Ficha técnica 2.0 Diesel ¿Chiste?

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
TonySoprano
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 25 Feb 2011 16:30

Ficha técnica 2.0 Diesel ¿Chiste?

Mensaje sin leer por TonySoprano »

Hola, buenas tardes a todos.

Os comento el caso.

resulta que con la carrera acabada, un trabajo decente, y todo funcionando poco a poco tuve la oportunidad de comprar un X-Type a un familiar mío.

El coche está rodado, pese a tener solo 4 años y medio tiene 250.000 Km. Al ser diesel, en principio esto no debía ser un problema.

Y de hecho no he tenido ningún problema de motor en un año que lo tengo.

Lo que me llamó la atención, es que un 2.0 Diesel, 130 Cv (el más "pelao") tuviera un consumo tan alegre.

Buscando por internet encontré la ficha técnica que pone tal cual:

"Consumo real: 5.6 l/100km
Gasto de gasoil a los 100 Kilómetros: 7,09 ?"

Vamos a ver...

Para ir a trabajar hago cada día 80 Km de carretera, Autopista, y circulando a una velocidad no exagerada, a 3.000 revoluciones os aseguro que el consumo no es 5.6 litros ni por asomo!!

Se acerca a los 8, y por ciudad, más de 10.

Y repito, ni acelerones para arrabncar primero en los semáforos (en caso de ciudad) ni a 180 Km/h, ni a 160 tan siquiera.

No es que me parezca exagerado tampoco, me extraña que en la ficha técnica ponga una cifra tan alejada de MI realidad. Pongo "Mi" para que alguien me confirme si le pasa lo mismo.

Y otro asunto, alguna vez he intentado "ver" su comportamiento en carretera, y a partir de 160 Km/h le cuesta muchísimo y total son 3.200 vueltas, en principio con un motor así (2.0 D 130 Cv) tendría que llegar a 180Km /h sin que parezca que el coche se desmonta no?

Gracias de antemano!
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Re: Ficha técnica 2.0 Diesel ¿Chiste?

Mensaje sin leer por BIFI »

Yo tengo el mismo modelo de motor, y te puedo decir que en lo que respecta a velocidad punta, el mío no es tan "vago" como el tuyo. Piensa que tiene 78 mil kms "sólo", y que con los kms, la compresión no es la misma, por el ajuste de válvulas, el estado de los segmentos, etcc....
En cuanto a lo del consumo, pasa lo mismo que en todos los coches. Esos datos que te dan, es a una velocidad constante de unos 100 km/h. Y si no prueba. Ya verás que entre ir a 100 o 120 la diferencia se nota, y entre 120 o 140/150 ni te cuento.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Ficha técnica 2.0 Diesel ¿Chiste?

Mensaje sin leer por ocsido »

No se que deciros. La verdad es que no me cuadran demasiado vuestros números. Normalmente no cojo autopista y hago trayectos cortos de unos 15 minutos. Mi media suele ser de 6.7. En mis viajes la media sobre 6.2. Por otro lado a 180 km sigue subiendo perfectamente hasta 200 o más.
Saludos
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Ficha técnica 2.0 Diesel ¿Chiste?

Mensaje sin leer por citronio »

Hola chicos, aquí vendría muy bien el refrán de : carrera que no pega el galgo , en el cuerpo la lleva.
Si es cierto que la durabilidad de los diesel es mayor que los gasolina, pero también lo es que los km no pasan en balde. 250.000km ya es un trozo muy grande de la vida de un motor, habria que ver si se ha realizado el reglaje de taquets cuando tocaba y demás ajustes requeridos por el kilimetraje, como están los inyectores, quemadores, válvulas y compresión en general. Además las holguras y traqueteos son normales en estos motores Ford en estos Kms. Aunque la marca vendia que los motores que montaba jaguar estaban mejor aislados y ajustados. Vale aceptamos barco....
Yo vendí un Mondeo con ese motor con 4 años y 75000km aquí en el concesionario de 2ª mano , tenia todo el mantenimiento al dia, etc.. pero durante el arranque tenia un traqueteo ruidosísimo y en marcha nada finos.Pero andaba muy bien. Colegas del taller Ford me decian que esos motores son así y que habia que llevarlos bien al dia.
Por tanto compañero yo le pegaba un repasazooo general , si te lo aprecias , lo quieres para años y te lo puedes permitir, abriría tapa de balancines y haría un reglaje de taquets de valvulas, cambiaba o repasaba inyectores, cambiaba quemadores, limipaba o cambiaba EGR, embrague para mejor agarre.... Vamos un LIFTIN del copón. Incluso a lo mejor con 3000E tienes culata, pistones y vielas nuevas y lo dejabas nuevito. El gato te lo agradecerá , creeme
saludos
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Ficha técnica 2.0 Diesel ¿Chiste?

