que bombillas?

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
vicente
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 05 Dic 2010 14:04
Ubicación: el casar de talamanca. y pamplona

que bombillas?

Mensaje sin leer por vicente »

estoy pensando en ponerle un kit de xenon (que no sea de estos azules,) unos 6000 k habia pensado, pero necesito saber que bombillas usa el coche, son h1 h2 h4.... no tengo ni idea...

otra cosa, las cortas son los faros grandes, y las largas los pequeños no? en este caso que bombilla tiene cada faro, para ponerle primero kit de xenon en las cortas y despues otro en las largas, conduzco mucho de noche, y la verdad que el xenon se agradece mucho siempre y cuando este bien regulado y no moleste a los demas, un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: que bombillas?

Mensaje sin leer por TheShadow »

piensalo que luego tendras problemas en la itv...
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: que bombillas?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

vicente escribió:estoy pensando en ponerle un kit de xenon (que no sea de estos azules,) unos 6000 k habia pensado, pero necesito saber que bombillas usa el coche, son h1 h2 h4.... no tengo ni idea...

otra cosa, las cortas son los faros grandes, y las largas los pequeños no? en este caso que bombilla tiene cada faro, para ponerle primero kit de xenon en las cortas y despues otro en las largas, conduzco mucho de noche, y la verdad que el xenon se agradece mucho siempre y cuando este bien regulado y no moleste a los demas, un saludo y gracias.
Hombre vicente preguntas unas cosas.
Encendiendolas se ve si son largas o cortas y la bombilla viene en el manual.
Lo de la ITV tiene razón The shadow yo ya hew publicado post sobre bomillas hablando de eso.
Si quieres hacerlo hazlo pero ten en cuenta que es probable que para pasar itv tengas que acabar montando y desmontando bombillas. Por lo demás la mejora de un Xenon es impresionante. Creo que no te merece la pena el poner las largas, pues en el tuyo se encienden cortas y largas a la vez si ya tines las ortas en xenon las laregas son menos necesarias además recuerda que tardan unos segundos en calentar y como tarde o temprano tendras que desmontar para ITV reduces la faena a la mitad.
Lo que si puedes hacer es poner una bombilla buena para largas como las Philips Blue visión o las xtreme. Otra cosa que no se si se puede hacer en el Stype es limpiar las opticas por dentro. Normalmente con los años se oscurecen y pierden capacidad reflectora al limiarlas lo recuperan. Si se pueden limpiar debe hacerse con cuidado SUMO un trapito de algodón suave y bueno que no suelte pelusa ligeramente humedecido SIN DETERGENTE, se pasa SUPER SUAVE por la parte cromada ojo con frotar y te lleves el cromado y al limpiarlo incrementa el brillo pones bombilla nueva de alto rendimiento como la aconsejada y el cambio es espectacular si además le pones unos Xenon de 6000 K ya de lujo. Fijate que los Xenon lleven unos balastos pequeños, que el blindaje de los mismos y el de las conexiones sea excepcionalmente bueno sino por ahí puedes tener problemas con las salpicaduras. Yo ya lo he hecho en dos coches.

Es mejor los de 6000 ó 5500 pues los de 8000 dan luz más azul pero menos lumenes y se ve mejor con luz ligeremente azulada (luz fria) que con luz totalmente azul.

Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: que bombillas?

Mensaje sin leer por TheShadow »

y ojo , usa un trapito muy largo , con elcual puedas tener siempre un trazo fuera del faro, que como uses uno pequeño y se te caiga dentro, tendras que desmontar el faro para sacarlo y eso desde luego es una Movida de las de sudor friooooo.

Efectivamente a veces una limpieza de la carbonilla, produce una mejora espectacular.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: que bombillas?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Fundamental lo del trapito largo, en mi caso lo he hecho en un SAAB y en un Terrano II ambos con cristal del faro desmontable y ese aspecto al desmontar cristal no era importante pero lo hizo una amigo en el suyo y menos mal del trapito largo.
Avatar de Usuario
vicente
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 05 Dic 2010 14:04
Ubicación: el casar de talamanca. y pamplona

Re: que bombillas?

Mensaje sin leer por vicente »

si la verdadm que era una pregunta tonta la de los faros. jeje.

pues no habia pensado eso, que tarda un poquillo en calentarse asi que hare lo que me decis, una buena bombilla en el faro de largas y en el otro un xenon de 5500 o 6000k que es lo que tenia pensado que tampoco quiero dar el cante. en cuato a la itv, conozco una que suelen poner pocas pegas. con deciros que la revision de mi antiguo coche, un golf3 con suspension deportiva de cuerpo roscado bajadode alante 9cm y de atras 7 paso la itv.... este por unas luces no creo que me tiren.

el tema es que conduzco mucho de noche, y el xenon es que se ve de miedo.

en cuanto a los faros, me he fijado que el mio tiene los cristales un tanto "opacos" no es nada exagerado pero no tiene el aspecto de transparente que deberia, probare a limpiarlos como me decis.

un saludo y gracias.
Responder