Aplicacion de la Normativa
Aplicacion de la Normativa
Yo, como muchisimos conductores decidi un dia ponerle a mi jag un kit de xenon (no, faros, solo el kit). Despues de llevarlos sin ningun tipo de problemas ni molestias para los demas conductores ,llego la hora en el 2009 de pasar la Itv, alli me presente con mi estupendo coche y con mis luces blancas, me llego la hora de pasar y el inspector que me toco hizo sus revisiones pertinentes,(Cinturones ,ruedas, transmision,luces,, etc..) y perfecto sellito y seguir circulando.
Hoy 8 de Febrero de 2011, vuelvo a llevar a mi coche a su itv correspondiente en las mismas condiciones del 2009,,,y lo mismo ( ruedas , frenos, direccion, luces, etcc),
pero a la hora de recoger el sellito..¡AH! Sorpresa, el inspector de turno me dice: su coche esta perfecto de todo ,pero no le voy a pasar la revision ,hasta que no traiga usted las lamparas de serie de su coche , las de xenon que lleva esta fuera de la normativa. Yo me quede un poco sorprendido y no es porque estuviera ajeno a que eso me podia pasar,,,, si no ,mi pregunta interior fue, Que pasa? que cada uno aplica la norma como quiere ,cuando quiere o cuando le apetece.. O quizas yo he tenido la mala suerte de cruzarme con un inspector que ha tenido un mal dia en su casa con su mujer y sus hijos y yo he pagado el enfado.....
En fin ,, cambiaremos las lamparas y volveremos otro dia (Ojo!, se que llevar esas lamparas no es del todo legal)
Un saludo
Hoy 8 de Febrero de 2011, vuelvo a llevar a mi coche a su itv correspondiente en las mismas condiciones del 2009,,,y lo mismo ( ruedas , frenos, direccion, luces, etcc),
pero a la hora de recoger el sellito..¡AH! Sorpresa, el inspector de turno me dice: su coche esta perfecto de todo ,pero no le voy a pasar la revision ,hasta que no traiga usted las lamparas de serie de su coche , las de xenon que lleva esta fuera de la normativa. Yo me quede un poco sorprendido y no es porque estuviera ajeno a que eso me podia pasar,,,, si no ,mi pregunta interior fue, Que pasa? que cada uno aplica la norma como quiere ,cuando quiere o cuando le apetece.. O quizas yo he tenido la mala suerte de cruzarme con un inspector que ha tenido un mal dia en su casa con su mujer y sus hijos y yo he pagado el enfado.....
En fin ,, cambiaremos las lamparas y volveremos otro dia (Ojo!, se que llevar esas lamparas no es del todo legal)
Un saludo
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 9155
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Aplicacion de la Normativa
Efectivamente, las lamparas de xenon, no son legales, ya que deberias cambiar la optica, que fuesen autonivelantes y con lavafaros.
Otro tema es el de la ITV, que efectivamente, todos tenemos la percepcion, que a veces depende del buen o mal Polvo, que el tecnico hubiese hechado la noche anterior.
Todos hemos tenido anecdotas, de "fallos", unas veces si y otras no.
Otro tema es el de la ITV, que efectivamente, todos tenemos la percepcion, que a veces depende del buen o mal Polvo, que el tecnico hubiese hechado la noche anterior.
Todos hemos tenido anecdotas, de "fallos", unas veces si y otras no.
Re: Aplicacion de la Normativa
Estoy de acuerdo con lo del baremos de la ITV. Yo voy todos los años y en 2010 noté un endurecimiento importante respecto de años anteriores. Ya veremos en 2011, que me toca el mes que viene.
-
- En rodaje...
- Mensajes: 46
- Registrado: 25 Jun 2009 22:36
- Ubicación: Naci en Madrid, vivo en Salamanca y disfruto en La rioja
Re: Aplicacion de la Normativa
Hola a todos. Ojo que no es solo que tenga lavafaros y autonivelante, tambien tiene que llevar el sello de homologacion para xenon en el cristal del faro. Os lo digo por experiencia propia, ya que tengo un BMW serie 7 e38, que lleva lavafaros y autonivelante (tanto en el propio faro como en la suspension), y me tiraron al ITv por lo del sellito en el cristal del faro!!!!!TheShadow escribió:Efectivamente, las lamparas de xenon, no son legales, ya que deberias cambiar la optica, que fuesen autonivelantes y con lavafaros.