Mensaje sin leer por roger »

Como dice nuestro compañero Citronio son muchos kilometros hasta para un diesel.
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: Ficha técnica 2.0 Diesel ¿Chiste?

Mensaje sin leer por Passada »

vamos a ver, 250.000 km son km... pero que no pase de 160???? tengo un Citroen Xantia con esos kilometros y 90 caballos... y llega a los 160 con muchisima facilidad y en llano se acerca a los 190km/h (Y ES UN XANTIA CON 14 años y 90 cv) muy cuidado, pero con 14 años.

y con el gato (aunque el mio este un poco vitaminado) te digo que llega a los 180 muy muy facil.
consumos... como dice ocsido....
revisalo, poruqe algo le pasa, seguro.
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: Ficha técnica 2.0 Diesel ¿Chiste?

Mensaje sin leer por PedroXType »

El otro día llené el depósito de mi Jaguar X-Type 2.0D y me propuse hacerle una media de consumo lo más baja posible, a ver en cuánto lo dejaba. Fui por carretera la mayoría y algunas vueltas por ciudad, y finalmente lo dejé en 5.8 Litros /100 Km, lo cual está muy bien. En cuanto a la velocidad no suelo pisarle pero si lo hago alguna vez para limpiarle los conductos, llega a 180-190 sin problemas y porque dejo de acelerar, si no supongo que llegaría a los 200-205 (no lo he probado).

Saludos.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Ficha técnica 2.0 Diesel ¿Chiste?

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

citronio escribió:Por tanto compañero yo le pegaba un repasazooo general , si te lo aprecias , lo quieres para años y te lo puedes permitir, abriría tapa de balancines y haría un reglaje de taquets de valvulas, cambiaba o repasaba inyectores, cambiaba quemadores, limipaba o cambiaba EGR, embrague para mejor agarre.... Vamos un LIFTIN del copón. Incluso a lo mejor con 3000E tienes culata, pistones y vielas nuevas y lo dejabas nuevito. El gato te lo agradecerá , creeme
saludos
Añadir que cualquier motor turbodiesel que gasta mucho y tira poco es muy probable que tenga mal el caudalímetro o presente una fuga en las conducciones de turbo a admisión etc... Eso es difícil de localizar, pero barato de reparar.

Si el coche no quema exceso de aceite, no tiene problemas para arrancar y no "sopla" por el tapón de llenado de aceite o por la varilla de nivel se debería poder mejorar el rendimiento vigilando todo lo dicho hasta ahora (y algo que se nos pueda haber escapado).

Dale un buen repaso como dice citronio!!!

Suerte!
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Re: Ficha técnica 2.0 Diesel ¿Chiste?

Mensaje sin leer por BIFI »

Jorge XJ40 escribió:
citronio escribió:Por tanto compañero yo le pegaba un repasazooo general , si te lo aprecias , lo quieres para años y te lo puedes permitir, abriría tapa de balancines y haría un reglaje de taquets de valvulas, cambiaba o repasaba inyectores, cambiaba quemadores, limipaba o cambiaba EGR, embrague para mejor agarre.... Vamos un LIFTIN del copón. Incluso a lo mejor con 3000E tienes culata, pistones y vielas nuevas y lo dejabas nuevito. El gato te lo agradecerá , creeme
saludos
Añadir que cualquier motor turbodiesel que gasta mucho y tira poco es muy probable que tenga mal el caudalímetro o presente una fuga en las conducciones de turbo a admisión etc... Eso es difícil de localizar, pero barato de reparar.

