Puntos debiles del XJ6 MKII
Puntos debiles del XJ6 MKII
Hola.
Ya me presente hace unos días con un fiasco . Por esta razón, me gustaría que los propietarios de este modelo en concreto explique sus experiencias y costes de recambios, mantenimiento y consumos de combustible ya que el coche en si tiene mala premisa, pero soy consciente que muchas criticas no son hechas por los propietarios, si no por gente que opina y asegura las cosas por lo que han oido. Gracias
Ya me presente hace unos días con un fiasco . Por esta razón, me gustaría que los propietarios de este modelo en concreto explique sus experiencias y costes de recambios, mantenimiento y consumos de combustible ya que el coche en si tiene mala premisa, pero soy consciente que muchas criticas no son hechas por los propietarios, si no por gente que opina y asegura las cosas por lo que han oido. Gracias
Re: Puntos debiles del XJ6 MKII
................................me estáis acojonando
Re: Puntos debiles del XJ6 MKII
Por la fecha de fabricación que indicabas el otro día, entiendo que se trata de un XJ Serie II, que se fabricó del 73 al 79, periodo en que Jaguar pertenecía a British Leyland.
Yo no he tenido un serie II, pero sé que de los XJ series, es el de peor calidad de la familia en todos esos detalles que te pueden amargar la vida. Como curiosidad sé que en verano, en las curvas a la derecha, se te mojan los pies porque rebosa la bandeja de recogida de condensados del AC.
Se fabricaron con 2 motores:
El V12 5.3 de culatas planas y 4 carburadores es prohibitivo en consumos.
El motor XK de 6 cilindros y 4.2, alimentado por dos carburadores SU es el razonable.
De entre todos los XJ series, para mi gusto, el coche más especial y bonito es el XJ-C Serie 2, que como la C indica es un elegante coupé de 2 puertas. Cuesta más encontrarlos, y son un poco más caros que los de 4 puertas, pero yo iría a por uno de esos porque tendrás un coche verdaderamente especial.
Un abrazo. Josu.
Yo no he tenido un serie II, pero sé que de los XJ series, es el de peor calidad de la familia en todos esos detalles que te pueden amargar la vida. Como curiosidad sé que en verano, en las curvas a la derecha, se te mojan los pies porque rebosa la bandeja de recogida de condensados del AC.
Se fabricaron con 2 motores:
El V12 5.3 de culatas planas y 4 carburadores es prohibitivo en consumos.
El motor XK de 6 cilindros y 4.2, alimentado por dos carburadores SU es el razonable.
De entre todos los XJ series, para mi gusto, el coche más especial y bonito es el XJ-C Serie 2, que como la C indica es un elegante coupé de 2 puertas. Cuesta más encontrarlos, y son un poco más caros que los de 4 puertas, pero yo iría a por uno de esos porque tendrás un coche verdaderamente especial.
Un abrazo. Josu.
Re: Puntos debiles del XJ6 MKII
Gracias.......................el coche me gusta mucho, pero cada vez tengo más dudas
Re: Puntos debiles del XJ6 MKII
Añadir a los comentarios del compañero JosuXJ-S que los series II tambien se fabricaron con motor 3.4 con un fatal resultado.
Josejag
Josejag
Re: Puntos debiles del XJ6 MKII
"juer" menudos ánimos je je jejosejag escribió:Añadir a los comentarios del compañero JosuXJ-S que los series II tambien se fabricaron con motor 3.4 con un fatal resultado.
Josejag
Re: Puntos debiles del XJ6 MKII
Personalmente: El XJ serie II lo considero el más bonito de todas las series. Tengo uno desde hace años pero no me he decidido a ponerlo al día. Cada vez que me entra el gusanillo alqun aficionado me lo mata...De momento ando con un Daimler XJ40 4.0 que me tiene enamorado...
Saludos
Josejag
Saludos
Josejag
Re: Puntos debiles del XJ6 MKII
Realmente el coche es precioso
Re: Puntos debiles del XJ6 MKII
un mecánico que ha arreglado jaguar toda su vida y que ya ronda los 70 me dijo que no queria un XJ6 serie II ni regalado, textualmente me lo dijo así, me dijo que eran malísimos.
la verdad es que es un coche precioso, pero por lo visto da problemas.
No te puedo dar mas referencias sobre el serie II.
Yo tengo un serie III y lo he ido restaurando, faltan unos detalles pero en línas generales me va bien con él.
el XJ-C serie II, hay uno en venta en Valencia, de color blanco por 15.000 euros, lo he visto en internet.
la verdad es que es un coche precioso, pero por lo visto da problemas.
No te puedo dar mas referencias sobre el serie II.
Yo tengo un serie III y lo he ido restaurando, faltan unos detalles pero en línas generales me va bien con él.
el XJ-C serie II, hay uno en venta en Valencia, de color blanco por 15.000 euros, lo he visto en internet.
- Nadie Ulises
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Re: Puntos debiles del XJ6 MKII
Aquí os dejo un artículo de hace un par de años de un XJ6. Aparece uno del 1981.
http://motor.terra.es/coches-clasicos/p ... -48608.htm
http://motor.terra.es/coches-clasicos/p ... -48608.htm
Re: Puntos debiles del XJ6 MKII
Ok gracias.................al final me he desdicho. Gracias
Re: Puntos debiles del XJ6 MKII
Buenas, yo tengo uno desde 1974, tiene ahora casi 70.000 kms y a excepcion de problemas con el starter automatico( solucionado hace años poniendole uno manual), no me ha dado ningun otro problema.