Otro tema es el de la ITV, que efectivamente, todos tenemos la percepcion, que a veces depende del buen o mal Polvo, que el tecnico hubiese hechado la noche anterior.
Todos hemos tenido anecdotas, de "fallos", unas veces si y otras no.
Con respecto a lo de "anecdotas de la ITv", con 4 clasicos en casa, y una flota que todos tienen que pasarla, no os podeis imaginar las peliculas que he tenido!!!!
Un saludo.
Re: Aplicacion de la Normativa
Dos cosas:Daimler 3.6 escribió:Hola a todos. Ojo que no es solo que tenga lavafaros y autonivelante, tambien tiene que llevar el sello de homologacion para xenon en el cristal del faro. Os lo digo por experiencia propia, ya que tengo un BMW serie 7 e38, que lleva lavafaros y autonivelante (tanto en el propio faro como en la suspension), y me tiraron al ITv por lo del sellito en el cristal del faro!!!!!TheShadow escribió:Efectivamente, las lamparas de xenon, no son legales, ya que deberias cambiar la optica, que fuesen autonivelantes y con lavafaros.
Otro tema es el de la ITV, que efectivamente, todos tenemos la percepcion, que a veces depende del buen o mal Polvo, que el tecnico hubiese hechado la noche anterior.
Todos hemos tenido anecdotas, de "fallos", unas veces si y otras no.
Con respecto a lo de "anecdotas de la ITv", con 4 clasicos en casa, y una flota que todos tienen que pasarla, no os podeis imaginar las peliculas que he tenido!!!!
Un saludo.
Una, las normas están para cuplirse y en este caso más por el perjuicio que pueden generar a los que vienen de frente.
Dos: Lo de la ITV es como para escribir un libro de anecdotas...una de las veces que llevé mi DS 23, el operario me dijo que debia desconectar los faros direccionales, para eso lleva un boton en el mismo mando de luces... al año siguiente, el operario de turno me comentó que no me fucinaban las largas interiores y cuando le dije, mientras movia el volante, que las habia desconectado a peticion de su compañero , "salio corriendo a por el ingeniero"
Buenas noches
Josejag
Re: Aplicacion de la Normativa
Realmente lo de la ITV suele ser bastante penoso, cuando pillas un centro más o menos 'normal', vale la pena no cambiar y ir siempre al mismo... 

- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 9155
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Aplicacion de la Normativa
El truco que yo usaba con el TR6 para pasar la ITV, era pasar "otra y otra vez" , y a la tercera se aburrian y me daban bien los gases.
- Nadie Ulises
- A tope...
- Mensajes: 1226
- Registrado: 19 Dic 2010 12:24
- Ubicación: Barcelona
Re: Aplicacion de la Normativa
Efectivamente se necesita la homologación de todo, en realidad no es que no valgan es que debes pagar a alguien autorizado para que ponga el sellito.
Deben de tener homologación de las propias bombillas de Xenon, del faro, debe ser con lavafaros y autonivelante. Es verdad que esto va por campañas ahora deciden tocar las narices en tal o cual y ale depende de como vaya la cosa te encuentran la pega tal o cual. Además es increible pues he visto como no han pasado coches sin modificación alguna con ruedas de fábrica, por ejemplo un Seat malaga 1,5i, ver como un coche pasa y al año siguiente no. Ejemplo tengo un Nissan Terrano II le cambié las llantas por otras de la misma altura pero más anchura (originales 15"*6", nuevas 15"*7") el coche pasaba un cm en el eje trasero respecto al máximo tres años pasando y al cuarto zas. Así pues ingeniero que legaliza hecha la firmita 150 euritos vuelvo a la ITV todo OK. Al mismo Terrano (es de los más antiguos) le puse intercooler me incluian la legalización pero no me dieron la documentación al hacerme la modificación, voy paso la ITV y nada me lo dejan fuera llamo al que me lo hace me da el documento con el sellito del ingeniero y ale dos días después vuelvo a pasar sin problemas.