Si el coche no quema exceso de aceite, no tiene problemas para arrancar y no "sopla" por el tapón de llenado de aceite o por la varilla de nivel se debería poder mejorar el rendimiento vigilando todo lo dicho hasta ahora (y algo que se nos pueda haber escapado).

Dale un buen repaso como dice citronio!!!

Suerte!
Lo del caudalímetro muchas veces basta simplemente con limpiarlo. Se saca, se le da con alcohol y se pasa un paño que no deje ningún resto, se deja evaporar el alcohol y listo.
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: Ficha técnica 2.0 Diesel ¿Chiste?

Mensaje sin leer por SAM »

un cambio de filtros , tanto de aire como de combustible hace milagros en el consumo. Revísalos. Y 250 mil Kms para un calamar no son demasiados...está a mitad de su vida útil.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Ficha técnica 2.0 Diesel ¿Chiste?

Mensaje sin leer por citronio »

Jorge XJ40 escribió:
citronio escribió:Por tanto compañero yo le pegaba un repasazooo general , si te lo aprecias , lo quieres para años y te lo puedes permitir, abriría tapa de balancines y haría un reglaje de taquets de valvulas, cambiaba o repasaba inyectores, cambiaba quemadores, limipaba o cambiaba EGR, embrague para mejor agarre.... Vamos un LIFTIN del copón. Incluso a lo mejor con 3000E tienes culata, pistones y vielas nuevas y lo dejabas nuevito. El gato te lo agradecerá , creeme
saludos
Añadir que cualquier motor turbodiesel que gasta mucho y tira poco es muy probable que tenga mal el caudalímetro o presente una fuga en las conducciones de turbo a admisión etc... Eso es difícil de localizar, pero barato de reparar.

Si el coche no quema exceso de aceite, no tiene problemas para arrancar y no "sopla" por el tapón de llenado de aceite o por la varilla de nivel se debería poder mejorar el rendimiento vigilando todo lo dicho hasta ahora (y algo que se nos pueda haber escapado).

Dale un buen repaso como dice citronio!!!

Suerte!
La verdad es que ya no quería asustar mas al chico je je :D y puse puntes suspensivos, para omitir posibles problemas de turbo(nuevo vale 1342?) :eek: , aunque si estuviera roto ya lo habría notado y bien, puede ser también lo que bien dices, caudalímetro o algún error electrónico de admisión de aire o bomba de combustible. Pero lo importante es meterle la m´quina de diagnosis para ver que fallos puede dar y a partir de ahí plantearse cosas. Y vuelvo a recalcar que si se lo estima que le de un buen repaso, así le durará mucho mas, eso si del bolsillo decide el. :finga:
saludos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Ficha técnica 2.0 Diesel ¿Chiste?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Lo del Repaso sin duda es muy buena idea ya que los coches se desajustan con el tiempo.
También puede ser que el turbo tenga un pelín de holgura y se necesite revisar.
Por último otro aspecto es que nunca se le haya apretado y esté de crabonilla hasta los topes. Esto es barato de comprobar, se compra un buen producto de limpieza de inyectores, se le pone la cantidad de limpieza intensiv, no la de mantenimiento y se van haciendo Km con depósito lleno, no volver a hechar hasta que no se acabe la mezcla.

Periodicamente se le acelera, (con el motor caliente) con marchas no muy largas 3/4 a revoluciones altas llegar a 4000 o superarlo puntualmente, si notas que no sube forzarlo un pelín bajarlo de velocidad y al cabo de un par de Km volver a a hacerlo, nada de ir todo el rato a tope, solo subidas de vueltas y bajadas, nunca apretarle a fondo la primera vez ir haciendolo poco a poco. Si notas que el motor se va afinando y va girando más alto con mayor facilidad y además en alguna aceleración brusca ha salido una chorrera más que negra, negra indescriptible entonces es que el problema era este al menos en más del 50%. Apartir de ahí cuando acabes el depósito debería de ir mucho mejor y más fino y subir con más facilidad y gastar menos. Recuerda que NUNCA se debe pisar en frio, Que si le das algo de caña, NUNCA para de golpe, que es progresivo y que al final debería en una aceleración salvaje en 2ª llegar a 4500 rpm sin problemas.