- jinigor
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Re: Puntos debiles del XJ6 MKII
Hola,
Aunque mi coche es un XJ12, Serie III, que estoy restaurando, hay cosas que creo que también pueden darte la lata:
- la corrosión que puede presentarse en el alojamiento de la rueda de recambio, colocada en el piso del maletero; en los largueros inferiores de la carrocería; en la parte inferior de las aletas; en la parte inferior del marco del parabrisas; en el soporte de la batería.
- la existencia de dos depósitos de gasolina, con sus electroválvulas, sus tamices, y la porquería que se va acumulando con los años.
- la mala calidad de los componentes eléctricos, algo caprichosos.
- la mala calidad de la instalación eléctrica.
- la dificultad para acceder a los discos traseros.
- la dificultad para cambiar los amortiguadores traseros.
- la dificultad para cambiar las línea de escapes y silenciosos traseros.
- la regular calidad de los acabados, especialmente de las piezas de plástico que se rompen y se deforman provocando ruiditos.
- la complejidad del sistema de climatización.
- el sol que puede atacar al lacado de la madera del salpicadero haciendo que se agriete o se decolore.
Por lo demás, cualquier coche que tenga más de treinta años (puedo contarte muchas cosas de Rolls, Bentley, BMWs, MBs, Maserati, Lincoln, etc.) da guerra porque muchos componentes pueden estar al final de su vida útil y son fuente de pequeñas averías: baterías, bobinas, manguitos, juntas, conexiones eléctricas, latiguillos, filtros, guardapolvos, silent-blocks, etc. De esto no se libra ningún coche viejo, salvo contadísimas excepciones.
Una vez que se supera el tirón inicial que supone dejarlo en condiciones razonables de funcionamiento -y que supone un importante desembolso económico-, y se aprende a convivir con sus pequeñas manías, son muy agradecidos. En este sentido, he podido comparar lo que supone dejar un RR Silver Shadow en condiciones de pasar la ITV con lo que le costó a mi Jaguar y tampoco he visto mucha diferencia en cuanto a mano de obra o complejidad técnica. Otra cosa es el tema de recambios, bastante más razonable para el Jaguar.
Es importante que la persona que toque el coche sepa lo que hace y que tenga la documentación necesaria. Afortunadamente, ésta y los recambios se consiguen con relativa facilidad, y a mejores precios que otras marcas alemanas!
También es importante asumir que son coches que gastan unas cantidades importantes de gasolina, que son grandes y que no caben en cualquier sitio, y que siempre hay que estar pendiente de las pequeñas cosillas que le van saliendo.
A pesar de todo, el gozo de conducirlo hace que le perdone todo!
Saludos
Aunque mi coche es un XJ12, Serie III, que estoy restaurando, hay cosas que creo que también pueden darte la lata:
- la corrosión que puede presentarse en el alojamiento de la rueda de recambio, colocada en el piso del maletero; en los largueros inferiores de la carrocería; en la parte inferior de las aletas; en la parte inferior del marco del parabrisas; en el soporte de la batería.
- la existencia de dos depósitos de gasolina, con sus electroválvulas, sus tamices, y la porquería que se va acumulando con los años.
- la mala calidad de los componentes eléctricos, algo caprichosos.
- la mala calidad de la instalación eléctrica.
- la dificultad para acceder a los discos traseros.
- la dificultad para cambiar los amortiguadores traseros.
- la dificultad para cambiar las línea de escapes y silenciosos traseros.
- la regular calidad de los acabados, especialmente de las piezas de plástico que se rompen y se deforman provocando ruiditos.
- la complejidad del sistema de climatización.
- el sol que puede atacar al lacado de la madera del salpicadero haciendo que se agriete o se decolore.
Por lo demás, cualquier coche que tenga más de treinta años (puedo contarte muchas cosas de Rolls, Bentley, BMWs, MBs, Maserati, Lincoln, etc.) da guerra porque muchos componentes pueden estar al final de su vida útil y son fuente de pequeñas averías: baterías, bobinas, manguitos, juntas, conexiones eléctricas, latiguillos, filtros, guardapolvos, silent-blocks, etc. De esto no se libra ningún coche viejo, salvo contadísimas excepciones.
Una vez que se supera el tirón inicial que supone dejarlo en condiciones razonables de funcionamiento -y que supone un importante desembolso económico-, y se aprende a convivir con sus pequeñas manías, son muy agradecidos. En este sentido, he podido comparar lo que supone dejar un RR Silver Shadow en condiciones de pasar la ITV con lo que le costó a mi Jaguar y tampoco he visto mucha diferencia en cuanto a mano de obra o complejidad técnica. Otra cosa es el tema de recambios, bastante más razonable para el Jaguar.
Es importante que la persona que toque el coche sepa lo que hace y que tenga la documentación necesaria. Afortunadamente, ésta y los recambios se consiguen con relativa facilidad, y a mejores precios que otras marcas alemanas!
También es importante asumir que son coches que gastan unas cantidades importantes de gasolina, que son grandes y que no caben en cualquier sitio, y que siempre hay que estar pendiente de las pequeñas cosillas que le van saliendo.
A pesar de todo, el gozo de conducirlo hace que le perdone todo!
Saludos