, y es rígido, no como el original, que flexa lo suyo. El único pero aparece a la hora de maniobrar en parado, pero le dejas caer un poquillo y ya no es para tanto. Ahora bien, lo que ganas en feeling, lo directo que es y el espacio extra para entrar y salir del coche merecen la pena. Altamente recomendable.
2. Frenos Coppercraft de 4 pistones en ambos trenes... geniales, infatigables y capaces de bloquear ruedas a poco que te pases.
Y no todo iba a ser bueno, siempre hay algo malo o mejorable, y son las suspensiones... No se porqué pensaba que las había hecho, pero no, a este no le he hecho nada, y ahora que es más directo y frena -de verdad- se ha puesto de manifiesto que a la suspensión hay que darle una vuelta, va blandote y no es todo lo preciso que me gustaría que fuera, cuesta meterle el morro a veces, es poco franco hasta que está metido en trayectoria... asi que vamos a empezar a mirar estabilizadoras y kit de amortiguadores... ¿sugerencias? En los demás coches he recurrido a la receta de Bilstein Sport + muelles de origen + estabilizadoras de origen y el resultado siempre ha sido sobervio... pero puede haber algo mejor.
Os dejo unas fotillos de los dos gatos que juntamos, mi E-type serie 1.5 y el MkII 3.8 de mi amigo, que en breve se dará de alta.











A mi sirvió además para probar a fondo el bicho con ciertas mejoras recien incorporadas:
1. El nuevo volante Moto-lita de 15" que le compré (del taller a casa por autovia poco noté)... y el veredicto es que va muchísimo mejor que con el original de 17", la diferencia es abismal, muchísimo más directo y controlable, y es rígido, no como el original, que flexa lo suyo. El único pero aparece a la hora de maniobrar en parado, pero le dejas caer un poquillo y ya no es para tanto. Ahora bien, lo que ganas en feeling, lo directo que es y el espacio extra para entrar y salir del coche merecen la pena. Altamente recomendable.
2. Frenos Coppercraft de 4 pistones en ambos trenes... geniales, infatigables y capaces de bloquear ruedas a poco que te pases.
Y no todo iba a ser bueno, siempre hay algo malo o mejorable, y son las suspensiones... No se porqué pensaba que las había hecho, pero no, a este no le he hecho nada, y ahora que es más directo y frena -de verdad- se ha puesto de manifiesto que a la suspensión hay que darle una vuelta, va blandote y no es todo lo preciso que me gustaría que fuera, cuesta meterle el morro a veces, es poco franco hasta que está metido en trayectoria... asi que vamos a empezar a mirar estabilizadoras y kit de amortiguadores... ¿sugerencias? En los demás coches he recurrido a la receta de Bilstein Sport + muelles de origen + estabilizadoras de origen y el resultado siempre ha sido sobervio... pero puede haber algo mejor.
Os dejo unas fotillos de los dos gatos que juntamos, mi E-type serie 1.5 y el MkII 3.8 de mi amigo, que en breve se dará de alta.