Eso si antes de hacer nada y de pisarle comprueba que los aceites y el agua estén correctos no vayas a fastidiarlo.

Tener en cuenta que hay mucha gente que dice nunca le piso al coche el motor está estupendo era de alguien que nunca le pisaba; HORROR el motor está agarrotado y es una Patata andante esa es la realidad. Llevarlo simpre a tope arrancarlo en frio o pararlo de golpe tras mucha caña o no cambiar filtros y líquidos cuando toca son comportamientos que castigan mucho al coche, llevarlo siempre a 80 o 100 en marcha larga también lo acaba fastidiando y no es una leyenda urbana.

Apartir de ese momento conduce todo lo suave que quieras gastará menos pero cada cierto tiempo dale un poco de caña y recuerda que no hace falta ponerlo a 200 para darle caña que la 3 y la 4 también existen.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Ficha técnica 2.0 Diesel ¿Chiste?

Mensaje sin leer por lya4 »

Lo primero comentaros que hasta hace poco tuve un R. Megane con 385.000 Kms y le seguía haciendo 100 Kms. diarios y el coche seguía yendo bastante bien. Y mis consumos no subían de 5.8 l/100 Kms. Con lo que tus 250.000 a mi la verdad que no me parecen muchos.

Y lo de los consumos, en mi X 2.D (160.000 Kms y 6 años) no paso a diario de 5.2 - 5.5 l/100 Km de ordenador (luego reales es un poco más, 5.8 - 6.2). Eso sí, son todos hechos en M40 entre 100 - 120 Km/h. más los típicos atasquillos que cojes de repente.

Y viajando, ya sube un poco más en el ordenador (hasta 6 l/100 Km.), pero nunca los 8 - 10 que comentas.

Yo, personalmente, lo revisaría.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Ficha técnica 2.0 Diesel ¿Chiste?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Por cierto consumo de la prueba de 2003 de la revista autopista, es uno con 5V.

Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) media ponderada 6,2 / 7,3 / 9,1/ 7,7
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: Ficha técnica 2.0 Diesel ¿Chiste?

Mensaje sin leer por Alcon »

Pues yo os puedo decir que despues de casi 50.000 kms. llevo anotados todos los consumos y de media me da unos 6,25 litros, es un 2.2 d. Eso si yo hago poca ciudad y tampoco le doy mucha caña, pero suelo ir casi siempre sobre 130-140 de marcador, con algún achuchón de vez en cuando. He comprobado varias veces y en ciudad, yendo normal, sale sobre 8,5 litros. En el consumo también influye mucho el tipo de gasoil y el tiempo de funcionamiento que lleve el motor. Es decir, si se hacen recorridos cortos el consumo será mayor, pero no solo en este coche sino en cualquiera. Los que tienen el coche con muchos kms, les vendria bien un limpiainyectores de vez en cuando.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Ficha técnica 2.0 Diesel ¿Chiste?

Mensaje sin leer por lya4 »

Nadie Ulises escribió:Por cierto consumo de la prueba de 2003 de la revista autopista, es uno con 5V.

Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) media ponderada 6,2 / 7,3 / 9,1/ 7,7
Esto es una pasada. El mío es un 5 velocidades también y en autopista a 110-130 no sube de 5,5.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Ficha técnica 2.0 Diesel ¿Chiste?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

lya4 escribió:
Nadie Ulises escribió:Por cierto consumo de la prueba de 2003 de la revista autopista, es uno con 5V.

Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) media ponderada 6,2 / 7,3 / 9,1/ 7,7
Esto es una pasada. El mío es un 5 velocidades también y en autopista a 110-130 no sube de 5,5.

Un saludo.
Lya4 antes comentabas que medido sobre el consumo del ordenador te daba un poco más 5.8 a 6.2. Bueno aprox coincide con el consumo que marca en la prueba que es consumo real con una unidad concreta un día concreto con un medidor no con el ordenador de abordo. Siempre pueden existir diferencias entre una prueba y lo que atí te sale. Por otro lado la velocidad orografía tráfico influyen bastante y bo es lo mismo ir constante a 110 que a 130 algo más con 5 marchas y algo menos con 6V ya que las revoluciones al ser un cambio más largo suben más despacio.