SAAB 93 3 años pasando sin problemas (suspensión rebajada) no me la dejan pasar por estar rebajada, llevo documentación de muelles y amortiguadores al ingeniero sellito 200 euritos vuelvo ITV todo solventado. Mismo SAAb paso con Xenon, dos años sin problemas, después (al siguiente de "homologar altura") me dicen que no paso en mi caso tenía todo homologado pero no tenía autonivelante, me dice el de la ITV es la norma y que debo pasar con normales, voy al patio de la ITV saco los xenon, pongo las normales, paso la itv me ponen el sellito vuelvo al patio pongo los Xenon y de vuelta a casa, me cansé de ir pagando al ingeniero para cada cosa esto fue el año pasado justo cuando estaba apunto de encargar mi gato y claro no iba a poner más pasta.
Otra con eso de la zona 80 aquí en Barcelona los coches acumulan mucha carbonilla, voy no paso por opacidad salgo compro un "bote" de limpieza le doy cuatro acelerones fuertes recorro 25 km vuelvo una hora y media más tarde y OHHHHH gran milagro el coche está perfecto muy por debajo del limite y no se vayan todavía amigos aún hay más. Paso la dichosita itv con el SAAB suspensión Koni y muelles rebajados ya homologado, me dicen pasa Vd. pero tiene los amortiguadores dentro del limite pero ya al borde tendría que mirarselo pero resulta que se me había roto un antiniebla y si no lo reparaba tampoco pasaba, total que lo reparo y me miro los amortiguadores pues soy un forofo y me dejaron muy preocupado. Adivinar voy a ún especialista y en 10' solventa el problema se me había quedado con poco aire una rueda y como la otra le llevaba al máximo por eso daba ese gran desequilibrio y tenía que cambiar mi conjunto muelle amoriguador "pata negra".....sigo mejor no verdad ya empieza a ser una pesadilla......
Deben de tener homologación de las propias bombillas de Xenon, del faro, debe ser con lavafaros y autonivelante. Es verdad que esto va por campañas ahora deciden tocar las narices en tal o cual y ale depende de como vaya la cosa te encuentran la pega tal o cual. Además es increible pues he visto como no han pasado coches sin modificación alguna con ruedas de fábrica, por ejemplo un Seat malaga 1,5i, ver como un coche pasa y al año siguiente no. Ejemplo tengo un Nissan Terrano II le cambié las llantas por otras de la misma altura pero más anchura (originales 15"*6", nuevas 15"*7") el coche pasaba un cm en el eje trasero respecto al máximo tres años pasando y al cuarto zas. Así pues ingeniero que legaliza hecha la firmita 150 euritos vuelvo a la ITV todo OK. Al mismo Terrano (es de los más antiguos) le puse intercooler me incluian la legalización pero no me dieron la documentación al hacerme la modificación, voy paso la ITV y nada me lo dejan fuera llamo al que me lo hace me da el documento con el sellito del ingeniero y ale dos días después vuelvo a pasar sin problemas.
SAAB 93 3 años pasando sin problemas (suspensión rebajada) no me la dejan pasar por estar rebajada, llevo documentación de muelles y amortiguadores al ingeniero sellito 200 euritos vuelvo ITV todo solventado. Mismo SAAb paso con Xenon, dos años sin problemas, después (al siguiente de "homologar altura") me dicen que no paso en mi caso tenía todo homologado pero no tenía autonivelante, me dice el de la ITV es la norma y que debo pasar con normales, voy al patio de la ITV saco los xenon, pongo las normales, paso la itv me ponen el sellito vuelvo al patio pongo los Xenon y de vuelta a casa, me cansé de ir pagando al ingeniero para cada cosa esto fue el año pasado justo cuando estaba apunto de encargar mi gato y claro no iba a poner más pasta.