Consumos de la misma revista de un 2.2 D cambio de 6V en una prueba del 2005 Carretera / Autopista / Ciudad / Media ponderada (litros/100 km) 5,6 / 6,4 / 8,6 / 7,0

Los motivos de la diferencia es un motor más afinado y tecnologicamente superior y sobre todo mucho más Par motor a pocas vueltas que permite un uso intensivo de la 6V y consecuentemente el motor gira a menos rpm y gasta menos apesar de ser más potente.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Ficha técnica 2.0 Diesel ¿Chiste?

Mensaje sin leer por lya4 »

Nadie Ulises escribió:
lya4 escribió:
Nadie Ulises escribió:Por cierto consumo de la prueba de 2003 de la revista autopista, es uno con 5V.

Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) media ponderada 6,2 / 7,3 / 9,1/ 7,7
Esto es una pasada. El mío es un 5 velocidades también y en autopista a 110-130 no sube de 5,5.

Un saludo.
Lya4 antes comentabas que medido sobre el consumo del ordenador te daba un poco más 5.8 a 6.2. Bueno aprox coincide con el consumo que marca en la prueba que es consumo real con una unidad concreta un día concreto con un medidor no con el ordenador de abordo. Siempre pueden existir diferencias entre una prueba y lo que atí te sale. Por otro lado la velocidad orografía tráfico influyen bastante y bo es lo mismo ir constante a 110 que a 130 algo más con 5 marchas y algo menos con 6V ya que las revoluciones al ser un cambio más largo suben más despacio.

Consumos de la misma revista de un 2.2 D cambio de 6V en una prueba del 2005 Carretera / Autopista / Ciudad / Media ponderada (litros/100 km) 5,6 / 6,4 / 8,6 / 7,0

Los motivos de la diferencia es un motor más afinado y tecnologicamente superior y sobre todo mucho más Par motor a pocas vueltas que permite un uso intensivo de la 6V y consecuentemente el motor gira a menos rpm y gasta menos apesar de ser más potente.
No hombre, lo que dije anteriormente de que a diario mi coche me consume realmente de 5.8 a 6.2 lo debes comparar con el consumo Medio Ponderado de la revista (7,7), ya que ese consumo lo hago mezclando autopista, atascos matutinos y algo de ciudad. Por eso digo que lo de la revista está mal. Es imposible que consuma tanto, o la unidad que probaron estaba mal, o que la prueba la hicieron en carreteras cuesta arriba.

Lo que después dije que por autopista a 110-130 no me sube de 5.5 no es media de ordenador, es la media real que saco contando los litros de gasolina consumidos vs. los kms realizados. El ordenador en este caso no sube de 5.2 - 5.3. Además, he comprobado que cuando gasto el depósito del tirón y por autopista cuando voy de viaje, el consumo que marca el ordenador se acerca mucho a la realidad. Todo lo contrario que cuando gasto el depósito día a día. Día a día con los parones y demás, el error del ordenador es bastante mayor.

Y respecto a lo de que el 2.2 es tecnológicamente superior al 2.0, tendríamos que hablar largo y tendido, porque te aseguro que he leído bastante al respecto y no he visto nada tecnológicamente superior. Es efectivamente 0.2 cm3 mayor, los inyectores tienen más orificios y el turbo gira más rápido con lo que comprime más el aire para conseguir un mayor par motor. Pero de tecnología son exactamente iguales. Los 2 motores son de cuatro válvulas por cilindro, tienen turbocompresor variable e intercooler.

http://www.km77.com/marcas/ford/mondeo_ ... mario1.asp

Y efectivamente el menor consumo del 2.2D frente el 2.0D es la sexta velocidad, ya que la clave está en las r.p.m. Si al 2.0D se le hubiera metido una 6º marcha como al Mondeo, consumiría menos que el 2.2D. Si no, sólo tienes que ver las comparativas en Ford del Mondeo 2.0d vs 2.2d de 6 velocidades. Consume algo menos el 2.0D. Lógicamente el 2.2D le pule en prestaciones (aceleración, recuperaciones, velocidad máxima, etc.).

Un saludo.
Responder