Otra con eso de la zona 80 aquí en Barcelona los coches acumulan mucha carbonilla, voy no paso por opacidad salgo compro un "bote" de limpieza le doy cuatro acelerones fuertes recorro 25 km vuelvo una hora y media más tarde y OHHHHH gran milagro el coche está perfecto muy por debajo del limite y no se vayan todavía amigos aún hay más. Paso la dichosita itv con el SAAB suspensión Koni y muelles rebajados ya homologado, me dicen pasa Vd. pero tiene los amortiguadores dentro del limite pero ya al borde tendría que mirarselo pero resulta que se me había roto un antiniebla y si no lo reparaba tampoco pasaba, total que lo reparo y me miro los amortiguadores pues soy un forofo y me dejaron muy preocupado. Adivinar voy a ún especialista y en 10' solventa el problema se me había quedado con poco aire una rueda y como la otra le llevaba al máximo por eso daba ese gran desequilibrio y tenía que cambiar mi conjunto muelle amoriguador "pata negra".....sigo mejor no verdad ya empieza a ser una pesadilla......
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Aplicacion de la Normativa
Estas Navidades voy a pasar la ITV de la Chatarrilla (Rover) y me ponen 3 faltas leves y me la tiran.
- Matrícula delantera con defectos (arañada)
- Perdida de aceite sin goteo en los bajos del motor
- Luz delantera derecha baja
Durante la semana limpio los bajos a conciencia con desengrasante industrial, le cambio la matrícula y regulo la luz. Voy de nuevo a la ITV, me miran las luces y me dicen que pase a por los papeles. Los recojo y me marcan 2 defectos: matrícula en mal estado y perdida de aceite sin goteo
Me dirijo hacia el ingeniero y le digo ¡pero si tengo la matrícula nueva, se la puse ayer! y con una desgana tremenda, me quita el defecto de la matrícula. De la pérdida de aceite no le digo nada pues no quiero tocarle los coj... al ingeniero, pero ni siquiera se dignaron a mirármelos.
Total, las ITV son un sacacuartos y punto. No valen para absolutamente nada.
- Matrícula delantera con defectos (arañada)
- Perdida de aceite sin goteo en los bajos del motor
- Luz delantera derecha baja
Durante la semana limpio los bajos a conciencia con desengrasante industrial, le cambio la matrícula y regulo la luz. Voy de nuevo a la ITV, me miran las luces y me dicen que pase a por los papeles. Los recojo y me marcan 2 defectos: matrícula en mal estado y perdida de aceite sin goteo

Me dirijo hacia el ingeniero y le digo ¡pero si tengo la matrícula nueva, se la puse ayer! y con una desgana tremenda, me quita el defecto de la matrícula. De la pérdida de aceite no le digo nada pues no quiero tocarle los coj... al ingeniero, pero ni siquiera se dignaron a mirármelos.
Total, las ITV son un sacacuartos y punto. No valen para absolutamente nada.
-
- En rodaje...
- Mensajes: 46
- Registrado: 25 Jun 2009 22:36
- Ubicación: Naci en Madrid, vivo en Salamanca y disfruto en La rioja
Re: Aplicacion de la Normativa
David escribió:Estas Navidades voy a pasar la ITV de la Chatarrilla (Rover) y me ponen 3 faltas leves y me la tiran.
- Matrícula delantera con defectos (arañada)
- Perdida de aceite sin goteo en los bajos del motor
- Luz delantera derecha baja
Durante la semana limpio los bajos a conciencia con desengrasante industrial, le cambio la matrícula y regulo la luz. Voy de nuevo a la ITV, me miran las luces y me dicen que pase a por los papeles. Los recojo y me marcan 2 defectos: matrícula en mal estado y perdida de aceite sin goteo![]()
Me dirijo hacia el ingeniero y le digo ¡pero si tengo la matrícula nueva, se la puse ayer! y con una desgana tremenda, me quita el defecto de la matrícula. De la pérdida de aceite no le digo nada pues no quiero tocarle los coj... al ingeniero, pero ni siquiera se dignaron a mirármelos.
Total, las ITV son un sacacuartos y punto. No valen para absolutamente nada.
Es la unica verdad, la Itv solo vale para sacarnos las perras!!!!
Pero no lo olvideis, es por nuestra seguridad!!!jejejeje. O sea, que algo es muyyyyyyy muyyyyyyy peligroso, hasta que "aflojas" X numero de euros y entonces, por arte de magia, deja de ser peligrosisisisisisimo!!!!! "Amos no me joas"jejeje.
Un saludo